Los alemanes revelaron la carátula de «Master Of Confusion», su próximo EP con dos nuevas canciones luego de 3 años: Master Of Confusion y Empire Of The Undead. El trabajo será lanzado el 15 de marzo por earMUSIC y por petición de la banda, se venderá a mitad de precio de un larga duración.

“Hemos estado alejados durante un tiempo”, declaró Kai Hansen. “Hemos publicado lo que consideramos como un bello producto en vivo, ‘Live – Skeletons and Majesties’, pero ya empezábamos a sentir que teníamos que publicar nuevas canciones. No somos muy buenos amigos de los plazos, pero ya hemos empezado a trabajar en un nuevo disco y mientras tanto, nos apetece que nuestros fans vayan escuchando estas dos nuevas canciones antes de nuestro tour con HELLOWEEN. También grabamos un par de covers que siembre nos han encantado y hemos completado el avance del disco con canciones en vivo grabadas para el Blu-Ray del ‘Skeletons‘ que no pudieron estar en el CD. OK, está claro que no es un nuevo álbum de la banda, pero son 60 minutos de música… ¡llámalo el single más largo en la historia del Metal si quieres!».

El tracklsit es:

01. Empire Of The Undead (nueva canción)
02. Master Of Confusion (nueva canción)
03. Death Or Glory (cover de Holocaust)
04. Lost Angels (cover de Sweet)
05. The Spirit (en vivo en Bochum)
06. Wings Of Destiny (en vivo en Bochum)
07. Gamma Ray (en vivo en Bochum)
08. Farewell (en vivo en Bochum)
09. Time To Break Free (en vivo en Bochum)
10. Insurrection (en vivo en Bochum)

Este es un extracto de la letra de Master Of Confusion:

No matter where I’m going
And anywhere I roam
I am the master of confusion

Maybe you’ll see me coming
Or maybe I just don’t
I am the master of… confusion

The label’s calling, boys are you done?
The deadline’s past, time to deliver
I am so sorry, we’re running late
Some unexpected ghost in the machinery

[…]
Whenever I am closing in
Your peaceful life goes in the bin
Let chaos begin

GAMMA RAY y HELLOWEEN saldrán de gira nuevamente juntos en lo que será el Hellish Rock Tour Part II. “La atmósfera fue muy especial la última vez así que repetiremos la fiesta”, señaló Michael Weikath. Por su lado, Kai Hansen agregó: “The Hellish Rock Tour sin dudas fue un highlight en la historia del grupo, ¡nos volveremos locos de nuevo!”.

 

33 comentarios
  1. MIT Dice:

    buena!!

    por lo menos la portada está genial, recuerda a las grandes portadas de iron maiden o de los mismos gamma ray

    • Mauro Valencia Dice:

      De hecho, a primera vista parece que la hizo Derek Riggs. Últimamente él cayó seducido por las ilustraciones digitales, pero este dibujo parece completamente hecho a mano, ahí Riggs siempre se luce. Saludos!

    • Starship Trooper Dice:

      Es un adelanto, el disco creo que a fines de año saldrá.

      A mi no me agrada que hagan estas cosas, en todo caso. Prefiero que lancen el disco de una.

  2. OsoroRock Blog Dice:

    Grande GammaRay, como siempre continuando con la magía y con su estilo caracteristico de sus portadas

  3. Mailgibson Dice:

    Genial poertada de Herve Monjeaud ahora tambien con Iron Maiden por eso la similitud supongo. A esperar el disco del rayo no mas

  4. razh Dice:

    Excelente portada!!!!!!!!!!!! Este sera un discazo!!!!!!!!! Junto con Straight Out Of Hell LOS MEJORES DISCOS DE POWER METAL DEL 2013!!!!!!!!

  5. Hellkraken Dice:

    Yo ya no me espero nada de gammaray, sus discos ya tienen un olor a fritanga increible y por favor que pongan otro cantante, hansen ya da pena cantando. Gamma tiene un bajon increible de hace mas de 10 años a nivel creativo y musical.

    • leftorium Dice:

      en la voz no concuerdo, pero los ultimos discos no me gustan. Desde el powerplant que no disfruto un disco de gamma y yo soy un fan 100% de los rays :C

    • Starship Trooper Dice:

      Yo sigo disfrutando los discos de Gamma Ray, por su gran cantidad de temazos. Pero creo que ya es hora que Hansen cambie algunos piezas y haga algo un poco distinto, pero si no lo hace, seguro que lo disfrutaré igual.

