Un acontecimiento inaudito en el historial de eventos metaleros en Chile, y también en los diez años de carrera de EPICA, marcó el show de los holandeses anoche en el Teatro Caupolicán. Esto, porque en pleno concierto, un fanático de la banda le pidió matrimonio a su pareja, emocionando a los cerca de dos mil asistentes y a los mismos músicos.

Una vez finalizada la canción Sancta Terra, Mark Jansen comenta que es el momento de hacer algo «especial», e invita a una persona llamada Roberto (Castillo) que se suba al escenario. El guitarrista le señala «bueno, creo que tienes algo que decir» y le pasa el micrófono.

El muchacho empieza a hablar y cuenta que en un concierto anterior de EPICA en Chile, el del 2008 en el Teatro Novedades, había conocido a una mujer que resultaría ser «el amor de mi vida». Luego de palabras que los asistentes seguirían con atención, nombra e invita a su pareja, Cynthia, quien luego de un rato logra subirse. En ese instante la besa, se arrodilla y le pregunta en inglés, «¿te casarías conmigo?».

Según el equipo de PowerMetal.cl presente en el recital, el teatro se vino abajo tras esa declaración. La chica no podía aguantar las lágrimas y todos los miembros de EPICA, impresionados y muy alegres por lo que sucedía, abrazaron y saludaron a ambos a ambos, entre toda la algarabía del público que gritaba «¡ídolo!, ¡ídolo!». Incluso Simone Simons, quien estaba en backstage, volvió emocionada al escenario para felicitarlos y desearles «amor, suerte y mucho sexo».

Aquí, un video grabado desde el público con lo ocurrido.

La pareja pertenece a la comunidad oficial de EPICA en Chile, que ha apoyado y difundido todas las visitas que el grupo ha hecho al país desde mediados del 2008, cuando llenaron el Novedades en promoción de «The Divine Conspiracy» (2007).

Hoy tendremos en PowerMetal.cl las crónicas y las fotos no sólo del concierto de EPICA y SIX MAGICS en el Caupolicán, sino también de lo acontecido en el Movistar Arena con EUROPE.

59 comentarios
  1. Roberto Dice:

    Seeee, fue emocionante, taba muy nervioso y gracias por dedicarme el articulo!!!! Con mio novia tamos felices!!!

    • Andy Dice:

      ¡¡Roberto!! ¡El Hombre! Me saco el sombrero ante tu valor. ¡Qué craaack!

      Como te decía en otro post: Muchas felicidades para ambos. El review te lo dedico, jajaja.

    • SHKOMPARE Dice:

      PICO CON LUIS MIGUEL!!!!!!…. EL ROMÁNTICO ES ROMÁNTICO SIN DEJAR DE LADO EL METAL !!!
      Felicitaciones Compadre!

      Ahora su novia jamás olvidará esto, y Epica jamás olvidará Chile

    • Loki Metalhead Dice:

      Felicidades weon!! , bien echo!! para eso se necesita bastante coraje! , que seas muy feliz y suerte en todo!!

    • Pato Infanta Dice:

      Roberto y Cinthya, muchas felicidades! fue un momento muy bueno, y Roberto, te las jugaste con todo, felicidades para ambos! Yo grabé todo el momento desde el principio…así que si quieren me dan su correo o algo y les envío el video desde que se subieron al escenario hasta que se bajaron jajaja. Un abrazo y éxito en lo que se viene a ambos.
      Mi twitter es @pato_infanta contáctenme por ahí.

    • Yoyo Dice:

      Cumpa, te las mandaste, de verdad. Algo inesperado y qué mejor que en un recital de Epica. Felicidades a ambos,

      saludos.

  2. Andy Dice:

    Viejo! De lo más lindo que vi en un concierto! Si la feliz pareja llegase a leer esto, vayan mis más sinceras felicitaciones! Se pasaron.

    Ojalá sean muy felices! :D

  3. Roberto Dice:

    Si, hemos tratado de leer y ver todas las cosas, es que JAMAS pensé que iba a ocurrir esto!!!! Menos que iba a tener esa recepcion del publico, pensé quee me iban a pifear!!!!! Aun no lo creemos!!!

  4. Carolina Dice:

    Increible y emocionante!!! Te felicito Roberto y Novia…Se pasaron. Y que decir del Grupo, Se notaba el calor humano y la buena onda. Muy emocionante cuando lo vi, imagino como estan ustedes. Felicidades !!!!

  5. southmetal Dice:

    veo que ser metalero no es tan rudo como algunos quieren que paresca xd. felicidades roberto!!. que bueno ver al publico unido en unico sentir. igual tay cagado porque tendras que invitar a todo publico al casamiento xd

  6. MetalBere Dice:

    Que emoción, les deseo un matrimonio para toda la vida y todo el amor del mundo, esto mantiene mi fe en el amor y en el metal ejjejej.

  7. Tulius Dice:

    Lo estaban haciendo en Estados Unidos pa las giras de Epica…. todo el mundo lo hacia…el solo queria ser popular como el resto.

