OK, no siempre revisamos singles. OK, en realidad más que no siempre, deberíamos decir “casi nunca”… pero OK, es imposible hacer caso omiso de la precuela de lo que será “7 Sinners”, el nuevo trabajo de Helloween, banda que, sin muchas dudas, es quizás la más representativa del Heavy/Power Metal alemán, la misma de la cual emergió con luces propias el gran Kai Hansen, y en la que también hizo escuela el portentoso Michael Kiske, y que lleva casi treinta años en la escena enseñándonos lo que es el Power Metal.

Y más aun, es imposible no considerar este single para revisarlo, considerando que el último trabajo en estudio de la calabaza data del 2007 (el excelente Gambling With The Devil)… pero en estricto rigor, el año pasado Helloween lanzó un disco para celebrar su 25º aniversario (Unarmed – Best Of 25th Anniversary), y no fue cualquier disco, sino que fue un compilado de reversiones con arreglos más pop y “pachangueros” que a algunos les causó cierto escozor y un, a mi juicio, infundado temor de que Helloween no era lo mismo que antes, de que se estaban volviendo poperos, que esto no era Metal…

Mi opinión personal es que Helloween, al momento de sacar a la luz el citado Unarmed, ya tenía claro que su próximo trabajo iba a ser una verdadera “patada en los chocleros” (qué gran concepto) como dice un colega y amigo de esta página, y parte de ello es lo que se intenta exhibir en este single, toda una declaración de principios. Are You Metal? es el título también de uno de los temas del futuro “7 Sinners”.  Nada de “are you fan of Heavy Metal?” o “do you like Metal?”. Nada de eso, la pregunta es directamente “Are You Metal?”. La respuesta a la pregunta de Helloween es demasiado fácil, especialmente al escuchar este sabroso entremés, como decían en la presentación de los programas de Chespirito.

El primer tema del single, obviamente es Are You Metal?, un tema que resulta ser una verdadera intravenosa de epinefrina especialmente para quienes temían que Helloween se fuera por un camino chameleonesco tras el lanzamiento de Unarmed. Parte con un teclado de fondo y un “yeah” del gran Andreas “Andi” Deris, para pasar a un riff bastante pesado para ser Helloween, pasando de un ritmo midtempo a una velocidad más acelerada con bastante simpleza, pero a su vez con gran factura.  No soy demasiado fan del teclado como un elemento protagónico, pero creo que en este tema suena adecuado.  Para destacar el rapidísimo trabajo de Dani Löble en la batería, especialmente después de los 2:08. Creo que es un tema que andará muy bien en vivo, y que su coro llegó para quedarse pegado y ser coreado en un Caupolicán repleto.  “Yes, we are”.

El single prosigue con Raise The Noise, tema también integrante del sobreviniente “7 Sinners”, que si bien no alcanza brillantez, es un muy buen corte midtempo y que se pasa muy rápido. Podríamos pensar que se tratará de un tema “promedio” dentro del nuevo álbum, lo cual a mi juicio es bueno porque si bien en los anteriores discos de Helloween hemos encontrado temas increíbles como “Paint a New World”, “Final Fortune”, “King For a 1000 Years” o “Occasion Avenue” (por nombrar algunos), también hemos encontrado temas bastante bajos, lo que ha llevado a los últimos trabajos a cierta irregularidad.  Tengo la sensación de que en “7 Sinners” habrá menos irregularidad, habrá que verlo. Destaco en esta canción la parte previa al final, que Helloween ambienta como si estuviera tocándolo en vivo, un recuerdo a lo “Heavy Metal (Is The Law)” o la gran “Heavy Metal Universe” de Gamma Ray.

Are You Metal? concluye con I’m Free, un temazo con todas sus letras, que perfectamente podría haber estado en discos como el Master Of The Rings o el The Time Of The Oath.  Es un tema ultra Power Metal alla Helloween antiguo, muy melódico, con doble bombo y con un coro piel de pollo realmente extraordinario, con un Deris soberbio.  A mi juicio es el mejor tema del single… pero oh sorpresa, no está incluido en el tracklist de “7 Sinners”.  Y reflexiono: ¿qué pudo haber motivado a Helloween al excluir un tema tan bueno del tracklist final de “7 Sinners”? Y tengo dos lecturas, como dice el chiste, una buena y una mala: la buena es que el disco tenga tantos temas buenos que éste llegue a ser sólo uno más, y la mala es que este tema sea muy Power Metal a lo vieja escuela y dicho concepto no enganche demasiado con el concepto más “pesado” y “sucio” del disco.  En realidad tengo tres lecturas, la tercera es que el tema lo haya compuesto Markus Grosskopf, que siempre compone buenos temas pero se los tiran como bonus tracks (ejemplo, Walk Your Way del The Time Of The Oath).  No tengo el dato a la mano como para corroborarlo.

