Nightwish lo hizo de nuevo. Dentro de la vorágine casi tóxica de la industria musical actual, donde a cada rato Internet derriba mitos, cambia costos y atormenta a gerentes comerciales, la gran banda nórdica acapara noticias y colapsa servidores web debido a un hecho que para todo grupo es difícil, pero ellos ya lo hacen “recurrentemente” de forma polémica, algo “obscura” y hasta quizás con una falta de tino innecesaria. Me refiero a la partida de su vocalista.

En el contexto, creo necesario repasar qué es Nightwish dentro de nuestro movimiento, y por qué es importante que lo hablemos a través de esta editorial.

Como todo arte, la música es una actividad humana maravillosa pero sujeta a las fuerzas de opiniones a veces muy divergentes. En efecto, entre músicos, críticos, periodistas y fans es difícil ponerse de acuerdo ante preguntas como si Nightwish una “gran” banda, o si justifica tanta cobertura las “teleseries” debido a la partida de Tarja Turunen el 2005 y ahora Anette Olzon el 2012. Naturalmente podemos disentir estimados metaleros, pero debo dar una opinión de parte de este sitio web, y ella es que Nightwish es una banda central en la escena Heavy/Power metal y como tal, es relevante que sepamos bien qué pasa con ellos, y quizás más importante, saber qué pasará con ellos. OK, ¿por qué?, porque son los creadores de un estilo único ampliamente copiado (no en el “mal” sentido de la palabra) juntando guitarras distorsionadas “a tope”, con una voz lírica de walkyria que remece hasta la médula. Son dueños de obras maestras de arte -sí, de arte- como los álbumes Oceanborn y Wishmaster, y ya con cambio de estilo y vocalista, por qué no nombrar el Dark Passion Play, piezas obligadas en la estantería física o virtual de todo powermetalero.

Así como una vez afirmamos en un review del recuerdo que si a alguien no le gusta el Painkiller de Judas es porque que no le gusta el Heavy Metal, creo profundamente que si alguien no vibra con al menos un tema del Oceanborn o Wishmaster es porque no le gusta el Power Metal… es por eso que dedicamos este espacio a esta banda, que sin duda para muchos será uno de los referentes para cuando los grandes maestros del Heavy Metal emigren al retiro, y lamentablemente no falta mucho para ello.

Ahora vamos al grano, como fans tenemos pleno derecho a preguntarnos el porqué por segunda vez consecutiva, la partida de la vocalista de Nightwish se da en un ambiente enrarecido, polémico, y por qué no decirlo, algo turbio. Creo que por el bien de la banda y, en especial, de sus fans, esto no debería volver a pasar JAMÁS, ya que ahora es la credibilidad en la estabilidad emocional de sus miembros la que se ve enlodada, porque bueno, claramente ya no es “casualidad” ni “hecho aislado” la forma en que sus vocalistas son “desvinculadas”. ¿Correrá una suerte similar nuestra bella Floor Jansen si se queda en la banda de Tuomas Holopainen?

Vamos por parte. De partida, la magnífica Floor Jansen compone (y bastante bien), tiene su banda (Revamp) y un nombre merecidamente ganado en la escena metalera. Además, hace más menos un año que canceló la gira de su banda por un cuadro de stress/colapso nervioso y al parecer está recuperada, pero los problemas emocionales son de largo aliento. Todos estos son demasiados factores como para “sensatamente pensar” que sea proclamada “ahora ya” como la vocalista definitiva de Nightwish, sin que se vean mayores cambios. Si lo fuera prontamente, me sorprendería mucho, pero en el hipotético caso que ocurriera, ¿ven una relación profesional de largo plazo con el Sr. Holopainen? ¿Sí? ,¿no?, creo que esto no es lo más importante, si no cuál va a ser el futuro de la banda, no sólo musicalmente hablando, también como grupo humano.

Si se acuerdan de la verdadera “teleserie” que fue la desvinculación de la hermosa y talentosa Tarja Turunen el 2005, hubo eventos realmente dramáticos que marcaron historia, como la ya conocida carta abierta de Tuomas, la respuesta del esposo y manager de Tarja, la reacción de los fans, y la cobertura completa que se le dio en Finlandia, como noticia de interés nacional. Mención aparte merece la forma en que Tarja es “informada” de su despido, después de la performance del concierto, por lejos lo más “feo” que ocurrió en su momento. De hecho, independiente de tomar partido por “un lado u otro”, la carta de Tuomas se veía como sólida, y creo no equivocarme que muchos fans de Nightwish le creyeron más a él que a los descargos de Marcelo por Tarja (o se sintieron más cercanos a su visión de la crisis), pero, la gran mayoría desaprobó con fuerza la maquiavélica forma en que Turunen supo de su partida, eso no se debería hacer con nadie. Pero bueno, la vida siguió, y quizás ese evento “fue casi olvidado” por el tiempo, ya que Nightwish por un lado, y Tarja por otro, han tenido exitosas carreras, hasta ahora…

En efecto, la llegada de Anette a Nightwish es un evento único y exitoso en la historia de nuestro movimiento, tanto su llegada como partida son dignas de recuerdo. Respecto a la primera, ocurrida el 2007, obviamente causó un antes y un después en la banda, tal como Falaschi en Angra, Owens en Judas, o Deris en Helloween, pero, yo diría más marcado y profundo, rozando más cercanamente a la experiencia de Blaze Bayley en Maiden, porque el reemplazado y reemplazante implicaron posteriormente composiciones distintas en sus bandas, y problemas de performance en vivo. Dentro de eso, muchos ahora “ex fans” de Nightwish jamás le perdonaron a Holopainen colocar una persona que no daba con la potencia de Tarja en los temas de los primeros álbumes, cuando era todo tan operático. De hecho, hasta hace un par de semanas, aún se veían en Youtube alocuciones apasionadas sobre este evento (“Tarjistas” versus “Anettistas”), ¡siendo que la partida de Tarja fue hace ya siete años! Increíble. Sin embargo, sumando la cantidad de nuevos fans, las ventas y el reconocimiento mundial de los dos nuevos álbumes, junto con el apoyo de muchos antiguos fans a Anette, se veía todo bien, de lejos al menos. En lo personal, como seguidor de Nightwish, Anette me agradaba bastante, creo que algunos temas antiguos los cantaba dignamente en su estilo (Nemo por ejemplo), y los de ella tanto en estudio como en vivo estaban muy bien. Compartía algunas críticas sobre sus movimientos “algo pop” y detalles de vestimenta pero bueno, son temas menores, aunque viendo ahora a Floor, se debe reconocer que al menos en vivo, Nightwish se ve “más metal” con la holandesa. Ahora bien, el lado realmente débil de Anette pasó por algunos “eventos” asociados a su estabilidad emocional en algunos shows, en particular lo que aconteció el 2008 en Brazil, pero en fin, el tiempo ha pasado y si no estaban conformes con ella, ¿no había otra forma de comunicar que la banda ya no la quería?, ¿era como para despedirla durante una gira, y más aun, reemplazarla luego de saber que tenía un problema de salud mayor, no asociable a nada emocional?

Es éste el gran punto en cuestión, la lealtad. ¿Por qué estás leyendo esto?, es porque amas nuestra música y lo que representa, todos queremos que nuestras bandas sean exitosas y que nos sigan acompañando en nuestras vidas, por ende creo estar en lo correcto en afirmar que la gran mayoría de nosotros no tendríamos mayor problema en pedir tranquilamente la devolución de la entrada que pagamos por un show si sabemos que algún músico tiene un problema mayor de salud, la gira se cancela, y punto. Si hay grandes compromisos financieros, bueno, se conversará con los afectados (en este caso Anette) y luego se busca una salida en conjunto, pero esto que pasó ahora es muy “mala onda” por decirlo de cierta forma, y más aun con el antecedente de Tarja, queda la duda sobre cómo se manejan las cosas en Nightwish. ¿Es solamente un tema de no saber manejar los recursos humanos por parte de Tuomas?, ¿o Marco tiene incidencia? Emppu se ve más lejanos en las decisiones, pero quizás no. ¿Se va Marco luego de la gira?, ¿qué pasará con Nightwish? Le dejo la responsabilidad a todos los fans del mundo a que se acerquen a Tuomas y traten de estabilizar el tema, y pedirle por favor que explique algo más, porque independiente del fondo, la forma en que Tarja y Anette fueron desvinculadas de esta gran banda no es aceptable, no es de caballero, y no es ni siquiera profesional.

