nevermore

Justo cuando Warrel Dane anuncia quién será el segundo guitarrista en la reunida formación de SANCTUARY, banda de culto de Seattle que sacara «Refuge Denied» (1987) e «Into The Mirror Black» (1990), antes de disolverse el ’92 y propiciar el comienzo de NEVERMORE, su ex compañero y guitarrista Jeff Loomis aparece en un video donde revela que el 23 de agosto comenzará a grabar un segundo disco solista, sucesor de «Zero Order Phase» (2008).

SANCTUARY informó que Shannon Sharp ocupará el lugar de Sean Blosl y Jeff Loomis. El nuevo integrante hará su debut a mediados de septiembre en el ProgPower USA XII de Atlanta, Georgia. El conjunto se reunió sólo semanas después del lanzamiento del último disco de NEVERMORE con Loomis, «The Obsidian Conspiracy» (2010), con las intenciones de empezar a escribir un tercer álbum, tras más de 20 años de la edición de «Into The Mirror Black».

«Estamos en el proceso creativo», señala Dane. «Creo que el registro se llamará «The Year The Sun Died» (…) Dios, ¡esa canción es realmente buena! No sonará como en los viejos tiempos… es 2011, aunque igual será bueno encuentro yo, y habrán gritos agudos. Me estoy asegurando de eso. Los gritos agudos en NEVERMORE nunca fueron requeridos, y con SANCTUARY por supuesto que lo son».

Sobre la salida de «mutuo acuerdo» de Jeff Loomis y el batero Van Williams de NEVERMORE en abril pasado, el cantante indicó: «Quedé extremadamente sorprendido (con la partida) y muy, muy enrabiado. Un puente está quemado, con el otro aún… es como enfrentar un divorcio bien doloroso. Si deseas reparar la situación, puedes, pero hay una que no quiero. Los echo de menos. Creo que tomaron una mala decisión. Me ire a lo Emo si sigo hablando al respecto».

Al final, Warrel Dane calificó a NEVERMORE como «la banda más grandiosas que haya sido arruinada por el alcohol». Y si bien asegura que el grupo no ha muerto, da a entender que su prioridad hoy en día de SANCTUARYJeff Loomis por su parte, principal compositor musical desde los inicios de NEVERMORE, no ha comentado nada en público acerca de este quiebre.

7 comentarios
  1. sajon Dice:

    wena! esperaba que el nuevo disco de sanctuary tenga las voces agudas que usaba warrel… porque sino sería muy similar a nevermore (bueno eso antes de que se separen)

    y a esperar el nuevo disco de loomis tambien, que es un genio y su primer disco es a toa raja

  2. The Punisher Dice:

    Si se va a la mierda Nervermore, me cuelgo de las pelotas!

    Chris Broderick es el heredero del trono de Loomis por naturaleza. Que se deje de webiar en Megadeth y se vuelva a Nevermore.

        • The Punisher Dice:

          Siento que Broderick está para cosas mejores. A estas alturas, cualquiera puede ser el mano derecha de Mustaine; y obviamente, la motivación de estar en Megadeth son las lukas.

          (Sin embargo, a nadie le salen tan calcados los solos de Marty como a él! maestro!)

  3. mailgibson Dice:

    GRANDE DANE ….VUELVE SANCTUARY Q GRANDEEEE!!!!
    VIVA NEVERMORE

    LOOMIS METELE VOZ A TUS MACHAQUES VIEJA!!!

Los comentarios están desactivados.