Una tremenda noche de Heavy Metal fue la que vivimos este sábado 28 de noviembre, en el marco del lanzamiento de «Metalheads To The Grave», segundo LP de Eternal Thirst, gracias a la presentación de cuatro excelentes agrupaciones nacionales, que viviendo distintas etapas y momentos especiales en sus carreras, se encargaron de derrochar pasión y talento sobre el escenario del Bar Óxido, en medio de un ambiente cargado de buena onda, amistad y sed de rock and roll.

DSC_3851

Los encargados de abrir la jornada era SteelRage, quienes entregarían la cuota de Power Metal en medio de una jornada cargada al Heavy más clásico. Los de acero serían secundados por los cueros y cadenas de Iron Spell, quienes dejarían el ambiente listo para la presentación de los protagonistas de la noche, Eternal Thirst. El broche de oro estaría en manos de Inquisición, referentes absolutos del Heavy metal nacional.

STEELRAGE

A las 23.30 en punto comienza a sonar de fondo la intro de «All In», mientras van tomando posición Melvin, Pato, Sebastián y Rodrigo, quienes comienzan a azotar el Óxido con Long Way to Hell, mientras Jaime toma el micrófono y comienza a interactuar de inmediato con el público como es su costumbre. Con un buen sonido y una concurrencia cercana a la mitad de la capacidad total, se daba inicio de muy buena forma a esta jornada. Sin pausas pasaban a My Dark Passenger, otra de las bombas del excelente «All In», destacando el tremendo despliegue vocal del pequeño gigante Jaime Contreras.

Momentos especiales vive la banda, como señala Jaime, pues hace poco decía adiós a la banda Pascal Coulon, y ahora era el turno de su hermano Sebastián, quien también dejaba la banda, por cuanto esta sería su última presentación como miembro de SteelRage. No More Excuses fue el tema elegido para la despedida, y entre emotivos abrazos, Sebastián sale de escena y da paso a Raimundo Correa, quien hace poco fue anunciado como el nuevo bajista de la banda. También entra en escena Renzo Palomino (Eternal Thirst), voz invitada en el tema Wake Up, quien junto a Jaime interpretan de gran forma el último tema que nos entregarían de «All In».

DSC_4046

Era momento de irse al pasado, y la banda nos entrega dos de los primeros clásicos de su catálogo, We’ll Never Give Up y I Swear Revenge, canciones con años de carrete y que fueron tremendamente disfrutadas y coreadas por la mayoría del respetable. Para finalizar, la sorpresa sería mayúscula cuando anuncian que tocarían Blood of Steel, primerísima canción de la historia de la banda, tema que no tocaban hace quince años en vivo según nos contaban.

Así, luego de siete canciones SteelRage cerraba el primer acto de la jornada, dando un gran puntapié inicial, en un show cercano, emotivo y con la extraordinaria calidad que la banda acostumbra entregar.

IRON SPELL

Mientras el público seguía llegando y llenando el recinto, Iron Spell salta a la cancha inundando de puro Heavy Metal la atmósfera del Óxido, al ritmo de Torches in the Woods, adelanto de su primer LP que se lanza en Marzo del próximo año. Algunos problemas técnicos con una de las guitarras obligó a parar el show por unos minutos, que muchos aprovechaban para hacer re-fill claramente. Solucionado el problema vuelven a la carga con The Night of the Mothman, otro excelente corte del futuro LP.

DSC_4197

Iron Spell es una banda que demuestra una tremenda soltura y confianza en el escenario, aun cuando sean relativamente nuevos en la escena, lo cual se agradece mucho desde la otra vereda. El show siguió con Evil Gypsy, uno de los mejores tracks de «Heavy Metal Witchcraft», donde la dupla de Raven y Fire Jack interpretan un riff potentísimo y muy metálico, valga la redundancia, con un Merciless gigante en las voces a lo King Diamond. Dedicado a todos los que sostienen la escena, Iron Spell nos entrega We Are Legion, otro adelanto de «Electric Conjuring», también de muy buena factura. Una de las cosas que más destaca es que a pesar de que muchos temas presentados no están circulando aún, el público los acompaña como si fueran temas archi conocidos, mérito total de la banda lograr tal entusiasmo.

Hacia el final de la presentación, la banda nos adelanta The Witch y cierra con dos temas ya conocidos por todos, Midnight Fire y Heavy Metal Witchcraft, que fue disfrutada a concho por todo el bar, incluido los integrantes de las distintas bandas que estaban en el público, conformando una postal para el recuerdo.