Quizás si Marco se va, junto a Floor Jansen nazca un nuevo Nightwish, ¿les gustaría o no? Recuerden que los importantes son ustedes, los fans, porque cada día alimentan en todo sentido a los músicos, y de seguro que los protagonistas los escucharán y accederán a sus requerimientos. Me preocupa que el genio de Tuomas Holopainen se pierda por no saber administrar recursos humanos, y que por su parte Tarja, Anette y Floor sigan sus carreras junto a nosotros hasta el fin de sus días y exitosamente, porque son mujeres muy talentosas y que han decidido libremente entrar a nuestra música, por ende les debemos gratitud y lealtad.

Las tres damas y el tecladista, gran historia, ojalá haya un buen final para todos.

71 comentarios
  1. Syd Barrett Dice:

    La solución creo que es mucho más simple: Sin desmerecer su talento industrial, creo que Tuomas debe acudir a un psiquiatra, lo suyo ya es patológico.

  2. keeper Dice:

    Échale mas carbón, porfa.
    Creo que es más un ensañamiento de caballeros blancos contra un Holopainen asperger y perfeccionista que en ambos casos se cansó del bajo aporte musical que podian ofrecer a la banda. Marco llegó reemplazando a un Sami de bajo perfil con lo que se potenció esa falencia que tenian plus male vocals. Tarja no aportaba más que su voz operatica y su distancia con la banda se hizo aun más grande cuando se caso con Marcelo (de cachureos).
    Con Anette se tiró a probar y darle una oportunidad, pero ya con una segunda oportunidad de album y sin ver mayores mejoras lo mejor era despedirla.
    El desgaste físico ha de responder al nivel de exigencia que se le demandaba.
    Si bien no son la mejor banda del mundo se nota que Tuomas aspira a la perfeccion y es el factor que gatilla estas desiciones, la forma y momento en que se toman más la frialdad con la que se dicen han de responder al nivel de asperger que tiene, no es para darle mayor drama como para pensar que se ira el bajista y formaran otro Nightwish.

    Este artículo lo hicieron de ociosos y amarillistas, shame on you.

    • cronosmetal Dice:

      Independiente de que Tarja o Anette son o no Excelentes vocalistas (queda a nivel personal)…hay formas y modos de despedir gente, y definitivamente Tuomas se puso bien hdp con la forma y el fondo de este tema

  3. Grim Reaper Dice:

    Mhh… no sé que decir, quizas el tipo de los teclados tiene
    algun desorden mental, o posiblemente sus acciones son
    controladas por “alguien”.
    Es un tema que se puede discutir con algunas chelas, ya que
    da para rato. Son muchas las hipotesis que pueden salir
    a la luz.

  4. mindfreack Dice:

    en todo caso el el weon esta actuando demaciado maricon cagarse a las minas asi por la espalda “hay pensaba en floor hace tiempo” me suena a que mientras anette cantaba pensaba esta weona me tiene las weas hinchadas por quien la cambio … no es uan actitud frontal y sincera ante un compañero de banda, por el lado de las 3 musas 1 Tarjita: grandee su carrera solista impecable, sus discos geniales se rodea de buenos musicos para hacer una BANDA y no tarja + weones x, Anette: puede ser que estemos ante un fenomeno similar a falashi que en angra no daba pero en almah demuestra ke tiene unos cojones y un vozarron ese ser humano, asi que si ubicamos a anettita en un lugar correcto puede que esta MILF nos de una tremendaa sorpresa y por ultimo Floor: o floorcita no quiero para NADA que se quede en nightwish (aki pueden alegar por queee si la loca es talentosa llega a los tonos clas performances de las canciones son la raja) OK! todo es cierto pero una mina con ese talento compositora, con el pasado de una banda cmo after forever, participaciones con Arjen, formar una nueva banda y que explote craneos LA MINA tiene un talentazo contra el ego del sr holopainen y su forma de tratar a las frontman SHUUU!! esta teleserie permina peor ke la de staro po con golpes rasjuños que wea te pasa no cre para NADA que floor jansen sea una mina que diga si a todo que se quede calladita NOOO asi ke por sanidad de floor siga como reemplazante

  5. Pedro Dice:

    La polémica ahora es una herramienta publicitaria poderosa. Ahí tienen el ejemplo de Queensrÿche.

  6. Julio C Dice:

    La cagaron pa faranduleros los hueones…..y pensar que hay fans que le siguen el cuento. Eso es lo peor.
    A no comprar esta farsa rasca, mal oliente y sin nada de fondo.
    Rasca al cubo…

  7. Nkl Dice:

    Aveces pienso que Tuomas se pasa a los fans por donde mismo xD porque le dan unas pataletas y manda todo a la mierda, no se, querra que todos en su banda trabajen como maquina? alguien no se puede enfermar?, o sea con respecto a lo que paso con Anette creo que igual fue un poco patua enojarse tanto porque la hayan reemplazado el dia que se enfermo, pero eso demuestra de una forma que a tuomas no le importaba su vocalista, una banda deberia ser algo similar una familia, pasan gran parte de su tiempo juntos, a que voy que cuando paso el incidente con Tarja en donde la ataco un fan en Mexico creo, los demas siguieron tocando y bueno no se si sera verdad o no, pero al parecer ninguno la pesco por eso. Y toda la razon con lo que dicen al final, de poco hombre todo lo que ha hecho, sobre todo con la famosa carta, jamas le dieron la cara cuando le pegaron la plr a Tarja, esta mal esta wea, me gustaria que floor se quedara en NW porque ahora si se ve como una banda metal, pero no le beneficiaria en nada, que termine no mas su estadia y siga en su banda, corre peligro si se queda xD. Por ultimo y por favor que el sr. holopainen si elige otra cantante que le dure, no la estrese y la trate bien.

  8. Andrea Dice:

    Hola, por parte de Holopainen no creo que existan problemas como para decir que debe ir al psiquiatra. La verdad tengo entendido que es una persona muy exigente en su carrera, muy soñadora. En esta ocasión intentó en el disco Imaginaerum cumplir el sueño que tenia desde era muy pequeño y ustedes creen que Tarja se hubiese prestado para ese show? sinceramente lo dudo mucho. Es una lástima que sigan pasando estas cosas en Nightwish, no sabemos como están tratando a las vocalistas en especial, ya que siempre vemos al resto de la gente muy tranquila. Será que ninguna de las 2 vocalistas ha cumplido con los requisitos de Holopainen? Puede ser, es un tipo exigente en su carrera, yo también lo sería si estoy desde los 6 años de edad aprendiendo música, teniendo sueños , etc. Todos lo tenemos en cierta medida, pero la gran pregunta ¿Qué esta pasando con los recursos humanos? ¿Será que algún día encuentre esa vocalista que tanto sueña? porque por parte de nosotros, los fans, es una pena tener que encariñarnos con las distintas personas, acostumbrarnos a una interpretación, a una voz y luego de la nada te dicen que ya se acabó. Siento que es una falta de respeto a las persona que escuchamos la banda desde que comenzaron. Pero no puedo negar que cada día musicalmente son mejores, cada día hacen mejora obras de artes, en donde Marco también se está quedando atrás ya que ahora tiene poca voz a cuando llegó, puede que el día de mañana también sea despedido como el anterior bajista con el que comenzaron, para que Holopainen siga cumpliendo sus caprichos y llevando esta banda que es su sueño a seguir enamorándonos de la música que compone y de seguir poniéndole ese misterio y esa calidad con que cada día hace sus canciones. Yo por mi parte escucho a Tarja como solista y seguiré escuchando Anette y seguiré escuchando nightwish aunque sigan haciendo esas cosas feas porque ahí el fundador de la maravillosa música no son Marco ni Tarja ni Anette, es Holopainen.

    • FeMor Dice:

      Pues fíjate Andrea que si encontró a esa vocalista. ¿Quién crees que era? Era Tarja.

      ¿Sabías que le dedicó Ever Dream después de casarse con Marcelo? Para mi, es su mejor canción. Lástima que jamás la escucharé en vivo otra vez por su significado porque ella no se atrevería a cantarla de nuevo.

      Al tipo ese que se cree pirata, le faltó valor para valorarla y cuidarla cuando era necesario. La perdió por tonto.

