El guitarrista de EXODUS y SLAYER también tuvo palabras para nuestro país a través de su cuenta de Instagram.

Eso sí, el primer post fue borrado a minutos de haber sido posteado. En él, Gary Holt comentaba:

«Gente del Mundo, la democracia de Chile está en Crisis. La gente se tomó las calles en respuesta a más de 30 años de abuso a través de la privatización de los servicios básicos y los derechos (educación, salud, agua, hogar, pensiones), inseguridad laboral, colusión, robo, devastación medioambiental, etc. Todo protegido por la constitución de 1980 (escrita durante la dictadura de Pinochet).
El gobierno de Sebastián Piñera ha enviado al ejército y a la policía militarizada a las calles e impuso un toque de queda, restringiendo tránsito público y el derecho a protestar, reunirse y el libre movimiento de los ciudadanos.
La medios de comunicación masivos muestran las protestas como caos y culpan a los protestantes. Hoy, la gente en Chile está en las calles pidiendo justicia social, familias enteras cansadas del abuso.
Llamamos al mundo a expresar su solidaridad con Chile y el total rechazo a las violentas medidas tomadas por su Gobierno, quitándoles sus derechos humanos básicos».

Minutos después de haber eliminado el post, el guitarrista subió una nueva imagen con la bandera de nuestro país y el texto que dice:

«Voy a aclarar un poco esto. Dado que desear la seguridad de amigos en Chile no es lo suficientemente claro para algunos, estoy deseando seguridad para todos los afectados por los eventos que están sucediendo en Chile. Espero que todo esto termine pronto. Cuídense».