Hansi Kürsch, en una entrevista realizada por Antihero Magazinehabló sobre lo que podemos esperar de BLIND GUARDIAN en el futuro relativamente cercano, en ese sentido, se le consultó sobre si «Live Beyond The Spheres» marcaba algún hito de cambio para la banda en el sentido que el próximo álbum pudiera ser distinto a los trabajos anterior, a lo que Kürsch respondió:

«Creo que ese ha sido el caso con los tres lanzamientos en vivo que hemos tenido hasta ahora. Luego de ‘Tokyo Tales‘ (1993) hubo un cambio significativo con ‘Imaginations From The Other Side‘, cuando hicimos ‘Live‘ (2003) ciertamente hubo un gran cambio cuando hicimos ‘A Twist In The Myth‘ y vino nuestro primer cambio de alineación. Desafortunadamente Thomen [Stauch], nuestro baterista en ese entonces, dejó la banda así que hubo un reconocible cambio en la mentalidad de la banda, la forma que nos presentábamos en el escenario y cómo tocábamos. Todo fue un poco diferente y anunciamos el periodo clásico de BLIND GUARDIAN, el que aún continúa, sin embargo, con este nuevo álbum en vivo, terminamos una era y algo nuevo está por venir, algo que será muy significativo y obvio cuando el próximo trabajo sea lanzado, el que será el álbum orquestral. Estoy seguro que han escuchado de él, incluso, aunque se extiende por los últimos veinte años de nuestras carreras, será tan significativamente diferente a cualquier otra cosa que hayamos hecho antes que el cambio es bastante obvio a estas alturas.

«No hemos hecho mucha composición para el próximo álbum normal de BLIND GUARDIAN, pero aún así, hemos dado algunos pasos al menos y puedo sentir un fuerte cambio en comparación a lo que hicimos en el último álbum. Hay una canción llamada ‘Architect Of Doom‘ que es una canción realmente pesada, muy poderosa, muy Thrash en algunos momentos y hay otra canción llamada ‘American Goth‘, que es como lo que esperarías de BLIND GUARDIAN pero, aún así, la forma en que trabajamos la batería, por ejemplo, la forma en que trabajamos la orquesta porque es una canción con orquesta, lo digo de nuevo, es tan diferente. Estoy bastante seguro que habrá un cambio significativo cuando escuchen estos dos álbumes y, desde ese punto de vista, sí, ‘Live Beyond The Spheres‘ es el final de una era«.

También se le consultó en qué se enfocará la banda tras el lanzamiento de «Live Beyond The Spheres» a lo que Hansi contestó:

«Estamos manteniendo nuestro foco principal en el álbum orquestral pero, ya que la composición para este álbum está lista hace ya algunos meses, esto es más una cuestión de terminarlo, ya comencé a cantar mis partes hace algunas semanas y voy a seguir hasta fin de año. También hay algo de tiempo que ya hemos usado en componer para BLIND GUARDIAN, como dije, y cualquier espacio que tengamos respecto a mi producción, la producción vocal, lo usaremos en producción de las canciones que ya tenemos listas. Yo diría que hay buenas probabilidades que el álbum orquestral quede musicalmente listo por completo a finales de este año y, a lo largo del próximo año, continuemos con la mezcla y todo lo demás para que así este álbum sea lanzado a principios de 2019, mientras el álbum pesado, basicamente, se supone que le siga después, digamos el 2020. Estamos teniendo una muy buena racha y, si las cosas continúan así, estoy bastante seguro que podremos adherirnos a lo planeado«.

 

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.