      Será una persona talentosa, pero el mejor disco de Nightwish fue Oceanborn. ¿Sabes por qué? Entre todos compusieron las canciones de ese disco.
      ¿Sabías que Tuomas los engañó diciéndoles que se necesitaba un solo nombre como compositor para que los trámites del registro del disco fuera más fácil? Él mismo provocó el distanciamiento entre ellos.

      Nightwish pudo ser el mejor grupo del mundo, pero por la inmadurez de Tuomas, se convirtieron en un grupo “más”.

  9. Kai Dice:

    “creo profundamente que si alguien no vibra con al menos un tema del Oceanborn o Wishmaster es porque no le gusta el Power Metal”

    Yo AMO el Power Metal y no vibro ni un segundo con Nightwish. Si me dijeran Helloween, Gamma Ray, Blind Guardian, Stratovarius estaría totalmente de acuerdo pero Nightwish??? No, para nada. Estamos seguros que es Power? Y si lo fuera, no es una banda como para afirmar semejante exageración absurda.

    • cronosmetal Dice:

      en Gustos no hay nada escrito pero de que nightwish “fue” power en su momento no es absurdo, lo quieras o no

        • MTwebmaster Dice:

          Kai, creo que la frase de Watchtower es muy potente: “si no te gusta Painkiller no te gusta el heavy metal”, ahora bien, yo tengo un viejo amigo del colegio que ama Maiden, se cree muy metalero pero NO le gusta el Painkiller, y de hecho no le gusta Judas (detesta a Halford entre otras cosas), entonces ¿sería un “contraejemplo”? es decir, ¿cuál es el veredicto?, ¿él no es metalero, o la frase es mala? la verdad es que él tiene derecho a llamarse metalero y también la frase es buena ¿por qué no?, en lo particular me encanta porque marca la línea editorial de la página, nosotros no somos tipos a medias tintas, y tratamos de marcar, siendo demasiado soft, no logras nada, así no somos nosotros.
          Ahora bien, sobre lo del Power lo dije para Nigthwish porque si para la GRAN MAYORÍA de los fans del power, el Oceanborn y Wishmaster son discazos, si casi el 100% de los fans de Nightwish aman a las clásicas bandas del power, y las influencias de los músicos de la banda son las mismas que nosotros …. entonces … la frase no es para nada “ridícula”, ojo con tus palabras, tienes derecho a que no te guste y decirlo, o que tú seas un contraejemplo, pero si fuera tan “ridícula” creo que tendrías un apoyo de 30-0, y lo que veo es que estás perdiendo tienes claramente más votos negativos que positivos, es decir, ya no es “ridícula”…

          • Kai Dice:

            Te basas en unos simples me gusta o no me gusta de los comentarios para creer que me equivoco? Eso determina la verdad? Eso no significa nada, muchos ni utilizan esa herramienta. Aparte solo tengo dos no me gusta de diferencia. 10 a 12.
            Como sabes que la gran mayoria de los fans del Power esos dos discos son indispensables? Hablaste con la gran mayoría? Cual es la gran mayoria?
            Si me atrevo a usar su misma herramienta para su segundo ejemplo diría que se equivoca porque la mayoría de los fans de NW escuchan bandas como Epica, After Forever, Whithin Temptation, Lacuna Coil y demás bandas de esos aires. Algunos escuchan las bandas clasicas del Power pero de ninguna manera “todos”.
            Yo nunca dije ridiculo, escribi absurdo porque asi lo es: Pensar que si no te gusta NW no te gusta el Power es absurdo. Es una banda más, te guste o no. Yo usaría esa frase totalitaria con respecto a Helloween, Blind Guardian, Gamma Ray y Stratovarius. En ese caso totalmente, pero con Nightwish es totalmente falso.

          • Kai Dice:

            Jajaja podria tener 30 a 0 y estar equivocado como podria estar 0 a 30 y estar en lo cierto. Que pasaría si comentaran todos los que ven este sitio y no les gusta NW?

            Poner a Nw a la altura de Helloween o Gamma Ray diciendo tal cosa. Sabes lo que pasa, muchos que amamos el Power ahora nos enteramos que Nw determina nuestro gusto o no, repito que es absurdo y exagerado d sobremanera.

            Viva el Power!

          • SHKOMPARE Dice:

            Compadre Kai…. en serio que estás tratando de buscarle la quinta pata al gato en una cuestión retórica.
            Creo que es re fácil entender a lo que se refiere el comentario. El Painkiller y el Oceanborn son piezas referentes dentro del metal.
            Hermano, no se caliente el mate gratis.

          • Kai Dice:

            Shkompare: Oceanborn pieza referente dentro de Nw, no lo infle tanto. Painkiller está años luz arriba. El gusto por el Power se define por otras bandas.

    • MTwebmaster Dice:

      Estimado Kai, repito que tienes el derecho de pensar que la frase no aplica a ti, y bueno, nosotros damos el derecho a que lo manifiestes (podría no serlo), pero si aplicamos lo que significa “absurdo”: “es un concepto que identifica al pensamiento ilógico (lo contrario al pensamiento lógico, que se aparta de la razón)”, creo tú exageras rayando en lo absurdo.
      ¿Sabes por qué? porque en esta página, la segunda banda después de Iron Maiden que más visitas acarrea en noticias, ¿sabes cuál es? te lo digo, es Nightwish. Por otra parte, ¿con cuál fan club tenemos mayor contacto por Facebook? adivina…¡sí! Nightwish…
      Así que aplicando lógica (lo contrario a absurdo), te digo que este sitio es muy visitado por fans de Nightwish, y los conocemos bastante como para afirmar que la gran mayoría visita PowerMetal.cl porque les gusta el power metal y la gran mayoría de bandas que todos amamos.
      Obvio que si lanzo una frase como la que lancé espero que hayan críticas, las acepto, pero viejo, de ahí a decir que mi frase es absurda, por lo menos deja defenderme con argumentos, estadísticas y toda la formalidad que implica usar la razón, lo contrario a absurdo, y creo que fui harto claro.
      Gracias por comentar de todas formas,
      Saludos

      • Kai Dice:

        Lo que vos quieras, facebook y noticias más visitadas, nada de eso avala poner a Nightwish a la altura de banda pilar del Power para decir que si no te gusta no te gusta el Power. Sus argumentos y estadísticas no vienen al caso, son forzados y sin sustento.

        Pero bueno, siga pensando que es lógico.

        • polanco Dice:

          Nightwich no es pilar de nada, puede ser del estilo sinfónico moderno o como quieran, pero para Power metal hay un montón de ejemplos, sobre todo alemanes, pero por favor, ponerlo como “Si no lo escuchas no te gusta el power Metal”. Nadie te puede obligar o considerar que te gusta un estilo musical sólo porque no pescas una banda, que ni siquiera es representativa de un género, que tiene su primer disco el 97, cuando otros power metal estaban ya consagrados. Si pones Nightwich al lado de bandas representativas del estilo, no entra, no encaja, no califica, en cambio entre Blind Guardian, Iron savior, Iced Earth, Primal fear, Gamma ray, Helloween, Running Wild, Hammerfall, Stratovarius, encuentras un nexo común. El que no entra en esa dinastía es Nightwich, ni Tarja, ni todas las bandas de ese estilo “sinfónico” con vocalista femenina.

          Si hay un refernete de power metal es este tipo de tema, estructura, y composición. Nightwich no tiene nada que ver con esto:
          http://www.youtube.com/watch?v=dHkaUvCET_o

    • Omar Sobarzo Dice:

      “creo profundamente que si alguien no vibra con al menos un tema del Oceanborn o Wishmaster es porque no le gusta el Power Metal…” No sé esta afirmación es tan pero tan extraña, tengo 40 años y muchos amigos metaleros que llevan 25 años en esto, del tiempo del colegio, y ninguno tiene ni un solo tema de Nightwich porque no lo consideran no siquiera metal y yo tampoco. Está bien que les guste a alguna gente de nuevas generaciones y todo, pero esa afirmación creo que está fuera de toda realidad, porque yo dirìa lo contrario, los que escuchan ese tipo de música no les gusta el verdadero power metal. Es tan alejado, pero tan alejado del heavy power al estilo de lo que hace Gamma Ray o de un “Tokio tales” de Blind Guardian, o de Iron Savior.
      Si se quiere escuchar power metal pensaría en el disco 2012 de Herman Frank, con los elementos del power, y acá o le hacen ni un review, nada.
      Creo que esos fanatismos por bandas con minas líricas están fuera de lugar y en serio, afirmaciones como la de la cita son realmente equívocas, porque si alguien tuviese que poner un ejemplo de lo que es power metal no sería precisamente con Nightwich. El power metal viene de mucho antes, tiene un esquema, y sólo en la última media hora del metal aparecen este tipo de bandas como Nightwich . Si hubiese que pensar en una banda que tocaba power podría pensarse en los primeros de Warlock, pero lo de la lírica y todos esos tecladitos, no son power metal precisamente.

