A los 94 años, falleció Ray Burton, el padre del recordado bajista de Metallica, Cliff Burton.

La noticia la dio a conocer su hija Connie (y hermana de Cliff), quien posteó en redes sociales el siguiente mensaje: «Que todos ustedes sepan que mi padre falleció el pasado miércoles. Descansa en paz, papá».

Ray Burton, quien estaba a días de cumplir su cumpleaños 95, ocupaba los royalties de su hijo por las ventas de Metallica para becas musicales en la escuela secundaria a la que asistió Cliff, Castro Valley High School. Asimismo, representó a su hijo y se subió con los miembros de Metallica al momento que la banda fue inducida al Rock & Roll Hall Of Fame, en 2009.

«Ray ha sobrellevado todas estas experiencias con una sonrisa en su cara», ha dicho James Hetfield en su oportunidad. «Es muy inspirador. Su energía, su amor por la vida me atraen mucho (…) Simplemente lo miro y empiezo a sonreír».

«Cliff sabía lo que quería hacer, salió y lo hizo», comentó Ray Burton sobre su hijo, el año pasado. «¿Cómo no vas a apoyar a un niño con esa iniciativa en su sistema, con ganas de dedicarse a un oficio de este tipo?».