La leyenda del Rock sueco se encuentra de gira por Chile y anoche hizo su presentación ante unas seis mil personas en el Movistar Arena.

Fotos: Guillermo Salazar

 

10 comentarios
  1. Lalonde Dice:

    Estuvo la raja el concierto, una vez más!
    Sólo quiero compartir una opinión: antes cuando estaba Kee Marcello y tocaba las canciones grabadas por John Norum, no echaba de menos a Norum en los solos, pero ahora que está Norum, cuando toca las canciones de Kee Marcello, si echo de menos a Kee en los solos, ¿a alguien más le pasa esto?

    • mario Dice:

      a mi me pasó al reves, como mi padre vive en suecia, me mando un cassette con el concierto, en suecia de la gira del Final Countdown con Norum, y luego escuche a Marcello tocando los solos y me daban dolor de guata, que mal los tocaba

    • Juan Toledo Díaz Dice:

      Norum suena más sólido que Marcello, a decir verdad los 3 primeros discos de Europe están entre mis favoritos, no así Out Of This World y Prisoners In Paradise, donde echo de menos la presencia de Norum, ya que suenan más débiles, planos y menos creativos…
      Sé que mi maestro (Norum), tiene menos técnicas especiales que Kee Marcello, pero suena más sólido y con más feeling que éste…
      Me decepcioné en un principio al escuchar el 2009 el solo de Ready Or Not sin los tapping de Kee, pero después de un par de pasadas escuchardo las versiones en vivo de ese tema con Norum, mi apreciación cambió considerablemente… definitivamente John Norum es el guitarrista de Europe…

  2. Chronologo Dice:

    Estuvo buenisimo, el show a mi no me gustan mucho las bandas tributo pero cuando salió Dios Salve a la Reina de verdad lo disfrute es lo más cercano a Queen con Freddie Mercury que tendremos en estos tiempos así que es bastante justificable.

    En cuanto a Europe, estuvo simplemente la raja. Que banda más solida, los vi la primera vez para el Last Look At Eden Tour y ahora por 2da vez me vuelven a volar la cabeza. Sigo recalcando que el giro que le dieron al sonido de la banda fue acertado, los nuevos temas estan filete. Me hubiera gustado escuchar un par de temas más como Stormwind, In the future to come y Prisoners in Paradise pero aun así el setlist lo encontré potente. Una lata si que mucha gente fue a escuchar el Europe del Final Countdown, y la banda viene promocionando harto sus nuevos discos. Aun así lo disfrute de principio a fin.

    • GABY Dice:

      Un gran concierto!!!…aquellos que solo conocen a Europe por de Final Countdown, Carrie, Cheroquee, etc, obviamente sintieron que fué una lata tanto tema nuevo. Pero de eso se trataba!! de Bags of Bones, que por cierto es un disco genial, donde Europe demuestra la solidez y calidad que el tiempo les ha dado. Solo habia que tener el nuevo disco, escucharlo y disfrutar!!! Al igual que la gira de The last look that eden, este concierto lo viví intensamente! Ojalá tengamos Europe para rato y nuevos discos.

  3. Seba Dice:

    Estuvo potente! lo disfrute, al igual que Dios Salve A La Reina, yo solo los conocía de nombre y no iba con muchas expectativas porque cuando me dicen la palabra «tributo» se me viene a la mente esas bandas mulas de las tocatas donde uno entra por luca, y en fin anoche recibí un gran tapón de boca al ver la puesta en escena del doble de Freddy Mercury y los demás integrantes ¡que tributazo! realmente quede asombrado. En cuanto a Europe demostró una vez más que no es la típica banda ochentera que solo vive de los clásicos, siguen más vigentes que nunca y siguen entregándonos nuevo material. El mismo Joey lo dijo anoche «hasta la proxima»

  4. mostroubolo Dice:

    imprecionante alucinante un concierto solido de principio a fin y el tributo a queen se lucieron,algo que me llamo mucho la atencion con la exactitud de lo planificado por produccion todos los grupos tocaron a la hora que se dijo europe a las 10 en punto buena produccion y organizacion

  5. Luz Figueroa Dice:

    Estuvo demasiado bueno, en realidad toda la música de Europe es genial….me encantaban hace veintimuchos años atrás….ahora que ha pasado el tiempo …me he dado cuenta que los sigo amando.
    Espero desde lo mas profundo de mi corazón que vuelvan , para estar tan cerca de como lo hice esta vez…..
    Joey…..por otra parte….esta como el vino…..espectacular,,,igual que ayer…

Los comentarios están desactivados.