«In Paradisum» de SYMFONIA, canción que da título a su disco debut, se puede escuchar completa a continuación:

La banda que cuenta con Andre Matos (ANGRA, SHAAMAN), Uli Kusch (HELLOWEEN, GAMMA RAY), Timo Tolkki (STRATOVARIUS, REVOLUTION RENAISSANCE), Jari Kainulainen (STRATOVARIUS, EVERGREY) y Mikko Härkin (SONATA ARCTICA) lanzará su álbum el 1 de Abril.

Como adelanto, la agrupación colgará en su sitio web un reproductor con samples de las canciones que comprondrán el disco. Estas serán subidas cada día viernes a partir del 25 de Febrero.

Symfonia - In Paradisum

Symfonia

130 comentarios
  1. Akundunz Dice:

    Ni a palos gana un premio a la originalidad, pero yo al menos no le doy gran importancia a eso mientras la canción sea buena. Creo que en este caso eso último se cumple. Vamos a esperar el disco!

    PD: increible el toque Shaman que le da Matos a un tema eminentemente Strato, jajaja.

  2. Erdinger Dice:

    si. concuerdo con los de arriba, se nota mucho la influencia de Tolkki, me recordó altiro a Destiny, Visions, Elements,Infinity…

    no está para nada malo, como digo, se nota mucho la influencia de Tolkki

  3. gdmwarheart Dice:

    la dura wn la cago la wea es entera stratovarius…deberian haber invitado a kotipelto…igual no me gusto mucho la voz de matos con el sonido de la banda…hay que esperar el disco completo, ojala cambie de opinion

  4. MAT Dice:

    A mi la canción no me pareció para nada de otro mundo y eso que me gusta mucho strato. En los últimos discos de strato época Tolkki siempre se criticó el autoplagio, incluso desde el Infinity y esta canción tiene todo el aire a ir en esa misma dirección. La canción no es mala pero es más de los mismo (en mi opinión) y yo esperaba algo más original y con aires renovados considerando la combinación de buenos músicos que hay. Pero bueno, habrá que esperar el disco y ver si es que trae cosas buenas que alegren al público.
    Pd: El solo igual lo encintré muuy bajo, especialmente el teclado, qué le pasó al genial Jari!

  5. Deadman Dice:

    es parecido a strato mas que nada el sonido de las voces ese clasico inicio de sos o destinyy pero na que ver como decir que la voz es parecida a la de kotipelto … yo pienso que Matos le da el tono especial a la cancion le quita todo lo strato ademas lo que dicen que es tanto strato son las voces de coros

  6. Nico Dice:

    puede que digan que es más de lo mismo …
    más de lo mismo que, afortunadamente, hemos escuchado y disfrutado por años.
    No es comprensible que personas que tienen llenos sus mp3 con este tipo de temazos se dediquen a criticar .
    Espero se entienda mi idea.
    Saludos !

    Iré a escuchar «más de lo mismo».

  7. Gonzalo F. Dice:

    no habia cachado este cover de matos de una cancion de strato… es un bonus track del Destiny?? no lo habia escuchado… ta piola igual XD

  8. Franco Dice:

    a mi me gusto mucho.. me crea mucha nostalgia a un estilo que ya no existe.. si bien es muy a strato… pero a la epoca de Tolkki y eso es muy normal, ya que el es el creador de aquella banda… es como que steve harris no suene a maiden , cosa que nunca pasara…

    muy bueno

  9. Jorn Dice:

    es obvio que esta cancion al igual que el disco va a sonar como stratovarius es solo una cancion y ya dicen es strato bueno espero el disco nada mas y por samples que he escuchado vi sonidos interesantes eso ojala que dure esta formacion y bien weno el tema :D

  10. Mauro Dice:

    No le veo lo malo a que suenen a Strato, sobre todo porque Strato nunca sonará como en esa época.
    Concuerdo con la opinión que el solo se cae, muy speed técnico pero fomesito, la canción no es mala como un todo, es potente y los minutos vuelan. Matos en el coro, épico.

  11. Nerian Dice:

    se me hizo algo pesado el coro; matos, como siempre, mejor que nunca; a uli y el teclado no se escucha bien, debe ser la calidad del audio y tolki, bueno, hay weones que no cambian y algunas veces, para que? si siguen haciendo buena musica (aunque toda parecida, nada new xd)

  12. chumy♫ Dice:

    Lo primero que hice antes de escuchar este tema fue bloquearme, martillandome un coco y olvidar a Mattos en Angra y Shaaman, a Tolkki en Strato……..y lo logre.
    WUEON! EL TEMA ESTÁ LA RAJA!!!!.
    Suena fresco, lleno de matices, el comienzo me tenia inquieto pero a medida que avanza, me trasnporte.
    Repito. WUEON, EL TEMA ESTÁ LA RAJA!!!
    Bloqueen un momento a STRATO, SHAAMAN, ANGRA Y DISFRUTEN!

