Jeff Loomis

Luego de meses de trabajo en este proyecto, el guitarrista Jeff Loomis ahora revela el título, portada y tracklist de su nueva placa. “Plains Of Oblivion” es el nombre y se trata de su segundo CD solista, después del lanzamiento el 2008 de “Zero Order Phase”. Este sin embargo tiene una particularidad: es el primer trabajo de Loomis tras su salida de NEVERMORE, banda que fundó el ’92 con los SANCTUARY Warrel Dane y Jim Sheppard.

A diferencia de “Zero Order Phase” que era ciento por ciento instrumental, “Plains Of Oblivion” contará con temas cantados. Una de las voces invitadas es la de Christine Rhoades, y la otra nada menos que la de Ihsahn, el legendario frontman de EMPEROR.

“Quedé tanto sorprendido como honrado cuando Jeff me pidió cantar en una de las canciones de su próximo álbum”, dice el noruego. “Me pasó un track tremendo así que me resultó fácil inspirarme para las ideas vocales y de letras. Jeff es un músico asombroso y tengo muchas ganas de escuchar el disco final. Además, en el espíritu colaborador, logré que él pusiera un solo en mi propio nuevo álbum”.

“Plains Of Oblivion” también tiene invitados a los ex MEGADETH Marty Friedman y Chris Poland, Tony MacAlpine y Attila Voros, último guitarrista con quien compartió roles en el line up en vivo de NEVERMORE.

El tracklist de “Plains Of Oblivion”:

01 Mercurial (feat. Marty Friedman)
02 The Ultimatum (feat. Tony MacAlpine)
03 Escape Velocity
04 Tragedy And Harmony (feat. Christine Rhoades)
05 Requiem For The Living (feat. Attila Voros)
06 Continuum Drift (feat. Chris Poland)
07 Surrender (feat. Ihsahn)
08 Chosen Time (feat. Christine Rhoades)
09 Rapture
10 Sibylline Origin

En otras noticias, Jeff Loomis donó su 7-string Schecter Signature a Jason Becker. Esa fue la guitarra que ocupó para la grabación del último material de NEVERMORE, “The Obsidian Conspiracy” (2010). El actual MEGADETH y también ex NEVERMORE Chris Broderick hizo lo mismo en beneficio de Becker.

8 comentarios
  1. The Punisher Dice:

    Se viene wn! desgraciadamente, con el corazón dividido entre las espectativas de este nuevo trabajo de Loomis, pero también achacado por su salida de Nevermore.

    Bastante interesantes los invitados wn.

  2. gaarawarlord Dice:

    a esperar el trabajo de este maestro, una lastima que no este mas en nevermore… tremenda banda y una de las mas creativas del ultimo tiempo….

  3. sajon Dice:

    el primer disco es super bueno
    es un genio este compadre, no dudo que será la raja igual

    una paja si que se haya ido de nevermore… no sé cuales serán las intenciones de la banda (siendo ahora solo dos integrantes) pero no me imagino un guitarrista mas ideal que jeff para la banda (broderick QUIZÁ pero no sé como andaría en el tema de componer)

  4. Starship Trooper Dice:

    No he escuchado a este maestro en solitario, pero puta que la cagó con irse de Nevermore, destruyó la banda :(

  5. Flavio Dice:

    Se fué de Nevermore pero tenemos su material solista y lo más genial de todo, la vuelta de de Warrel y Jim con SANCTUARY

    • Starship Trooper Dice:

      La vuelta de Sanctuary si que es la zorra misma! A ver que tal lo hacen, el ‘Refuge Denied’ era un discazo.

    • StormRider Dice:

      Encuentro que la vuelta de Sanctuary es un fiasco. Warrel se entusiasmó con un tercer disco, dejó en segundo plano interpretar material antiguo en una gira y de paso le quitó prioridad a Nevermore, con las consecuencias vistas ahora. Le quitaba fechas en vivo a Nevermore para dárselas a Sanctuary y voila…

      • Flavio Dice:

        Será un fiasco si no sacan ningún material pero no concuerdo porque están tocando en vivo y eso ya es para alegrarse, por lo menos yo.
        Recordemos que Loomis formó parte en un principio del regreso de Sanctuary.
        Aparte, a mi siempre me gustará más Sanctuary que Nevermore. Into The Mirror Black.

Los comentarios están desactivados.