Les dejo abierta una pregunta para que el review sea más interactivo: ¿cuál es el mejor bonus track de una banda de Heavy Metal? Helloween es una banda que por historia saca muy buenos bonus tracks (sólo a modo de ejemplo, Deliver Us Into Temptation del The Dark Ride, la citada Walk Your Way del The Time Of The Oath, la gran Grapowski Malmsuite del Master Of The Rings, etc…), y I’m Free no es una excepción a esta tendencia.  Para mí es uno de los mejores bonus tracks que he escuchado. ¡Opinen!

Soy franco: creo que no habríamos hecho este review si este single no resultara tan prometedor.  Son aproximadamente doce minutos realmente alucinantes y que dejan los oídos tibiecitos, contando los días hasta Noviembre, esperando a que salga el larga duración.  Se nota una banda fresca, con ganas y con ideas… ¡¡Se viene la calabaza!!

98 comentarios
  1. _Hugox_ Dice:

    yo dije
    todos los llorones q reclamaban despues del Unarmed se caerian de raja al escuchar lo proximo
    era obioq el disco anterior era solo un disco freak por el aniversario, nada mas

    eso po
    saludos

  2. Maurock! Dice:

    Excelente single!, no por ser un fan de la banda, sino porque es un buen trabajo con harto power! La calabaza se reinventa una vez más!

    Se viene!

    A esperarlos en el Caupolicán!

  3. Jaime Dice:

    Excelente single y entretenidísimo review. Esperamos con ansias el nuevo disco de la calabaza. Si ya es parecido al Gambling estará bien, pero me huele que será mejor

  4. Rick Helmet Dice:

    Lo mismo me pregunté cuando oí «I’m Free»… será el bonus track obligado, muy bueno como para dejarlo fuera… y no es mentira que Löble se luce… falta poco…

  5. Erestor Dice:

    Claro chicos lo de Unarmed no se lo tenian q tomar tan en serio, se los dije…
    A proposito porque nadie tiene en cuenta el gran Better Than Raw, no jodan es el mejor disco de la banda…VAMOOOS

  6. rolo Dice:

    Genial review… cuando escuche el single me dije «acaso power metal pondra un review de esto?? no creo» jajaj claro porque nunca vi reviews de singles, pero realmente este lo merecia… es muy potente lo que Helloween se trae entre manos…

    Esperemos que vengan con Stratovarius y ojala la wea sea en el Movistar Arena y se llene la weaaa..!!

    Grande Helloween, nunca se les acaban las ideas… son geniales, aqui se demuestra que Helloween es y sera superior a Gamma Ray… esto ya supero To the Metal y eso que solo es el single.

    Saludos!

  7. gustavo Dice:

    Muy bueno el single, mas pesados y pegasos que antes. Ojala dejen la cagá con Strato aca!

    Por cierto hay alguien mas que crea que el riff de I’m Free tiene cierto parecido al de From The Ashes de Gamma Ray?

  8. Nerian Dice:

    Pero si en una entrevista cuando salio el Unarmed, no recuerdo si fue Deris, pero dijo que ese disco era una joda para pasarla bien y que el prox disco seria buenisimo, la verdad no entiendo la preocupacion de algunos xd

    El single, buenisimo, el coro de Are you Metal? va para el caupolican fijo, quedara la caga con ese tema xd

    Y no habia cachao que el I’m Free (el otro temazo) no hiba al disco O.O, solo esperar que no quede de lado entre tanto tema bueno de Helloween para escucharlo en vivo, cuando vengan con Stratovarius xd

  9. mastermentor Dice:

    Respondiendo a la pregunta, temas de los B-sides, o bonus como se les llama ahora…Helloween tiene como para hacer un disco doble solo con estos temas:

    Savage
    Don´t Run For cover
    You Run With The Pack
    Shit And Lobster
    Oriental Journey
    Silicon Dreams
    Cold Sweat
    Take It To The Limit
    Walk Your Way
    A game We Shouldn’t Play
    Madness Of The crown
    Far Away
    Revolution
    Finf My Freedom.

