tobias_titulo

Cristian : Ok Tobias….antes que todo, felicitaciones! De acuerdo a la encuesta de PowerMetal.cl para elegir al mejor álbum Power Metal del 2001, nuestros visitantes le dieron el primer lugar a ….»Avantasia»!!! Haz tus comentarios al respecto!

Tobias:
Tus visitantes de la pagina tienen muy buen gusto…jajaja! Honestamente, es un honor para mi y todos los que estamos involucrados en Avantasia, y que transpiraron sudor y lagrimas conmigo. Quisiera agradecerles a todas y todos! Muchas gracias!

Cristian: Bueno, antes de preguntarte por Edguy, hablemos un poco más de “Avantasia»….porqué decidiste hacer un proyecto solista? Porqué elegiste el nombre “Avantasia”? Sentiste la voz y características de los personajes en tu mente antes de componer?

Tobias: En realidad es difícil decir cómo fue exactamente, ya que no tenía un plan concreto, sino un conjunto de ideas que traté de trabajar. Proyecto solista? Bueno, era un sueño que deseaba realizar, el de llevar a cabo un concepto así con tantos buenos músicos, con los cuales nunca antes había tocado. Ya que no fue posible hacerlo con Edguy, me sirvió como un crisol de nuevas experiencias. Fue un sueño que se convirtió en realidad, y no lo pensé dos veces, si es que podía salir mal o algo así, ya que de otra manera podría haber existido el riesgo de cambiar de idea.
“Avantasia” es una palabra creada por mí, que combina dos palabras en una: Avalon – el «otro mundo» en la saga del rey Arturo – y fantasía, que describe el mundo espiritual no materialista en la historia, y encontré interesante combinar estos dos nombres.
Con respecto a cada músico y vocalista, ya tenía elaborada una pre-idea acerca de qué parte cantaría cada uno, aunque no tenía algo definitivo, sólo las ideas básicas. Algunos se fueron y no concluyeron el proyecto, mientras otros resultaron fantásticos, realmente mucho mejor de lo que esperaba! Nada estaba planeado en un 100%. Simplemente ocurrió!

Cristian: Edguy es clasificado generalmente como estilo «Power Metal», ¿estás de acuerdo? Además, ¿cuál es tu opinión sobre este estilo? Y qué piensas de los detractores de él que dicen “es sólo happy metal”?

Tobias: Estoy de acuerdo en que somos Power Metal. Llámalo metal clásico, happy, rock, heavy, melodico, speed. Sólo es un nombre, y me da lo mismo qué nombre le pongan algunos. Nuestra música no cambia porque alguien le cambie el nombre. Pero si alguien me pregunta qué tipo de musica tocamos, simplemente le digo que escuche el álbum, o bien le diré que es heavy metal clásico con vibras positivas, poder y mucha melodía… Y si alguien lo llama “happy metal”…bueno….algunas veces lo es, podría tener razón entonces….muchas veces estamos y somos felices, con ganas de divertirnos y pasarlo bien, y creo que no tiene sentido fingir lo contrario. Si alguien tiene algún problema con eso, es SU problema. Es raro que en este tipo de música haya gente que crea que eso es un pecado, y que no tenga la capacidad ni la apertura mental de reirse de sí mismos, o bien de alguna otra cosa. Si estamos tocando para 30,000 personas y alguien dice un chiste o tira una talla, lo dejo y nos reímos todos y lo pasamos mejor! Y no hay nada mejor que reírte en frente de esas 30 mil personas, aunque el peor chiste es cuando la talla es muy mala, y nadie se rie de lo malo que fue, pero para nosotros es igual divertido, y creo que los fans de Edguy se están acostumbrando de a poco a ello…

Cristian: Qué opinas sobre la “explosión” de tantas nuevas bandas en Europa? Especialmente dentro del power metal? Te gustan las bandas italianas como Rhapsody, Vision Divine, Thy Majestie, etc?

Tobias: ¿Explotan? Qué pena! Me gustan varias bandas italianas, aparte de las que mencionaste, pero aún si no me gustaran, no desearía que explotaran jajaja. Creo que ni el peor músico del mundo se merece estallar! Creo que el último músico que estalló fue el baterista de Spinal Tap, verdad? …jajaja.
Hace poco tiempo atrás me daba gusto ver tantas bandas nuevas haciendo este tipo de música, pero ahora se está empezando a saturar. Ya son tantas, que no soy capaz de seguirlas a todas y estar al día, pero igual creo que siempre es bueno….al final sólo las buenas bandas van a sobrevivir, eso es lo mejor de todo.