  13. Father Time Dice:

    Es verdad, la música es súper STRATOVARIUS, pero de todos modos no nos hagamos ahora los sorprendidos, cuando todos sabíamos que sí Tolkki está metido en el proyecto, sería de este modo.
    Lo de que componen los temas Tolkki y Matos, seguramente es que Matos escribe las letras, pero la música es del guatón. En todo caso, como alguien dijo acertadamente más arriba, la voz de Matos le quita un poco esa marca STRATOVARIUS con la voz de Kotipelto.
    El tema no es malo, si podemos catalogarlo de más de lo mismo, pero no es malo. Lo que si el coro es monótono y recuerda demasiado al tema Revolution Rennaissance de la banda del mismo nombre.
    Ojala que el disco sea mejor que este tema, que de todos modos, malo no lo encuentro.
    Saludos.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  14. kai Dice:

    grande matos de vrda lo q escuxo es una influencia gigantesca de matos sinduda es una mescla algo asi como «strangra» o «agravarius» jajaja XD algo asi deveria ser el nombre la cago me gusto aunq el corito del principio mmm…. medios raro lo encontre el resto del tema esta bien bueno

  15. Aldo Nuñez Dice:

    SI UN WN TOCO EN ANGRA Y OTRO QL TOCO EN STRATO… A QUE CHUCHA QUIEREN QUE SE PARESCA EL TEMA… OVBIAMENTE QUE TIENE INFLUENCIAS DE SUS ANTEPASADOS, LO ENCUENTRO NORMAL…CORTEN EL WEBEO DE HABLAR CAGADAS…!!! O QUIERAN QUE SEA MAS MAIDEN LA WEA…

    SI ES MAS DE LO MISMO, ME IMPORTA UN PICO… MIENTRAS SEA BUENO LO DISFRUTO AL MAXIMO…!!! LA BUENA MUSICA SE AGRADECE…

    SALUDOS.

    • asd jmgn Dice:

      wn te pongo el caso cain`s offering que aun teniendo integrantes de diversos grupos su musica es muy (si wn muy) distinta a la que hacian sus estos en sus anteriores bandas

  16. ZOHAN Dice:

    Dedicado a toda la tropa de wns ciegos y sordos, los cuales dicen que el stratovarius actual esta mejor sin tolkki y que las ultimas composiciones «suenan realmente a stratovarius»……

    …..Timo tolkki siempre fue y será stratovarius, aunque los otros 4 wns hayan decidido conservar el nombre de la banda porque no les daba el culo para empezar de cero, no tienen ni la esencia ni la calidad de TOLKKI, el cual por si sólo con sus locuras y voladas, le vuela la raja en composicion a los otros 5 wns juntos…..STRATOVARIUS FUE, ES Y SERÁ TOLKKI….AUNQUE LES ARDAAAAA….

    Otro motivo más para no ir a ver a estos wns con keeperloween…si esta banda no separa la formación, va a pesar más que los otros pelotas…ni por más nombre que tengan…

    AHORA, LOS FANATICOS CIEGOS, SORDOS Y SUCCIONADORES DE KOTIPELTO Y CIA…..PUEDEN COMENZAR A PUTEARME, pero la verdad ya se escribió con esta nueva canción juajuajauajau xdxdxd

    • ZOHAN Dice:

      Lo unico raro de esto es que en la foto no aparece tolkki, sino la paty maldonado juajauajau xd

  17. Juan Dice:

    la cara de «que desagradable» de matos no se la quita nadie wn XD
    piola, mucha influencia del «profeta» tolkki XD
    es como escuchar a kotipelto pero con matos en la alineacion wn O.o

  18. Stratos Dice:

    Soy muy fan y respeto a Tolkki. Por momentos el tema se me hace una cruza de los temas «Revolution Renaissance» con «The Tower» de Avantasia….

    El «Oh Oh Oh…» del principio es «For the glory… for the glory» de The Tower de Avantasia…
    Y el riff es muy similar al de Revolution Renaissance….

    El tema es muy Tolkki. Alguna influencia deben haber tenido otros, si… pero ya escuchar el martilleo de la guitarra en el riff, sale a cuentas claras que es Timo Tolkki, ningún otro mas…

    El solo me parece muy correcto… la dupla con Mikko sale bien.

    Me gustan algunos cambios de escala repentinos!
    Esperaba algun solo de bajo, o que se note mas… pero bueno, esta es una versión a 128K que pasaron en una radio de Helsinki, asi que a esperar el disco.

    El tema es respetable. Ahí. Bien y punto. Quizas escuchandolo mas veces guste mas.

  19. George Dice:

    la verdad es que ellos solo estan reafirmando en parte algo de su glorioso pasado honestamente yo pense que les lloveria criticas por su enorme parecido innegable a stratovarius pero veo que a la mayoria le ha gustado el tema a mi me gusta y lo encuentro muy bueno nose me recuerda a esos buenos tiempos de power metal alla por el 96 ademas falta escuchar los temas compuestos por
    Andre y Uli que me imagino iran tirando a los primeros temas del angels cry y holy land y los de Uly tirando al better than raw y el dark ride si eso es asi Symfonia traera de regreso el buen power metal a la actualidad

  20. rolo Dice:

    La wea suena muy Strato, pq el teclado usa las mismas melodias, la caja de Uli suena IGUAL a la que usa siempre Stratovarius y obviamente el guitarrista es el guaton… es como obvio que le de un toque a Strato.

    Lo que no me cuadra es pq Uli accedio a sonar igual a la bateria de Strato y no darle su toque personal, como sonaba en Helloween, Masterplan o Ride The Sky…. de verdad me decespciono… esperaba a un Uli con mas identidad…

    Si el guaton sigue asi de dictador se va a quedar banda terminando el Tour.

    Ahora, dejando todo eso de lado la cancion es buena, nada que decir.

