Edu Falaschi

«Queridos amigos, me gustaría aclara por fin algunas cosas sobre mi voz con toda la sinceridad, humildad e integridad que puedo tener», señala Edu Falaschi, el cantante de ANGRA y ALMAH, en su sitio web oficial.

«Por cerca de 20 años he trabajo sin un día de descanso en el Heavy Metal, y todos sabemos lo difícil y lo técnicamente demandante que es. Luego de entrar a ANGRA, tuve que adaptarme a una manera muy aguda de cantar que estaba totalmente fuera de mi registro, ¡y de la vasta mayoría de los vocalistas! En su época asumí la responsabilidad y encaré toda la presión, pero hace diez años era mucho más fácil debido al factor físico, al entusiasmo y a la edad. Año tras año, comencé gradualmente a sentir las dificultades de cantar tan alto y tan alejado de mi hábitat natural. ¡Luché hasta el final!, hice todo lo posible para continuar cantando los temas, en especial los viejos, siempre con gritos agudos, porque el público del metal melódico siempre lo exige así de nosotros los cantantes. Pero por desgracia, hoy día, más viejo y con mayor experiencia, asumo que ya no puedo cantar tan alto. Estoy terriblemente cansado y siento el peso de aquello en mi voz, ¡incluyendo el territorio vocal que siempre ha sido el más cómodo para mí! Soy un barítono que domina los tonos medios y bajos, cantando con una voz más agresiva, del pecho, como lo habré hecho en SYMBOLS y lo hago en ALMAH. He conquistado varias cosas y he construido harta de mi historia con mi propio estilo.

«Por lo tanto, tomé una decisión pensando sólo y exclusivamente en la salud de mi voz y la integridad de mi carrera, la que he armado con mucha pelea y dedicación. Una vez que termine todas las actividades promocionales de «Motion», agendadas hasta finales de año, pararé de forma indefinida para al fin poder descansar y ser capaz de hacerme cargo de mi salud. Debo señalar que de ahora en adelante cantaré sólo lo que esté dentro de mi registro natural, sea en ANGRA o cualquier otra banda, ¡por mi propio bien! ¡Quiero ser quien realmente soy el lugar de ser lo que la gente quiere que sea! Mientras tanto, continuaré con mis actividades como productor y compositor, cosas que adoro hacer y no dañarán para nada el progreso de mi recuperación.

«Gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos los fans que me apoyaron y me defendieron incondicionalmente. ¡Este es el primer paso en un nuevo período en mi vida! Confío en el futuro y siempre me apasionará la música más grandiosa, ¡el HEAVY METAL!».

Estas declaraciones de Falaschi vienen después que ANGRA diera explicaciones acerca de su «fatídica presentación» en la edición 2011 de Rock In Rio, el domingo 25.

93 comentarios
    • Karon Dice:

      Estaba cantando como las hueas, tomó una decisión súper sabia… igual me dio un poco de pena, al menos que siga con Almah que me encanta!!!!!
      Y vamos Angra CTM, levántense mierda!

  1. chumy♫ Dice:

    Iba muy bien hasta que dijo «pensando solo y exclusivamente en la salud de su voz y la integridad de su carrera». Alguna vez penso en los fans de ANGRA? A ellos debe pedirle disculpas por destrozar emblemas musicales y dejar a tan mal traer el nombre de Angra. Ahi queda en claro la falta de humildad que careció desde hace años para dar el paso al lado cuando debió, por respeto a los seguidores de la banda. Ya estoy viendo la expresion de algunos con lágrimas incluso en sus ojos y se tragaran como esponjitas este comunicado, borrón y cuenta nueva!!
    QUE PAGUE CON SANGRE!!! no será mucho? :p

    • ronvan Dice:

      por los fans de Angra es q lo hace…esa desición creo q dependía más de kiko y de Rafael…si ven q el man está cantando mal…pues pa fuera y buscan otro!!!…creo q les faltaba sinceridad dentro del grupo…

    • Karon Dice:

      Pero si sus fans lo estaban haciendo mierda, por q debería dedicarles a ellos su decisión? no hablís hueás oh…

  2. rocksur Dice:

    tuve al suerte de conocerlo….no esperaba menos de el, siempre humilde ojala algunos de la banda aprendieran un poquito de edu, lamentable lo de su voz, toda la suerte del mundo!!!

