entrevistas_cristiansepulveda_harmony

Cristian explícanos cómo se formó la banda, quiénes fueron los fundadores y porqué entraron al mundo del heavy metal!

Cristian: Me junte con Felipe (teclados) para grabar algunas maquetas y luego nos pusimos a tocar con una banda local en la cual estaba Roberto (bajo) y Alfredo (voz) y el baterista. Grabamos el demo, tocamos y cambiamos baterista y nombre a la banda ( HARMONY) luego probamos a varios bateristas y nos quedamos con Rodrigo. Desde ya hace más de 12 años que escucho Heavy metal igual que el resto de la banda y nos encanta.

¿Qué tal la escena metalera en el sur de nuestra tierra? ¿Cómo podría PowerMetal.cl ayudar a surgir a bandas tan buenas como la tuya?

Cristian: La escena en Conce es buena, hay un montón de buenas bandas de diferentes estilos, hay varios pub donde puedes tocar en las noches, pero siempre se toca para 60 personas aprox. Lo malo es que no hay recitales masivos, no hay productores, la gente no apoya mucho. Hace poco estuvo Paul Gilbert (Racer X),tuve la oportunidad de tocar con el, hubo mucha promoción. En Santiago hubieron 1.300 personas en Conce 300 ¿ que onda ? la ciudad no es chica. Falta compromiso. Lo de ustedes es genial, o sea ,si no quien , podría leer esto ¿ Quien es Harmony ? …Bájate el tema !!. Cuando organicen algún Powermetal Fest. Acuérdense de la gente de sur..

¿Qué comentarios ha recibido Harmony de la crítica más especializada? ¿Hacia qué estilo piensan evolucionar?

Cristian: Para mi los comentarios más importantes son los de los fans más jóvenes. Ellos te compran el demo, te compran el disco, pagan la entrada, y más encima te piden autógrafo. La gente más especializada siempre espera el error cuándo estas tocando, te critica el sonido o se parece a esto o a esto otro etc..te dicen : ¡esta bastante bueno para ser de Conce ! (Ja), y más encima no te compra el demo por que tienes que regalárselo y nunca pagan la entrada. Lo nuestro es Heavy realmente no se que será el segundo disco puede ser más denso, rápido, progresivo, FOME. No se !! lo que nos deje más contentos.

¿Qué planes tiene Harmony para el futuro cercano?

Cristian: Acabamos de terminar de grabar 10 temas ( después de un mes) y ahora nos queda mezclar. Nos gustaría hacer el lanzamiento en Santiago con alguna banda de allá. Queremos tratar de distribuir el disco con algún sello grande para poder llegar a todas partes.

¿Qué otros estilos de metal y de música escuchas? ¿Cuáles son tus bandas favoritas?

Cristian: Me gusta escuchar todo tipo de música desde helloween a Symphony X; offspring a Greenday (Los videos son súper entretenidos y MTV es el único canal de música que tengo); Pantera a korn (los riff son la raja ); MONTONES; de guitarristas ultra rápidos y técnicos; mucho hard rock de los 80; y clásicos como Queen, deep purple y Rainbow. Pero mis bandas favoritas son: Yngwie, David lee Roth y Iron Maiden.

¿Cómo se desarrolla la composición de Harmony? Hay algún compositor principal?

Cristian:
Por lo general yo hago las bases y estructuras, Felipe hace los acordes y armonías, lo compartimos con el resto , luego hacemos las pistas de batería ( con teclado) y grabamos el resto .nos llevamos cada uno, una copia para la casa Alfredo hace la línea melódica y las letras, y así llegamos claritos al ensayo: En general todos trabajamos en los temas.

¿Qué crees que le falta al metal chileno para lograr más reconocimiento internacional?

Cristian: Nos hace falta un poco más de originalidad ( es difícil) y buen gusto. Compromiso de parte de las bandas y los fans somos muy poco profesionales, y lo más importante: PRODUCTORES, no hay !!!. Cuando nos formemos como productores de verdad la cosa va a cambiar.

¿Cuál es tu tema favorito de Harmony y porqué?

Cristian: No se, en todas encuentro algo especial, a veces me gusta mucho uno, al tiempo otro. Es difícil uno elegir un tema, pienso que Braveheart es el que más le gusta a la gente ( …a mí también ).

¿Quién es tu músico metalero favorito? Qué has aprendido de él?

Cristian: Yngwie Malmsteen, he aprendido más que escalas y arpegios. La forma de estirar las cuerdas es lo mejor. Los guitarristas se preocupan mucho por quien toca más rápido y se olvidan de estirar las notas o darle onda al solo. Aunque igual me encanta tocar lo más rápido que pueda.

Muchas gracias por tu tiempo Cristian, envía un mensaje a todos los metaleros que deseen conocer a Harmony!

Cristian: Muchas gracias a ti, por el espacio y por la oportunidad de dar a conocer las bandas Chilenas. A todos los metaleros Gracias por apoyar a las bandas, que realmente se necesita. Para saber más de HARMONY esperen nuestra pagina que esta en construcción o escriban a Saveyourtimes@Hotmail.com. A todas las bandas, sean bienvenidos para tocar en Concepción cuando quieran.