  21. Metal Messiah Dice:

    y por favor pónganse de acuerdo! critican porque es más de lo mismo y tambien critican si cambian y hacen otra cosa distinta a lo que estaban acostumbrados a escuchar…! paren de contradecirse!

  22. Mastermentor Dice:

    ¿Esperar algo nuevo de Tolkki?, si ha echo lo mismo como 20 años, en fin… muy bien para los fans de StratovariuS, al parecer Matos y Kusch son meros espectadores, recordemos que Uli Kusch mcompuso sus buenos temas para Helloween, y Matos tiene su currculum como compositor…

    Line up de lujo no hace milagros!!!!

  23. Raziel7string Dice:

    lo que dice el pana metal messiah es razonable a mi me parece que el tema esta muy bueno y que son un conjunto interesante e músicos de primera esperemos escuchar ese álbum completo

  24. Shred Is Not Death Dice:

    Promete bastante, con ese dream team no es para menos.
    Claramente la música es de Tolkki y es probable que la letra y la linea vocal sean de Matos.
    Me gustó mucho el desempeño de Matos en la canción, realmente expresa mucho y más con esos arreglos orquestales de fondo, dan una excelente atmósfera.

  25. ManUwaR Dice:

    Jajajaja que estupidez ver a gente q dice suena muy Strato y bla bla……es obvio si esta Tolkki en la banda que suene a Strato……si el le dio todo a Strato…..sonido,canciones,solos esplendorosos,etc.Es como si dijeran q Cain Offering no sonara a Strato con Sonata siendo que esta Mikko,Kotipelto y Jani…es como obvio no?.A mi me gusto el tema en lo personal,me da igual que suene a Strato,ya que Matos le da emocion y eso me gusta no creo q pase desapercibido por el disco este tema……Muy weno y ademas son Power Metal Melodico asi q algo de Strato tienen q tener no?si mal q mal los reyes del Melodico son Stratovarius aunq algunos piensen lo contrario……….

  26. Harkin Keyboard Dice:

    Todos Dicen que se parece a stratovarius y es verdad , pero encontre bueno el tema los solos , y el tema en general GRANDE SYMFONIA!!!!

  27. Stratos Dice:

    En realidad suena a Timo Tolkki, no a Stratovarius, justamente porque

    Stratovarius (1985 – 2008) = Timo Tolkki!

  28. Slash66 Dice:

    se me hiso corta!!! xD esta muy buena, aunq digan q es strato2, no me importa, mientras hagan temazos como este lml

  29. Metal Messiah Dice:

    ahi te equivocas, MamUwaR. Cain’s Offering no suena ni a Sonata ni a Strato… es una onda totalmente distinta, creada eso sí por Jani liimatainen. Pero también en un momento pensé como tú y esperaba un Silence o un Visions

  30. wilazio_lml Dice:

    taa wenoo el tema !! stratovarius es stratovarius y symfonia es symfoniaa nada mas q decir son dos grupos q estan enfocados en este momento a hacer cosas distintas este grupo viene con un nuevo aire y con nuevas expectativas y esperemos el disco entero ya q este tema estuvo bastante weno lml

  31. ZOHAN Dice:

    VERDADERO STRATOVARIUS (1985 – 2008) = Timo Tolkki

    VERDADERO FIASCOVARIOS (2008 – 2011) = Kotipelto y cia.

    Es así de simple, lo respaldan los 2 ultimos discos de fiascovarios….

      • ZOHAN Dice:

        Pero no es stratovarius, no por lo menos aquella famosa banda que se hizo emblema y estandarte del power metal, con esos himnos gloriosos, que todos queremos escuchar cuando se habla de «Un nuevo disco de stratovarius»…..No reclamo que te guste, reclamo que NO ES STRATOVARIUS…..

        • asd jmgn Dice:

          desde mi punto de vista stratovarius a ido mejorando bastante con su disco elysium y aunque mas de un weon me putee encuentro mejor a kupiainen que a tolki (si wn lo dije)

          • melkor Dice:

            wnes paren de echarse chuchas unos a otros wn parecen niñitas maracas peliando por chayan y wnes chet escuchen primero y critiken aparte aqui los wnes solo viene a agarrarse unnos con otros los conchesumadre aburren wn la critica que sea constructiva no de pendejo recentio culiao y aweonao cerrao de mente los wnes aun ni escuchan joyas del metal para hablar de los q estan saliendo recien critiquese lo musical no lo personal del musico y el wn q responde es el saco wea q

  32. angra Dice:

    Sonara muy strato, pero es merito que un solo tema le pegue mil pata en la raja a los dos ultimos discos de stratovarius que son una soberana y latera mier…..

    • Machine Dice:

      La única forma de justificar tu comentario es que seas un niño que no ha vivido el metal, durante años.
      Polaris es un excelente disco, de hecho de lo mejor que hizo Strato desde Infinite.
      En cuanto Symfonia, el disco parece una placa más de Stratovarius, me sorprende que no hayan «innovado» con un tremendo line-up

  33. Narniano Dice:

    TEMAZO!!!
    Yo no entiendo porque le echan tanta mierda al guaton, si el weon a pesar de no ser el mejor guitarrista del mundo es uno de los creadores de riff powermetal mas bakanes de la historia, tiene un sello personal a toda raja para componer riff que te dejan pegado y sus baladas son de otro planeta, el guaton es la raja, y si ahora se junta con matos que es el padre del sentimentalismo, se que sera un disco a toda raja.