  3. Sismo Dice:

    Esta bien, es lo mas sano que pudo haber echo para el y para todos, pero tampoco es como pa pedirle que se tire de rodillas al suelo a pedir perdon o algo por el estilo.
    ojala que angra pueda encontrar un nuevo vocalista al nivel o mayor de lo que fue edu

  4. Disto Dice:

    Me da pena por Falaschi, porque a pesar de todo, la gente hoy en dia le tira mierda a Angra por el hecho de que no llega a los altos y el esta siendo super sincero, estoy seguro que a el mismo tiene que darle una lata enorme igual.

    No se que pasará con Angra, no se que pasará con Edu. Espero que Angra reviva como lo hizo Rhapsody una vez y tambien Stratovarius.

  5. Esteban Dice:

    Un notable gesto de Edu estas declaraciones, sus problemas de voz ya se hacían evidentes desde hace años y la actuación en Rock In Rio fue la gota que rebalsó el vaso…

    Sólo espero que se recupere y continúe en el Metal.

    Todo el FUA para Falaschi…y gracias por los tremendos temas que ha interpretado en Angra; que sin duda, han sido parte importante de la banda sonora de mi vida.

  6. mindfreack Dice:

    se retira humildemente .. da un paso al lado y decide tomar las cosas a su gusto totalmente resptable y lo apoyo, que se tome su tiempo si es necesario si quiere salir de angra y dedicarse solo a almah exelente por el es de lo grandes retirarse a tiempo!

  7. wajaja Dice:

    Lamentablemente la historia que Angra trae a cuestas con sus primeros cuatro albumes, mas la que se siguió construyendo con Edu entre el rebirth y el Temple… siempre apuntará a registros altos en las voces.
    Negar esos registros sería negar la historia de Angra.
    Este flaco se ganó su espacio en el metal, por componer buenos temas, crear buenas bandas y participar en otras muy buenas también. Es un músico bien completo, creativo y – como dije en otros posts – una gran persona. Pero definitivamente su único punto débil es precisamente lo que más necesita Angra hoy.
    Ojalá, por el bien de la banda , que le ceda el cetro a alguien que pueda soportar el peso de la banda con las cuerdas vocales.

  8. ... Dice:

    Esto da para la teleserie del año…

    Al leer el comunicado de Falaschi, se pueden intuir un par de cosas que suceden:

    1: El tipo no se va (o no se quiere ir) de Angra y mas parece que quiere tomar las riendas de la situacion y hacer que todo esto del «descanso indefinido» tambien involucre a Kiko y cia, porque ahi menciona que cantara con su registro natural en ANGRA o cualquier otra banda. Este tipo claramente quiere decidir de manera personal el futuro de la banda a costa de sus compañeros, lo que demuestra un ego impresionante e impresentable viniendo de quien en buena parte ha destruido lo que los paulistas han hecho en 20 años.

    2: Si se da la situacion de que el resto de la banda decida sacarlo, ya sea en buenos o malos terminos, se esta poniendo el parche antes de la herida, reclamando que tuvo que adaptar su registro de voz a la musica de Angra, de que estamos hablando? sabemos que Falaschi no es Matos, pero la gracia de un vocalista nuevo es que sepa darle su toque a los temas que hacia la persona que ocupaba su puesto en el pasado (aunque su voz sea diferente y que el resto de la banda sepa adaptar la musica a la voz del nuevo vocalista para darle el toque) y demuestre SU estilo de cantar a la hora de hacer temas nuevos, pero eso que dice suena a algo tan forzado, como si lo hubieran obligado, si sabia que no se la podia con ese regitro vocal, entonces por que accedio a hacerlo si eso podia perjudicar su voz?

    En mi opinion, Falaschi se debe retirar y si se hunde, que no hunda a Angra de paso, porque de hecho, ya lo esta haciendo desde hace tiempo

  9. Aldo Metal Dice:

    Debo señalar que de ahora en adelante cantaré sólo lo que esté dentro de mi registro natural, sea en ANGRA o cualquier otra banda, ¡por mi propio bien!

    de acuerdo a eso, creo que no deja claro bien si es que se va o no de angra, no se porque aqui lo dan como que ya no es parte de angra y que esta bien lo que hizo….. que pasa si los guitarras de angra deciden seguir con el con discos con registros vocales mas bajos de lo habitual?
    no se para mi es ninguna parte afirma que se va de angra.!

