Tarja conversó nuevamente con PowerMetal.cl en la víspera de una nueva visita a Chile. La finlandesa sigue con su gira Colours in the Road y aquí nos cuenta qué es lo que veremos de distinto con respecto al show que la trajo el año pasado bajo el mismo tour.

Recuerda que la diva del Metal vuelve a Santiago este viernes 30 de octubre en el Teatro Cariola.
Las entradas están a la venta por sistema Puntoticket y boleterías del mismo teatro.

Entrevista con Tarja (octubre 2015)

Visitarás Chile este próximo 30 de octubre con la gira “Colours in the Road” Considerando que nos visitaste hace un año, ¿qué pueden esperar tus fans de este show en relación al anterior?

El setlist será diferente, pese a que sigo girando con el mismo álbum. Esta vez además tocaremos algunas canciones de mi próximo álbum de rock.  La banda con la que estoy girando además es muy distinta a la banda con la que fuimos a Chile el año pasado. En esta ocasión, la banda está compuesta por varios músicos de Rock argentinos :)

Te tuvimos con Nightwish a comienzos del 2000, también en el concierto de “Las 3 Sopranos” (¡con mucho público metalero!) y ya desde hace un tiempo como solista. ¿Qué recuerdos tienes en particular de tus visitas a Chile? ¿Alguno en especial?

Destaco mi primera visita a Chile en el año 2000, porque durante esa visita conocí a mi marido (N. de la R.: el productor Marcelo Cabuli). ¡Así que Chile siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón! De todas formas, todas mis visitas a su lindo país han sido increíbles, ¡y estoy muy agradecida de ustedes por eso!

nightwish2_02

Hoy por hoy eres una referente como cantante y así también queda demostrado con tu participación en el programa “The Voice”. ¿En qué medida sientes que has tenido una influencia en las nuevas cantantes que escuchamos hoy en día en el Metal?

Estoy consciente de mi influencia, especialmente en la escena metalera femenina, y es algo que al mismo tiempo me hace muy feliz, pues me pone muy orgullosa ver a muchas niñas pequeñas tomando lecciones de canto lírico, y hacer que sus sueños se vuelvan realidad con la música. Estoy feliz de poder ayudarlas, si se trata de eso.  Siempre trato de mostrar que las mujeres pueden ser fuertes por sí mismas.

El inicio en tu carrera solista fue un éxito total y has podido desenvolverte en varios estilos musicales, ¿cuáles son los factores que te influyen en decidir qué estilo vas siguiendo en cada álbum?

A través de los años, ya he separado mi carrera como cantante de rock de mi carrera como cantante lírica. Cada uno de mis lanzamientos tiene una razón de ser, y son parte de mi carrera como artista. Si me siento bien cada vez que desarrollo un nuevo proyecto, trabajaré en ello lo mejor posible. De todas formas, tengo mis limitaciones en lo que canto y en lo que me gusta hacer, no haría cosas que no me representan.

tarjacl11-07

Considerando que tienes más de 2 décadas de trayectoria, ¿cómo ha sido para ti adaptarte a los nuevos tiempos en cuanto al cambio tecnológico, distribución musical y la comunicación con tus fans a través de redes sociales, que antes no existía?

Como muchos otros artistas, he necesitado aprender nuevas formas para comunicarle mis actividades a mis fans. Sigo siendo algo “anticuada” en lo que se refiere a redes sociales, porque no estoy tuiteando todo el tiempo y todos los días respecto a qué sucede, aunque es algo que mucha gente hace hoy. Mayormente informo sobre cosas atingentes, porque hacerlo consume de mi tiempo. No tengo el tiempo para estar todo el tiempo en redes sociales. Debería contratar a personas que hagan ese trabajo para mí, pero aún no lo he hecho.

Tu nueva vida viviendo en Argentina ha generado un nuevo acercamiento con los fans latinoamericanos. Hemos visto covers que has hecho de importantes bandas Argentinas como Soda Stereo o Seru Girán. ¿Qué es lo que te ha llamado la atención de esta música y qué te ha llevado a hacer esos covers?

Primero que todo, ello viene de lo que me gusta escuchar y lo que me mueve emocionalmente. Yo no haría covers si no me gustara la música de los artistas respecto a los cuales hago estos covers. Las dos bandas que mencionas son importantes grupos de rock argentino y que han jugado un rol importante en la historia musical de este país. Llegué a conocer estas bandas y su trabajo a través de mi marido argentino, y después de empezar a entender las letras, realmente me gustaron mucho.

tarja14cl-04

Por último Tarja, ¿tus planes post gira Colours in the Road?