    • polanco Dice:

      Tienes razon Kai, esta gente cree que Nightwich viene a ser parte importante de algo, pero la verdad es que un gran segmento de metaleros no lo pesca ni lo considera. Para muchos es sólo una moda y que va decayendo de a poco. En ese caso de power metal, se podría poner a los “Keepers” de Helloween como referentes, y eso es haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaartos años antes que aprecieran grupos como Nightwich, por lo tanto, la idea de que es un grupo importante es sólo para quienes no venían escuchando power metal desde antes, como el mismo disco “Power Metal” de old Pantera que es un clásico. Puedo apostar un brazo a que muchos fans de Nightwich ni siquiera han escuchado ese disco de la era power metal de Pantera antes de convertirse al maldito groove. Así que por favor, no escriban cosas absurdas, si te gusta o no, es una cosa, si no te gusta tanto Painkiller y te gusta más “Ram it Down” o “Defenders of The faith” igualmente es válido, Freewheel Burning o Hard as iron son temazos de power metal, son anteriores, y de ninguna forma se puede meter en un mismo saco a Judas con Nightwich, es como comparar un Ferrari con un autito smart para ladies.

  10. Santiago Dice:

    **EL PROBLEMA ES QUE TODO EL MUNDO ESTA MAL INFORMADO Y SE PONE A MAL INFORMAR HACIENDO UN CONTAGIO DE CHISMES QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA MUSICA**

    Lamentablemente juzgar se a vuelto muy facil y mal interpretar se a vuelto el mejor amigo de los fans, realmente que quieren saber?
    Yo no se si esten enterados, pero Anette tenia un blog donde publicaba muchas cosas, como el decir que ELIZE corista de kamelot no era una buena idea para sustituirla mientras ella estaba enferma.
    lo que usted no sabe es que en el 2009 nightwish cancelo varios conciertos por EUA por razones de salud, tambien queria cancelar shows de europa etc…
    *TU dices muy facil, “”””hay que cancelar”””” pero tu no sabes que al menos en estados unidos muchas personas pagaron boleto de avion y hospedaje para ver 1:45 min a nightwish, imagina que te digan, en el 2009:”lo siento no tocaremos anette esta enferma, regresamos en 4 años” llega el 2012 y que te digan”lo sentimos otra vez anette esta enferma regresamos en 4 años mas”.

    yo no se como ves tan facil eso de cancelar.

    lo cierto es que Anette estaba enferma y queria cancelar nuevamente los shows por USA, nightwish no quizo eso y pido Elize cantar mientras ella estaba enferma, lo cual hizo prender la mecha en Anette y basicamente ella dijo que es mejor cancelar y no tener remplazos jajajajaja.

    antes de culpar a Tuomas investiguen, ustedes no lo conocen, NO SABEN NI QUE PASO , pero ya lo estan culpando, es muy chido invetarse tus propias historias, pero nunca sabras que paso, solo deja de culparlo y escucha la musica, no necesitas nada mas.

    ademas moralmente hablando que humano puede juzgar a otro Humano sin mordese la lengua? quien tiene una vida social perfecta para poder juzgarlo? quien tiene el derecho si ni lo conocen? de verdad son tan hipocritas

    • MTwebmaster Dice:

      Quiero hacerte la acotación que yo sí conozco a Tuomas personalmente, de hecho incluso lo entrevisté el 2002, me pareció una gran persona, pero que ha cometido dos horrores (no errores) en la forma de despedir a sus vocalistas, la FORMA de hacerlo ya no es casualidad, y bueno, no decir nada de parte de PowerMetal.cl, para mí como director del medio, sería una omisión grave, por eso decidí hacer esta editorial cuyo objetivo no es para nada “amarillista” ni barato, es de hecho aportar con un llamado a los fans a que ayuden al equilibrio de la banda (todos lo deben estar pasando mal). Incluso se puede decir que fui bastante “blando” con Tuomas, ya que mi objetivo no es perjudicar ni a él ni a Nightwish, yo soy muy fan de la banda, lo que quiero es levantar la voz ante algo que se ve por decir lo menos, obscuro.
      Sobre lo de cancelar, eso lo de los aviones y viajes es algo que siempre ocurre (de hecho he sido productor de eventos como Angra 2001), pero te pregunto, si se cancelara un concierto de Maiden porque Bruce tuvo una intervención de urgencia, ¿crees que pedirían un reemplazo y exigen el show, o solidarizan con la banda? OK OK, sí, Anette no es Bruce, pero es igual un ser humano que merece respeto, y lo único que cuenta acá, es que la despidieron a la rápida, por enfermarse en la gira, y con todo respeto, si eso está “bien”, sinceramente creo que este mundo está muy mal.

      Salu2

      • Santiago Dice:

        NO LO CONOCES COMO PERSONA, SOLO SUS FAMILIARES Y AMIGOS PUEDEN SABER QUE COMO ES EL.

        Ademas te recuerdo dos grandes cosas

        Tarja fue despedida no solo por Tuomas, todos los integrantes incluso el staff decidieron sacarla, tuomas como lider obviamente tiene que dar la cara, pero detras hay mas cosas, y se fue no solo por diva, sino por que ella ya NO queria estar en la banda POR QUE QUERIA HACER SU PROPIA CARRERA COMO SOLISTA

        La noticia de anette se dio como MUTUO acuerdo, ademas cuando Epica hizo tour por USA simone tambien se enfermo y la ayudo Amanda y nunca hubo problemas, simone se recupero y todo siguio igual, tambien en algun concierto OZZY enfermo y entro alguien mas, CANCELAR TAN SEGUIDO NO ES TAN COMUN, PREGÚNTASELO A QUIENES PAGAN UN DINERAL POR VERLOS 6 AÑOS Y QUE TE MANDEN A LA CHINGADA SIEMPRE POR QUE SIEMPRE ESTA ENFERMA, no entiendo por que no acepto la ayuda de Elize con humildad, ademas como dije NO SABEMOS!!, pero en tu articulo especulas todo el tiempo que es culpa de Tuomas, cree lo que quieras tio, inventa tu propia historia,pero tu opinion solo hace que las cosas se interpreten de la peor manera.

        • MTwebmaster Dice:

          Santiago, sobre “conocer” a una persona, creo que tienes un concepto extraño del tema, es muy simple, si te presentan a alguien, hablas dos veces con él como 2 horas en total, y más encima lo entrevistas, ¿entonces no lo conoces? discúlpame, pero creo que se puede decir “lo conozco”. Que no sea tu amigo del alma, obvio, pero en tu definición, la verdad es que uno nunca terminaría de conocer a ninguna persona…

          Sobre el tema en cuestión, creo que no leiste bien ni la editorial ni mi respuesta, porque yo estoy hablando de la FORMA, no del fondo.
          ¿Realmente “está bien” maquinar una desvinculación a través de una carta pública y dando un concierto en que todos sabían que un integrante iba a ser dado de baja, excepto el mismo involucrado? mira, si la versión de Tuomas (ojo, por la carta que ÉL firmó) fuera cierta, te la doy, despidamos a Tarja, pero ¿era la forma? te dejo el extracto de la carta de Tuomas:
          “Estamos más allá del punto de arreglar las cosas hablando” …
          Muchos (me incluyo), seguimos siendo fans de Nightwish, pero la verdad, esa frase es “peligrosa” en todo sentido….
          Algunos años después, se desvincula el mismo rol de vocalista durante una gira, por un problema médico objetivo, y peor aún, teniendo un reemplazo ad portas visto de antes … claramente en la banda (en la editorial abro las puertas a otras responsabilidades), hay algo que va muy mal. Incluso por las mismas palabras de Tuomas en su carta a Tarja, parece que ya no conversa cuando según su punto de vista las cosas así lo merecen, solamente déjame terminar con esta pregunta ¿se imaginan que todas las personas fueran así, todos los jefes fueran así?
          Yo me di el tiempo de hacer esta editorial porque para mí Nightwish sigue siendo una gran banda, de mucho talento, pero alguien le tiene que decir a Tuomas Holopainen que si sigue así, nos quedaremos todos sin Nightwish, ojalá sean los fans sensatos que le hagan ver que hacerle eso a dos profesionales, está muy mal …
          Espero que mi mensaje sea entendido, para mí esto es muy importante, si no, habría hecho la editorial sobre otro tema.

