Celebrando sus 20 años de carrera y con D.C. Cooper en las voces, ROYAL HUNT será una de las atracciones del ProgPower South America que se realizará los días 17 y 18 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Junto a ellos se confirmó la presencia de uno de los pioneros del Metal Progresivo, los legendarios FATES WARNING, quienes serán los encargados de cerrar el festival el día 18 de agosto. Aquella jornada de domingo la abrirán los chilenos THE POWER OF THE PUDU.

Las bandas anunciadas en el cartel son:

FREEDOM CALL (Alemania)
ROYAL HUNT (Dinamarca)
FATES WARNING (Estados Unidos)
MYRATH (Túnez)
HEAVENLY (Francia)
DRAGONLAND (Suecia)
ANDROMEDA (Suecia)
HIBRIA (Brasil)
DELTA (Chile)
HANGAR (Brasil)
HUSAR (Chile)
STEELRAGE (Chile)
CRISÁLIDA (Chile)
SIX MAGICS (Chile)
MAESTRICK (Brasil)
THE POWER OF THE PUDU (Chile)

Las entradas se venderán por sistema Ticketek con un precio en preventa de $35.000 (válido para las dos jornadas) hasta el último día de julio. A partir del 1 de agosto y hasta el día del show, pasarán a tener un precio de $45.000. Si aún quedan entradas disponibles, se podrá acceder a tickets diarios desde el 17 de julio con un valor de $27.000 por cada jornada. La producción informará con el correr de los días el lugar de venta para entradas sin recargo.

ProgPower South America se suma a la familia ProgPower Europe, ProgPower Oslo y ProgPower USA, teniendo como característica especial la presentacion de bandas sudamericanas y chilenas, además de otras europeas y norteamericanas, completando un total de 16 grupos repartidos en dos días.

La organizacion, contratación de artistas y logística en general del ProgPower South America es independiente de los demás festivales. Tanto Glenn Harveston (ProgPower USA) como Rene Janssen (ProgPower Europe) han dado luz verde para la realización de este evento y su autorización oficial para utilizar el nombre, pero no están directamente involucrados en el festival.

62 comentarios
  1. Cero Aporte Dice:

    IMPRESIONANTE. Esto si que me dejó sin palabras. Royal Hunt es mi banda favorita de la vida y verlos acá, con DC Cooper, va a ser extraordinario. Realmente quedé plop. Andre Andersen es mi ídolo y nunca imaginé poder verlos por acá. Felicitaciones a la producción. Nuff said.

  2. GriFFo Dice:

    todos los wns mojandose por Fates Warning y nadie se preocupa de lo realmente importante… POWER OF THE PUDU ABRE EL DOMINGO!! jajajaja todavía tengo mis dudad sobre su seriedad pero como q esto me la confirma un poco jaja

    • Lele Zon Dice:

      Hola amigo :) soy el guitarrista de la banda y pucha te confirmo que la banda es 100% seria, siempre estamos dando lo mejor de nosotros con mucho esfuerzo, pero bueno hay que ser abiertos de mente y obviamente no a todos les puede gustar la banda y eso se respeta mucho :) gracias por el apoyo nos vemos ese dia :)

      • GriFFo Dice:

        Compadre!! Legal espero poder estar allí porque la calidad musical con la que trabajan es impresionante para el poco apoyo que tienen loco. excelente que les den la oportunidad de demostrar lo seria de la propuesta larga vida al pudú y el gatito del final!

  3. Father Time Dice:

    Pensaba que no había una banda más ordinaria en el planeta que los Kronos que telonearon a MANOWAR en Chile, pero con POWER OF THE PUDU me queda claro que siempre se puede caer más bajo. Lo increible es que bandas de esta calaña consigan tocar en un festival como éste. Pensaba que era broma, pero al parecer va en serio.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

    • unbreakable Dice:

      jajaja patetico, como tu eres el tremendo musico y haces mejor musica y eres mucho mas creativo y original que ellos, te crees con el derecho de opinar asi, te creo!!! xD por personas como tu el metal nacional no sale nunca a flote!! matate mejor!!