    • wajaja Dice:

      de hecho así es, en ninguna parte lo afirma.
      Y no se puede descartar la posibilidad de que angra decida agregarle una séptima cuerda a sus guitarras para que Edu se acomode a los tonos.
      Esa es la diferencia entre las muchas cosas que pueden pasar y la única cosa que los fans esperan.

  10. FATHER TIME Dice:

    Quizás un poco tarde, para evitar los basureos de los que fue objeto, pero finalmente hay que reconocer su gesto, lo que habla bien de él, no de los duros de Bitrencourt y Loureiro.
    Pero tal como dijo alguien más arriba, no queda claro si se va o no de la banda. Yo creo que es lo más sano, y no me imagino a Falaschi cantando en tonos más bajos y escuchar un ANGRA diferente.
    Ahora es sólo cosa de esperar que Matos se pelee con el guatón Tolkki para que se reúna la formación clásica de los brasileños (no es chiste, es sólo cosa de esperarar).
    Saludos.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

  11. Thimeos Dice:

    mmmm…en ninguna parte dice que se retira…en todo caso lo peor que podria hacer es retirarse para recordarlo como un buen vocalista y no como el frontman que mato a angra

  12. George Dice:

    Grande Edu que bueno que haya aceptado que su nivel vocal no era el mismo y que no solo perjudicaba el nivel de la banda si no tambien su salud mi apoyo total e incondicional a Edu me gusta mas su voz en Almah eso es lo de el donde brilla con luz propia ahora esperar la opinion de rafa y kiko haber que decidiran grande Edu nuevamente errar es de humanos rectificar es de sabios Forza Edu

  13. Koba Dice:

    Una lastima lo de Falaschi, pero fue muy valiente tomar esa decision, la verdad espero que de un paso al costado en Angra, ya que esta banda tiene su estilo y a la mayoria de los fans no nos gustaria que bajara los tonos, es el estilo de Angra…no creo que tengan la suerte de Helloween, que pasdaron de Kiske a Deris y finalmente los fans lo aceptaron, No!!…Angra debe buscar otro cantante que pueda soportar esa tremenda tarea, y no creo que una supuesta vuelta de Matos reviviera la magia, si se diera alguna vez, ya que Matos tiene la voz muy deteriorada tambien, por lo menos es lo que se escucha de los directos y del disco de Symfonia…Ojala que se soluciona prontamente esta situacion, para una banda estandarte del power metal latinoamericano…Grande Edu!!!…Dejaste tremendo legado con Angra sobretodo con los discos Rebirth (mi favorito) y Temple Of Shadows…!!!

  14. Rhanvier Dice:

    Aplaudo a la gente que es sincera y la apoyo totalmente! Si eres fan, jamás le darás la espalda a tu artista, ya que debe nos entregan más que una buena voz!

  15. Yeeaah!! Dice:

    Flashi la lleva wn en almah tiene pedazos de temas :DD!!! y ojala qe vuelva Matos no mas XD!! jajajajaajajaja

      • ShadowKeeper Dice:

        La verdad me recuerda mas a otro Oliver,.. al de INFERIS

        punto aparte,…. la cago pa tocar bien y tener buenos cambios el weon de aquiles priester, nunca debio haber salido de Angra

    • Racher Dice:

      Una Lastima lo de Edu que su voz s ehaya gastado, pero obvio que esta bien que quiera descansar y recuperar su gastada laringe, pero vamos Dio teniendo 67 años canataba espectacular y lo vi el 2009 con Heaven And Hell en el Movistar Arena ( por desgracia nunca lo vi como solista las veces que vino :( ) en fin!!.
      Se que para todos los vocalistas no es igual que si uno llega a viejo con una gran voz como Dickinson , Haldford o el nombrado es diferente.
      En fin una pena para Angra esperemos consigan un buen vocals que no tate de imitar a Andre Matos.
      Por cierto que gran voz tiene el vocal de Haggard.

  16. Nerian Dice:

    Aqui se podria comparar perfectamente a Helloween con Angra en el cambio de vocalistas: a excepcion de los temas viejos en vivo de Helloween, alli se respeto bastante el tono natural de Deris hasta la aceptacion del publico, mientras en Angra todo lo contrario…; el tiempo recompenso el riesgo de ese cambio tan brutal en Helloween.

