Por favor, proyéctense unos 10 años más, y traten de intuir qué recuerdos tendrían de este 2009… (sí por favor, ¡solamente respecto a la música!), ¿qué ven? creo que es fácil, la respuesta debería ser sin dudas, ¡¡¡Iron Maiden y KISS!!! (bueno, hasta ahora, ya que se viene pronto la visita de Mr. R. J. DIO, y el “Black Master” Iommi, en un show que promete demasiado…); la razón es simple, fueron shows absolutamente sobre-estándar, “super clase”, mucho más allá del promedio entre los buenos, fueron puntos de excelencia casi imposibles de repetir, pero a la vez hitos espectaculares a recordar para siempre.

Hermanos, lo que pasó en estas últimas semanas fue algo enorme, pesado, que quienes tuvimos la suerte de vivirlo será un hito que recordar para llevarse a la tumba… haber estado “ahí”, en el concierto, donde de verdad se siente el rock siempre es una de las grandes sensaciones de esta existencia, pero cuando además son verdaderos maestros los que ejecutan las blancas y corcheas al viendo, es OTRA la sensación tanto durante como después del show, es algo que llena, que da alegría y una sana pero a la vez extraña sensación de “misión cumplida”, ¿será porque pensamos que estos espectaculares tiempos que vivimos quizás no vuelvan? puede ser, aunque es mejor pensar que tendremos aún varios años de visitas de los grandes íconos del rock, de quienes hacen de la música nuestra ÚNICA forma de vivir, es por eso que estamos acá escribiendo, y ustedes detrás de la pantalla, leyendo, ¿o no amigos?.

Pero vamos ¿quién fue mejor? la súperbanda “operática” del jefe Harris o el megaespectáculo del grupo del literalmente “inigualable” de Gene Simmons, la respuesta es clara: ¡QUE IMPORTA! es algo ultra subjetivo, fueron dos shows super clase en los que casi costaba contener las lágrimas por la emoción de ver tal performance en bandas de más de 3 décadas de historia y además, cómo emociona ver emocionarse a los mismos músicos… claro está, obviamente Iron Maiden es para PowerMetal.cl un bastión PERFECTO de su línea editorial, además que somos HEAVY METAL, no solamente rock, por ello podríamos decir que para nosotros el jefe Harris y CIA fueron los ganadores, pero para qué, si al final cada uno tiene su banda favorita y la opinión de otros es solamente eso, “información”, lo que importa en nuestra música es el sentimiento de estar para siempre “en sincronía atemporal” con los maestros y su gran legado, y eso lo hacemos mejor que nadie… si eres más fan de KISS, o de Maiden, o de DIO o Iommy, igual la victoria es tuya, aquí ganamos todos, y ¡cómo no! si en estas giras tanto Chile como toda Sudamérica se validó como plaza obligatoria de los grandes, lo hicimos excelente… desde acá un gran saludo a todos los hermanos de sangre en el metal que comparten nuestro hermoso y poético idioma… ¡qué 2009 que llevamos!

Up the Irons!

Hail and Kill!

1 comentario
  1. Rattlehead Dice:

    Notable texto, personalmente no fui ni a Kiss ni a iron Maiden. Por Kiss lo lamento porque nunca los he visto en vivo, por Maiden no tanto porque los vi en el 2004. Pero debo confesar que hubieron buenos recitales y buenos recitales MAL ORGANIZADOS. A los 2 que fui el 2009 (Opeth y Haggard), lejos me quedo con el de Opeth. No porque Haggard no me haya gustado, pero se noto una productora que trabajo mejor.

    Saludos

Los comentarios están desactivados.