Cristian: Cuáles son tus influencias Tobias? Nómbranos bandas de metal, músicos clásicos y por supuesto tu vocalista favorito!

Tobias: Bandas de Metal: AC/DC, Deep Purple, Kiss, Dio, Helloween, Iron Maiden, Magnum. Compositores clásicos: R. Wagner, J.S. Bach, Beethoven y toda la musica pesada de ese estilo….Vocalistas: Ronnie James Dio, Carl Albert (Vicious Rumors, R.I.P.), Bruce Dickinson, Michael Kiske, Bob Catley.

Cristian: ¿Tratas de dar un mensaje religioso en tus composiciones Tobias? Quizás un mensaje “pagano» como Virgin Steele…o un «mensaje cristiano”? ¿Te gusta estudiar estos temas?

Tobias: Me gusta estudiar ese tipo de temas, pero en realidad no quiero enseñarle nada a nadie. Además, no adhiero a ninguna creencia en un 100%. Mi filosofía de vida tiene algunos elementos cristianos, trato de practicar y apoyar el amor y el pensamiento positivo, quisiera expandir la esperanza y todo eso. Pero por supuesto soy un ser humano y es mucho más complejo que eso hablar acerca de mis creencias. Tengo un poco de todo, y me gustan mucho los temas místicos, espirituales, e incluso ocultistas. Estoy interesado en tantas cosas que en dos oportunidades estuve a punto de «quemarme las manos». Una especie de niño curioso, como el que aparece en el tema bonus de Mandrake: “The devil and the savant” pero no soy un satanista. Estoy mucho más cerca de ser cristiano, pero no comparto muchas de las ideas ni posturas de la iglesia católica.
Pagano? Bueno, me gusta mucho la naturaleza, y acepto que el ser humano tenga muchas necesidades y urgencias como el resto de los animales, pero creo que también tenemos mucho de espiritual… bastante complejo el tema!

Cristian: Por favor has un breve resumen de cada álbum de Edguy y cuéntanos qué tan importante es para Uds. el último trabajo: “Mandrake”.

Tobias:
Savage Poetry 1995: El primer long play grabado, buenas ideas pero no bien ejecutado…

Kingdom Of Madness 1997: El primer álbum oficialmente realizado. Buenas ideas, bien ejecutado, sonido extraño y vendió muy poco jajaja

Vain Glory Opera 1998: En mi opinión, grandes canciones!, fue el “ticket” para lanzar nuestra carrera tan lejos. Se vendió bastante bien y fue el primero con el cual salimos en tour…aún lo amo! Gran trabajo!

Theater Of Salvation 1999: Un álbum más complejo, compuesto en muy poco tiempo..quizá por eso no me gusta mucho cómo suenan las canciones…a veces lo encuentro algo sobreproducido, no tan espontáneo como el “Vain Glory Opera”. Teloneamos a Hammerfall, Gamma Ray y Angra con este trabajo… 3 tours en frente de miles de fans. El álbum tuvo un gran trabajo de coros.

Savage Poetry 2000 (re-recorded): No fue estimado en lo que se merecía. Un gran trabajo de sonido. Un poco diferente del estilo clásico melódico de Edguy, pero un producto de alta calidad. Estoy bastante conforme con el trabajo vocal en él.

Mandrake: El álbum de nuestra carrera, por lejos. Ganamos muchos nuevos fans y al parecer el tour seguirá su resto de tiempo. Tocaremos en lugares que nunca lo habíamos hecho antes y eso es realmente grandioso!

Cristian: Bueno Tobias, una pregunta natural…cuéntanos sobre alguna sorpresa para el próximo show en Santiago…han pensado en tocar temas de Avantasia?

Tobias: Ya lo veremos! Te puedo decir que daremos un 120% de nosotros! Yo estoy realmente ansioso de saber si la audiencia de Sudamérica es tan increíble como me la describió mi amigo Tolkki. Ya lo sabremos! Estamos realmente ansiosos. Ya nos veremos todos y tendremos un gran show que no olvidaremos!

Cristian: Bueno, me despido Tobias, muchas gracias y nos vemos en Santiago…por favor mándale un saludo a todos los fans de Edguy que los verán en Chile!

Tobias: Muchas gracias a todos, estoy muy ansioso por tocar en Chile para nuestros fans! Realmente quiero hablar con todos ustedes, porque si no nos hubieran apoyado tanto no habríamos podido ir. Nunca he estado en Chile en toda mi vida y ya no puedo esperar más para estar allá…..y es posible gracias a USTEDES! GRACIAAAAAS!!!!!

1 comentario

Los comentarios están desactivados.