    • Nerian Dice:

      Lo peor es que no son las tipicas criticas posterior a un mal disco, ya que el Aqua es un disco bastante bueno y Edu hace muy buenas composiciones alli; al escucharlo se siente que la banda esta en un buen momento, pero nada, lamentable por Angra

  17. Yeeaah!! Dice:

    Jajaajajajajaajaja a mi no me gustaba Falashi hasta qe escuche Almah :DD!! ahi cambio mi pensamiento acerca de el :BB

  18. Rick Helmet Dice:

    Mi respeto a Falaschi… y no nos olvidemos de Tito (Rodrigo Falaschi) que también ha compartido vocales con su hermano Edu, aparte de tocar el bajo.

    • Rick Helmet Dice:

      En realidad adhiero al comentario que alguien hizo sobre que al igual que en el fútbol en Brazil está lleno de grandes vocalistas para buscar y rebuscar un posible reemplazo, ya sea temporal o definitivo.

  19. George Dice:

    esta dificil que matos vuelva angra para que eso suceda debe de darse besos con rafa y kiko dormir juntos los 3 una noche jajajajaja bromas primero tienen que limar asperezas ademas debe de ponerse a dieta y recuperar algo de su voz porque es otro que ya va por el mismo camino se esta apagando poco a poco lo mas sano es buscar otro vocalista creo que seria lo mas logico

  20. The Punisher Dice:

    Que descanse y se recupere. Ojalá que la gira del «Motion» (PEDAZO DE DISCO!) de Almah lo traiga por estos lados, a modo de despedida oficial para su break indefinido.

    Que fuerte que el precio de cantar alto en la juventud, le juegue tantas malas pasadas a tantos vocalistas con el paso de los años… Da como para reflexionar.

  21. newdeath Dice:

    desde el Reborn, me dejo de gustar angra, por Falaschi.

    Pero el declarar que no es capaz de cantar tan alto, lo encuentro muy valiente (sea o no por salud o que se yo, pero lo reconocio)

    Ojala Angra vuelva a lo antiguo con un nuevo vocalista.

  22. ... Dice:

    No se lo compro a Falaschi, como puse mas arriba este comunicado da para pensar varias cosas, pero en mi caso, no demuestra nada de sinceridad

  23. comentador Dice:

    Bueno es lo que todos esperabamos.. falto que un video se hiciera publicamente conocido para que explotara. Hace anos que Edu ya no canta… Al final del tour del Rebirth ya guateaba.

  24. Metal Warrior Dice:

    Puta wn, leo los comentarios que han escrito y me cuenta de por que en Chile las bandas nacionales de metal no surgen.

    Que lamentable, SUBDESARROLLADOS

    • Chucao Dice:

      No surgen porque:

      No hay una gran cantidad de bandas que valgan la pena, que estén tocando constantemente y que puedan difundir su trabajo.

      Eso no pasa porque no hay una industria cultural desarrollada en ningún arte, por lo que cada cual se salva como puede, y el que no pueda, aunque sea extraordinario, caga no más.

      Tenemos un eurocentrismo, una asimilación y genuflexión cultural tan grande, tan enfermiza, que nos gusta tener bandas en Chile, pero siempre será vista por debajo de las canónicas.

      Y podría seguir, pero echarle la culpa a los comentarios de la gente respecto a Angra, me parece demasiado facilista.

  25. Manu Dice:

    uuuuu no se mucho de el, pero en el Rock In Rio 2011 vi su presentacion con Tarja y se nota lo gastada de su voz, ojala pueda mejorar o hacer lo que quiera y como se lo permita su registro vocal.

  26. Emanuel Dice:

    No entiendo como es que siendo baritono llego a tonos tan altos en discos como Temple of Shadows y Rebirth…

  27. leandro Dice:

    Shiss menos mal que se pego la cacha que esta cantando como el quetejedi..ANDATE WEON!!
    Que vuelva Matos pa morir con Angra!

  28. mailgibson Dice:

    muy buena desicion de falaschi eeehh
    ojala q sea a tiempo !!!

    esto mismo deberia hacer kotipelto q en 7 sinners world tour dio pena como canta !!

    • Chronologo Dice:

      Si po wn, si enfermarse de una bacteria estomacal que te seca las cuerdas vocales y te hace cagar y mas encima resfriarte aca( esta ultima si es vendida de kotipelto) no afecta en nada la performance… como cresta decis esa wea de alguien que solo esta mitad de año dió jugo y que mas encima se esta recuperando?, no podis compararlo con falaschi que viene hecho mierda hace AÑOS.

