Gamma Ray

GAMMA RAY a través de su cuenta Facebook reveló que desde ahora serán cienco miembros en la banda al sumar a Frank Beck como nuevo cantante, quien compartirá las voces con Kai Hansen:

«La banda ha decidido trabajar desde ahora con dos cantantes por varias buenas razones. Así que de ahora en adelante  enlas voces estará el Sr. Kai Hansen como es habitual junto a, y démosle la bienvenida por favor, el Sr. Frank Beck, con el que la banda ha hecho ya una buena cantidad de shows en el pasado. Nos dimos cuenta de que Frank no sólo es un gran cantante, con una voz que se ajusta mucho a la banda debido a su tipo y a su forma de cantar, sino que también es un muy buen ser humano que está en condiciones de cumplir con las expectativas extremas que nosotros como banda tenemos para quien entra. Además este tipo no solo sabe cantar, le gusta la fiesta también y eso es muy importante. Esa es la razón número uno.

Otra buena razón es que Kai siente que es hora de que parar un poco con el canto, porque se dio cuenta de que las largas giras, especialmente cuando los show son como cabeza de cartel, después de un tiempo siempre tienden a cagarle la voz y termina con algo que no es su cien por ciento. Así que compartir las voces hace las cosas mucho más fácil y mucho más agradable.

No sólo va a dar a la banda una nueva dimensión en el sonido y en las voces, sino que también, y es la razón número tres, dar a Kai la libertad de moverse por el escenario y así poder crear un poco más de acción en las actuaciones en vivo y también estar más libre para tocar la guitarra lo que en realidad hace un montón.

Así que, damas y caballeros, por favor den la bienvenida al nuevo GAMMA RAY y también al Sr. Frank Beck«

 

25 comentarios
  1. Father Time Dice:

    Entiendo la situación y los problemas que debe tener Kai en vivo (nunca ha tenido una gran voz), pero la verdad sea dicha, no me ha gustado mucho esta new, porque Hansen es único e irremplazable, y creo que me costará imaginar a otro tipo cantando «Rebellion in Dreamland», por ejemplo.
    Saludos.

    Heavy Metal is the Law!!!

    • Chronologo Dice:

      Dice que compartira las voces, claramente Hansen se echara un poco mas atras. Claro es que nunca tuvo una gran voz, de hecho su desgaste se debe a la «mala» tecnica, aun asi su voz es reconocible y un estandarte del power metal. Creo que la decision ha sido acertada, quiero seguir disfrutando de GammaRay y con Hansen cuidandose es mejor que verle en una mala performance

    • Gaburieu Dice:

      Quizas las canciones mas emblematicas las cante Hansen, y el gran peso del show se lo lleve el otro tipo.

  2. Matias Mena Dice:

    Me parece una buena decision. Gammaray partio con un cantante que era Ralph ahora en Primal Fear. KAI es el señor Power Metal pero sin duda es un maestro de la guitarra y me gustaria verlo mas creativo mas movido y no tan recto cantando y tocando a medias las dos cosas. Espero que el nuevo cantante este a la altura del peso que se puso en los hombros

  3. Chucao Dice:

    Sentimientos encontrados.

    Por un lado tienen toda la razón, ya que por culpa de la voz de Kai la banda ha estado años dando conciertos de a penas un poco más de una hora, siendo que tienen material y trayectoria para tocar unas tres.

    Pero por otro, vamos a echar de menos a Hansen. Siempre supimos que lo suyo no era asombrarnos con técnica ni acrobacias vocales. Lo suyo es ese timbre y esa interpretación que parece que nos está contando la gran revolución que terminará con la esclavitud, que hará que el sol brille al fin para todos nosotros. La voz de Hansen tiene algo único que le dio un sello irrepetible los primeros trabajos de Helloween, y a la mejor época de Gamma Ray.

    Aunque quién sabe, capaz que con Frank saquen discos la raja.

  4. Courage Dice:

    Yo a verdad como que no encuentro sentido a esto, a ver no he escuchado nunca al tío ni nada, así que no le voy a juzgar.

    Pero es que Gamma Ray no es Theatre Of Tragedy, ni Nightwish, no ha sido un grupo de varios vocalistas.

    Decís que Kai Hansen no es un gran vocalista, cierto que no es de los mejores del género (y el power metal es precisamente un género de grandes voces), pero tampoco me parece muy uy mayor en plan abuelete.

    Llevando esto al heavy, Ozzy es mayor que él y sigue cantando, Dickinson igual, y ambos son peores cantantes que Hansen.

    No sé yo qué entrenamiento de voz tiene Kai, pero si el problema es de técnica tiene solución, unas clasecitas y arreando, no sería el primero que va después de problemas de voz.

    Otra cosa, el tema de las afinaciones, puede ser otra solución, aunque no me guste, las canciones no son lo mismo bajando medio tono, pero si es la solución…

    No todo el mundo conserva la voz igual con los años (Ian Anderson ha perdido bastante, por ejemplo, pero en cambio Ann Wilson uff… menudo vozarrón mantiene), pero Kai Hansen sigue manteniendo un nivel bueno.

    Es que para esto que hubiera metido un cantante después de Ralf Scheepers, que no hablamos de cuando estaba en Helloween que le dejó su puesto a Kiske, es que en Gamma Ray ya son muchos discos con él como cantante.

