Power Metal sinfónico en su más pura expresión es lo que ofrecen los franceses de Fairyland en ésta, su ya tercera entrega (después de dos correctísimos discos como fueron Of Wars In Osyrhia y The Fall Of An Empire) llamada muy apropiadamente Score to a New Beginning.  Cabe el recordar que luego de algunas desavenencias musicales el tecladista y principal compositor de la banda, Phillippe Giordana, decidió que lo mejor era continuar él solo como Fairyland y prescindir del resto de los miembros. Por supuesto, algo de ayuda era requerida para poder seguir, así que Giordana contactó y contrató a un gran número de músicos y cantantes para que le ayudaran en este ‘nuevo comienzo’.

Se podría hacer una válida comparación y nombrar proyectos como Avantasia y Ayreon, pues el producto no difiere mucho de aquellos, aunque en una escala menor, pues seguramente nunca fue la intención hacer algo tan colosal; y con nombres algo menos brillantes, pero con un talento que de todas formas desborda de principio a fin. Al oír el disco lo primero que resalta es el dominio que ejercen los teclados de Giordana durante todo el transcurso del mismo.  Si bien es cierto que los arreglos orquestales es algo a lo que bandas como Rhapsody ya nos tienen bien acostumbrados, el confinamiento de las guitarras a un segundo plano podría resultar algo novedoso y digno de rescatar.

Across The Endless Sea (Part II) -tema que abre el disco después de la cinematográfica intro Opening credits- es un buena muestra de lo que será el disco de allí en adelante: orquestaciones al por mayor, solos virtuosos de teclado y guitarra, bases rítmicas a gran velocidad, coros que evocan solemnidad e interpretaciones vocales muy bien logradas.  Assault on The Shore es el siguiente tema y otro punto alto del disco, muy buen coro.  Master of The Waves constituye una notable clara muestra de lo bien cuidado del proceso compositivo por parte de Giordana, aunque quizá el tema en sí no sea tan efectivo.  Godsent y At The Gates of Morken continúan en la senda de los temas iniciales, siendo también temas muy rescatables.  La algo más larga y homónima Score to a New Beginning cierra la tanda de temas (antes del outro End credits) de muy buena manera, una gran canción sin dudas.

Un muy buen disco de Metal sinfónico. Giordana elige una fórmula y se apega a ella con rigor, pero a pesar de esta repetición se las arregla para crear canciones distintas unas de otras que no aburren, en gran parte gracias a la participación de virtuosísimos músicos y notables voces.

4 comentarios
  1. Euclides Dice:

    Hola, que bueno saber que sigue en pie Fairyland, hace mucho no sabia de ellos, gracias por el review muy bueno ;) tengo que oirlo.

    Saludos desde Panamá!

  2. onias Dice:

    Este disco es NOTABLE, y no deja de sorprender el sonido logrado. Una gran performance y a pesar de sonar a Rhapsody, creo que al menos en este disco va muy por encima de los italianos. Una grata sorpresa al igual que lo fue el ultimo de Pagan’s Mind.

  3. alkatest Dice:

    Es un buen disco, creo que supera a su antecesor, y casi iguala al primero de la banda, la ejecucion musical es brillante y el vocalista realiza un gran trabajo lo destaco por que este vocalista Marco Sandron, es un frontman progresivo, y si se fijan en la banda donde el canta «pathosray» nunca deja entrever alguna influencia power, lo que le da mas importancia a su aporte en Fairyland, temas con mucho «adorno» sinfonico que le dan una atmosfera muy epica, lo que Giordana busca y logra conseguir.

Los comentarios están desactivados.