  8. demianbelial Dice:

    FELICIDADES MEN… CREO QUE ALCANZE A SACAR UNAS FOTOS… NO TENGO LA CAMARA AHORA… LAS VEO CUANDO LLEGUE A LA CASA Y LAS VEO… SI SALIERON BUENAS LAS POSTEO ACA… FELICIDADES NUEVAMENTE!!!

  9. Mauricio Astudillo Dice:

    Excelente hueon! la cago… felicidades y ojala sean felices :) y como dijo Simone… que le pongan güeno xD

  10. Jefe!! Dice:

    Roberto, Felicitaciones, se nota el amor que sientes hacia tu novia !!

    Muchas Felicitaciones para los 2 y no te olvides de invitar al Casorio !!!!

  11. Isa Dice:

    Uta… que decir, te las mandaste Roberto!!! ya sabía yo que tenías un buen nombre y que te merecías a mi amiga a tu lado, pero ucha, cada vez me sorprendes más! ;)

    Muchas felicidades por el lindo momento que vivieron y la aprobación de tanta gente que los conoce y tb de mucho público que se debe haber emocionado como yo, aunque sea por you tube.

    Que suerte es estar invitada al matrimonio~ se nota cuando hay amor del verdadero!!! <3

    Isa.-

  12. ... Dice:

    Aperrado el tipo, reconozco que tiene agallas y felcitaciones por eso, pero, sin ser mala onda…

    que tiene que ver con el concierto? bueno, a mi no me gusta Epica porque personalmente no es una banda que me llegue, pero esto mas parece nota de programita juvenil, para la otra hubieran llevado camarografos y lo hacian mas mediaticos, al final el que va al concierto va por el concierto no por rellenos que no tienen nada que ver, es mi opinion

  13. Likan Dice:

    Seré consecuente…..lo único que envidié ahí fue el abrazo a Simone Simons…..haaaaaaaa wachita rica…!!!!!

  14. mindfreack Dice:

    compadre se lo dije en el fb de epica en chile y se lo digo ahora el heoe de la semana compadre TE PASASTEE mis mas sinceras felicitaciones y bendiciones a ustedes 2 se pasaron!!! tremendo momento!

  15. Elena Dice:

    Pero qué hijo de puta Rober!!! acá en Argentina de pronto me entero por este medio y quedé sin palabras xD
    Me emocionaste wn!!!
    Me imagino en el futuro un grupo de niños hablando:
    – mi papá le pidió matrimonio a mi mamá en una cena romántica.
    – mi papá le pidió matrimonio a mi mamá en una fiesta.
    – «mi papá se subió a un escenario y le pidió matrimonio en un concierto de rock…»
    OSOM!!!

    • Chucao Dice:

      eres optimista, capaz que sea:

      -«mi papá le pidió matrimonio en un concierto de rock…»
      -«¿o sea que tu mamá consiguió los espermios gratis?»
      -«¿tus papás se sabían sus nombres? hueón raro…»

  16. fergus 69 Dice:

    felicitaciones por el valor compadre !!!
    eri mi idolo csm :D

    suerte en tu matrimonio y como dijo la simone

    “amor, suerte y mucho sexo”

    ahora como chucha lo hisiste pa subirte al escenario wn, con quien hablaste para q te dejaran subir , como y en q momento lo planeaste ,cuenta tu historia wn :D

  17. marceleitor Dice:

    Mil felicitaciones a ambos, que me guste epica o no da lo mismo,para tomar ese tipo de desiciones hay que tener mas cojones que las re chuchas!!!…corrias el riesgo que tu mina te dijera que no…pero te arriesgaste y ganaste…que sean muy felices y que tengan mucho sexo!!!

  18. Marcelo Cruz Dice:

    Roberto amigo en primer lugar les deseo a ti y a tu novia Cynthia que sean muy felices en este nuevo paso en la vida que comienzan, en segundo lugar creo y estoy seguro que como nosotros como espectadores y la banda EPICA será muy difícil olvidar un momento así ya que es un hecho histórico dentro del quehacer de los conciertos en general y sobretodo en el metal y por ultimo admirar la valentía de un hombre que por amor demostró tener mas huevos que nadie. Muchismas felicidades que su camino este lleno de éxitos, amor, comprensión y todo lo demás sobretodo y todo lo demás jajajjaaja!!!

  19. Cynthia Dice:

    Woooooooooow, aun no creo todo esto, muchísimas gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos, fue un momento inolvidable. Jamás me hubiera imaginado una sorpresa como esa, y mucho menos que tanta gente nos felicitara, soy una mujer muy afortunada por tener a Roberto a mi lado :)

  20. Frank P. Dice:

    Felicitaciones loco, de verdad va a ser un momento inolvidable dentro de tu vida. Hasta Simone te felicitó y te deseo harto amor. Exito y que te vaya bien en la relación. Los mejores deseos

Los comentarios están desactivados.