¿»Segundas partes nunca fueron buenas»? quizá esa frase aplica para el cine, pero «segundos años de vida» ¡sí que son buenos! o no? En especial para el equipo de la MetalTrilogy, que este mes celebra los 2 años de vida de la primera forma de la trilogía, de la exitosa e increíble PowerMetal.cl, página que en estos 24 meses de existencia registra casi 600.000 visitas…a nombre del metal team sólo podemos recurrir a una palabra en estos momentos: ¡gracias!, gracias a todos quienes nos han apoyado y visitan la página de forma frecuente.

Parece lejano aquel 9 de Marzo del 2001 cuando la red chilena ve nacer una página web dedicada a un tipo de música muy poco conocido y «under» para el medio chileno como lo era el «power metal», algunas semanas después, por motivaciones y recuerdos personales decidí incorporar el viejo y querido heavy metal, raíz de esta gran corriente de música-culto denominada «metal», y puerta de entrada para la mayoría de los metaleros de verdad de mi generación.

Sin lugar a dudas que en muchos puntos este webzine ha marcado una pauta para el metal en internet, desde tomar como marca el concepto del «.cl», haber sido el primero en dar igual importancia a las entrevistas a bandas nacionales (no está de más recordar que en aquel entonces sólo nosotros como webzine entrevistábamos a bandas nacionales), la creación de extensos reportajes en formato periodístico de tesis-desarrollo, el concepto de «banda del mes» (contenido de biografía-reportaje esperado por todos en todos los meses) y porqué no nombrar también, nuestro inconfundible estilo de «reviews», muy característico, el que nos ha otorgado un sello a nivel internacional y se ve también en las otras páginas, entre otros logros.

Este año 2003 se viene lleno de proyectos e ideas, es una marca del destino que HammerFall, la primera banda que motivó un live review de PowerMetal.cl (cuando la página tenía sólo una semana de vida), sea ahora la banda que marque el retorno de la MT como productora, ¡contamos con su apoyo! como también son sus leales visitas; concluyo diciendo que a veces las frases mas cortas son mejor recibidas, sencillamente, muchas gracias.