    • jccv Dice:

      Brother entiendo lo que crees pero siempre debe haber una lealtad en una banda una banda son como hermanos y si se cancela giras es x algo y hay q respetarlo no andar buscando reemplazo y si a si fuera por respeto se debe comunicar y hablar con toda la banda.. No hacer las cosas de esa manera a mi me gustaba el estilo de nightwish con tarja y annete annete le habia dado otro toque pero ahora ya no se que pensar de nightwish es mas un negocio que una pasion.

    • Omar Sobarzo Dice:

      Exacto, es una bandita. Una vez tanía un mp3 y no sè por que un pelotudo, por hacerme una talla, me grabó Nightwich, porque repito, no tengo ningún amigo que escuche eso, y lo traté de escuchar, de analizar y de pronto saltó a la carpeta de Omen y decididamente me confirmó que Nightwich es totalmente opuesto a todo lo que escucho y que considero metal.

  11. kikrl Dice:

    Alguien me puede decir que banda no tiene problemas???

    Pain

    therion

    epica

    iron maiden

    hypocrisy

    MUCHAS BANDAS TIENEN PROBLEMAS, PERO CUANDO LE PASA A NIGHTWISH TUOMAS ES EL LOCO QUE NO SABE CUIDAR A SUS VOCALES…NO CHINGUEN POR QUE CULPARLO SOLO A EL???
    Lo cierto es que deja menos dinero y MENOS contratos el no contar con las vocales originales, y Anette nunca dio el gancho para nada y siempre estaba enferma, no da autografos ni fotos ultimamente por que le dan miedo los rayos pfff mamadas
    como ni yo, ni ustedes saben la verdad pues mejor dejen este tema y solo escuchen la musica carajo, DEJEN EL CHISME Y EL MORBO PARA LOS PENDEJOS!!!!!!!!

  12. Nanon Dice:

    Aca se esta mezclando Nightwish que fue power metal, y una buena banda a la banda que luego del 2005 es pura mierda musicalmente… asi que porfavor no sigamos el webeo con ellos que no merecen interes.

  13. Carla Dice:

    Tanta importancia a temas internos de una banda, lo que importa es la música el resto es cosa de ellos y si eso molesta, es simple, no escuchen la banda y punto.

  14. M-A Dice:

    Tuomas es solo profesional, lo conocí por allá el 2008 acá en Santiago de Chile, él tomaba un café en el dunkin donnuts que había por ahumada por aquellos años. El súper piola me respondió que era el tecladista de nightwish y me abrazo fuertemente, se saco fotos con mi hermano!!! si fuera un asperger o alguien con problemas psicológicos no hubiera estado ese día allí… como cualquier mortal.

    • Gaburieu Dice:

      ¿Entonces como te abrazo fuertemente y te dijo que era tecladista de Nightwish, por eso no puede estar enfemo? ok (no lo ceo por si acaso, pero igual me saco una sonrisa tu comentario fanboy)

    • SHKOMPARE Dice:

      Los Aspergers toman café en cualquier parte, andan solos, son profesionales, trabajan en Silicon Valley, y abrazan gente, de vez en cuando.

    • Andy Dice:

      Antes que me abrace ese wn arranco, jajaja que humillante, pa eso que me abrace un músico de trayectoria y de prestigio como Ralph Scheepers, Hansi Kürsch, Kai Hansen, Jens Johansson, o Mat Sinner, pero no este aparecido que no es nadie en la historia del metal. Pa eso espero por ahí en el metro y abrazo a Juan Alvarez de Panzer que sí ha hecho metal de verdad, jajajajaja
      Además Nighwitch destruyó un temazo como Wild Child de WASP y eso es algo que los que saben nunca van a perdonar. Creer que le llegan al talón a Blakie!!!! Pffff un cover realmente asqueroso y penoso!!!

  15. Gaburieu Dice:

    Este tema da para mucho, no solo por lo maricones que han sido los miembros d eNightwish con las ex vocalistas, si, todos, no le echen la culpa solo a Holopainen, independientemente de quien toma las decisiones, si el resto lo apoya sea cual sea la razon, son igual de poco hombres.
    Tambien por “el regreso en masa de los ex fans” con esta noticia, gente que despues de la salida de Tarja critico y critico y volvio a criticar a Anette, porque si y porque no, y ahora curiosamente, con la cola entre las piernas, comenzaron a decir “uuhh ojala saquen nuevo disco, ojala venga a Chile” wtf? si hasta hace 4 dias no estaban ni ahi con estos tipos.
    Por otra oarte ¿es Nightwish un banda relevante? lo fue, digan lo que digan, hasta la salida de Tarja, despues se perdio, y ya no es tan llamativa, excepto hasta este escandalo claro, no se puede comparar a Helloween o Gamma Ray por ejemplo, que sin caer en estos escandalos rascas (ni siquiera los problemas de ex integrantes de la calabaza que han tenido con Weikath han sido tan chulos ni se ha ventilado tanto) siguen dando que hablar, por su musica, no porque se cagaron a su vocalista buscandole reempazo incluso estando aun en la banda.
    En fin, Nightwish me gusta con todo lo que hicieron con Tarja, luego le perdi el interes, no porque se haya ido ella, y no por ser viudo de su voz en la banda tampoco, sino porque no lograron recuperar el nivel que tenian antes.
    Eso si, concuerdo en algo con alguien que dijo mas arriba, el articulo es tremendamente subjetivo y faboy.

    • MTwebmaster Dice:

      Todo artículo en un medio tan de nicho como éste tiende a ser subjetivo, ya que si fuéramos “objetivos”, partiríamos diciendo que todo el metal es bastante acotado y repetitivo: http://www.powermetal.cl/editorial/true-metal-true-music-true-life

      Ahora bien, al leer tu buen comentario, veo que estamos de acuerdo en todo, entonces ¿te puedo preguntar porqué lo encuentras faboy? disculpa (te lo digo sinceramente y sin sarcasmo) quizás no lo dijiste peyorativo y asumes que tu comentario es igual, pero me quedó la duda…

      Salu2

  16. Juno Dice:

    SR. Webmaster, entiendo su OPINIÓN :).

    Ahora bien, al leerlo, no encuentro que sea una opinión muy diferente a la de cualquier periodista sin conocimientos musicales, hablando de la vida PERSONAL de personas que NO conoce (porque haber entrevistado al Sr. Holopainen no le da ningún conocimiento de su vida personal) desviándose por completo de los que a los fans nos interesa, LA MÚSICA. Ojo, no he confirmado que usted carece de conocimientos musicales, eso no lo sé.

    Algunos puntos respecto a lo que dijo:

    – Aclarar que la era heavy/powermetal nos lleva al 2000 – 2003 . Actualmente ellos son Metal Sinfónico en su totalidad, y aún no he visto ningún review decente y MUSICAL en este medio sobre los 2 últimos discos de la banda. Sólo he leído algún que otro “me gusta como suena esa parte” – “que solo más potente” – etc.

    – Creo que es algo ingenuo de su parte creer lo que Anette y Nightwish han dicho en los medios respecto al problema, y pararse sobre eso para suponer alguna posible realidad de lo que pasó. Lo que ellos digan, se transforma sólo en una teoría, y no en una verdad absoluta, la verdad sólo la guardarán con ellos, por razones obvias. La pega de hablar sobre vidas personales, la tiene SQP, por lo que tengo entendido.

    – A lo que quiero llegar: Amigos, ¡Con la noticia sobre Anette Olsson y su partida de Nigthwish era más que suficiente!. La mayoría de los comentarios hablan por si solos, y ya es prácticamente ridículo seguir exponiendo algo que NUNCA podremos comprobar. Es por eso que la mayoría de nosotros NO VEMOS programas de farándula. Las últimas noticias que ustedes nos entregaron, dejaban clara su opinión como medio respecto al tema, ¿por qué?, porque nadie puede negar el repetitivo juicio que agregan a sus noticias sobre Holopainen, ¿Estoy mintiendo?, ocupe el textField y presiona Buscar.