  29. Prowler Dice:

    Que bueno que se de cuenta el de lo mal que lo hacia, el problema aca no era de el, si no de el resto del grupo que lo llamo para tocar con ellos y pese a su poca compatibilidad vocal con este tipo de musica lo mantuvieron.
    ojalá Angra encuentre otro vocalista que vaya mas con el estilo que ellos hacen

  30. Chucao Dice:

    Es simple, el loco cacha que no da más, pero no quiere renunciar, quiere que lo echen, por eso sale con lo del registro, que no va a cantar más alto, así obliga a Angra a cambiar la composición -cosa muy difícil- o a que lo cambien. Y en las dos queda como rey, así se engrupirá a las minas que le pregunten:

    -oye qué onda, por qué te fuiste de Angra
    -jeje, es que no fueron capaces de seguir mis necesidades musicales.

    Y al revés

    -oye, cómo fue que te quedaste en Angra
    – jejeje, les dije que cambiaran su estilo de composición y… bueno, no pueden vivir sin mí

  31. King of Pain Dice:

    Si malaschi se va ade angra (eso espero, por el bien de la banda) me gustaria ver en ese puesto a la voz de AQUARIA.

  32. Thimeos Dice:

    Algunos dicen que los Fans no deben darle la espalda a sus idolos…como decian algunos integrantes de Angra…pero a su vez yo les digo…los Idolos tampoco pueden aforrarle en los chocleros a los Fans…que es justamente LO QUE ANGRA HA HECHO TODOS ESTOS AÑOS…el Edu canta mal hace rato y hace rato los fans pedimos a gritos en la internet que saquen a este weon…pero desgraciadamente tuvieron que dar jugo con el vocalista en un show de envergadura para que recien se comienzen a pronunciar sobre el ladrido de su vocalista….yo respeto a mis idolos…PERO COMO FAN ME GUSTA QUE ME RESPETEN…imaginense con tremendo calor los asistentes a rock in rio escuchando semejante FALACIA

  33. JuanK Dice:

    falashia qliao, debería haber dicho lo que todos esperábamos: «me retiro de angra porque estoy cantando como las weas en los tonos agudos y para angra soy una mierda en ese aspecto» XD

    igual penk que no lo haya dicho, por lo menos que dejaba angra ¬¬*

  34. Rodrigo Varela Dice:

    Yo me ofresco para cantar en Angra si es que se va Eduardo (no sé si se llama así) hahaha. No mentira, pero pienso igual que alguien que lo comentó. Michele Luppi lo haría de lujo, es mucho soñar, pero es gratis.

  35. guyo Dice:

    son muy pocos, unos cuantos, os vocalistas q en verdad cantan en el mundo de metal, los q interpretan igual al disco son menos, la mayoria destruye sus cuerdas vocales tratando de emular lo logrado en estudio

  36. Thar0z Dice:

    mmmm = suena sincero pero me huele a que se esta tapando en excusas pa salirse de la banda, es sierto, ya esta hecho mierda y si asumio la responsabilidad de reemplazar a matos y ademas adecuarse a sus registros (cosa que repite x lo menos 3 veces en el comunicado) entonces que no venga a llorar xke ya no se la puede, esta bien ser sincero pero tambien hay ke tener un poco de dignidad para si mismo, no se si sea tan necesario dar tantas explicaciones y taparse en excusas como lo esta haciendo. de todas maneras no me declaro viudo de matos, de hecho me gusta mucho falaschi.

    weno suerte para falaschi y sobretodo para angra.

    Saludos!

  37. Gaburieu Dice:

    Es o lo mejor que puede hacer, mas que por angra Almah, por el, por su salud y bienestar.
    No concuerdo en varias cosas con el, cuando llegas a un grupo que tenia un bocalista con un registro mas agudo y tu no llegas, tienes 2 opciones, decir que no, o simplemente bajar el tono de las canciones hasta que te acomode, y ese quizas fue el gran error de Falaschi, no solicitar que acomodaran la musica a su registro personal y termino pagando asi, con criticas negeativas por parte de todo el mundo.
    Tampoco todos los fans de este tipo de musica pedimo que griten super agudo, a mi eso me da igual, me interesa la calidad del vocalista y el grupo en general,pero eso ya es otro tema.
    Ojala le vaya bien, se recupere y peuda vovler como lo que paso con Bailey, al que lo hicieron bolsa en Maiden pero en su carrera solista brillo.

