El baterista Eloy Casagrande de SEPULTURA en «SepulQuarta», programa que hace la banda brasileña a través de streaming» se refirió a su relación con el legendario vocalista y músico André Matos:

«En 2006, yo tenía 15 años. Allí, estaba tocando en algunos programas de televisión aquí en Brasil. Estaba tocando Faustão. Si eres brasileño, sabes que es Faustão. Él es una de las personas más, no sé, únicas del mundo. Fui allí a tocar un pequeño solo de batería. No recuerdo por qué, por qué razón estaba haciendo eso. Pero fui allí. Si conoces a Roy Z, el productor, en ese entonces estaba produciendo el álbum de André Matos, y me vio en la televisión. Y llamó a André Matos y le dijo: ‘Tío, tienes que hacer una audición con Eloy. Vi a un chico en la televisión tocando la batería'»

«Después de un día, recibí una llamada del director de André Matos, preguntándome si quería hacer una audición. Y fui allí con mis padres, recuerdo que era muy joven; sólo tenía 14, 15 años. Toqué con la banda. Y recuerdo que después de la audición, los chicos me dieron el visto bueno, que estaba en la banda. Fui a hablar con André. Le pregunté: ‘Hombre, ¿estás seguro de que quieres a un chico de 15 años tocando en tu banda? No estoy seguro de poder manejarlo. Soy demasiado joven. Nunca he viajado. No sé cómo va a ser. ¿Estás seguro de eso?’ Y él dijo: ‘No, hombre. Yo creo en ti'»

«Así que fue el primer tipo que me dio la oportunidad de ser un músico profesional, de tocar en una banda, de tocar en una banda de verdad, de no tocar covers, de tocar música en vivo, hacer arte en vivo. Así que era un gran ser humano, un gran tipo. Y ahora mismo es una leyenda»

Recordemos que André Matos falleció en Junio del año pasado a sus 47 años de vida.