floor jansen

La actual vocalista de NIGHTWISH, Floor Jansen, se refirió a través de su cuenta oficial de Instagram a la tremenda polémica que se levantó luego que, en una entrevista a la zine alemana Metal Hammer, dijera sobre SLAYER «yo los encuentro una banda terrible, increíblemente aburrida, horrible«.

En su comentario, acompañado de una imagen en la que se ve ella y Kerry King, (SLAYER), esta vez Jansen dice: «Aparentemente desaté la furia sobre la tierra del Metal cuando me hicieron una pregunta sobre el disco más metalero que tengo. Pensando que la música de SLAYER no es lo mío, no fue mi intención faltar el respeto a la banda, por lo que son y por lo que han hecho, sólo no los escucho, como puedo imaginar ellos tampoco escuchan mi música en ese caso. Las reacciones en línea que esto gatilló me entristecen. Todos tenemos derecho a nuestra propia opinión pero esta frase sobre mis discos de metal fue sacada de contexto, explotada y usada para ‘propósitos de impresionar’. ¿Eso significa que necesito quedarme callada la próxima vez? No. ¿Significa que debo ser insultada por tantos a quienes no insulté? No… no me gusta SLAYER, podemos dejarlo atrás ahora?«.

Apparently I unleashed the fury upon metal earth when I was asked a question about the most metal album I own. Thinking Slayers music is not my thing doesn’t mean I don’t respect the band for what they are and what they’ve done. I just won’t play it. As I can imagine they won’t listen to mine either for that matter ;-) The reactions this triggered online saddens me. We are all entitled to our own opinion. But this sentence about my metal albums was put out of context, blown up and used for pathetic ‘shock purposes’. Does that mean I need to keep my mouth shut next time, no. Does it mean I need to be offended by so many whom I didn’t offend? No… I don’t like Slayer. Shall we get over that now? 😜

Una foto publicada por Floor Jansen (@floor_jansen_official) el

9 comentarios
    • Chime Dice:

      Nah, aca mismo de titular pusieron una wea que iba en esa onda. No digai minas, mejor di «periodistas». Ojo, no es que sea feminista ni ante con el #niunamenos ni nada, pero todos sabemos como es la prensa…

      • GriFFo Dice:

        Acá pusieron de titular lo que dijo, en volá se equivocó en como lo dijo, pero me di paja de revisar la nota original en MetalHammer y fue así…

    • Chucao Dice:

      Después estos son los primeros hueones en quejarse de la «friendzone»… así menos se van a aparear ;)

  1. Ziin Dice:

    Periodistas causando sensacionalismo y descontextualizando la opinion de alguien? No, no creo… eso no pasa. (8)

  2. Gaburieu Dice:

    Hay bandas que son intocables, y de las que si dices algo que no le parezca a la mayoria te quieren fusilar, y eso sumado a la tremenda intolerancia que se cultiva dentro de esta escena es peor.
    Yo tampoco soy fan de Slayer, o Maiden por ejemplo, me parecen bandas que son bastante monotonas, y que si, tuvieron grandes discos, pero hoy hacen mas de lo mismo, no progresan, y decir, o escribir esto, me transforma automaticamente en «poser, vendido, ignorante» etc. etc.
    En fin, Jansen ni siquiera deberia haber salido a pedir explicaciones, el que quiera entender que entienda, la libre expresion en estos casos solo vale si vas a tirarle mierda a las bandas que estan disponibles para eso (Metallica, Sonata, ROF, entre otras)

  3. The Groundhog Dice:

    Pasó acá en Powermetal, en que se tradujo mal una frase de Floor y dio para muchos comentarios, hasta que se corrigió y el lío se acabó, Lo que me cuesta entender es que en lugares en que no era necesario traducir el comentario, o que ( asumo) no se cometieron errores de traducción, se la hayan tirado al cuello igual solo por decir su opinión. No es por ser abogado de nadie, pero la nota original en Metal hammer es bastante clara, no me parece un caso de sensacionalismo, atribuyo el tema a la intolerancia endémica de los weones de siempre.

Los comentarios están desactivados.