      • Father Time Dice:

        Demándame con la doctora Polo a la otra porque no me gusta el grupo. Si tocas en esa payasada de banda o eres calcetinero de ellos allá tú. Pero por favor, no te las vengas a dar con frases clichés como: «por personas como tú, el metal chileno no surge», por favor wn … inventa un nuevo discurso. El problema del metal chileno es que todas las bandas esperan que precisamente por ser chilenas hay que sacarles el sombrero. Estos cabros son chistosos, incluso el video del pudú me hacer reir, pero creo que simplemente no estàn para un festival de esta clase. Si es por eso, prefiero los videos de Cachueros con el Gato Juanito y las canciones de Felo. Y si quieres me mato, pero con tu hermana en el ring de cuatro perillas, y escuchando el power of the pudu para que no enojes MELÓN!!!

        HEAVY METAL IS THE LAW!!!

        • Jonathan Valenzuela Dice:

          No es por nada pero musicalmente hablando TPOTP le da mil patadas a muchas bandas «serias» de metal en Chile… te preocupa las temáticas? lo mismo decían de Rhapsody y sus canciones sobre hadas y caballeros

          • Chucao Dice:

            Que le dé mil patadas a otras bandas chilenas sólo muestra lo pobre que históricamente ha sido la producción de metal en Chile. Que no se mal entienda, buenas bandas hay, buenos discos hay, sólo que puta que cuesta que salgan y se mantengan, y en el caso del Pudú, no los condeno, veo valor ahí, sobre todo a nivel de ejecución. Pero listo, es el proyecto de un músico amante de la velocidad, y que gusta del eclecticismo como señal de «irreverencia».

            Las temáticas pueden ser irrelevantes, pero dan señales acerca de la pará de la banda generalmente. Me parece bien que se les dé un espacio que venían buscando hace años, sólo espero que lo aprovechen, y que no se les condene ni se les trate como mesías a priori.

          • Paulo Andrés Lehmann Preisler Dice:

            Perdón pero ¿las temáticas pueden ser irrelevantes??? Por favor si fuera por eso hago un Metal Opera, junto a los mejores músicos del planeta con una tremenda producción y ejecución musical, y hago temas basados en las aventuras de Winnie the Pooh, total si la música es buena…
            En el Metal y en cualquier género y creación musical, la temática es fundamental, es lo que le da una identidad a la creación, independiente el idioma en que esté realizada. Sin temática, son sólo melodías sin sentido, incluso la música instrumental está basada en algún contenido.

            Respecto a The Power of the Pudu, también pensé que era una broma que tocaran en el ProgPower, independiente que hasta ahora encuentro que ha tenido una tremenda organización y estoy agradecido de la oportunidad de ver bandas como Feedom Call, Myrath y las otras nombradas. ¿Ecléctica, temática imcomprendida, «como Rhapsody??? Por favor, ¿No se dan cuenta que TPOTP es una burla, que comenzó como un chiste en youtube, vieron el último video??? Si no es una burla o broma, no sé que puede ser, independiente de la «calidad musical» de la banda. Creo que sería bueno que trajeran a «Massacration», «Nanowar» y a «Violencia Rivas» entonces poh. Pfffff.

          • Chucao Dice:

            O sea, me encantaría que las temáticas fueran relevantes, de hecho, trato de aplicarlo para mi propia valoración de la música. Pero lamentablemente la evidencia me contradice; muchos clásicos de todos los tiempos tienen letras tan imbéciles como las del Pudú: Highway Star, el 95% de AC/DC, varias de Manowar, la «Rubia de los ojos celestes» de Tumulto, y así.

            Por mi parte, siempre preferiré una letra inteligente, se trate de lo que se trate, antes que una masturbación mental, y ahí el Pudú se va a pérdida pero es que con cuática. Pero este es un criterio personal -que compartimos- que a la larga no determina tanto como nos gustaría.

            Y el eclecticismo, cuando es simplemente pa lucirse como en este caso, no me parece un elogio, de hecho lo mencionaba como algo negativo, Saludos

          • Gonza priester Dice:

            una cosa muy valida son los gustos de cada persona pero de alli a derechamente tirar mierda lo encuentro mal igual, lo principal deberia ser siempre el respeto a los demas, si te gusta disfrutalo y si no pucha quedate piola no mas po, a lo mejor ustedes tienen banda y saben que detras de eso hay bastante trabajo, y si los invitaron a estar ahi es por algo yo personalmente los vi por primera vez en el concurso de la projazz y rockaxis en donde fui a apoyar a decibeles pero the power of the pudo gano el primer lugar y debo decir que merecidamente tokaron la zorra sonaron brutal dieron un show diferente y puesta en escena bkn y tocaron temas nuevos que no tenian nada de tematicas tontas y me gusto caleta, se noto q se preocuparon de todo y me lleve una buena impresion, me cambiaron caleta la perspectiva, yo tb cuando fui me pregunte que chucha hace esa banda aca y termine peinado para atras, asi que ojala q les valla bien y toy seguro que a mucha gente les pasara lo mismo q a mi.apoyo total a todas las bandas chilenas y personalmente voy a ver a andromeda, royal hunt y hangar para ver al grandioso aquiles priester mi idolo de bateria, ojala hagan este festival todos los años desde ahora en adelante!