    Sólo como sugerencia, espero (esperamos) que este sea el último artículo de la tele serie Nightwishera, ya nos quedaron absolutamente CLARAS sus OPINIONES como medio respecto a Tuomas y Nightwish, y si se les ocurre subir algo más, ruego a Tyrael, que sea algo musical.

    “En la historia, los mejores músicos de antaño, fueron las peores personas del planeta”.

    Saludos.

  17. jorge Dice:

    toumas nunca lo eh considerado un virtuoso pero sin lugar a dudas es un gran compositor con estudios y q lo complementa con tecnicismos, pero desde el lado personal da la sensación q el wn no sabe ser lider dentro de su banda y creo q marco se lo come en cuanto a eso, tambien quizas sea medio autista el wn y eso explica el poco tino para tratar los despidos de sus musicos.

  18. Fran Dice:

    Queridos Nightwisheros ahora más que nunca necesitamos su ayuda para ver a Nightwish en nuestro país.

    Necesitamos que apoyen y promocionen nuestra campaña vía Facebook We Want Imaginaerum World Tour in Chile por todos los medios que ustedes consideren pertinentes para dar a conocer nuestros interés

    Por contacto con el tour manager existe interés de productores chilenos en el show pero la banda aún no se convence de abrir una nueva fecha, por lo tanto consideramos que si hacemos sentir las ganas de ver el recital acá podemos lograr que se habrá una fecha para Chile.

    Pronto estaremos informando sobre los pasos que seguiremos dando para conseguir nuestro cometido.

    Agradecemos su ayuda!
    https://www.facebook.com/WeWantNWinChile?ref=ts&fref=ts

  19. Rattlehead Dice:

    Tuomas no sacó prácticamente NADA EN LIMPIO con la forma en como le mandaron la PLR a Tarja. Yo entiendo que no quieran cancelar la gira, no son U2 ni Madonna (en términos de $$) para hacer giras cuando se les pare la raja y cortarlas por la misma razón. Pero si vas a usar una reemplazante, al menos hay que tener más manejo y decir algo tipo “Mira, vamos a continuar la gira igual, por eso usaremos reemplazo y después hablamos” ¿Porqué chucha les salió tan difícil sacar esa idea de fondo?

    Ahora con Floor Jansen, primero ella compone su propia música, y está claro que en Nightwish no tendrá arte ni parte en caso que se quede definitivamente. La pelea nacerá allí y, considerando que lo han hecho, así como llegó Floor perfectamente la sacan… Así igual de feo como lo hicieron con las anteriores.

    Soy viudo de Anette, pero siempre he reconocido méritos en las 3 vocalistas que tiene la banda, con sus “pro” y sus “contra”. Me fascina la banda y aún tengo esa espina por no poder verlos en vivo aún.

  20. rocka_rolla Dice:

    CSM tanto fanboy y tanto wn malulo tirando mala onda
    loco escuchen musica tranquilos xdddd
    increible.

  21. MIGUELATHOR Dice:

    Que chistoso, hablan algunos como si fuesen intimos con los musico amigos de toda la vida, esto es solo Marketing, esta banda desde el 2005 NO EXISTE… Disfruten sus buenos discos y disfruten del recuerdo que es solo lo que les queda nada mas….

  22. Mauricio Astudillo Dice:

    No entendi el porque planteas que Marco pueda salir de Nightwish, creo que no tiene que ver una cosa con otra… creo que el aporte de Hietala en Nightwish es enorme, y Tuomas no va a colaborar en que salga.

    Se estan anteponiendo a que Floor va a seguir en nightwish, cosa que no esta declarada (ojala que si!) pero por otro lado, porque Nightwish no puede ser un Therion? al final el lider y compositor es uno solo, solo el es una pieza fundamental, los demas son importantes tambien pero no se pierde ni en composicion ni en estructura. Ojo, no digo que se tengan que ir! pero si digo que no es crucial si cambian o no de volcalista! creo si importante que sea tel timbre lirico de Tarja.

  23. Metal Snake Dice:

    Una verdadera pena que una banda destaque por sus polémicas y no por su música…como para portada de LUN xD!!
    Que PowerMetal decida que poner en su web o editorial, es cosa de ellos. Esto no es democracia o algo similar.
    Personalmente me es completamente indiferente el futuro de Nightwish. Me dejaron de gustar con la salida de Tarja, ahora sigo la carrera de ella.
    Con respecto a la salida abrupta de la vocalista, pues bienvenida al mundo laboral mija xD!!!

  24. Fernando Dice:

    Jaja, que flojera da leer todo esto, asì es la mùsica, yo solo disfrutarè de la gran voz de Floor en Mèxico, que por cierto ustedes Chilenos no tendràn ese gusto y hasta ahì, lo que hagan de sus vidas personales es su problema, esto fuè para bien, todos desmerecìan a Olzon, nadie la querìa ver con Nightwish,tanto la criticaban, bla bla bla, y ahora lloran por algo tan insignificante, deberìan estar Felices,que nightwish por fìn se ve mas Nightwish sabìamos que Olzon era pasajera.

    • SHKOMPARE Dice:

      Fernando:

      Es cierto.
      No podremos ver a NW con Floor ( aún )
      Pero en Chile sí podemos votar y elegir un presidente sin que nos manipulen las elecciones.
      Cuando NW vuelva a Chile, ojalá tu voto sirva de algo.

  25. Emanuel Dice:

    Alguien leyo esta entrevista?: http://www.themetalcircus.com/entrevista.php?id=1094

    Es una entrevista que le hicieron a Holopainen, cito una parte:

    [ A día de hoy, cinco años después ¿crees que la gente ha aceptado finalmente a Anette como vocalista?

    “Es o eso o dejar de escuchar a la banda, pienso. No hay más remedio.”

    ¿Es la vocalista definitiva para NIGHTWISH si piensas en la banda dentro de diez años?

    “Si, sin duda. Pero nadie sabe que sucederá en el futuro. Quizá Marco se va, no mañana, pero si después de la gira. No pienso mucho en el futuro. Vamos día a día y vemos como se siente la gente y actuamos en función a ello”.]

    Saquen sus propias conclusiones :P

    • Alejandro Dádileb Dice:

      Increible GRACIAS Emanuel por el link y las citas, no es necesario ser un genio para sumar. Marco no se irá, por ahora, porque salió Annete, no es de extrañar la situación. Esa entrevista deja claro que Holopainen la quería en la Banda, y que Marco se iría al terminar esta gira… Si todo va bien con floor pues dudo que eso ocurra. Y si las polémicas llevan gente a los conciertos (Cosa que dudo)… pues te aseguro que tendremos más polémicas.

  26. Aaron Dice:

    Hmmm si Marco también sale de Nightwish y “nace una nueva banda” con Floor, sería genial sería algo asi como un After Forever! XD; no quiero decir que ambas bandas sean o mismo, yo se que se entiende el comentario..o no?
    En fin, ojalas vengan con Floor por que quería verla con Revamp

  27. Father Time Dice:

    La ùltima vez que tuve una opinión diferente al webmaster se enojó a mil, así que en esta ocasión trataré de expresarme con altura de mira.
    Primero, creo que no necesitas validarte con frases clichès como “si no te gustan temas del Oceanborn no te gusta el power metal”. A mi, por ejemplo, no me producen absolutamente nada esos discos, es màs me molesta esa voz soprano de Tarja todo el rato, pero como dicen por ahì, es cosas de gustos. Creo que hay bandas mucho màs impotantes que NIGHTWISH en el estilo. En mi caso escucho màs el “Once” y “Dark Passion Play”, por eso estoy opinando…y aunque NIGHTWISH es una banda importante en el gènero, le falta mucho todavìa para llegar a ser de culto como planteas.
    Ahora bien, si esto es una editorial de la pàgina, como se explica entonces…y te voy a dar sòlo un pa de ejemplos que se me vengan a la memoria. Christopher Johnson hace unos años hechò a los músicos que lo acompañaron por años, y nadie dijo nada u “oohhh que mala” de hecho apareciò la tremenda entrevista a èl hace poco (buena entrevista por lo demàs) pero ninguna referencia a eso.
    Cuando Weikath hechò a Grapow y Kusch, tampoco fue en términos amistosos, y quién dijo algo condenando a Weikath?. Nadie. Cuando Tolkki corriò a Kotipelto y Michael y despuès los recontratò, de acà tampoco condenaron al gordo… de hecho hoy el tipo sigue en la misma, cancelando cuando proyecto se le ocurre y despidiendo todo mùsico que se le ponga enfrente y nadie dice nada. Es más, he visto miembros de PowerMetal defendiendo colèricamente a quienes atacaban al gordo Tolkki… entonces en què quedamos??
    Recuerdo tambièn el review que le hicieron al “Imaginareum” de NIGHTWISH que màs que review pareciera que lo hizo un sicólogo personal de Holopainen al que le quedaron debiendo varios meses de consulta. Creo que es evidente que le tiene mucha a Holopainen, por las decisiones que ha tomado. Pero el tipo es pràcticamente el dueño del grupo (tal como Johnsson de THERION, Weikath de HELLOWEEN y Tolkki lo era de STRATOVARIUS) y creo que a pesar de lo que opinen ustedes va a seguir haciendo lo que quiera. Ademàs, siempre parece que las decisiones las toman como banda, o eso al menos aseguran.
    Creo que es ridículo perdirle a los fans que a su vez pidan explicaciones a Holopainen como plantea la editorial, donde más encima se asegura que obtendràn respuesta. Por favor.
    Por todo lo anterior amigos, creo que es mucho mejor aporte que se hagan reviews de los recitales que promocionan con meses de anticipaciòn como las ùltimas presentaciones en Chile de SLAYER o AT THE GATES de los cuales no leí ninguna lìnea en la página…y no se desgasten analizando y especulando con la nueva novela ordinaria que está planteando NIGHTWISH.
    Todo en buena, saludos a todos y a los chicos del Staff de PowerMetal.cl igual.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

    • Reina Plaga Dice:

      Que cierto eso de que Once es una bajon para los que no nos gustan las sopranos! por momentos me agobia por eso casi que no lo escucho. Espero que encuentren una cantante que pueda cantar bien los nuevos temas.

  28. José Dice:

    Diagnosticando Asperger?? ahora todos se creen psiquiatras cuando en su vida se han sacado puros cuatros jajajajajja, la gente esta muy loca, respecto al tema nada que decir mucho metalero true que ama el metal y volas :P

  29. NicolasBeg Dice:

    en desacuerdo 1000% respecto a la editorial escrita… que se enfoca más al malo de la película, que de malo, solo ha hecho lo que cualquier amante de la música haría…

  30. SHKOMPARE Dice:

    Igual bueno el culebrón, tan bueno como el de Queensrÿche. Ojalá que no los den a la misma hora XD

  31. Reina Plaga Dice:

    Cuando escuche a Nightwish por primera vez no me cerraba porque el estilod e Tarja no me agrada, pero me parecio increible su musica. Cuando ingreso Anette me encanto y su ultimo disco me parece SUPREMO. Compre entradas para ver esa banda y ahora resulta que me tengo que conformar con solo apreciar la musica, estoy como cuando cantaba TArja , ES DECIR ME SIENTO ESTAFADA.

  32. Ariel Dice:

    Al pedo hacerse todas estas preguntas y pensar “oh y que pasara si la echan a Floor”, “y si Marco se tira pedos de colores que pasara?”…el tiempo dirá…

  33. ángel Dice:

    Nunca entenderé a los viudos de Tarja. A Tarja la echaron cinco minutos antes de que se fuera, porque ella misma ha reconocido que ya pensaba más en su carrera como solista que en Nightwish, por tanto la echaron y bien echada queda.Y sus viudos a disfrutar de su carrera en solitario (en mi opinión una desvaída sombra de lo que hizo en Nightwish, donde brilló al máximo). Lo de Anette no lo sabemos con claridad, pero da la impresión de que esta chica no estaba preparada para grandes giras y daba más quebraderos de cabeza que otra cosa. Lo siento porque realmente me caía bien la chica y porque en Imaginaerum lo borda, pero culpar al resto de la banda no me parece bien. En cuanto a esos que dicen que Tuomas no respeta a los fans, con pedón estáis psiquiátrico, o sea, que un señor que está volcado con la banda componiendo, arreglando, haciendo giras no respeta a sus fans. Sin embargo una diva que prefería irse de compras a actuar y que soñaba con una carrera en solitario sí los respeta. Pues nada, los viudos de Tarja a escuchar sus discos en solitario, los viudos de Anette, a seguir su próxima carrera como solista. Yo me quedo con Nightwish.

  34. DianaE Dice:

    y ha seguir especulando como no! lo más divertido de todo el asunto es Tarja anda feliz con su marido y su carrera, Anette pasándoselo bomba en Dinamarca de compras, con planes y realizando sueños que existieron antes de Nightwish y los fans en la misma! la nota es estúpida (perdón no me gusta hablar con este tipo de palabras pero es necesario) ahora resulta que Marco es el genio del Mal! jajajaj bueno!!! a mi en lo personal no me deben explicación alguna como fan, por que simplemente las razones involucradas a la parte personal de la banda no me interesan, les agradezco cada día que de leer tanta tonteria no digan a la mierda (y perdón otra vez) con esta banda, me voy a dedicar a pescar o a ser leñador ! Ambas señoras tienen una vida personal y sus razones para también dejar la banda! Tarja se iba de cualquier forma, si actuaron mal con la carta pero eso no cambia el hecho de que ella ya no queria ser parte de nightwish y Anette tuvo varios cambios en su vida en los últimos años que cambiaron sus prioridades… son seres humanos y cada uno puede hacer con su vida lo que se le de su gana y están en todo su derecho.

  35. leonardo Dice:

    LO MALO

    Primero, espero que esto lo leas y razones de manera profesional: Leí tu interesante artículo amig@ mio. Y creo que tu trabajo sólo fue un pedazo de opinión personal totalmente fuera de objetividad como reportero o periodista del mundo musical; el cuál (tú) toma hechos y situaciones sin hacer ningún tipo de estudio cualitativo o cuantitativo, hablando de “YO creo que la mayoría de las personas”(por ejemplo); cosa que no debería ocurrir en una página tan buena como esta. Hay cosas que si me gustaron y pusiste en su lugar, lo cual te felicito. Pero sin tratar de pasar a llevar tu persona sigue siendo un gran vacío tu reporte.

    LO BUENO

    Gracias a este tipo de trabajo tuyo mucha gente puede informarse acerca de las diferentes opiniones y hechos que pueden encontrar en solamente tu texto, sin analizar los comentarios de abajo. Y sobre todo, ayudas y facilitas a que gente se sienta interesada en el tipo de música que entrega una banda como esta.

    MI OPINIÓN

    Lo que tu opinas como “teleserie” está lejos del dicho término que expones. Nightwish es una banda llena de conflictos incluso desde antes de la partida de Tarja, lo cual lo poseen muchas bandas o en su totalidad, valga la rebundancia, todas. La salida de Tarja fue dolorosa para mi ya que ella le entregaba algo único que jamás volverá. Pero a la vez cuando supe de Anette me re-enamoré de está banda, dark passion play se transformó en algo diario para mi, porque su nivel músical exploró lugares donde no habían llegado nunca y tengo que decir lo mismo con Imaginaerum. Y sinceramente creo que hay está el problema de la gente; Las grandes agrupaciones cuando comienzan un estilo y se destacan en éste, exploran nuevos y extremos sonidos o formas diversas de hacer llegar la música a ellos mismos y sus fans, ejemplo de este es de nuestro querido wishmaster a century child; de algo para nada power (sin contar the wayfarer, siendo del single de everdream) pero más agresivo y más profundo y así cada álbum fue totalmente destacado, debido a que cada uno de estos son únicos. Los únicos discos que tienen alguna similitud son oceanborn y wishmaster.