    Obvio que quedan muchos mas.

    Respecto de la «regularidad citada en discos anteriores» los discos mas regulares para mi son los del la epoca mas clasica, de ahi en adelante, tanto como los Keepers, y la era Deris, los discos de Helloween no son para nada regulares, esa es la gracia, discos que no son obvios no predecibles, no son discos todo el tiempo a alta velocidad. el Keeper I, solo tiene 3 temas embalados, el Keeper II: 3, pink Bubbles 1, The Time Of The Oath: 3 temas. Better Than raw, 3, y asi sucesivamente.

    Seria una porqueria de disco si todos los temas fueran iguales… todos rapidos… no se si se entiende la idea.

    Decir que los temas de Unarmed son «pop» me parece una exgaracion, dificilmente escucharemos algo asi en una radio popera. osea hay que guardar las distancias, pop esun estilo musical monotono, de letras vacias, de ritmos facilistas.

    Unarmed fue un disco muy mal entendido por la gente, no se entendio el sentido, y fue injustamente crucificado… pero bueno, ya esta echo y discutido.

    7 Sinners seguramente sera otro gran album de Helloween, y seguramente tendra sus detractores por una u otra cosa, bueno es parte del rock, unos ya destrozaron los samples, otros esperamos a escuchar la totalidad del disco…

    • shadowskeeper Dice:

      Si es cierto, muy buenos bonus track, como olvidar el gran y potente temazo Savage, (sera que lo tocaron en vivo alguna vez) y para los que no saben compuesto por nada mas y nada menos que Michael Kiske, que difícilmente le podemos ver composiciones así de potentes y buenas, ya q la composición no es lo suyo y otro tema q escuchaba bastante Revolution, siempre quede pegado con ese tema. solamente por nombrar algunos
      En fin vuelve a renacer la calabaza.

      Heavy metal is the law

      Ramiro.

      • Smolski Dice:

        Nunca han tocado un b-sides,soolo tocaron livin aint no crime, pero otro b-sides no, una lastimasporq son temazos

        • mastermentor Dice:

          En la gira del Pink Bubbles o Chameleon (no recuerdo bien) hacian OrientalJourney, el la gira de Master of The Rings tocaban, Grapowski malmsuite, y por ahi hacian una Jam con el cover de Blues sueden shoose, de Elvis….

          Pero es verdad que hace tiempoque no tocan un B-Side…

  10. King of Pain Dice:

    Uo de los bonus que mas me gusta que no es de helloween, es Respect de Wilderness de Sonata Arctica, y me gusto mucho tambien Lagoon de Nightwish, en realidad, casi todos los bonus son malos, pero hay ecepciones ala regla… lo cual se agradece…

    en cuanto al single…es una verdadera patada en los chocleros como dijeron por ahi…

    promete.

  11. sajon Dice:

    no me gusta escuchar los avances de los discos pero lei el review y pense… «como pa tanto», lo bajé y puta que ta bkn la wea… i’m free la cagó pa bkn y raise the noise no encuentro que sea un tema promeio (en eso discrepo), me gustó arto y «are you metal?», siendo la que menos me gustó, es un temazo con todas sus letras, un tanto childrenofbodomizado si.
    ta bkn el review, entretenido como dijieron arriba, felicidades.
    y respondiendo la pregunta (hay millones de ejemplos, claro esta)… pero como mierda puede ser un bonus track libertalia de running wild weon!!?

