SixMagics2012

Los nacionales de SIX MAGICS acaban de entregar detalles de lo que será su cuarto disco, sucesor de «Behind The Sorrow»/»Animal». Aprovechando el título de uno de sus temas, el álbum se llama «Falling Angels» y se editara el dos de julio próximo a través del sello italiano Coroner Records.

Six Magics - Falling AngelsLas canciones que se escucharán son las siguientes:

1. Another Name (descarga gratuita acá)
2. Falling Angels
3. Dreamer (B:O:M)
4. Rolled
5. Do you Remember?
6. Sick & Tired
7. Icy Lips
8. Start Another War
9. Suicide
10. Why
11. Binsfeld
12. How to Live
13. I know

Tanto el single Another Name, como Falling Angels y Do You Remember? ya han sido interpretadas en vivo, esas tres en la presentación del 19 de noviembre en La Cúpula, y algunas de ellas en la primera edición del The Metal Fest. A continuación, se pueden ver videos con extractos de otros cortes que son parte del trabajo, como Icy Lips, Suicide y Why.

18 comentarios
  1. MIT Dice:

    wn, estoy seguro que este va a ser uno de los mejores (si es q no el mejor) disco de six magics, es verdad que antes han sacado discos de gran calidad y muy complejos pero este suena muy heavy, musicalmente se nota que va a ser tremendo, directo y se va a centrar más en ellos como banda que en las orquestaciones que vienen de afuera lo q encuentro genial, es una nueva forma de mostrar lo que son capaces de hacer, tiene la pinta del disco anterior pero con límites mucho más amplios

  2. Chris M. Dice:

    A mi gusto musicalmente hablando, los mejores musicos en Six Magics, en numero uno seria el bajista, su ejecusion es muy tecnica, como dos, el baterista, es muy elaborado al tocar. Felicidades, pues a esperar nada mas, a ver como suena entero y convence.

  3. Coto Dice:

    Grande Six Magics!!!!!
    Se nota la pasión con la que hacen música, musicalmente son notables!!!!

    Éxito y buena fortuna para todo lo que viene!!!!!!

  4. Gaburieu Dice:

    Asi con un avance tan corto no se puede opinar mucho, se escucha mas heavy como ya dijeron, la vocalista me gusto mucho, tiene un timbre bastante particular, ojala sea un buen disco.

  5. Eduardo Dice:

    Una vez más, felicitaciones a la mejor banda del país. ¡Qué bueno que el esfuerzo, la dedicación y la pasión que siempre han puesto en su música se vea recompensado! Muchísimo éxito y avisen cuándo es el lanzamiento del disco… Necesito tenerlo!!!!

  6. Andrea Dice:

    Muchas felicitaciones Six Magics!! Que rico ver que a una banda nacional le va tan bien aquí y en el extranjero!!! Está muy bueno el nuevo álbum! Una vez más, felicitaciones!!

  7. Aaron Dice:

    BUENIIIISIMO Six Magics!!!!! que genial ya llevaba tiempo esperando haha, aunque no tardaron tanto como se estimaba, el disco será genial

  8. melkor Dice:

    uta a mi punto de vista six dejo de ser lo de antes y lamentablemente siento que perdieron identidad propia. no por eso dejan de ser una banda de muy alta calidad musical

  9. Ellis Rezian Dice:

    Claramente hay integridad musical. Gran propuesta instrumental, riffs trabajados con líneas armónicas/poderosas que reflejan bien el estilo y definen los límites sonoros, y a la vez el sonido, bien comprimido, holgado y discreto, tremendo sonido. El baterista muy sólido, y tanto bajo como guitarras, se sienten cómodas, armónicas e íntegras para con la estructura musical de los previews. La instrumentalidad bien PERO la voz falla. Desarrollemos.

    -hay una clara exageración en la pronunciación de las VOCALES de las palabras, demasiado enfáticas y pronunciadas suena forzado e inconsistente, tiende a perder el potencial vocal/armónico de la línea, si bien es una cosa minimalista a simple vista y/o comentario, existe demasiada enfatización en poco intervalo de tiempo, y esto llega a influenciar negativamente la línea sonora.