  34. Metal Messiah Dice:

    pff… como se nota que no han escuchado Elysium. Ya.. Polaris fue malo! de acuerdo. Pero Elysium? noo… estamos mal… vayan pensando en ir al otorrino

  35. Felipe Dice:

    Polaris malo ??’ tay weon… es distinto y bastante bueno… y Elysium…. mi disco favorito despues de Visions y episode… eso

    • Cristian Dice:

      Concuerdo con vos, Destiny el ultimo mejor disco con Tolkki, Infinite buee esta bueno pero hasta ahi nomas, los Elements son una mierda total, y el disco Stratovarius 3 temas tiene nada mas, Polaris es el comienzo de la era Post Tolkki es pasable y Elysium el es mejor disco despues de Dstiny.

  36. infernal dio Dice:

    Me decepciona Uli Kush, no tiene ninguna identidad su batería, si no lo veo en la foto no tendría como identificarlo, de hecho es exactamente el mismo sonido y estilo de batería de stratovarius, si me dicen que el que toca es Jorg Michael, le creería completamente

  37. Abraham Dice:

    No me gusto me parecio una copia barata de stratovarius haber si los demas temas esta buenos.
    Andre se me hizo muy forzado en la voz.

  38. PABLO Dice:

    QUE DECEPCIONANTE ESCUCHAR UN TEMA DE LA MANO DE TOLKI, MUY STRATOVARIUS, EL TECLADO MUY JENS, LA BATERIA, MUY JORG, QUE FOME SIN CREATIVIDAD, PENSANDO QUE EL GRUPO EN GENERAL CADA UNO TIENE SU ESTILO, ESPERAR QUE SALGA EL DISCO, PERO ME TINCA MUY PARECIDO A ESTE TIPO DE CANCION.

    • ZOHAN Dice:

      Y si tolkki le copia a jorg muchael, johannsen y kizas hasta a kotipelto y los otros 2 wns que ni siquiera se como se llaman….NO TE PARECE MAS DECEPCIONANTE QUE LOS 5 WNS JUNTOS NO SEAN CAPACES DE COMPONER UN TEMA A LA ALTURA DE LA BANDA QUE SE HACEN LLAMAR?????…….ESO SI QUE ES DECEPCIONANTE….2 discos publicados, más de 15 temas Y NADA INTERESANTE……y el gordo con un tema que ES, FUE Y SERÁ STRATOVARIUS….nada más que comentar…

        • wajaja Dice:

          Curioso… los últimos dos de Strato han ganado mucho más respeto que todo lo que ha hecho Tolkki desde los Elements hasta los dos de RR. La fanaticada salta contenta en los conciertos con Strato y se canta al unísono los temas nuevos. Los críticos especializados dan buenos comentarios de Polaris y Elysium, mientras se preguntan qué pasó con Tolkki.

          Ahora aparece un socio que postea que Tolkki fue Strato ( es cierto ), pero que ES strato (paré que no), y que SERÁ strato ( shuuuuuu….)

  39. gabriel Dice:

    NADA NUEVO BAJO EL SOL….. POR ESTOS DIAS LA VOZ DE MATOS ME CAE COMO PATÁ EN LA GUATHRASH JAJA

  40. asd jmgn Dice:

    si esta wea hiba a continuar asi hubiera sido mejor q el guaton se hubiese quedado con los derechos de strato, total es casi la misma wea, nada nuevo….

    • ZOHAN Dice:

      Es lo que correspondia po wn SI EL ES STRATO….los otros wns eran challas en la piñata nomas…escuchar esta wea me dio ganas de escuchar el stratovarius glorioso de la era tolkki….

      • MAT Dice:

        wn, @ZOHAN ya has respondido casi todos los comentarios, si ya se entendió que te gusta la música de Tolkki.
        A mi me gusta caleta Strato, cuando era más chico escuché horas de horas los discos de strato sin parar y no me aburría, pero eso era cuando Tolkki estaba inspirado, cada grupo tiene etapas y strato no es la excepción, para mi strato lideró en cuanto a metal melódico hasta el destiny, incluso desde el infinity ya empezaron a caer pero durante todos esos años Tolkki fué un genio. Luego de eso strato ya no fue el «verdadero strato» como decía ZOHAN más arriba e incluso los primeros discos de strato no fueron ese strato que fue tan renombrado porque ahí no estaba kotipelto y desde la etapa kotipelto empezaron a ser más conocidos, además no hay que olvidar que si fuera por hablar del verdadero strato, no se podría hablar de Tolkki porque no es miembro fundador.
        Ahora realmente creo que los tipos del actual strato tienen todo el derecho de seguir con el nombre y para mi si son el verdadero strato porque quedó la mayoría del grupo anterior que es lo importante, no porque se vaya un integrante un grupo tiene que cambiar su nombre, casi nunca ha pasado así, no importa lo influyente que fuera Tolkki en composición (que casi nunca dejó que los otros compusieran aunque los demás integrantes mostraron muchas veces interés en hacerlo). Me parece muy bien q strato se levante y siga sin Tolkki, incluso no tengo nada en contra del guatón, pero creo que los demás integrantes tenían derecho a seguir con el grupo que estaba casi completo si es que tenían las ganas de hacerlo y querían mantener viva la leyenda. El Polaris no fué el mejor disco, se estaban recién afiatando con el nuevo guitarrista y estaban componiendo juntos, pero el disco si fue mucho mejor que el stratovarius y el elements pt 2. Por otra parte el Elysium, el Elysium está a la altura de los grandes discos de la banda (a mi modo de ver, esto es un comentario y como comentario hay que entender que es subjetivo), ahora las canciones son mucho mejores globalmente, en cuato a arreglos y a concepto general de canción, no solo de solos y rapidez, y la canción Elysium es una obra de arte. Estimo el nuevo strato porque tuvieron los huevos de innovar, cosa que Tolkki no ha sabido hacer.
        Por último, reafirmo, para mi esta canción no resalta para nada, es parecida lo que hacía antes Tolkki pero de mucha menor factura, lo único que me gusta es la voz de Matos que no se vendió tanto al estilo Tolkki y le puso de lo suyo pero incluso eso para mi no hizo resaltar mucho la canción, en cuanto al teclado, bajo y batería, que pena que los músicos no hayan impuesto su forma de tocar para que haya sonado algo mejor t con personalidad propia. Epero que los demás temas sean mejores, por este yo paso y me cansé de escribir y wea