  12. Father Time Dice:

    Es un gran single, la verdad deja con ganas de que venga luego el disco, y comparto que «I’m Free» es lejos lo mejor.
    Ahora bien, no sé si bonus track era el término adecuado, ya que se trata de temas que salen en un EP. no es un tema gratis del disco entero.
    Si es por eso, creo que el mejor bonus es «Promised Land» de AVANTASIA, que no fue incluida en «The Scarecrow» pero si en uno de los EP’s «Lost in Space». Tan pero tan buena es esa canción, que seguramente a Sammet le quedó dando vueltas y ahora la incluyó en «Angel of Babylon», aunque la parte de Kiske la canta Landé.
    Otros «bonus» buenos son «Don’t Despair» de ANGRA del demo «Reaching Horizons», que ahora Matos lo regrabó en su segundo álbum solista y creo que igual lo puso como bonus y es un temón. «Bleeding Heart» también de ANGRA, época Falaschi es un baladón que no se incluyó en «Rebirth». STRATOVARIUS tiene tres temones de bonus. «Dream With Me» otro baladón que no entró en el «Destiny» al igual que el temazo «Cold Winter Night»… y «We are we Here» que no se incluyó en «Infinite» y es un temazo. El de SONATA «Respect the Wilderness» también comparto, quizás es uno de los mejores temas del grupo y no entró oficialmente al «Silence». Y FREEDOM CALL también tiene un gran corte que se llama «Warriors of Light» del demo «Taragon», que no aparece en el álbum «Stairway to Fairyland».
    Esos recuerdo por ahora, saludos amigos.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  13. Rhanvier Dice:

    No tenía idea que había salido el Single… lo acabo de escuchar por cierto y es bueno. Pero le falta aún.

  14. Smolski Dice:

    Esta wea la cago loco… Por cierto para mi todos los b-side de Helloween son temazos y Raise the noise sera un clasico, el mejor tema del single =D

  15. Nerian Dice:

    No es el mejor, pero Rise From the Sea of Flames bonus track del Power of the Dragonflame de Rhapsody, o ni idea xd, tema ql raro ajaja

  16. Pipo Dice:

    Gran review por la mierda, lo unico q no comparto es Raise the Noise, como dijo Smolki sera un clasico, es un tema como q rescata todo lo de Helloween, un temazo…

  17. bruno deris Dice:

    como dije antes helloween es helloween…nada mas que decir fan a cagar con estos alemanes…..you rock,tapa de hocico pa los weones que descueraron a esta banda de tomo y lomo.ahora a esperar la gira en chilito lindoooooooooooooooooooooo,yijuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  18. mindfreack Dice:

    señor Darío Sanhueza De la Cruz seria yo el del termino patada en los dientes??? puede ponerme en los creditos nomas :D ajaja

    siempre dije que esperaran este disco el unarmed era la antesala pa la destruccion dental !!!!

        • Rick Helmet Dice:

          Es un término bien viejo como para discutir su autoría… pero como diría el gran maestro Dio en «A Headbanger’s Journey» seguro que Gene Simmons dirá que él lo inventó y ya lo debe haber patentado, entonces, tengan cuidado con usarlo porque deberán pagarle los derechos, je, je…

  19. Lightning Dice:

    Primero, gran review, muy fluido, pareciera que te lo estuvieran relatando en persona, felicitaciones al autor.
    En cuánto al single, simplemente tremendo. Discrepo eso sí en la apreciación de «Raise The Noise», me pareció un gran tema, y luego de haber escuchado una vez el single podría decir que fue el que más me gustó.
    «I’m Free» me pareció un buen tema, pero encuentro que no califica para el disco: Si tomamos una de las tres hipótesis planteadas, me quedo con la segunda: un tema Power totalmente estándar, pero ejecutado por maestros, para mi más que nada como una gran clase o demostración para las banditas nuevas de cómo se compone y se toca un tema Power Metal demoledor usando una fórmula básica.

    Are You Metal? Una patada en el caracho.

    Saludos.

    • Felipe Dice:

      A mi tampoco me gusto tanto, es bueno, pero nada más. Lamentablemente ya se tan poniendo viejos, no podemos esperar mucho.

        • bruxa Dice:

          viejos…faltos de creatividad…repetitivos…kizas no son sonidos q se hayan escuchado antes en helloween, pero en otras bandas si se escuchan cosas similares…
          estan tan urgidos por vender su musica q se alejaron bastante de lo q eran inicialmente…

          una buena banda perdura en el tiempo, no se deja influenciar por las modas…

          este single no representa una banda de una trayectoria de 25 años, hace rato dejaron de lado los sonidos buenos de antaño….

  20. Apophis Dice:

    Ya escuche todos los temas pero mmmmmm nose como que a las bandas en general les falta, creo que han sacado mucho mejores temas.

