The Metal Voice de Canadá conversó con Hansi Kürsch y el vocalista tuvo el tiempo de hablar de lo que vendrá tras «Legacy Of The Dark Lands», el esperado disco orquestado de BLIND GUARDIAN o, como se han denominado para la ocasión, BLIND GUARDIAN TWILIGHT ORCHESTRA.

Se le preguntó sobre cuándo podremos contar con un disco de BLIND GUARDIAN, a lo que el cantante contestó:

«Estamos planeando grabar a principios de 2020 y nos llevará la mayor parte del año lograr completar el álbum para que pueda lanzarse a principios de 2021. Ya terminamos la mayor parte de la composición. Diría que 10 canciones están escritas ya y trabajaremos en uno o dos más, pero el objetivo es comenzar la producción lo antes posible, en Enero de 2020. Si se retrasara hasta Febrero, por ejemplo, entonces eso está más relacionado con el productor Charlie Bauerfeind que con nosotros»

«El estilo es muy progresivo, hay algunos elementos modernos de RUSH, sea lo que sea que eso signifique en un mundo de BLIND GUARDIAN. No es que intentemos sonar como RUSH, pero tiene ese fuego, esa actitud musical. Será orquestado, más orquestado de lo que pensé que sería, pero menos que ‘Beyond The Red Mirror’. Hay muchos cambios, muchas mezclas aunque cuando hablo de que hay cambios es más como atmósferas, armonía melódica. La atmósfera de las canciones y la forma en que nos acercamos a ellas es diferente a lo que hicimos en los últimos tres álbumes, pero por la complejidad es más como los últimos álbumes, sin llegar a ser ‘Legacy Of The Dark Lands’«.