Craig Gruber, quien fuera compañero de Ronnie James Dio en ELF y RAINBOW (donde incluso fue miembro fundador), ha formado EDEN, una banda en tributo al vocalista. Gruber comentó que la muerte de su amigo lo devastó al punto que sintió necesario rendirle un homenaje.

En un principio, la banda donde lo accompañan el vocalista Jeff Fenholt (conocido por su trabajo en Broadway en la obra Jesucristo Superestrella y por ser miembro de BLACK SABBATH por un corto tiempo), el baterista Gary Holland (ex DOKKEN y W.A.S.P.) y el guitarrista David Shankle (ex MANOWAR y líder de DSG), pensaron tocar sólo algunas fechas, pero dada la buena respuesta del público, decidieron seguir como agrupación.

El bajista además dijo que la idea es tocar canciones que compusieron en conjunto con Dio en ELF y RAINBOW, junto con canciones clásicas del repertorio del vocalista, pero además, probablemente lanzará temas totalmente nuevos.

Eden

6 comentarios
  1. LokiGod Dice:

    la raja. asi se ven los amigos. Aunque ojala que despues de un tiempo sigan con nuevos temas, ya que seria una pena ver a tanto talento solo tocando covers

  2. gorlak Dice:

    LO QUE RONNIE NOS DEJÓ COMO LEGADO MUSICAL ES MARAVILLOSO, UNA VOZ ESPECTACULAR, CON LA EDAD QUE TENÍA SEGUIA ENTRAGANDONOS ESE POWER EN TODOS SUS TEMAS, AÚN MEDUELE SU PARTIDA, ESTOS SON AMIGOS.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

  3. gorlak Dice:

    SE ME QUEDÓ EN EL TINTERO QUE E´SIEMPRE TUVO UN RESPETO POR SUS FANS, NO COMO MUCHOS QUE LLEGAN A SER EL 1% DE COMO ERA RONNIE Y LES DA LO MISMO SUS SEGUIDORES.
    ESO.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

  4. Jaime Dice:

    Y es así como van a aparecer muchos olvidados colgándose de la imagen, de la tragedia y del repertorio de DIO para agarrar su tajadita… Una cosa es tocar algún temita a modo de homenaje y la otra es ocupar lo que pasó para «relanzar» una olvidada carrera y ganar unas lucas. Si lo de Jorn me pareció oportunista (siendo un re fanático de Lande), esto da pie para que aparezca hasta el perro de Dio lanzando «ladridos en homenaje al maestro»…

    • LokiGod Dice:

      uta, tambien puede ser eso. Quizas si lo vemos desde un punto de vista ajeno al rock (a la pasion del mismo) el lucro seria la razon mas obvia de esta banda.

      Pero aunque suene iluso, prefiero creer en las buenas intenciones de la gente; ya que no me gustaria vivir en un mundo en donde la codicia es dueño y señor de la musica. (verdera musica, no esa mierda de regaeton o weas asi)

Los comentarios están desactivados.