  41. mindfreack Dice:

    elyseum es la cagaaaaa tremendo discaaazo se paso el polaris es un disco de transicion pa ajustar la nueva maquina

    zohan hornale un queque a tolkki!! jajajajajaja

  42. Metal Messiah Dice:

    Tolkki no más y el resto challa? perdoname pero la voz de Kotipelto es mucho mejor que la de este wn! por algo Tolkki dejó de cantar… y oye, no me vas a decir que Johansson y Ikkonen son la misma cosa! jajaja el loko oreja de tarro! la embarraste
    Para qué mencionar a Kupiainen…

    Sobre el Polaris, 3 temas salvan. El resto es paja molida (serían Deep Unknown, Forever is Today y Higher We Go).

  43. Father Time Dice:

    Zohan, viejo, cuenta la historia completa poh… Tolkki te autografió la guitarra o te regaló su polera sudada después de un concierto en Chile??? … de otra manera no se entiende tu defensa tan cerrada del obeso.
    Lo que no entiendo es que si criticas a muerte a las challas de Kotipelto y compañía (como dices tú) con sus discos «Polaris» y «Elysium» (que para mí y la mayoría son discazos) no dices nada de «Elements 2» y «Stratovarius», me imagino que a tí te parecen discazos, cuando todo el mundo sabe que son bodríos, ascos de composiciones y placas que mancharon la carrera de una banda insigne del power metal. El gordo estaba rayado, dio un jugo patético y creó una telenovela mexicana de muy mal gusto con su Kabhala, la Miss K, el Popkiller y la creación de Revolution Rennaissance, donde jugó y humilló a todos los integrantes para después pegarles la mejor PLR. Era ABSOLUTAMENTE NECESARIO que Tolkki se fuera de Stratovarius, sino quizás a esta hora estaría cantando la Kathy Perry en la banda.
    Me salí del tema de Symfonia, lo sé, pero lo que tenía que decir de esta nueva banda ya lo dije, el tema no suena mal y espero que el disco sea mucho mejor.
    Saludos.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    • wajaja Dice:

      Faltó el detalle : Cuando llamó a los miembros originales de Stratovarius (los del primer disco) y llamó a todos los fans a que votaran si ellos debían llamarse Stratovarius, en vez de kotipelto y compañía.
      Otro proyecto que tampoco llevó a cabo.

  44. mauro Dice:

    Lo primero que se me vino a la mente cuando escuche la canción fue ELEMENTS.
    Si parece que fuera parte del ELEMENTS PT 3

  45. mae96 Dice:

    Bien dicho Father wn!!!!!!!
    Strato ahora es la zorra….Aonde ke cago cuando se fue Porkki….el compadre es bkn
    pero Strato es la raja ahora el polaris con el elysium discazos!!!!…yo encuentro que el nuevo guitarrista de strato es super bueno y no tiene nada ke envidiarle a tolkki …que no tengo nada contra el….
    SYMPHONIA ESTA BIEN WENO PERO NO ME SUENA A STRATO ME SUENA A AVANTASIA POR LOS COROS Y TODO
    ESPERO UN TEMITA RAPIDO PA LA OTRA….. AHI VAMO A CACHAR BIEN LA VOLA
    SALUDOS CABROS!

  46. _hugox_ Dice:

    cada vez q lo escucho me imaginoq es strato xD
    si sena igual
    todo igual
    tolkki fue un grande
    pero ahora esta cagao
    sin imaginacion

    veremos como sera el disco
    pero si sigue con la idea de ser el solo el compositor se va air a la cresta el grupo…. es obio q uli y el guaton matos van a querer componoer y si tolkki no los deja se van a mandara cambiar

    esperoq tolkki abra las pepas

  47. Fabian Dice:

    Lo mejor de este strato es q los instrumentos tocan armoniosamente y encanvio con el guatón el trataba de resaltar mas q los demás cosa que se nota con este grupo unos resaltan mas que los demás

    Aguate Stratovarius !!!!!!!!!!!!!!