    -la vocalista posee un buen registro, PERO las malas decisiones en líneas armónicas vocales hacen ocultar su potencial, véase preview de Icy Lips, Suicide y Why, una propuesta musical fresca, sorpresiva a ratos, PERO llega la voz y nos encontramos con líneas vocales insípidas, rápidas y estériles, tratando de ser exitistas al tratar de igualar los PUNCHS efectuados por la combinación guitarra/bajo.

    Gran vocalista, timbre, registro y dinámica más que interesante, pero la voz no se encuentra afiatada dentro de los parámetros de lo que la banda pretende en una instrumentalidad global.

    Después de oir los previews y el tema completo, puedo inferir que el disco posee la misma dinámica, esta es:

    Sonórica e intrumentalmente fresca y cojonuda, con quiebres y secciones más que entretenidas auditivamente, PERO con una voz que actúa como una entropía hacia las pretensiones musicales COMO banda; no por su registro o timbre, sino por las líneas vocales exitistas dentro de la composición, ah, y también la exageración de vocales mencionadas anteriormente.

  10. Chris M. Dice:

    Me encanto como traduccion como suena para ti Six Magics, y no porque me impresione las palabras rebuscadas musicalmente hablando, aunque muchos no lo crean entiendo casi todo lo que esta hablando este tipo. Y concuerdo, por ello no mencione a la Vocal entre mis preferidos mejores musicos de esta banda, y en resumidas cuentas como eh dicho anteriormente en otras bandas, el acento de pronunciación ahi debe de trabajar mas a ello y asi sonara mejor, a mi me gusta Six Magics, en especial el primer y segundo disco. Aun asi una banda tiene que seguir mejorarndo dia a dia, esperemos que lo sigan haciendo como hasta hoy para explotar todo su potencial.

  11. geral.garrevilQgmail.com Dice:

    qué bueno es ver bandas chilenas haciendo las cosas tan bien. Un orgullo, independiente de que si a uno le gusta o no, eso es otra cosa. Hay cosas que son más bien objetivas, como por ejemplo, el tema de la pronunciación. Yo estudié en un colegio inglés y la verdad es que los acentos en el idioma no son lo más importante, ahora, por lo que escuché por ahí alguna vez, es profesora de inglés asi que en lo personal puedo decir que su pronunciación está más que bien…además escuché un par de veces a la srta. Turunen de nightwish y ese acento si que es molesto, sin mencionar a todas las bandas que no son nativas del inglés y valla que es rudo escucharlos en inglés.los vocalistas incluso de bandas que son mucho más mainstream como scorpions suenan con sus acentos nativos constantemente, las bandas alemanas, las suecas, las finlandesas y qué decir las brasileñas..entonces ese punto (cuando es en este caso, donde la pronunciación y acento, son buenos) no debiera ser un punto para bajar el trabajo de un vocalista o banda.
    Esperemos poder opinar más cuando esté el material de esta banda disponible, por el momento, me reservo la opinión hasta entonces.
    Por el bien del metal nacional, esperemos que se venga tan bueno como parece..
    Gerd.

    • StormRider Dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Hay que ver sólo como canta Fabio Lione o Alessando Conti en inglés. Hay acentos o pronucnaciones que son más amigables por decir con el ingles, como el sueco o el noruego, pero entre Alemania, Italia, España y Latinoamerica el acento pesado es natural. Igual, estoy de acuerdo con que a veces tenemos eso tan consciente que algunos músicos hacen ese ejercicio de «sobre pronunciar», pero si nos detuviéramos en eso, entonces no sería «serio» escuchar Rage o Rhapsody.

  12. Paulina Sandoval Dice:

    POR FIIIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SE VIENE EL TREMENDO DISCAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    estos cabros demuestran calidad por donde se les mire! musicalmente, graficamente, shows hasta en los últimos detalles, TODO! son la tremenda cara del metal naciona!!!!!!!!!

    UN ORGULLO!!!!!! lml

Los comentarios están desactivados.