    No me queda otra que aceptarlo, pero no, la idea no me mola, veremos a ver si sacan nuevo disco qué tal queda esto.

    Pero no, Gamma Ray con dos cantantes como que no.

    Creo que si un grupo tiene una formación determinada no hay que modificarla, me refiero a eso de meter más cantantes, más guitarristas, cambiar chico por chica en voces (y viceversa), meter teclista si no lo hay, etc. No, esas cosas se deben mantener.

    Y ya me callo, que voy a parecer un disco rayado.

    • AguanteHansen Dice:

      Unas clasecitas de mantenimiento de voz control del diafragma mientras tu cerebro se enfoque en hacer un solo de una guitarra electrica que pesa mas que tus dos brazos, con mención en gritos agudos y graves mientras saltas en un concierto tratando de animar a la gente. Menudas clasecitas

    • Diego A. Arcis Dice:

      Eso de dos voces yo no me lo creo mucho, quizás están hablando de las presentaciones en vivo. Pero lo más probable es que sea Frank el vocalista principal, y que Kai sólo haga coros, o uno que otro tema como lo hizo en Iron Savior.

    • Marce Dice:

      Que weon más tonto, he visto tanto a Ozzy como a Bruce cantando en vivo y lo hacen la raja, sobretodo Ozzy ….
      Sea alguna vez objetivo en sus comentarios o vaya a ver opening de anime como buen Otako

  5. Johann Dice:

    Confiamos en Kai, ha demostrado ser un grande en estos 30 años. Así que no me preocupa, seguramente va a estar bueno lo que haga junto a Frank Beck.

  6. Klorel Dice:

    Bueno, no es la primera vez que en gamma ray se hacen temas a 2 voces, pues en los primeros trabajos con Ralph ya se escucharon algunos temas que tanto Ralph como Kai eran vocalistas. En youtube hay algun video con Frank en directo con gamma. Parece buen vocalista y parece que pegara bien con el grupo.https://youtu.be/cM_4nn__fE0

  7. Diego A. Arcis Dice:

    EXCELENTE!!!!… escuché a Frank cantando «Demonseed» hace un tiempo, y la verdad es que me gustó más que bastante. Lo he visto en algunos videos en vivo, y en otro haciendo el cover de «How Many Tears», y déjenme decir que el tipo se va a ajustar perfectamente a «Gamma Ray», tiene la típica voz para una banda de Heavy/Power alemán (digamos tipo Gamma Ray, Scanner, Mania, Not Fragile, etc.). Me parece muy bien que Kai conozca sus actuales limitaciones, y que haya tenido la inteligencia de traer un nuevo vocalista antes de poner en riesgo a la banda. De hecho, quizás Frank sea un refresco para las futuras composiciones, ya quiero escuchar el nuevo disco!. A mi me toca verlos tocar en Diciembre, así que a esperar para conocer a la nueva formación.

  8. pablcar Dice:

    Me gustó el vocalista, es una tremenda decisión porque Kai es muy icónico, supongo que ahora veremos un poco mas de virtusismo en la composición como la época del Somewhere Out in Space.

    • Diego A. Arcis Dice:

      Ojala que vuelva el virtuosismo y las composiciones clásicas. Pienso que esta nueva formación ayudará justamente en eso.

  9. Starship Trooper Dice:

    Un as debajo de la manga el que se sacó Gamma Ray, vi algunos vídeos y lo hace realmente bien el Frank este. Realmente espero que este signifique un gran y largo futuro para esta banda.

  10. Juan Pablo Rivero Gonzalez Dice:

    Excelenteee!!! hace rato que encontraba que Gamma necesitaba un nuevo vocalista…asi Kai se puede dedicar a componer powermetal y no temas con esa onda media rockera.

    • Byron Cimino Labraña Dice:

      no creo que eso afecte directamente a la composicion de los temas, si bien Kai los ultimos años ha estado con la voz bien desgastada, el tema de como compone es independiente, no lo acomoda a su voz, si no a lo que desea plasmar en las canciones, ademas no tienen nada de malo que sean «rockeras» …toda banda evoluciona

  11. Jevilon Dice:

    Acabo de ver a Gamma Ray, y su «nueva» formacion, realmente el cantante nuevo, da la talla, no decepciona (y eso que yo iba exceptico) vale, no es Kai, pero canta realmente bien… notable alto para ellos esta noche en Pamplona

  12. joxan Dice:

    He visto el concierto de gamma Ray en sala totem éste viernes 13. Desde luego Hansen ha metido la pata hasta el fondo. Éste » cantante » no tiene ningún registro. Ni siquiera octavas. Es muy malo en directo. Hansen tiene que conseguir que el grupo sume. En cambio Frank lo que hace es restarle al grupo. Hoy en día hay muchos cantantes con unas voces impresionantes que darían la vida por cantar en Gamma ray. En fin, con este vocal empieza la declive de la banda. Espero que lo piense y lo analize muy concienciadamente . No combiertas ( Hansen ) a Gamma Ray con lo que es HELLOWEEN con el horrible sonido que sale de la garganta de Deris.

Los comentarios están desactivados.