  48. Koba Dice:

    Que puedo decir…suena a Strato,pero de la era de elements…ni por asomo se percibe la inspiracion de antaño por parte de Tolkki, ademas era algo que ya se veia venir…desde ya la portada tiene una cantidad inmensa de referencias a Stratovarius!!…pero en realidad prefiero al actual Strato…digan lo que digan, los discos antiguos son perfectos hasta el Destiny del 98…el disco Infinite es igual de bueno sin dudas pero ya se veia un agotamineto, y los 2 elements mantienen el estilo, quizas muy pomposos o sobrecargados pero eran strato…no fue asi con el disco homonimo del 2005…ahi el cambio fue muy drastico y si bien hay temas muy rescatables como Just Carry On o Fight, el resto es muy mediocre…Despues de toda la incertidumbre el disco Polaris fue chocante al principio, en realidad temi por la esencia de esta legendaria banda pero con el correr de los dias, me acostumbre a esta evolucion, que por cierto era algo que pediamos todos los fans, los temas ya no eran tan accesibles, eran muchisimo mas frios y tecnicos ademas de progresivos, pero a la vez fueron riquisimos en texturas, solos de guitarra, nuevos sonidos de teclados, etc…y que decir de Elysium, todo lo bueno que percibi de Polaris se mejoro e intensifico, dando como resultado su mejor disco desde el destiny del 98, una verdadera resurreccion!!!…en cambio el genio de Tolkki, no evoluciono,dando lo que se espera siempre de el…power metal melodico de muy buena calidad, pero nada sorprendente, esperare a escuchar el disco completo para dar una opinion mas acertada acerca de mi compositor favorito de todos los tiempos…ojala esta cancion sea una de las que se escogio solo para decir he vuelto!! y no juzguen el disco entero solo por esta cancion, personalmente sigo a Strato y a Tolkki desde el 95, cuando sacaron el Fourth Dimension,tremendo discazo…ya que en esa epoca los fans del metal melodico solo teniamos a Helloween,Gamma Ray, Heaven’s gate y Angra y no habia mucho mas dando vueltas, todo era bandas onda Pantera o Death Metal!!…Larga vida a los creadores de toda esta magia que tanto disfrutamos los amantes de la musica mas tecnica y sutil a la vez!!!

  49. Koba Dice:

    Bueno…demas esta decir que los nuevos Strato son unos super musicos, solo voy a nombrar a Kupiainen porque del resto ya no hay mas nada que decir, y debo reconocer que tecnicamente es muy superior a Tolkki!! y solo digo tecnicamente, porque compositivamente va a ser muy dificil y no solo para el, sino para cualquier musico, igualar la inspiracion compositiva de Tolkki desde el Twilight Time (discazo!!!) en el 92 hasta el Destiny del 98…

    • Cristian Dice:

      Tenes toda la razon Koba, Tolkki es un fracaso hoy en dia, Strato es hoy la gran banda que es por su alejamiento tambien, si seguia estan el en la banda Strato se separaba porque sus discos eran malisimos los ultimos. Elysium discaso. Saludos loco.

  50. alkatest Dice:

    Han dicho tantas cosas…que Tolkki esto que lo otro, aunque no esten ni ahi con mi opinion a mi me gusto la cancion, asique cuando salga el disco lo voy a vacilar igual que los discos de strato nuevos y antiguos, con excepcion del homonimo que ufff estuve durante 2 años buscandole la vuelta y nada, en fin…yo por lo menos estoy en espera del debut de estos Symfonia.

  51. wilazio_lml Dice:

    zohan parece q tolkki te invitoo a una parrilla wn ? tay bn cagaoo al decir q el resto del grupo es chaya compadre ya q ellos han sabidoo sobrellevar lo ke es la banda en si e incluso mejorar las weas q estaba asiendo tolkki el ultimo tiempo , este tema esta weno pero al guaton se le acabo la chispa , esperando el disco entero no ma

  52. @ajhi1984 Dice:

    A mi me ha gustado la cancion, y si conozco bien la manera de Timo de estructurar sus discos, se que esta es la cancion mas larga y pomposa del compacto. Por ahi deben haber un par de canciones rapidas y otro par medio tiempo y pegajosas que seguro estaran un buen tiempo en mi playlist asi que dejen de armar tanto rollo que seguro a la mayoria les termina gustando.

  53. wajaja Dice:

    Qué onda?…
    Mientras más escucho las composiciones actuales de Tolkki, más me agrada cómo compone Kupiainen.
    Y mientras más escucho la voz actual (nasal) de Matos, más me agrada la voz de Falaschi.

    Pensé que nunca iba a pensar así, pero bueh….

  54. Sacrefaist Dice:

    Malo el tema wn, puro tolkki la wea, matos = le mete su cosa, pero solo a la voz. niun brillo la wea mejor ke matos siga solista noma xD

  55. Cristian Dice:

    El tema es una completa cagada, denso y aburrido, como los ultimos discos que hizo Tolkki con Stratovarius (gracias a Dios se fue ese gordo fracasado), le doy gracias por crear Strato y dejarla bien parada a la banda, despues que se mata es un fracasado al igual que Andre Matos, el unico que vale la pena que no tiene suerte es Uli Kush (una gran mente compositiva) y Mikko Harkin (un grande son Sonata), espero que los demas temas no sean como este, porque el disco seria una completa mierda total. Matate Tolkki, hoy en dia Strato tiene las fuerzas que tiene porque se fue el gordo ese, si hubiera estado Tolkki ya estaria muerto Strato. Discaso Elysium.

