FALCONER, que nos presentó hace nada su nuevo adelanto de «From A Dying Ember», sorprende anunciando que tras el lanzamiento de este disco la banda se separará definitivamente:

«Cuando el nuevo álbum ‘From a Dying Ember’ se publique el 26 de junio, FALCONER dejará de existir después de 20 años. La razón no es nada drástica ni repentina, pero ha crecido durante los últimos años. Es hora de seguir adelante después de todo este tiempo para hacer algo diferente, sea lo que sea.

«Yo (Stefan) sentí antes de este álbum que aunque me encanta la música de FALCONER, sabía muy bien cómo hacerla y cuáles eran mis propias expectativas y límites a la hora de escribir canciones para FALCONER. Se sentía quizás demasiado seguro y familiar. Decidimos hacer este álbum final lo mejor posible y concentrarnos en tener todos los elementos de FALCONER presentes y asegurarnos de que cada elemento tenga una devoción total. Por ejemplo, la balada debería ser tan «balada» como siempre, y la canción folclórica debería sonar tan folclórica como sea posible, etc.»

La decisión única de hacer de éste el último álbum realmente despertó un nuevo entusiasmo y compromiso para mí como escritor de canciones, fue como el sprint final para un corredor de larga distancia. La última cosa que queríamos era lanzar un álbum final más o menos, realmente hacerlo lo suficientemente bueno para que pudiéramos terminar la banda con la cabeza bien alta, así que dejamos que se tomara su tiempo.

Si lo conseguimos o no, dejaremos que los fans decidan, pero nosotros como banda nos sentimos muy orgullosos de este logro y esperamos que la mayoría de los fans consideren esto como un respetable adiós. Entonces, ¿qué pasará con los miembros ahora? Bueno, no hay planes reales para eso, sólo veremos qué nos depara el futuro en lo que respecta a la música.Dicho esto, nos gustaría dar las gracias a todos nuestros fans y a todos los que hemos trabajado o conocido durante estos años y os deseamos todo lo mejor para el futuro»

«Con el FALCONER muerto y sus halcones volando en el cielo, les damos a todos una última despedida»