Finalizando el invierno, DREAM THEATER estará lanzando su nuevo trabajo de estudio, aún sin nombre, bajo Roadrunner Records. El guitarrista John Petrucci reveló que ya todas las voces del disco están listas y ahora se encuentran dedicados en grabar los solos que contendrán los temas.

Además, este álbum será el primero donde el actual baterista de DREAM THEATER, Mike Mangini, haya participado del proceso de composición de las canciones. Según Jordan Rudess; «ofrece esta otra perspectiva que nunca tuvimos como la tenemos con él, que es tener un súper cerebro matemático, un cerebro matemático rítmico. Es realmente un experto en ese campo, más que yo o John Petrucci, o cualquiera de la banda. Así que él puede decir ‘Hey, si ustedes tocan 10 medidas a 7, y si ustedes tocan triplets 5 veces, y si ustedes hacen esto y aquello, igualmente tendrán 21 medidas. Inténtelo’ y al principio fue como ¿QUÉ? Pero él ve eso, ve el mapa».

Por otra parte, el lanzamiento en vivo «Live At Luna Park», grabado en Buenos Aires (Argentina) durante la gira “A Dramatic Tour Of Events”, ha tenido que reprogramarse para noviembre de este año.

La grabación fue producida por Eagle Rock Entertainment y saldrá al mercado en formatos 2DVD, Blu-Ray, Video Digital, 2DVD/3CD, Blu-Ray/3CD y una edición de lujo con 2DVD/Blu-Ray/3CD.

“Esta es sin duda la experiencia en el hogar más cercana a un concierto de DREAM THEATER“, comenta John Petrucci. “Entre la alta definición y video 3D, la enorme mezcla de audio y el documental estilo ‘detrás de cámaras’, se transportarán realmente al recinto y quedarán inmersos en esta experiencia en vivo. Tenemos los mejores fans del planeta ¡y la gente de Argentina no es la excepción! La energía y vibra del Luna Park fue realmente eléctrica y contagiosa. La siergia perfecta entre la banda y el público. Estamos tremendamente orgullosos de este DVD y muy entusiasmados por compartirlo con todos ustedes”.

A continuación puedes ver el trailer de “Live At Luna Park”:

 

7 comentarios
  1. Diego A. Arcis Dice:

    PLOP!, esos de los 20 DVD’s con 30 CD’s, stickers y un calzoncillo con el logo de la banda, ya se volvió costumbre en esta y muchas bandas más (más aún en Dream Theater), quizás debiesen preocuparse de editar un buen disco mejor.

          • Diego A. Arcis Dice:

            … si, hay varios que les gusta bastante ese disco, yo lo encontré mejor que «Black Clo…», pero no se, el disco suena muy bien, sin embargo hay algo que no me llama la atención como antes… pero bueno!… Saludos!…

  2. sajon Dice:

    me gusta cuando las bandas se dan el tiempo (y el lujo) de sacar discos y dvds en vivo de cada tour que hacen (promocionando nuevo disco) porque podemos escucharlos en esa etapa de su carrera los que nos hemos perdido sus conciertos (cómo chucha no grabaron un concierto del somehere in time??? o del painkiller de forma profesional) así que esperando todavía ese disco.

    que bueno que se noten entusiastas con el nuevo material. no soy para nada un graaaaaaaan fanatico de la banda pero quiero cachar como andan ahora que Mangini lleva más tiempo en la banda.

    espero igual que el nuevo disco de Petrucci esté terminado pronto.

Los comentarios están desactivados.