ENSIFERUM lanzará el próximo 10 de Julio su primer disco conceptual el cual llevará el título de «Thalassic», palabra del griego antiguo, que significa «de o relacionado con los mares». El disco saldrá bajo el sello Metal Blade Records.

Los finlandeses ahora lanzaron hoy el video para el segundo single del trabajo, «Andromeda», el cual se puede ver a continuación:

«¡Hola amigos! Parece que fue hace eones cuando terminamos de grabar el nuevo álbum ‘Thalassic’ porque han pasado muchas cosas después de eso. Pero otro hito se marca hoy porque es hora de lanzar otro video para complacer a sus oídos y ojos. Vesa Ranta hizo un excelente trabajo para encontrar a las personas y lugares adecuados para hacer de este el más bello video de ENSIFERUM hasta ahora. Eventualmente esta melodía seguramente estará en las listas de canciones del futuro pero hay una posibilidad de que puedan escuchar una versión en vivo de ella en nuestro próximo show en vivo desde nuestros estudios, así que miren esto. Basta de hablar, disfruten del impresionante escenario finlandés y esperamos que les guste la canción también»

ENSIFERUM además confirmó que el 10 de Julio, día de lanzamiento de «Thalassic«, realizará un show en vivo por streaming, información que iremos ampliando.

El tracklist y el artwork:

01. Seafarer’s Dream
02. Rum, Women, Victory (Pueden ver su video aquí)
03. Andromeda
04. The Defence Of The Sampo
05. Run From The Crushing Tide
06. For Sirens
07. One With The Sea
08. Midsummer Magic
09. Cold Northland (Väinämöinen Part III)
10. Merille Lahteva (bonus track)
11. I’ll Stay By Your Side (bonus track)