Travis Smith, el mismo ilustrador de portadas de DEATH, CONTROL DENIED, AMORPHIS, NEVERMORE, OVERKILL, nuevamente se encargó del arte de tapa de un disco de OPETH.

La carátula revelada corresponde a la del nuevo registro de Mikael Åkerfeldt y compañía, «Heritage», en la que el frontman estuvo de cerca instruyendo a Smith para su creación y diseño.

opethportada

El álbum se grabó a principios de este año en los Atlantis Studios de Estocolmo. Lo produjo el mismo Mikael Åkerfeldt y la mezcla estuvo a cargo de Steven Wilson (PORCUPINE TREE), con el líder de OPETH supervisando dicha etapa.

«Me he dado cuenta de que mis influencias en este disco son tan diversas, que no puedo explicar cómo suena», comenta Åkerfeldt. «Creo que necesitarás una comprensión más profunda de nuestra música para ser capaz de apreciar este registro. Si pudiera compararlo con cualquier otra banda, tendría que ser con OPETH, aunque es diferente al material que hemos hecho antes. He escuchado harto a ALICE COOPER este año, pero no puedo decir que suena como ‘No More Mr. Nice Guy’«.

Tracklist de «Heritage»:

01. Heritage
02. The Devil’s Orchard
03. I Feel The Dark
04. Slither
05. Nepenthe
06. Haxprocess
07. Famine
08. The Lines In My Hand
09. Folklore
10. Marrow Of The Earth

La banda echó al tecladista Per Wilberg de la formación, luego de grabar sus pistas en «Heritage». «Con (Martin) Méndez, Axe (Martin Axenrot) y Fredrik (Åkesson) llegamos a la conclusión de que debemos encontrar un reemplazante de Per», justificaron, «y esto no fue una sorpresa para Per. El había estado pensando en irse, por lo que podrían decir que fue un acuerdo mutuo».

22 comentarios
  1. ROCKA_ROLLA Dice:

    uh no caxe wajajajaja la cabeza de pet (tecladista) esta fuera del arbol wajajajajaja

  2. Rhanvier Dice:

    Terrible ochentera la wea wn… se ve buena… solo por la carátula me la voy a bajar xD

    • Dödens Gråt Dice:

      Jajaja pensé lo mismo. A esperar nomás el disco, hasta ahora todos me han gustado, dudo que éste sea la excepción.

  3. wajaja Dice:

    Super colorinche la weá…
    me gusta, como que me dice que van a salir con algo diferente….
    y no es que no me guste opeth, todos sus discos tienen algo espectacular… y que con este van a seguir en esa evolución genial

  4. Juan Dice:

    tiene a un aire similar a las caratulas que son muy tipicas en el stoner doom…
    esperando con ansias el disco!

  5. Watcho Dice:

    Ya lo había comentado en otro lado, pero aquí lo dejo también…
    La caratula parece de prog rock de los 70′.
    Si bien, no me gusta mucho Opeth, escucharé el disco.

  6. Leondrummer Dice:

    Que wea jojoojojoj no me quiero imaginar que se sentirá escuchar este disco de opeth fumando yerba en un narguelis…. ctm sentiré que el maté se me cae de un arbol… todo el estilo progresivo de los 70…. la wea loca… esperando con ancias el discacho

  7. Math Dice:

    Pues la verdad la caratula creo que hubiera quedado mucho mejor sin las caras de los musicos pero igual, lo importante aqui es el disco que le tengo muchisima fé de que va a estar excelente !!

  8. frasanbur Dice:

    Decayeron un poco con la gràfica,como muy setentera….en fin, lo que importa es su mùsica y espero escucharla pronto

Los comentarios están desactivados.