El baterista Jaska Raatikainen junto con el bajista Henri «Henkka T. Blacksmith» Seppälä y el tecladista Janne Wirman dejaron un mensaje en las redes sociales de CHILDREN OF BODOM explicando que llevó a la separación de la banda, dejándolos a ellos con los derechos sobre el nombre de la agrupación por un lado, y a los guitarristas Alexi Laiho y Daniel Freyberg por el otro.

El comunicado es el siguiente:

El 2019 está llegando a su fin, por lo que es un buen momento para mirar hacia atrás antes de iniciar un nuevo año. Para nosotros, el 2019 fue un evento lleno de acontecimientos, y una gran parte de eso fue tocar en nuestro último concierto de COB en Diciembre.

Hemos recibido muchas preguntas sobre lo que vamos a hacer a continuación y porque lo dejamos. Dado que esta decisión ha provocado discusiones y rumores falsos, queremos hablar sobre porque terminamos haciéndolo, una vez más.

No hay ningún argumento detrás de la marca registrada del nombre de la banda o su uso. Tenemos un acuerdo conjunto. Alexi Laiho vendió su parte de la compañía y esto significa que los tres nos convertimos en propietarios de la marca COB. Aunque los planes para nuestro futuro están abiertos,  lo que es seguro es que nunca haremos nada para faltarle el respeto a esta marca y la larga carrera que hemos construido juntos.

Además, definitivamente queremos dejar las cosas claras y sacar la idea errónea de que nos separamos porque tenemos familias o queríamos retirarnos. La música es nuestra profesión y nuestras vidas, y todas nuestras familias lo saben. Están orgullosos de lo que hacemos, y nos respaldan completamente. También debería ser evidente que nosotros, como individuos, no nos retiramos.

El éxito conlleva la responsabilidad de tomar una posición en las decisiones no relacionadas con la música también. Estas decisiones fueron muy difíciles para nosotros. Éramos cinco miembros de la banda, cada uno con sus propios roles, pero no pudimos encontrar un punto de vista compartido durante estos los últimos años.

La razón para escribir esto no es para señalar con el dedo, sino para aclarar las cosas. Estamos y siempre estaremos orgullosos de lo que COB logró juntos.

¡Felices fiestas y los mejores deseos para 2020!

Les dejamos un video grabado por PowerMetal.cl con el cierre del último show de CHILDREN OF BODOM, realizado el pasado 15 de Diciembre en Helsinki: