Fredrik Nordström, fundador de DREAM EVIL y productor de ARCH ENEMY, DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES, DIMMU BORGIR y los primeros discos HAMMERFALL será en encargado de las mezclas para el próximo album de DELTA.

El quinto disco de los nacionales tiene como invitados a Gabriel Hidalgo, presente en la integridad de una de las canciones, May Schuster en arreglos vocales, el oboista de la Sinfónica de Chile Jorge Galán, Andrés Walker en guitarra acústica y John West, vocalista de ROYAL HUNT y ARTENSION, quien canta a duo con Felipe del Valle en otro de los tracks.

Todas las pistas que componen este trabajo ya se encuentran grabadas y esta semana pasarán a las manos de Nordström para comenzar la mezcla.

Agradeciendo la participación de Gabriel Hidalgo en este último año, DELTA tocará el jueves 22 de noviembre en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio, show que servirá también como pre-estreno de su nuevo dico.

 

15 comentarios
  1. Demian Dice:

    delta es una excelente banda, y no me extraña que el disco que se viene ahora nos va a dejar con la boca abierta, AGUANTE DELTA!!!!

  2. Chucao Dice:

    oigan, na que ver con la noticia, pero entrevístense al Topelberg por su triunfo como concejal po, cae de cajón jaja

  3. Yuzu Dice:

    Difícil tarea la de superar al Deny humanity, pero este disco nuevo parece que se viene espectacular
    Felicitaciones, hace rato que tienen nivel para codearse con cualquier banda internacional de ésas que llenan estadios acá…

  4. eternal daniel Dice:

    Que pedazo de banda es Dream Evil. Y tan poco conocidos que son, ojala vinieran algun dia a Chile, es una de mis bandas preferidas.

    Bueno y aguante Delta!

    • ... Dice:

      No es que no sean conocidos, es que aca no los pescan y por ignorancia asumen que no los conocen en ningun lado, no hay que creer que porque algun wn aca diga “nadie los conoce” vaya a ser asi por el simple hecho de no conocerlos

  5. mindfreack Dice:

    sencillamente notaaable grande delta grande por el metal nacional que se extienda por el mundo y pudan crecer … cabros felicitaciones

  6. dalkiel Dice:

    que superficial el titulo el guitarrista de dream evil…compadre!! Fredrik Nordström es un genio de la perillas, un creador de sonidos en los discos que a intervenido suenan la raja.

  7. Leonardo Dice:

    Los integrantes de Delta, sin duda alguna son músicos virtuosos y con mucho talento, lamentablemente como banda carecen de creatividad y originalidad en todos los disco, sin contar con un tema instrumental de su último disco, el cual creo que fue dedicado a la gente fallecida del terremoto, pero no estoy seguro si es así. Creo que su camino ha sido prácticamente venderse al público europeo o gringo, lo cual espero sinceramente les vaya bien con este plus de el último disco que están sacando, porque en Chile creo que no aportan más que ser una banda del montón, solo que de nacionalidad Chilena. Sin tratar de pasar a llevar a ningún fan, es solo una opinión personal. He visto y escuchado muchas bandas Chilenas dentro del contexto metalero, progresivo, rockero, blusero y jazzero y de otras etnias musicales que aportan más Delta y no tratan de salir del underground, sino ser miembros honorarios y sobrevivir en éste.
    PD: Tuve el desagrado de encontrarme con algunas cosas en su docu-entrevista “the dudes behind the band” y Javier Bassino (dueño de estudios bassino)decía algo como “Antes de grabar un disco metalero, tienes que escuchar el último delta y superar la vara” (???) Si eres productor musical e ingeniero deberías saber que no todas las bandas metaleras suenan igual, al hacer un comentario como ese, solo limitas tus conocimientos y así mismo limitas a las bandas que tratan de surgir. Creo que ese tipo de comentario es incómodo e injusto para la gente que si se esfuerza por hacer algo nuevo y bueno en este país.

Los comentarios están desactivados.