El guitarrista y compositor Olaf Thorsen, de VISION DIVINE y LABYRINTH, y el vocalista Mark Boals, conocido por su trabajo con YNGWIE MALSMTEEN y RING OF FIRE, lanzaron un nuevo proyecto titulado SHINING BLACK cuyo debut homónimo se lanzará bajo Frontiers Music SRL.

A continuación les dejamos sus primeros dos adelantos: «My Life» y «Just Another Day»:

«Las raíces se remontan al año 2014 cuando LABYRINTH se enfrentó al dilema de seguir adelante sin su cantante de toda la vida, Roberto Tiranti. Después de muchas consideraciones, elegimos a Mark Boals y comenzamos a trabajar en nuevas canciones que habrían sido lanzadas en un próximo álbum; sin embargo, la apretada agenda de Mark no encajaba con los planes de grabación. Por lo tanto, LABYRINTH finalmente siguió adelante con un nuevo disco una vez más con Tiranti.

«A pesar de no poder trabajar juntos, nos mantuvimos en contacto y cuando surgió la ocasión, por sugerencia de Frontiers, aprovechamos la oportunidad para trabajar juntos. Así nació SHINING BLACK. El resto de la banda la completa Oleg Smirnoff en teclados, Nik Mazzucconi en bajo y Matt Peruzzi en batería»

El artwork y el tracklist:

  1. «The House Of The Fallen Souls»
  2. «The Boogeyman»
  3. «My Life»
  4. «A Sad Song»
  5. «Shining Black»
  6. «Just Another Day»
  7. «Where Are Your Gods»
  8. «The Carousel»
  9. «The Day We Said Goodbye»
  10. «We Fall»