Tengo muchos planes para el futuro próximo. El trabajo en TV en Finlandia con el programa “The Voice” continuará por una próxima temporada, y haré una gira en mi rol clásico con el disco “Ave Maria” en Europa en Diciembre. El próximo año comenzaré a girar nuevamente con el disco de rock, ya en los festivales de verano en Europa, justo antes del lanzamiento del disco. Esta gira me tomará nuevamente un par de años. Por supuesto que igualmente haré algunos conciertos clásicos el próximo año, pero estaré informando acerca de esto cuando se confirmen.

Muchas gracias por tu tiempo Tarja, siéntete libre para invitar a los fans que te leen en PowerMetal.cl a tu concierto del próximo 30 de octubre en el Teatro Cariola.

¡Realmente estoy muy feliz de verlos a todos nuevamente, muy pronto! ¡Estoy seguro que pasaremos un increíble tiempo juntos y rockeando como nunca antes! Muchas gracias por el apoyo, amor y respeto. Con amor, Tarja.

MATÍAS VILLANUEVA & GUILLE SALAZAR

Tarja en Chile | 30 de octubre 2015 | Teatro Cariola

8 comentarios
  1. Courage Dice:

    Eso de The Voice imagino que es como La Voz, que es el programa de TV que tenemos aquí, un programita de moda del que no se acordará ni el tato en un tiempo, como Operación Triunfo, del que salen un montón de poperos prefabricados para chicas de máximo 15 años, cuya calidad musical es lamentable.

    No entiendo por qué esta mujer se mete en estas cosas, puesto que no la hace falta para nada, además de que su público es totalmente opuesto al del programa.

    Siempre trato de mostrar que las mujeres pueden ser fuertes por sí mismas

    Aquí se merece un aplauso como mínimo, puesto que tiene toda la razón del mundo. Ya está bien de infravalorar a las mujeres.

    me pone muy orgullosa ver a muchas niñas pequeñas tomando lecciones de canto lírico

    Pues esto está muy bien, porque es mucho mejor que la gente busque actividades como clases de instrumentos, en vez de las mierdas que se utilizan hoy en día para divertirse (jueguecitos de dudosa calidad que están de moda como Minecraft, estar 24/7 pegados al móvil, las inútiles redes sociales, parejitas ñoñas, etc).

    Y más tratándose de la voz, porque un problema en la voz te puede costar una cirugía, y veremos a ver cómo queda después la voz después.

    Ojalá las niñas a las que se refiere puedan llegar a ser grandes vocalistas metaleras reconocidas, porque el esfuerzo lo merece.

    Esto son las cosas que realmente hacen falta, cosas sanas.

    • lowenghard Dice:

      En finlandia el panorama musical es muy diferente al de acá. El porcentaje de la gente de finlandia que escucha metal, rock y musica clasica es mucho más alto que al de aca, y son mucho mas versátiles en cuanto a sus gustos. Por mi, está bien que participe en The Voice, considerando que hay otra leyenda del rock internacional participando. Además debe ser mucho mejor ver a una artista como Tarja en TV que a ver una cantante popera cuyos discos los componen y producen otras personas. Yo vi el ACT I, los 2 discos, y es algo realmente de otro mundo, en cuanto a todo, iluminación, setlist, arreglos musicales, calidad vocal y musicos de peso. Si el The Voice de Chile tuviera a alguien así de jurado, la verdad es que todos quisieran tenerla de Couch!

    • Fabian Rabítö Dice:

      “chicas de máximo 15 años con las hormonas disparadas” Ves que te veo comentando siempre tiras esa frase

  2. ZOHAN Dice:

    Si tuviera que hablar de la “diva del metal” hablaría de “Angela Gossow”. No voy a negar el tremendo talento vocal que tiene Tarja pero de metal…sólo en esta página!!!

    • Rafael Andres Vargas Miranda Dice:

      Estas equivocado, Tarja es la reyna tras Doro…y Angela es tremenda pero no está al nivel de éstas

      • ZOHAN Dice:

        Angela Gossow tiene mucho de metal, por no decirlo “todo de metal” pero que tiene Tarja de metal aparte de haber estado en nightwish???. Tarja es tremendamente talentosa, no lo voy a negar ni poner en duda…pero de metal??? De echo ella en esta entrevista, si está bien traducida, habla de “rock” no de “metal”, lo que me cuadra absolutamente. Ahora si vas a comparar los tonos de voz, creo que cada una llega a un nivel impresionante en su estilo. De Doro nada que decir, me saco el sombrero!!!

Los comentarios están desactivados.