DSC_4106

ETERNAL THIRST

La partida de Pablo Garriga no dejó indiferente a nadie en la escena nacional, y suplir el vacío que dejaba en la banda claramente no era tarea sencilla, mucho menos con el proyecto de lanzar un disco en el corto plazo. Esa fue la tarea que debió asumir Renzo Palomino, quien gracias a su trabajo con Fearless se hacía de las credenciales necesarias para asumir la responsabilidad de integrar Eternal Thirst, y sacar adelante este «Metalheads to the Grave». Las cartas estaban jugadas y había llegado el momento de demostrarlo en la cancha en este lanzamiento.

Desde el primer momento Eternal Thirst se planta en el escenario como un grupo afiatado, cómplice y con muchas ganas. Recordemos que este lanzamiento estaba agendado  hace meses, por cuanto la ansiedad podría haber sido un factor complicado a la hora de tocar, pero nada de eso… toda esa ansiedad se tradujo en fuerza, ganas y desparpajo sobre el escenario por parte de Hugo Álvarez, Javier Alarcón, Pancho Vera, Hugo Sánchez y Renzo Palomino.

DSC_4394

El show comienza con la tripleta que abre este nuevo disco, la intro Din From The Dead, Metal Rules The Earth y Death Cross, potentísimos tracks que pudimos disfrutar gracias a un buen sonido, bien contundente, claro y con la batería de Pancho Vera marcando el ritmo a todo volumen. Luego de unos ajustes de sonido, el  show sigue con el ritmo infernal de Dead And Buried de su placa anterior, y posteriormente con un homenaje a Pablo Garriga, nos presentan un adelanto que se vendrá en el tercer disco, llamado The One Who Fights Will Never Die, contundente y tremendamente rápido en su base rítmica.

La comunicación entre banda y público es notable, se nota el aprecio de los fans hacia la banda y viceversa. Illuminati Army desata furiosos headbanging en el público, al igual que con Dose of Metal y Lethal Hammer, que descarga su furia sobre los posers según nos cuenta Renzo. Y ya en el final, Renzo presenta la banda y cierran con The Riot y Beyond The Shadows Of Hell, bajando del escenario y cantando en medio del público, haciendo gala de la cercanía y amistad que se dio durante toda la jornada.

DSC_4649

Aplausos para el nuevo disco de Eternal Thirst y para este lanzamiento, que estuvo a la altura de las circunstancias. Excelente presentación por parte de la banda, se agradece la entrega y el corazón puesto en cada compás. Con actuaciones como esta no hacen más que realzar la figura eterna de Pablo Garriga, y siguen agrandando el legado de la Sed Eterna.

INQUISICIÓN

Cuando los relojes ya marcaban las 03:00 AM, sale al escenario Inquisición, uno de los íconos del Heavy Metal nacional. A pesar de la hora y que ya se habían presentado tres bandas, el público seguía ahí, fiel y estoico, un aspecto tremendamente destacable y que no siempre ocurre en la escena nacional, donde muchas veces la última banda cierra solo con un par de personas en el público.

En esta ocasión Manolo, Paulo, Cristian e Ignacio azotaron el escenario del Bar Óxido con la misma soltura y cercanía que venía dándose en los shows anteriores, interactuando mucho con el público, mientras tocaban ese Heavy Metal de primer nivel que han mantenido durante más de veinte años, con canciones como Call of the Gypsy o la mismísima Holy Fire del primer demo de la banda. Además gozaron de uno de los mejores sonidos de la noche, realmente sonaron «cañón» durante toda la presentación.

DSC_4989

Con tanto recorrido y una vasta trayectoria a cuestas, el fiato entre los integrantes de la banda es inherente, y esa seguridad la transmiten totalmente al público, que se desordenaba al ritmo de In Grace, azotando la reja que apenas separaba los integrantes de la banda con el público presente. Incluso Paulo se daba maña de recibir los bebestibles que el público les hacía llegar, en una comunión que a estas alturas era completa. El vocalista de Red Lizard hacía su aparición también, colaborando en las tareas vocales cuando ya se acercaba peligrosamente el final de la velada.

La noche llegaba a su fin de la mejor forma posible, con una banda tremendamente querida y respetada en la escena local como lo es Inquisición. El público agradecía de la mejor forma la entrega de estas cuatro grandes bandas, donde Inquisición fue el broche de oro a una velada memorable.

DSC_4717

Eternal Thirst y su excelente «Metalheads to the Grave» parten con el pie derecho gracias a este muy buen evento de lanzamiento. Con toda la devastación de esta jornada, no sería raro que hayan mandado a algún metalhead directo al cementerio, como reza el título de la placa.

 

2 comentarios
  1. MENGO Dice:

    Felicitaciones a Eternal Thrist y exito en lo que venga ,gran banda de grandes personas, ahora a obtener el Disco no mas….

Los comentarios están desactivados.