El destacado vocalista brasileño habló en exclusiva con PowerMetal.cl sobre los detalles de su nuevo trabajo con Almah, el potente álbum «Fragile Equality» y de paso aprovechó de desmentir los rumores sobre la separación de Angra.

edu00

Hola Edu, antes de comenzar hagamos un «break» deportivo debido a las eliminatorias para Sudáfrica 2010 que nos tienen a todos acá en Sudamérica con los nervios a full , ¿cómo has visto a Brasil?

almah2EF: Mira sinceramente no me interesa más el equipo de Fútbol de Brasil. Todo es ahora dinero y fama. Odio a esos jugadores!…

Bueno(!), ahora vamos a la música, por favor cuéntanos a nivel general en qué etapa de tu carrera sientes que estás y qué significa el proyecto Almah para ti.

EF: Estoy en el momento más importante de mi carrera, creo estar ahora mucho más maduro y con más confianza que nunca. Este álbum “Fragile Equality” es en mi opinión el más importante y mejor álbum de mi carrera.

Por favor cuéntanos algo más del nuevo álbum de Almah, «Fragile Equality» ¿qué representa el título? ¿cómo describirías el sonido y la música?

EF: Este álbum habla acerca del balance que necesitamos encontrar en cada cosa de este mundo. Desde lo más grande como el balance de los planetas hasta lo más simple como el equilibrio que debemos tener como personas, por ejemplo en nuestro mismo matrimonio… incluso también en las diferencias de religión, la codicia de los países, los problemas étnicos, etc. Y dentro del álbum encontrarás que todo esto está muy bien plasmado, es realmente algo grandioso, en mi opinión “Fragile Equality” es la evolución del PowerMetal.

edu12En el MySpace de Almah se puede escuchar el single «You’ll Understand», es un tema muy interesante, bien Power Metal y potente, ¿es así más menos el resto del álbum? ¿cuál canción crees que mejor representaría al álbum?

EF: Creo que “You’ll Understand” representa muy bien el álbum, potente, técnica, sofisticada, melodías hermosas, guitarras paralelas destructoras, y una batería y bajo demoledores. Puedes encontrar todos esos elementos en el álbum.

Edu, ¿cuál es tu meta musical con Almah? ¿te gustaría evolucionar hacia una música fuera del Power Metal o crear dentro del estilo un referente?

EF: Sí! De todas maneras!, para mí hacer música es satisfacción! Es patear traseros! Y esto es evolución! Realmente estoy muy de acuerdo con algunos CD reviews europeos que afirman que “Fragile Equality” puede ser un Nuevo referente para las bandas de Power Metal, eso es increíble!

Hablemos de la banda, ¿qué tan importante ha sido trabajar con Felipe, qué ventajas y desventajas tiene el trabajar con un amigo que además toca en tu otra banda? ¿Qué podrías contarnos de Paulo y «los Marcelos»?

EF: Felipe es un gran miembro de la banda y amigo, además alguien muy inteligente, así que me ha ayudado en todo el proceso de producción, especialmente porque sabe muy bien cómo llegar a los mejores sonidos para la base rítmica de bajo y batería. Haberlo tenido en el proceso de producción fue muy importante para lograr los resultados de “Fragile Equality”. Los dos guitarristas Barbosa y Paulo son las mejores guitarras paralelas actuales de Brasil, y Moreira es un batero especialista en Power Metal. Tengo la mejor banda posible para un Power Metal moderno y verdadero.

Bueno, una pregunta de «esencia» ¿porqué el nombre «Almah»?

almah1EF: ALMAH puede significar pureza o maldad según la biblia, así que tenemos dos posibles significados, lo que es muy interesante. Además que “Almah” en portugués y español se pronuncia igual que “alma” (de espíritu), el significado perfecto para creadores de música.

Vamos ahora al pasado lejano Edu, ¿por qué decidiste entrar al mundo de la música? todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido un «maestro», ¿quién fue en tu caso? ¿fue muy decisivo para tu carrera?

EF: Siempre he amado la música! Y fue el destino el que me llamó para esta aventura emocional de ser un vocalista de metal. Sobre mi “ídolo”, puedo decir que es Ronnie James Dio, por muchas razones.

Ahora sobre el pasado «más reciente», cuando PowerMetal.cl tuvo la suerte de organizar el show de Angra el 2001, fue la primera gira de la banda contigo en las voces ¿qué recuerdos tienes de ese Show y del público chileno?

EF: Recuerdo que fue impecable, algo increíble, fue en los tiempos del “Rebirth”, hace ya bastantes años!, los fans estuvieron completamente geniales!!! Jamás lo olvidaré!!!, Realmente amo a Chile, los extraño mucho, y aún tengo el sueño de hacer una gira con Almah por allá, quien sabe!

edu01

Edu, hace pocos días atrás salió un comunicado del sello AFM Records (Angra) hablando sobre la separación de Angra, prontamente ese comunicado fue desmentido, ¿Angra sigue? ¿en qué situación está la banda (Angra) y qué podrías contarles a los fans al respecto?

EF: No tengo idea sobre quién y porqué se dio ese comunicado en mi nombre, Angra está en receso, pero la banda no ha muerto, hemos tenido muchos problemas con el manager y hemos tratado de despedirlo pero él posee el registro de Marca de “Angra”, así que es complicado. Pero quizás en el 2009 volveremos más fuerte que nunca y con un nuevo manager.

edu06¿Qué planes tiene Almah para el futuro cercano? ¿los tendremos prontamente en gira y en Chile?

EF: Estamos ahora a full promocionando el lanzamiento del Nuevo álbum a nivel mundial, y ahora en noviembre comenzaremos el tour en Brasil. Realmente deseo que podamos hacer un tour por Sudamérica incluido Chile por supuesto, pero dependemos de los productores chilenos para ello.

Sinceramente te agradezco mucho por tu tiempo y la entrevista Edu, hace tiempo que no nos vemos pero como siempre ha sido un agrado hablar contigo, te deseamos lo mejor a ti y a la banda, si quieres dar un saludo a tus fans este es el momento, gracias!

EF: GRACIAS A TI HERMANO POR LA ENTREVISTA!!! Y GRACIAS A TODOS LOS FANS DE CHILE POR SIEMPRE ESTAR COMIGO. UN SALUDO A TODOS!!!!

4 comentarios
  1. Ghurez Dice:

    Edu lejos el mejor vocalista de sudamerica.Probablemente el unico que sobreviva para un futuro cercano.

  2. soccireth Dice:

    edu no dudo q lo hagas mejor’ pero de verdad estas muy lejos de ser el mejor vocalista de sud america y la verdad creoq no va a sr suficiente para q olvidemos;matando carry on,time y todos aquellos temas del viejo angra la verdad quedaste muy mal versionando esos temas videos que estan en you tube de verdad la carrera de un artista es muy fragil…

  3. soccireth Dice:

    ah la verdad te ves muy ….como decirlo?….afeminado tocandote tanto el cabello »superalo ,y sabes q ? sabemos q te lo alisas

    • Marireth Dice:

      HARTO PENCA TU COMENTARIO ANIMAL…
      Y A TI K TE IMPORTA K SE LO ALISE COSA DE ÉL, TARADO… O TARADA

Los comentarios están desactivados.