  56. Kayzhernak Dice:

    Bueno el tema, pero no sobrepasa expectativas: demasiado predescible y sin mucha novedad de por medio.
    Tolkki ya hizo su aporte, sin duda fue valioso pero ya cumplio una etapa.
    Comparar esto con Strato es algo a mi juicio innecesario. Obviamente Strato tomaria un camino distinto sin Tolkki, quien era el principal compositor. Con los nuevos discos se nota más el talento y desplante de un pedazo de tecladista como Jens, además de la habilidad del nuevo guitarrista y Lauri Porra. En resumen, los discos de Strato despues de la ida de Tolkki son muy buenos y no necesariamente tienen que seguir estrictamente el hilo conductor de antes, los cuales poseen su propia historia y grandeza.

  57. metalman Dice:

    comparto el comentario, los musicos no son ellos mismos, matos cantando casi como kiske(lo que me gusto bastante) el resto suena stratovarius, esperaba escuchar a uli ;(.

    lo otro que me llama la atencion es que desde 7:47 no es avantasia??? wn la cago hasta con la modulada!!!!
    si no me equivoco es muy parecida a the tower.

    la cancion no me parecio mala. interesante el teclado.

  58. MAT Dice:

    las otras 2 canciones que pusieron están harto más decentes, sobre todo pilgrim road que suena muy fresca y con personalidad propia

  59. paxem Dice:

    ola estas es la primera vez qe estoy aqi y me di el tiempo para leer sus comentarios bueno yo soy fanatico a cagar de stratovarius es la primera banda qe escuxe desde niño con el tema black diamond muy bueno mi opinion es qe tolkki siempre sera tolkki ahora se fue de strato x qe estaba dando jugo pero es mejor qe se aiia ido pero no es razon para tratarlo tan mal es verdad qe se a eqivocado en los discos qe a echo junto a strato qe no dejo muy bien a la banda el disco elysium de strato es una joya de disco buenos temas iia tolkki debe darse cuenta qe esta asiendo musica practicamente para stratovarius iia escuxe la cancion in paradisum es como escuxar a strato y avantasia iio digo qe saca con aser eso si al final ase propaganda a strato con esos temas ami gusto tolkki es un gran guitarrista me gusta la cancion qe tiene de solista now i understar buena pero ahora iia esta cagao ojala este eqivocado y el disco de symfonia sea buena y deje iia su pasado de strato aunq es el fundador de una gran banda no vale la pena qe siga asiendo musica asi esta muy mal ahora strato volvio con sus grandes discos y sera esa gran banda qe fue desde destiny iia tolkki cago ojala se recupere y aga musica diferente con sus grandes solos qe son muy buenos y strato qe siga asi ojala tolkki se recupere xq esta bastante cagao eso (GRANDE STRATOVARIUS)

  60. Deadman Dice:

    Decir que Matos es un fracasado weon na que ver esta bien que Tolkki no lo haya hecho muy bien hasta ahora, tan solo hay que esperar que se puede sacar de una banda con tan buenos integrantes

  61. osororock Dice:

    Zohan toda la razón…los últimos trabajos de stratovarius…malisimos….el ultimo disco…..ke seria de stravarius si las grande composiciones del tolkki….espero ke esta banda le de pata en la raja a stravarius

  62. KIKESTOFELES Dice:

    NO ENTIENDO COMO TANTO PENDEJO AWEONAO TIRA TANTA MIERDA A TOLKKI SE NOTAN KE KOMO MUCHO ESCUCHAN METAL HACE UN PAR DE AÑOS ATRAS, NO COMO VARIOS KE ESCUCHAMOS HAE MAS DE UNA DECADA ATRAS, Y RESPETO A ESTOS TIPOSS Y SYMFONIA KE ESTAN TRATANDO DE REVIVIR EL POWERMETAL UN ESTILO KE SE VIO TAN APOCADO EN ESTE ULTIMO TIEMPO

    • _hugox_ Dice:

      y este csm?
      wjajajajajajajaja
      se cree el alfredo lewin del metal aajajajajaj, da lo mismo yo igual soy viejito ya, pero da lo mismo las edades xD

      son opiniones

  63. Starship Trooper Dice:

    Mmmm no me ha gustado el tema, no es que sea como Stratovarius ni nada, es que simplemente no me ha convencido. Igual no me esperaba demasiado.

    Sobre lo que decía de Stratovarius… A mi el último disco que han lanzado (el ‘Elysium’) me parece super bueno, y el ‘Polaris’ tampoco estaba mal.

  64. El Maniako Dice:

    MENZOOOOOOOOOOOOOOO TEMA CTM!!

    puros sudacas aqui wn! tremendo guitarrista y visionario incomprendido!