  21. blackavast Dice:

    hace unos 10 minutos leí la reseña, y la encontré un poco exagerada,(si era tan bueno como lo mencionaba el autor de esta). Me marco la curiosidad por el single, así que lo baje y puedo decir que son 12 minutos de puñetazos en el cráneo.

    Felicitaciones por la tan acertada reseña que en realidad si no la hubiera leído ni cagando hubiera bajado el single.

    Por cierto Raise the noise, a mi parecer es un pieza maestra contemporanea de las que no escuchaba en helloween hace mucho.

  22. Father Time Dice:

    Ya ya ya… ahora todo es «pata en el hocico», «patá en los incisivos», «puñetazos en el cráneo», «patá en los coquimbanos», «patá en la raja»… «Lazo al cuello», «desnucadora», «DDT»… «tumba rompe cuellos» y wueas … cuál de todos más original??? … Si «patá en los chocleros» la llevó, el resto wueones copiones.
    Saludos cabros.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  23. Chrono20 Dice:

    Buen review, el single es bastante bueno, yo también discrepo y creo que Raise the noise es un gran tema, el final es simplemente notable. I’m Free fue compuesta por Markus, y pense que no estaba en el tracklist oficial solo por aquello. Genial esa rola. El tema que menos me gusto fue Are you metal? pero no por eso considero que es malo, es un temazo. En cuanto a un Bonus track… Never Surrender de Helloween del Gambling, no como el mejor bonus que he escuchado, pero es buenisimo!!
    Saludos.

  24. pumpkin Dice:

    Debo decir que cuando escuché por primera vez el single, no me convenció del todo. De hecho, cuando escuché el tema Are you Metal?, lo primero que pensé fue el por qué del coro tan infantil y repetitivo, a pesar que el resto de la canción me gustó.

    Los otros temas los había encontrado buenos pero no la cagá, siendo Raise the Noise mi favorito y I’m Free un típico tema estilo Helloween, ni más ni menos.

    Pero al escucharlo otras veces, me gustó cada vez más, al punto de ahora tener que escucharlo por lo menos una vez al día. A veces pasa eso, los discos o singles puede que lleguen a gustarte mucho luego de unas cuantas pasadas.

    La verdad, de lo mejor que le he escuchado a las calabazas luego del The Dark Ride. Esperemos que el disco siga esta misma senda.

    Fui uno de los que, siendo fanáticos, hice puré el Unarmed. Pero siempre pensé que era una estrategia comercial para sacar luego un álbum demoledor.

    THE GODS MADE HEAVY METAL!!! and…
    ARE YOU METAL?

  25. Chucao Dice:

    salió el disco de halford!!!

    escuchando, partió ahí no más, va mejorando, me tiene chato el csm de roy z, en fin, a esperar.

  26. menthor666 Dice:

    Los temas son extraordinarios, pero lo sorprendente es el Batero, la cagó, bien dijo Markus que se escucharían los golpes más acelerados que Dani Loeble ha tocado y eso ya indica como viene el albúm

  27. wnokfuck Dice:

    Dejando a un lado el tema principal, A Game We Shouldn’t Play como Bonus Track, es una joyita de Helloween que con justo honor se incorporo como tal en el Better Than Raw.

  28. Rolo Dice:

    De los bonus me quedo con A game we shouldnt play pero lejos el mejor de todos es Madness of the crowd del dark ride… Esa wea si que es un RKO.

  29. syldeath Dice:

    Exelente!! Are you Metal? power!! sin duda el seven sinners no pasará piola… y hablando de Bonus Track,Kisses from You de Masterplan la kgó pa weno!!

  30. Anticucho Dice:

    Si es por hablar de covers mi voto va para Lvzbel y su gran tributo a Judas Priest «Mirada electrica»

    Acá les dejo unos links en Youtube:
    – Breaking the Law («Rompe la Ley»): http://www.youtube.com/watch?v=gJkKgdwseVY

    – Painkiller («Asesino»):
    http://www.youtube.com/watch?v=_FSThw-nHI8&feature=related

    ¡Rompe la ley, escupe en leyyy… Rompe la ley, escupe en leyyy!!

    Disco criticado por muchos, pero alabado por el gran señor del metal.. Don Anticucho.