    Ahora, con respecto a la salida de Anette, algo que tú dijiste es verdad.. no debería haber ocurrido de nuevo, pero sabes qué? creo que tratas de limitar a las personas con ese comentario, son seres humanos cuyas habilidades biologicas son exactamente que las tuyas y están propenso a cualquier cambio drámatico o fuerte en su vida. Creo que las diferentes maneras que han ocurrido estos 3 despidos (contando como salió Sammy también, no olvides el cómo) han sido perfectas; incluso si Tuomas llegase a terminar con Nightwish o Marco, Jukka o Emppu, es perfecto. cada desición de sus vidas no están predeterminadas por ningún fan. La salida de Anette me golpeó incluso más fuerte que con Tarja siendo que al principio me reusaba a escuchar el DPP; y ahora todo cambia otra vez, pero como te digo, todo es perfecto. Las cosas ocurren.. shit happens y otra cosa. No importa la “teleserie”, como dices tú, que ocurra en la banda, si te gusta su música sin importar cómo, seguiras haciéndolo. Nightwish forever and ever.

  36. sebastián Dice:

    creo que el autor está equivocado jajaja… Nightwish no ha creado ningún estilo amigo… creo que te Referías a Therion con ese comentario.

    • FeMor Dice:

      Nightwish ha infuido mucho en varios grupos. Simone de Epica comentó que se hizo cantante al escuchar a Tarja con Nightwish, e incluso Floor se metió a estudiar canto por lo mismo. Ambas plasmaron el estilo de Nightwish en sus bandas.

  37. Paty Dice:

    Tuomas siempre ha tenido sus desequilibrios…bueno, como todo genio artista. Pero excelentes cantantes como Tarja y Floor tienen demasiado talento, y no necesitan soportar humillaciones como ésta.
    Es cosa de recordar el incidente que vivio Tarja en un concierto con Nightwish, hace ya muchos años, cuando todos los “caballeros” de la banda continuaron con el espectáculo, en vez de ayudarla, mientras era atacada sexualmente por un fan en el escenario.
    Esa es la calidad humana de Nightwish. Qué más se puede esperar?

  38. JRV Dice:

    Sean libres en sus gustos. Me da risa cuando discuten si es heavy, power, death, etc. Son puras tonteras. Si a alguien le gusta un disco de Antrax o Slayer y aparte le gusta Justin Bieber o Lady Caca (¡puaj!) bien por esa persona porque al menos es sincera con sus gustos (aunque los 2 últimos signifiquen tener bastante mal gusto, pero bueno….). Lo importante es ser libres. Si les gusta Nightwish o quien sea, eso deben oír y sin avergonzarse porque alguien los molesta por tener gustos diferentes a la mayoría.

  39. blasphemer78 Dice:

    Sobre el producto:
    2000: ese año los conocí, desde el primer momento me encantó, vibré en sincronía y supe que me marcaría. Era mágica la unión de la voz con las composiciones. Mi favorito era el Oceanborn, luego el Angels Fall First y el Wishmaster digamos que me saturaba un poco, como un lomo completo de la fuente alemana pero con extrema cantidad de lomo.
    2002: Vino el Century Child, al lomo le metieron pastrami entremedio (Marco Hietala), bajaron la cantidad de lomo, y le agregaron 36 tipos adicionales de salsa de tomates, 85 clases de chucrut y 29 estilos de mayonesas, todo en un sandwich un poco más chico. Lo encontré tan recargado que lo pedí un par de veces para cuidar mi hígado.
    2004 o 2005 (ya ni me acuerdo): el mismo sandwich, el lomo un poco más frío, el local cada vez más lleno, capas y capas de los mismos acompañamientos, ahora había combos con papas fritas, noté un sabor más plástico, y no me pude terminar de comer el sandwich.
    200x: supe que ya no tenían lomo, porque habían despedido a la señora que sabía cómo cocinarlo, y que contrataron a otra señora, especialista en jamones dulces. Como vi que el local estaba cada vez más lleno de gente entré, casi no reconocí a los comensales que siempre encontraba adentro, y pedí el sandwich original, ahora con jamón en vez de lomo, y este desaparecía entre los ingredientes. Luego pedí uno de los sandwiches nuevos, era un muy buen jamón palta, tenía unos toques de especies que lo hacían distinto a lo típico, pero blah, todos los sandwiches seguían trayendo pastrami, incluso muchos con más pastrimi que jamón, y para qué estamos con cosas, jamón palta hay en muchos lados, no así el clásico lomo completo de la alemana, que ahora era sólo un recuerdo. Nota: la señora de los lomos originales ahora hace sandwiches de lomo en pan de molde y los vende por su cuenta en no tengo idea dónde, pero seguro si me encuentro con ella le compro uno.
    2012: supe que sacaron cagando a la señora de los jamones, y como pasaba pidiendo licencia supogo que fue por eso. Por mientras parcharon con la señora que cocinaba los lomos, churrascos, gordas y leberkässen del elkika ilmenau (el del metro tobalaba). La raja, esa señora es puro talento, veamos como queda en un lomo completo de la alemana. Lo pido, lo pruebo y ohhhhhh, orgasmo. La alemana volvió a dejarme satisfecho. :) :) :) :) Ojalá se quede esta señora y vuelvan a poner en la carta los sandwiches de la época de la primera señora. Y si crearan nuevos sandwiches ya sería de otro mundo, pero no me hago expectativas, ya que la sola oportunidad de volver a quedar así de contento es un regalo, y aunque sea por poco tiempo, así que hay que ir a aprovecharlo mientras dure.

    Sobre el management: ehhhhhm, harto feo lo que supimos afuera sobre cómo despidieron a esas señoras, aunque uno nunca sabe a ciencia cierta cuando no está ahí, así que sería imprudente hacer un juicio. Eso sí, claramente tienen un problema de RRPP, del que tendrán que hacerse cargo para mejorar la sustentabilidad del negocio, ya que en el futuro puede que necesiten contratar a otra señora con el escaso talento para cocinar el lomo, y ante tanto escándalo, prefiera trabajar en su propio negocio o en el de al lado.

    P.S.1 Había cachado un cover hace años de After Forever para SHE IS MY SIN (http://www.youtube.com/watch?v=jNB5KdLaogY),
    donde me queda claro que Floor tiene la capacidad para entregar una interpretación que no me hace extrañar a Tarja. (Sí, está off topic, pero el link seguro le gustará a otro fan como yo)

    P.S.2 Luego de varios shows revisados, me gusta más Ever Dream con Floor que con Tarja, y, fanáticos de las buenas interpretes, por favor véanla en “ghost love score”, según ella su tema favorito, el cierre del tema es de otro mundo, que mina más apasionada. TUOMAS esta vez nos complajo heavymetalmente un montón, y con la potencia, desplante, energía y pasión de esta señorita, ahora deberían llamarse MIGHTWISH.

  40. vocalist Dice:

    Vaya novedad , que el cerebro musical de una banda no se tenga “buena onda” o “se vaya en mala” con el integrante front image de la misma , donde he visto eso antes??? , ho perdon , me parece que en un monton mas, jejeje.
    El sr Holopainen es el creador musical , y como la mayoria de los creadores tendra su genio , asi que “hecharle la culpa” , es lo mas facil , pero situando el contexto, Nightwish esta en el meanstream del metal sinfonico o gotico o power o como sea la etiqueta comercial que se le ponga, asi que como el “la lleva” en la banda , me parece que nos vamos a tener que acostumbrar a estos episodios .
    Tarja como miembro fundadora , seguramente “se bancaba” a Holopainen ,producto del tiempo trabajando con el , Anette una cuasi desconocida antes de ingresar a Nightwish , tambien se lo bancaba quizas para hacer curriculum .La pregunta es : cuanto va a durar Floor ?, teniendo en cuenta que Jansen tiene su trayectoria hecha (13 años en after forever , reemplazos esporadicos en algunos recitales de Epica, y en Nightwish mismo y los ultimos años cantando en su banda Revamp) , asi que no tiene que probar nada a nadie en este mundillo del metal sinfonico , por lo que Holopainen no se va encontrar con una vocalista novata que se las aguante todas , o quizas se las aguante , no lo sabemos . Al parecer Holopainen tiene como lema : “las personas pasan, las instituciones quedan ” , sobre todo si es “su” institucion, jajaja.
    Como fan de la banda no voy a olvidar el estilo lirico de Tarja y el estilo mas melodico-rockero de Anette , ellas marcaron su epoca . Solo espero que Floor , por su calidad y trayectoria , sea un aporte .

  41. ivan Dice:

    se llega a ir marco… chau NW… con la aprtida de tarja los deje de seguir… aunke habia algunos temas q me gustaron no era lo mismo… pero ahora si se va marco jaja no queda nada….

Los comentarios están desactivados.