    Fuerza tolkki :D

  65. Raul Farias Dice:

    wow… 115 comentarios y solo para debatir de las cualidades de tolki? emm emm… no caere en el juegito jajaja

    este grupo creo tendra buenas criticas…

    mas lo q wean q se parece a strato.. y han escuxado un puro tema…

    lo otro, uds creen q se formaria esta superbanda para parecerse a otros, seria algo medio absurdo, ya q cada uno de ellos sobresalto con su instrumento, sus propias tecnicas y sonidos registrados en sus ex grupos…
    asi q escuxen primero manga de weones

    lo q si espero q harkin tenga mas protagonismo…
    y tambien espero q se vallan estos weones q se creen saberselas todas… estos weones sin vida q solo pasan leyendo informandose para darselas de culto en el tema… de verdad q dan lata y risa jajajj

  66. Antarthades Dice:

    El tema es bueno, pero le encontré tintes a lo pasado de Stratovarius, que en el fondo no es malo… Pues así los que echan de menos a Timo Tolkki en su propuesta clásica, se darán cuenta que todavía mantiene fresco su espiritu, y su forma de hacer canciones…

    Y en cuanto a Stratovarius en si, en Polaris se notó el cambio drástico… Es un disco bueno, pero aún así, Elysium, es un discazo! (opinión muy propia)… El cambio le ha hecho muy bien a Stratovarius!, Suenan de verdad como una nueva banda…

    Y bueno, todo esto es para decir que paremos con las peleas, que los gustos son subjetivos, y que todos los hermanos del Metal no nos pongamos tan graves como para discutir, si en el fondo, espacio y ganas de escuchar nuevas propuestas, nos sobra!

    Saludos!!!

    \m/

  67. powermetal master Dice:

    Miren. la Wuea es que no toquen al estilo DEATH,THRASH,BLACK AGRO. !!PORQUE ESA WUEA SI QUE ES UNA MIERDA!! Porque razon se los digo…
    esa wuea ni un musico «basura» se destaca en el metal, son puros tarro. En cuanto a estos maestros del power son de clase.

  68. Father Time Dice:

    Raúl Farias, entiérrate con el poto pa’ afuera pa’ plantar zanahorias awueonao. 115 comentarios y todos discutiendo con base, si tú no sabes nada de las bandas y no lees nada de metal, cosa tuya, pero acá por lo general se habla sabiendo del tema, «Mata ‘e cocos».
    Y podrías explicar que es eso de «sobresalto con su instrumento», o sea, pusieron sus guitarras, bajos y baterias y los saltaron como obstáculos??? … de otra manera no se entiende tu dialecto autóctono poser kuliao (aprende a escribir).
    Tú das risa, aparecido en el metal que te las vienes a dar de malo, A W U E O N A O !!!
    Saludos al resto.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  69. Raul Farias Dice:

    jajaja te dolio la weaita de los sabelotodos…weon sin vida, creo q puedo tener muchos años mas q tu escuxando metal pero no me interno en el tema de saber la vida de cada grupo ya q antes no era necesario saber para ser rockero o metalero, era una wea de gusto, y tipos como tu cambiaron esa ideologia…

    adonde tengo q dar la prueba para ser metalero Father Time??

    q es un poser para ti?

  70. LiOnDERiS Dice:

    culiaos pencas de mierda los que no apoyan valen una verdadera callampa
    no tienen idea de musica los culiaos
    apenas se va alguien de la banda hacen pico a los discos siguientes
    la vida continua jiles culiaos pencas
    se quedan pegados en el pasado
    todas las bandas tienen altos y bajos
    tolkki siempre va a ser creativo y un excelente musico
    stratovarius de ahora sigue con la misma linea y eso se agradece
    obviamente no va a sonar igual pero tiene nuvos aires y eso le da vida al grupo…
    lo mismo paso con helloween, gamma ray, angra y un monton de bandas
    apoyen al power metal y no sigan siendo niñas culias peliando que aki ke la guea ke la cacha de la espada…. postizos culiaos son pura moda

  71. LiOnDERiS Dice:

    a todo esto la cancion que puso power metal es igual a la que hicieron en revolution renaissance – revolution renaissance del disco new era…

    esta genial el tema

    y tiene toques de stratovarius
    tolkki es chakal… bueno eso lo sabemos los gueones que escuchamos power metal del año de la callampa influenciados por helloween accept strato etc…..

  72. smoky 08 Dice:

    si los discos estan buenos…que mierda importa es solo eso los discos estan buenos conchas de su madre escuche metal y solo eso y weones obvio que sonaria a strato si el tolki le dio el sonido a strato y de fundadores ya no queda ninguno…si el tolki hecho al unico wn que quedaba que era el batero ntiguo y ya escuchen metal apoyenlo compren y dejense de mariconerias esta wea hay que tenerla es la union de weones iconos del powermetal ctm…….

  73. mindfreack Dice:

    waton deberia haber sacado el revolution renaissance con stratovarius ese disco con la formacion de strato sonaba la rajaaaaaaaaa asi = le caen sus lukas a tolkki
    volviendo al tema es OBVIO que va a sonar la raja el punto es que el grupo dure varios años si ya le conocemos las mañanas a tooodos los integrantes

  74. Father Time Dice:

    Busque en internet y salía esto:

    Poser: Raúl Farias.

    Sin comentarios

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  75. Raul Farias Dice:

    jaja.. pa variar buscando en internet…
    wikimetalero jajajaja
    no le has ganado a nadie… sensei del rock jaajaja

  76. alex ulli Dice:

    buena la banda todos sus temas son buenas y tiene personal de calidad todos estos señores son maestros pero a mi nunca me ha gustado en lo personal las lineas melodicas que tiene este señor de andres matos pero me saco el sombrero y en este disco canta muy pero muy bien…. fuerza al power metal..!!!!!!!!!

    • Marlene Carriel Dice:

      No te contradigas jajaja Andre Matos canta super bien, para mi Angra no es sin el. Además cuando escuchas Lisbon bien q te gusta; muakkk ;)

Los comentarios están desactivados.