  31. jano Dice:

    ta weno el ep, rise the noise la mejor a mi parecer, la que menos me gusto fue are you metal? bien pajero el coro. se espera la salida del disco, pa que chucha voy a decir que para comprarlo si lo voy a bajar de algun blog, si ta weno juntare monedas pal original.

    en cuanto a los bonus track, Kisses from You de Masterplan temonn!!!!!!!!!

  32. Joaquin Dice:

    ta la raja la wea… ojala vengan con strato el otro año taria weno, coreando toas las canciones, are you metal? la raja el tema loco, te deja un pichulazo en la wata, jajaja.. ta weno el single, ahora a esperar que salga no mas, y si se puede comprarlo en el euro no mas, en el unico lugar adonde llegan discos como estos.. buen single…. y esta muy bueno el review, ^^

    saludos..

  33. Chucao Dice:

    weno weno el single, no me dejó loco, pero encuentro que rescata lo mejor del rabbit hasta ahora.

  34. Mono Dice:

    Alguien podria ayudarme para poder escuchar todos los temas, pude encontrar solo Raise the Noise, pero ya me tiene prendido el nuevo disco. Ojala alquien me pudiese decir donde podria escuhar los otros dos gracias.

    GRANDE HELLOWEENNNNN

  35. jorhell Dice:

    haaaaa!!!!!!
    helloween! la raja la raja!
    quede helado .. te aseguro me consegui el single y primero escuche un puro tema. me fui derechito a esta pagina y quse leerlo todo sobre este single .. queria disfrutar minutoa minuto, cancion a cancion y asi ha sido .. me di el tiempo de escucharlo pausado , por partes .. de echo ayer escuche dos y hoy la ultima , cadfa una me la repeti tres veces .. y puedo dfecir que he quedado satisfecho …. exelente review…gracias brother… grande helloween 1

  36. Lumkan Dice:

    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandeeeeeeeeeeeeeeeeee HELLOWEEN , este trabajo va con dedicatoria a todos lo que hicieron de «unarmed» un culebrón venezolano, y que chocleros ni que nada , esto es sencillamente una patada a los cocos, riff poderoso y doble bombo como cortesía, ademas de un Deris que sigue mejorando. con respecto al tema que no esta incluido en el disco una sola palabra Demoledor, aunque concuerdo que el mejor bonus es A Game We Shouldn’t Play.

    Metal Will Never Die

  37. EL MILO Dice:

    NOSE PORQUE, PERO EL SINGLE ME HIZO RECORDAR «MORTAL KOMBAT» SOUNDTRACK PRINCIPAL DE LA PELICULA, LOL

    SERIA LA RAJA SI VIENEN CON STRATO CTM, GENIAL.-

  38. aleinvader Dice:

    espero escuchar luego este single… nunca me ha defraudado un disco de helloween, y tampoco espero que este lo haga… el unarmed lo encontre super weno, asi pa weiar un rato… incluso la version del keeper trilogy la encuentro sublime…

    con respecto a los bonus track, siento que se te olvidaron 2 bonus legendarios de helloween: «SAVAGE» Y «DONT RUN FOR COVER» … temas que deberian haber estado en algunos de los keeper… y tambien destacar del disco «the time of the oath» la cancion «star invasion», que es una joyita musical…

    bueno espero k el 7 sinners sea un buen disco, de la talla de helloween

    saludos!!

  39. Marco Navarro Dice:

    Buena reseña… me dan ganas de ir directamente a comprarlo jaja …claro Helloween siendo todos unos maestros no me defraudan muy seguido.

    Sobre lo del bonus track… pues a mi gusto cre oqeu Judas at the Opera de Edguy esta buenísima…

    Saludos

  40. chentux Dice:

    mary lou de sonata arctica….. era el JAPAN BONUS TRACK del Ecliptica o no?

    ese es temazo!

  41. Chronologo Dice:

    PEDAZO DE SINGLE, la cago wn espectacular la wea. Deris se mando unos wenos gritos con harta garganta. Raise the noise me recordo en ciertos pasajes a steel tormentor. Un muy buen adelanto de lo que sera el proximo disco, si el disco sigue lo mostrado aqui podria ser lo mejor de Helloween en los ultimos años, incluso mejor que el Gambling que es un discaso.

