Fabio Lione decidió hacer una declaración propia sobre la situación que vivió TURILLI / LIONE RHAPSODY y las críticas recibidas por el crowfunding en GoFundMe que llevaron a la banda a finalmente donar todo lo recaudado a la Cruz Roja De Italia:

«Como las personas habitualmente leen lo que quieren leer, decidí hacer mi propia declaración sobre todo este ‘escándalo de recaudación de fondos TURILLI / LIONE RHAPSODY

Para empezar, quiero disculparme con las personas que podrían haberse ofendido, ninguno de nosotros tiene la intención de faltarle el respeto a las víctimas, los enfermos, el personal médico y sus familias o nuestro propio país.

Nunca dijimos que no sabíamos acerca de la infección en Italia, dijimos que no sabíamos que la situación se había vuelto tan dramática tan rápido … Para su información, tuvimos que viajar mucho y el Internet no funciona en aviones o autobuses. Algunas áreas de Sudamérica ni siquiera están cubiertas por una señal, Además, cuando tienes un espectáculo, realmente no tienes mucho tiempo para revisar las cosas viajando, haciendo pruebas de sonido, conociendo y saludando, mostrando, etc.

Muchas otras bandas en Europa y EE. UU. comenzaron la misma campaña para recuperarse de las pérdidas de la gira, obtuvieron el dinero y se lo quedaron: ninguno dijo una palabra. Tuvimos que soportar enormes costos desde que comenzamos la banda para mantener vivo este proyecto (sí, deben saber que alguien es aún más hipócrita que TURILLI / LIONE RHAPSODY 😉); ahora tenemos 2 tours cancelados y costos impagos por más de $ 40,000.

Una vez más me di cuenta de lo fácil que es juzgar desde el sofá y cómo el apoyo de nuestros ‘colegas’ italianos fue abrumador … por cierto: ¿cuánto donaron para la emergencia de salud en Italia?

NUNCA hemos pensado en quitarle recursos de la lucha contra COVID-19, obviamente debe seguir siendo la prioridad de todos.

Incluso después de que decidimos donar todo, todavía recibimos mierda, mientras que las bandas que tenían dinero se mantienen enormemente respaldadas … Mah. Gracias por tu atención.

¡Forza Italia!»