      En todo caso, para mí como el ‘Somewhere Out in Space’ no tienen ninguno. Me parece su disco más inspirado, entretenido, completo y casi sin homenajes.

    • Chucao Dice:

      Hansen es LA voz de Gamma Ray, concuerdo en tus críticas a sus últimos 10 años, pero al menos, la voz le da un sello distintivo: Estamos claros que Hansen no tiene la técnica de un Lande o de un Kiske, pero puta, a ver quién canta Heal Me o Wings of Destiny con esa pasión. Además, muchas canciones con Ralf sonaban planas, y Hansen les supo dar una vuelta haciéndolas aun mejores.

      • Starship Trooper Dice:

        De hecho no me imagino un ‘Rebellion in Dreamland’ cantado por Ralf Scheepers, por ejemplo. Y eso que a mi me encanta cómo canta en Heading, Sigh e Insanity, pero en Primal Fear está mejor.

        Hansen es la voz de Gamma Ray, corta.

      • Hellkraken Dice:

        Pero ahi estas hablando de carisma, yo puedo tener mucho carisma y pasion pero sonar como las weas. Hansen si o si debe dejar el canto. En las epocas de ralf todos los discos eran excelentes y distintos, no habian plagios ni autoplagios y esto funciono con hansen hasta el SIT, pareciera que hansen tiro la toalla, hice lo mio marque una generacion y ya filo, hago proyectos y chao, veremos algun nuevo sign no more???

          • Hellkraken Dice:

            si, pifiazo mio, pero no cambia el sentido. Vean los foros europeos como rafabasa y veran lo desilucionado que estan con hansen.

        • Chucao Dice:

          No se trata de «carisma», sino que la música se compone de muchos elementos, entre los cuales la afinación o la tesitura vocal son sólo dos aislados. También importan la coloratura, las dinámicas, la coherencia entre una determinada impostación. Scheepers le pega mil patás a Hansen en técnica, pero en Gamma Ray hasta llegaba a sonar ridículo en ocasiones.

          No sé, no todo en la vida es demostrar técnica ni virtuosismo. Y de hecho Hansen tiene una voz bastante respetable, en ningún caso bajo la media; me parece mucho más que Kotipelto o que Falaschi, y eso que cantan no más.

          Una prueba de lo que digo es escuchar las versiones de Kiske de los temas del Walls of Jericho, puta, re bonitos en lo técnico, como pa mostrarlos en un curso de canto, pero planos, casi sin relación con las letras o con el resto de los instrumentos.

          En lo demás sobre Gamma Ray, muy de acuerdo.

    • Roberto Dice:

      Si no les gusta Gamma Ray entonces vayanse a la chucha…… disculpen que sea tan directo, pero en verdad no entiendo qué están esperando???, Gamma Ray ha dado todo por el Powermetal, es la banda icono, consecuente y constante, y creo que en los últimos 10 años SÍ han hecho grandes canciones y discos, claro, no son innovadores, PUES PORQUE HACEN POWERMETAL del más puro. Yo creo que quienes opinan mal de Gamma ray son personas que viven de las modas y que esperan que todos los años salga una nueva «tendencia» o estilo… de ser así mejor vayan a escuchar «los 40 principales» o la radio Carolina con el Carol Dance de locutor, ahí encontrarán la música nueva que está de moda y que cambia año a año.

      O acaso Accept, Saxon, Maiden, Judas, Ac/Dc no hacen lo mismo que hace 30 años???… es por eso que los seguimos y que nos inspiran……….

      Para qué ir más lejos, los mismos Black Sabbath, sólo quisiera que el nuevo álbum sea al más puro estilo Sabbatico que todos conocemos…. y no por eso tendrán olor a fritanga, MÁS BIEN TENDRÁN OLOR A ROCK Y METAL!!!.

      Tengo 30 años y llevo 20 escuchando metal, y le doy las más sinceras gracias a Gamma Ray y muchas otras bandas por ser tan consecuentes como lo han sido todos estos años.

      en verdad si no les gusta lo que ha hecho Gamma ray, les digo sincera y humildemente que se vayan a la mierda…

      • Starship Trooper Dice:

        Oye, tranquilo viejo!!!

        Igualmente estoy de acuerdo contigo. Muy comunes serán los últimos de Gamma Ray pero están llenos de frescura, son muy entretenidos de oír. Como si el Power Metal innovara siempre. Los Rays son el Power de toda la vida, con la melodía e inclusión de teclados justa y precisa.

        Digo, Blood Religion, New World Order, Insurrection, Deadlands… por favor.

