Debido a la situación del país, la producción de EVIL CONFRONTATION FESTIVAL ha decidido postergar su próxima edición a una fecha aún por determinar. El comunicado es el siguiente:

«A raíz de la crisis social que explotó en Chile en las últimas semanas, la producción general del Evil Confrontation Festival ha decidido postergar su edición 2020, originalmente programada entre el 24 y 26 de enero.

El festival se re-incorporará al calendario del primer semestre de 2020 pero ya como un evento de un solo día en un día y lugar a convenir en las próximas semanas. El cartel se oficializará junto con la nueva programación del festival.

La devolución de tickets físicos lo pueden hacer en el mismo lugar donde compraron su ticket y la devolución de tickets digitales pueden solicitarla a través de support@eventrid.cl. La gente que aportó con crowdfunding sólo tiene que responder el e-mail que se les envió hace unos días pidiendo su cuenta bancaria para el re-integro de sus depósitos.

Evil Confrontation Fest agradece el apoyo de los medios, la industria y los fieles fans del metal en Chile»

Matías Moreno, productor general del evento, a través de sus redes sociales comentó lo sucedido:

«Debido al acontecer nacional de estos últimos días, es nuestro deber como producción y como ciudadanos empatizar con la situación y re-agendar el festival con antecedencia por respeto a todos aquellos/as que viajan de lejos con muchísimo esfuerzo para venir al evento. Por otro lado, debemos cuidar los intereses de nuestros inversionistas, que a diferencia de lo que se puede creer, no hay nadie a quién le sobre el dinero, es sólo un muy amplio grupo de personas naturales que creen fervientemente en nuestro proyecto y varios/as de ellos/as incluso participando con un capital bastante importante que pone en peligro la estabilidad de sus propias finanzas personales, ese nivel de compromiso por la música lo compartimos y lo valoramos, pero al mismo tiempo debemos ser responsables con el apoyo que recibimos por respeto a todos los involucrados, el público, las bandas, nuestro equipo, los proveedores y los/as inversionistas.

La idea del festival siempre fue colaborar con esta sociedad que encontramos terriblemente injusta para nuestra gente, siempre quisimos ser un ente de cambio que propicie la diversificación de nuestros ingresos país (aunque suene pretencioso), es decir, caminar hacia una Economía Sustentable para reemplazar la actual Economía Extractiva que tan mal le hace a nuestra gente en regiones, que vive a diario los efectos de esta brutal realidad. Por ello, estábamos elaborando junto a SERNATUR de la Región de Bernardo O’Higgins con una gran disposición de ambas partes, un plan de turismo entorno a nuestro festival para beneficiar a emprendimientos locales y sus trabajadores, mientras generamos una mejor experiencia para ustedes como público. Asimismo, contábamos con todo el apoyo de ProChile de manera de traer más educación al mundo musical, tejer nuevas redes de contacto a nivel internacional, donde por supuesto estas serían REDES ABIERTAS y no a Puertas Cerradas, para que cualquier Banda pueda desarrollarse profesionalmente y eventualmente iniciar una carrera en lo que más les gusta que es el METAL, siendo por otra parte, ‘Wacken Metal Battle’ una de las principales gestiones que logramos a nivel internacional, que es una instancia concreta para que las bandas que seguimos día a día desde lo más profundo del Underground de este país puedan tener un lugar de encuentro y finalmente luchar por crear un proyecto sustentable que los haga vivir de la Música, sin que nosotros percibamos alguna ganancia por ello, desde luego.

El Festival será re-agendado con sólo UN día de actividades en una fecha a convenir en las próximas semanas, con sólo las bandas que ya hemos anunciado MIENTRAS SEA POSIBLE, de igual manera las bandas han entendido la situación y estamos conversando constantemente al respecto. La devolución de tickets físicos lo pueden hacer en el mismo lugar donde compraron su ticket y la devolución de tickets digitales pueden solicitarla a través de support@eventrid.cl. La gente que aportó con crowdfunding sólo tiene que responder el e-mail que se les envió hace unos días pidiendo su cuenta bancaria para el re-integro de sus depósitos.

Desde ayer, ahora y siempre, expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos/as que nos han apoyado directa o indirectamente sin restarle importancia a ninguno, pues cada parte es importante cuando todos nos unimos, haciendo que las cosas que se creen imposibles se hagan realidad.

Finalmente y con respecto al acontecer nacional, repudiamos el actuar de Carabineros y nuestras Fuerzas Armadas, estos últimos ya retirados en su gran mayoría de las calles, pero disparar a matar contra su propio Pueblo es un doloroso crimen que no debe pasar impune, ni perdón ni olvido, siempre estarán en nuestra memoria todas las personas que han Muerto y han sido Heridas luchando por una causa que nos concierne a todos nosotros que formamos parte de esta sociedad. Apoyamos totalmente las reivindicaciones que está gritando la calle a diario, partiendo por una NUEVA CONSTITUCIÓN que se haga entre todos a puerta abierta y propicie ese futuro digno que todos esperamos que se materialice.

Saludos y esperamos su comprensión en estos momentos tan difíciles para Todos»