          • Chucao Dice:

            Pero lamentablemente estás cayendo en el argumento Meruane: «apoyen al artista nacional», claro, por el solo hecho de ser tal, ¿y no puedo apoyar más a bandas peruanas, tunecinas, que encuentre mejores?

            Lo otro, sí, soy músico -no de metal en el presente- y sé que hay trabajo detrás. De hecho, verás que los respeto muchísimo a nivel de ejecución, en serio, me pegan mil patás a nivel interpretativo. Pero la música no es sólo eso, y en el resto, en lo que yo valoro, no les veo consistencia. ¿Es una falta de respeto decir eso? ¿no tengo la libertad para poder apreciar una obra de arte a un nivel menor, sólo porque para otros es valiosa?. Si tampoco es pa tanto, es una simple opinión, en ningún momento he llamado a censurarlos ni a agredirlos, eso sería lo grave.

            Por lo demás, el respeto es una obligación pero respeto a las PERSONAS, pero no a sus ideas o acciones. Yo respeto a cada ser humano que existe, en el sentido de no dañarlo porque sí ni agredir sus libertades. Pero no tengo ninguna obligación de respetar sus ideas o actos; en tal caso, no podrías criticar a un nazi que golpee a un inmigrante porque el pobre se sentiría muy ofendido de saber que no te gustan sus ideas. Exageré en el ejemplo, obviamente; el Pudú no le ha hecho daño a nadie, pero era una forma de ejemplificar que el que no me guste una banda, y que exponga las razones de ello, no me convierte en ningún caso en un «sin respeto».

            Y te aseguro que la banda sí tendrá mucho éxito precisamente en círculos en que la velocidad de ejecución se valora como virtud principal de la música.

        • unbreakable Dice:

          el problema es la mentalidad chilena, yo tuve la suerte de ir al wackend pasado y tu crei que los wnes estaban tirando mierda como vo? sale wn!! ahi bandas como testament, scorpions, overkill, OPETH! kamelon, gamma ray, hammerfall, ect solo por nombrar algunas, compartieron escenario con, suicide silence, the black dahlia murder, y otras bandas de otra vola y otras bien maracas que vi que ni se ocmo se llaman pero me cargaron, pero la gente wn igual las vacilo y las aplaudio, no habia ni un wn pifiando como se ve aca en chile, a delta por ejemplo la encuentro pedazo de banda pero cuando teloneo a dream o a sonata arctica la gente qla los destruyo igual no mas, y son exelentes musicos y cantan weas serias po wn, eso solo se ve aca en este pais chaquetero xD y no tengo hermana asi que pescate a tu misma hermana poneselo o hacela wea que querai y matate! xD

          • Follow the Sign Dice:

            Sin comentarios tu comentario de pendejo compadre. No puedes comparar el caso de «wackend» (Wacken por si acaso, igual que Kamelot, no «kamelon»), donde hay bandas de diversos estilos e incluso, según tú algunas «maracas» que comparten escenario, con la situación de invitar a The Power of the Pudu a este festival. Las que nombraste son bandas serias independiente de las temáticas. TPOTP es una parodia, una burla al Power Metal, y punto.

          • Mystic Castor Dice:

            The Power Of The Pudú empezó como una parodia.

            El ultimo videoclip: Barsalitsuni, no lo es. Las letras tratan tematicas muy profundas pero la forma de transmitirlas son chocantes para muchos metaleros ya que usa un lenguaje tierno. ¿La ternura no es compatatible con el Metal? No lo sabemos, es una gran interrogante, tal vez algun dia la melancolia lo fue, o la felicidad. El metal es poder, si tu puedes ser poderoso y a la vez no perder la sensibilidad entonces estas canciones pueden reflejar tus mas bellos sentimientos.

          • Follow the Sign Dice:

            Lo siento, respeto tu punto de vista pero para mí el último video es una parodia por donde lo mire y escuche. No veo ternura allí, veo burla.