  38. melkor Dice:

    es lo que tiene que hacer no puedes forzar la voz menos ponerte al nivel o tartar de ser la persona que dejo la banda anteriormente «matos» por su lado esta bien acepta lo que es y mejor no tartar de reemplazar si no mas bien ser el .

  39. Jxan Rock Dice:

    muy valiente por parte de Edu, para mi siempre ha sido un gran cantante y no lo vamos a matar por tomar desiciones de mala manera porque todos lo hemos hecho. ahora a esperar para que Angra siga por el camino de la buena música y a Edu las gracias por las buenas canciones con todas las bandas donde ha estado

  40. gonzalo Dice:

    de todas formas espero alguna vez ver en vivo a Almah, ojalá hagan una reseña del motion porque está muy bueno.

  41. fernando Dice:

    Es sincero lo que dice y tiene mucha valides, pero no comparto el hecho de que ahora se victimice por no llegar a los tonos altos, que el nunca fue un cantante de tonos altos y todo eso, para angra el tuvo que audicionar si entro muy bien, pero ahora que ya tiene la voz echa mierda se victimiza diciendo eso, porque no lo dijo desde un principio?, comparto lo que dice y lo entiendo, pero si va a tomar un receso y ya no cantara los temas que el no pueda cantar que son casi todos con registros altos en angra, mejor que de un paso al costado y venga otro , la esencia de angra son los tonos altos, de hecho es una de las esencias del power metal, en mi opinion prefiero que salga de angra y entre un compadre que si se la pueda con los temas.

  42. Apophis Dice:

    Ojala que haga los esfuerzos y el cuidado para recuperar su voz, justo eso estaba pensando en la mañana sin ver esta noticia cuando escuchaba Spread your fire que en este disco mostraba su maestria. Ojala vuelva en gloria y magestad cuando sea necesario, por ahora tiene a Almah.

  43. Erestor Dice:

    Le pasó a Iron Maiden con Blaze, le paso a Judas Priest con Ripper e inclusive a Rage y a Edguy, tanto Peavy como Tobias son dueños de las bandas sino pa fuera tmb porque no son capaces de cantar alto como antes, inclusive Andre Matos ya no es capaz de cantar tan alto como en Carry On sino cae en el rasgado, inclusive hasta Kiske ya no sube como antes, es natural la edad y el tiempo desgasta, sin contar los excesos que haya de por medio en la vida del artista, el rol de vocal es complicado y hoy le toco a Edu, yo si estoy de acuerdo Edu pecó en forzarse a reproducir a Matos en su buena época pero la vida se la cobró y ahora le toca reconocerlo, me parece muy sincero lo que dice de cantar en donde se sienta cómodo, es como decir que Blaze cante como Dickinson o Ripper como Halford es hasta risible, pero quizas por la ambisión de entrar a Andra Edu lo acepto, madura la respuesta y si sospecho de como son las cosas al interior de Angra dudo mucho que Edu continúe, en este caso lo mas importante es la salud del vocal más que una banda o la músik, tocará esperar a que Angra decida que va hacer en este tema y sacar un buen album porq desde el Rebirth no he podido sacar nada bueno de Angra, ojalá las cosas acabe para bien y gusto de todos…

  44. jonnhy Dice:

    ojala se recupere, es un gran cantante, con uno de los timbres de voz mas bonitos que he oido. espero que siga en angra.

  45. Rocke Dice:

    Que queeE??????????? Desde el rebirth no has escuchado nada bueno ????
    Seras sordo amigo mio … El temple of shadows fue una obra maestra … No niego que rebirth fue un impacto musical muy grande y es la obra mas grande de angra
    Pero el temple no se queda atras … Sinceramente tu comentario no tiene sentido con respecto a que no han sacado nada bueno …. Sin duda spread your fire, waiting silence shadow hunter winds of destination angels and demons son canciones que nunca en la vida vamos a olvidar los fans … Sin mencionar el virtuosismo que mostraron en el aurora consurgens.

    Lo mejor que le pueda pasar a Angra en mi opinion es que edu se retire …. En vivo nunca ha podido cantar muy bien que digamos … El DVD de san pablo esta totalmente editado … Al que lo dudo solo analizelo.
    Angra es mi banda favorita pero sin duda ya murio desde hace tiempo sobre todo por que confessori no puede con la carga tan enorme que dejo aquiles priester …

  46. Daniel Dice:

    Roy Khan y Apollo Papathanasio de firewind deberian tomar ejemplo de Edu,y reconocer la poca voz que les queda.

Los comentarios están desactivados.