  42. Sabbático Dice:

    Darío, ahora sí.
    Déjame decirte que la lectura de tu review fue muy agradable, personalmente me agradó mucho más que tu declaración de principios e historial en el review del nuevo disco de Maiden jajaja. Dinámica y anecdótica, buena redacción.

    De lleno en la música, coincido contigo, el single deja a la imaginación un disco muy potente que espero se cumpla, estoy de acuerdo en que Im Free es enorme canción y que seguramente quedó fuera por salirse un poco de la linea del disco que seguramente seguirá la de las otras dos canciones, eso sí NO es la mejor canción del single. Creo que Are You Metal deja clara la dirección de este Helloween, es una canción con más peso, buen uso de los teclados, directa y sin preambulos, me parece genial que Helloween se atreva de esta manera y no repita la fórmula (de seguro no lo lograrían, no por baja calidad, sino porque simplemente ya pasó esa época) además creo que de ser así solo quedarían en un fallido intento a lo Gamma Ray con el Land of the Free II. Además el video está buenísimo, muy a lo Saw (y con Weiki sumándose a la moda powermetalera de usar Les Paul jajaja).
    Buen review, esperemos que el disco sea igual de bueno comparado con este single.
    saludos!

  43. Marioween Dice:

    He escuchado bonus tracks muy buenos de Helloween, como far away del Rabbit don’t come easy, pero me quedo con Grapowski Malmsuite del Master Of The Rings, We Unite y Find my Freedon del Gambling With The Devil esos son los mejores para mi gusto.

    • Marioween Dice:

      Ah el single esta buenísimo, no he parado de escucharlo desde ke lo descargue, tambien escuche los samples y creo ke el disco va ser tan bueno como el single!!! como dice la cancion are you metal?? creo ke el metal esta en este single y en el disco desde principio a fin e inyectado a la vena como nos gusta a muchos.

  44. Pito Dice:

    Me parece realmente patético que alguien catalogue este single como algo » bueno » casi y unicamente por llevar la palabra Metal.Penoso ! La canción are you metal es de las canciones mas simples y estupidas que te puedes tirar a la cara. Por cierto Helloween no creo que tuvieran en mente sacar un disco de este estilo antes de grabar unarmed.Simplemente viendo la que les vino encima tiraron de METAL por pánico recordando eras pasadas. Helloween no tiene publico como para que unarmed sea un album aceptable.Dice mucho de la banda y de sus seguidores que son una panda de niñatos que solo escuchan power metal. Ojala hubieran seguido por los derroteros del chameleon.El productor charlie ya aburre.No aporta nada a la banda y el sonido mas que artificial que da a los discos hace que sean realmente complicados de reproducir en directo.Así la gente cuando sale de un concierto de Helloween sale tan decepcionada.Andi deris debería jubilarse y dedicarse a montar una plantación de plátanos o una bodega.Es realmente penoso escuchar a este tío cantar.El disco en general es tremendamente aburrido y recuerda mas a the dar ride, disco malo donde los haya que a un better than raw como mucha gente dice.Por favor el better than raw es un discazo.Hay temazos pero en este ?.. Ahora gira con strato que saben que arrastra gente como fue lo fué el morbo de girar con gamma ray y a llenarse los bolsillos. En la próxima gira que piensan llevar a Michael Kiske de telonero ? Ya no saben que hacer excepto buenas canciones que me parece se les olvidó allá por el año 1998 mas o menos

  45. Moti Dice:

    Darío Concuerdo plenamente contigo, Helloween se especializa en tirar bonus track de calidad.
    de los que me acuerdo la llevan estos!!!
    Helloween
    ———-
    Far Away
    Savage
    Livin’ Aint’t No Crime
    Silicon Dreams
    Star Invasion
    A Game We Shouldn’t Play
    Deliver Us From Temptation
    Madness Of The Crowds

    Es bueno que ya revises el 7 sinners, esta de pelos!!
    uno de los mejores discos que he escuchado con tanto temón, despues del better than raw(cronologicamente hablando y muy distintos).
    Sinceramente Helloween hace cantar a un niño de 2 años(Mi hijo en Unarmed) hasta un buen metalero(who is mr madman? o Long live the king(7 sinners).

    Saludos!

Los comentarios están desactivados.