      • Rage Dice:

        Ya si el tio hansen es lo mejor del universo y le diste un hijo. las mismas bandas que nombras son las que hace rato no hacen nada bueno, empezando por iron maiden. 3 o 4 canciones resultonas y ya, servidito.

        Las que critican mal a gamma son personas de moda?, uta ahora no se puede criticas… puffff el wn fanatico, que chucha, si gamma hace rato es pura moda y hace lo mismo una y otra vez, haciendo tributos y bla bla bla. Que discos estos ultimos diez años gamma ha sacado que sean sorprendente?El último gran disco de Gamma Ray fue el Powerplant apurando mucho ya, que debiera decir Somewhere out in Space, luego algunos temas sueltos pero ningun disco correcto..Ni ahi con seguir respondiendole a calcetineras, que les sirven cualquier cosa y dicen uuuy que cosa mas power metal, asi el power metal pasa a nivel de depresion, por weones pocos criticos y que compran cualquier wea, compra mierda y mas mierda tendras.

        • Starship Trooper Dice:

          ¿Cuál es esa manía decir que una banda ya no hace nada bueno así como si nada, como si tuviera que ser la santa verdad?

          A mi me encanta lo que hace Maiden a día de hoy ¿soy un rarito o qué?

      • Chucao Dice:

        Hay que aclarar algunas cosas. También soy fan de Gamma Ray y de otras bandas que nombras, pero no le exijo a Hansen que ande innnovando ni inventando estilos; eso ya lo hizo una vez, y gracias a eso estamos acá discutiendo.

        Sólo se trata de reconocer que compositivamente no está en su mejor momento, está de hecho, en el peor. Por supuesto, un músico de su talla siempre se las arreglará pa hacer cosas buenas, pero en relación a la media de sus discos, es menos. Si hasta en las letras se nota un automatismo. No se trata de esperar algo nunca antes oído; y ya que nombras otras bandas, escucha el Blood of the Nations, el A Matter of Life and Death, o el Sacrifice (discazo ctm!!) de Saxon: encontrarás inspiración, canciones que demuestran haber sido compuestas con trabajo, y no simplemente haciendo un mash up Maiden-Judas.

        Accept no cambió el rock con sus últimos dos discos, simplemente nos demostró la capacidad que siempre han tenido. Tan sólo eso espero de Hansen, wn, es el compositor de Future World, de Ride the Sky, de Heading for Tomorrow, de Heal Me, de All of the damned, creo que podemos esperar mucho más de él.

        • Starship Trooper Dice:

          En todo caso el ‘To the Metal’, sin ser mal disco en absoluta, yo diría que es lo más flojito de Gamma Ray. Pero en cambio el ‘Land of the Free 2’ me pareció un verdadero discazo, por ejemplo.

  6. untalalejandro Dice:

    aquellos que critican por la mala composición en los últimos discos de Gamma ray es por que esperan un disco con «lindas melodías , estoy seguro que muchos esperan eso, pero musicalmente nadie cacha una, gamma ray sigue como una banda de power clásica, sin melodías a lo edguy, mucho de sonata arctica, o strato… gamma ray es una banda en si mas «pesada» si quieren bandas mas «alegres», vayan con Trick or treat, los mismos edguy, etc, por que criticar tanto a una banda solo por el cantante?… si fuera por eso Deris deberia igual irse de Helloween, no es la clásica voz que se quiere escuchar en power metal, esa banda en lo personal al dia de hoy es mas comercial que Gamma ray o la mas comercial en el power (aun que creo que se alejo de ese sonido hace ya bastante!)

    • Chucao Dice:

      Yo no digo que la composición de Gamma Ray sea «mala» en sí, sino que está por debajo de la media de la propia banda. Seamos claros, el peor disco de Gamma Ray será mejor que cualquiera de Skylark o muchas otras bandas. Es simplemente cachar que sobre todo Hansen, pareciera elaborar menos sus composiciones que antes. Y no me refiero a melodías, de hecho, comparto tu valoración de Gamma Ray en ser más «pesado», más reflexivo quizá, eso los hace distintos y no lo han perdido nunca.

      Pero un ejemplo, desde el No world order prácticamente es regla escuchar una canción con un coro igual a «heaven or hell». Y eso que este se parece mucho también a Send me a Sign. O la cantidad de citas en letra y música a Judas y Maiden, entiendo que son homenajes conscientes (nunca plagios) pero no es que eso sea malo, sino que cuando ya aparece mucho, da pa pensar que algo está pasando en una de las mentes más creativas del metal.

Los comentarios están desactivados.