          • SpaceEater Dice:

            Y que problema hay en que haya humor en una propuesta? Acaso todo tiene que ser condenadamente serio? o bien tiene que ceñirse a los patrones y canónes del bendito «power metal» (europeo) y el metal progresivo. Si el video de «Barsanitsuni» hubiera tenido un dragón en vez de un gato habría pasado el test de la pureza para los tontos graves?

          • OsoroRock Blog Dice:

            THE POWER OF THE PUDU es la banda que tiraron para poder ir al baño a hechar la pichá…esta más que claro

          • unbrekable Dice:

            ese es el problema tu mente culia cerrada, te crei bkn y todo poderoso y pensai que tu teni la razon no mas, y no quieres entender que tu punto de vista es tan valido como el mio!Y PUNTO! y asi como tu tirai mierda yo puedo comparar a quien se me de la gana, y no me andao fijando como pendejo si escribes bien o no, saco wea!! a lo que voy es que hay miles de generos musicales, y todos merecen respeto, en el wacken la gente disfrutaba a concho la wea incluso si no les gustaba, se daban el tiempo para escuchar la banda y apreciar el show antes de empezar a criticar o pifiar o tirar mierda, de hecho eso es lo que me llamo la atencion, habia gente que no le gustaba y simplemente se corria a un lado y vacilaba otra cosas, todo mucho respeto porque saben que hay un trabajo detras de cada banda, ojala fueran asi aca po wn, si hasta las mejores bandas chilenas las han hecho mierda en vivo, ni un brillo simplemente si no te gusta callate y no tires mierda, y si no te gusta pico, realmente no comentes!! si vas a poner sin comentarios no pongas ni uno po wn, entero weon! Y punto!

          • Follow the Sign Dice:

            No vale la pena seguir discutiendo contigo, creo que tu intelecto no alcanza y no entendiste absolutamente nada del punto de vista de mi comentario.

  4. aldo Dice:

    amigos una humilde opinion y personal…. rescato a royal hunt, andromeda y algunas de las bandas nacionales! estas bandas tienen que girar de varias ya que si no no va nadie a sus conciertos, para mi el resto de las bandas que no mencione son «mas de lo mismo» todas son iguales …..me hubiese gustado ver a un dream evil, mystic prophecy, symphony x, masterplan, que se yo!… saludos.

  5. moorekeys Dice:

    sería perfecto q fates warning viniera con kevin moore!! pero aun asi increibles las bandas q participaran en el festival

  6. mindfreack Dice:

    que la raja!!!!! esto esta imperdible loko … y the power of the pudu los lokos pitiaos pero exelentes!

  7. don felipe Dice:

    ctm..y yo que el proximo año voy al wacken y pretendía pasarme por dinamar ca y tratar de ver a ROYAL HUNT!! wn,…se nota que los organizadores saben de musica..un 7 para ellos, tremendas bandas y precios accesibles!!

  8. adriano castillo Dice:

    …..esta wea es una broma cierto? vieron el video de youtube??….yo los había escuchado de nombre pero estos locos son la antitesis de una banda seria, para mi es una banda de colegio …. -no se cabros, pero creo que no estan aptos para compartir escenario con fates warning, los gringos se van a cagar de la risa de esta version patetica de sonata arctica

    • Paulo Andrés Lehmann Preisler Dice:

      Jajajaja, yo también pensé que era una broma que estaría The Power of the Pudu en el festival. ¡¡¡Si ellos no son más que chiste, una parodia!!! Bueno, el resto de bandas esta OK, que es lo que importa.

      NOW THAT YOU’VE MADE YOUR
      CHOICE

      FOLLOW THE SIGN…

  9. DaniPowerMetal Dice:

    Royal Hunt !!!! Con D.C. Cooper!!!!!!!…loco no lo puedo creer, jamas pense verlos alguna vez en Chile…la cago CSM…todos al ProgPower!!!!!!

  10. giro Dice:

    jajaj de power od pudu o como xuxa se llamen me dio risa, jajaja Bueno en todo caso el festival la raja!!! pero yo apuesto y solo comprare la entrada para ver a HANGAR!!!

  11. mitomano Dice:

    uta que buen video es barsalitsuni de los power of the pudu! será entretenido verlos

  12. metal milita Dice:

    aguantee puduuu ahi estare apoyando, ni ahi con lo que digan!! vamos que se puede! exelente por todas las bandas chilenas

Los comentarios están desactivados.