Los ingleses DRAGONFORCE están terminando de armar su sexto disco de estudio el cual han titulado «Maximum Overload». El trabajo que fue producido por Jens Bogren en los estudios Fascination en Suecia, es el primero en que cuentan con un productor ajeno a la banda ya que anteriormente lo habían producido ellos mismos en conjunto a Karl Groom. «Maximum Overload» saldrá al mercado el 19 de Agosto.

«Trabajar con Jens no dió una perspectiva distinta de las canciones y un dinamismo sonoro diferente. Antes siempre grabamos en nuestros propios estudios pero grabar en Suecia no hizo enfocar y fue más duro, Jens de hecho lo hizo ya que no cree en los días de descanso» comento el guitarrista Herman Li acerca de trabajar con Jens Bogren.

Además Li comento sobre el significado del título y del arte: «Esta inspirado en el constante bombardeo de información a los que estamos expuestos diariamente. Estabamos en un aeropuerto rodeados de pantallas de TV, pantallas de informacion de vuelos y carteles publicitarios. Miramos alrededor y nadie decía una sola palabra, todos miraban más pantallas, laptops, celulares, no hay escape, es un completo exceso de información». 

La banda también destaca algunas sorpresas como la aparicion de invitado del vocalista de TRIVIUM Matt Heafy y que este LP contiene el primer cover de la banda: «Ring Of Fire» de JOHNNY CASH, claro que DRAGONFORCE asegura que los fans amarán ya que fue completamente dragonforceizada.

Mientras se espera el disco ya la banda lanzo un adelanto: la version demo de «Defenders».

 

 

21 comentarios
  1. MIT Dice:

    Igual salva bastante la canción aunque el coro me recuerda una canción tipo blink 182

  2. Glaurung_Power Dice:

    Excelente el demo; ni hablar de la portada. Power metal de indiscutible calidad.

  3. POWERDAVE Dice:

    Ya escuche la cancion y se que va ser el mejor disco de speed power metal de toda la historia, Dragonforce sigue reinando con los mejores guitarristas de los ultimos 10 años Herman Li y Sam Totman los mas melodicos y rapidos

      • POWERDAVE Dice:

        Tengo 31 años y escucho metal desde los 16, sobre todo power, te conozco Angra, Gamma Ray,Heavenly, Secret Sphere,Iron Savior,Vision Divine,Freedom Call y ese tipo de grupos tengo años escuchandolos, se que para componer es complicado, tambien toco guitarra desde hace 10 años

        • GriFFo Dice:

          hace muuuuuuuchos años que no leía estas discusiones pendejas!! gracias por recordarme viejos tiempos!!! ahora vaya a escuchar música de verdad que tener a Li y Totman como los mejores guitarristas y decir que conoces muchas bandas y q tienes 3 cds de ARP ehm… no son argumentos para nadie jaja

          • POWWERDAVE Dice:

            Y ni me digas cosas qu eyo tambien conozco a Axel rudi pell y tengo 3 cds de el, mi favorito es oceans of time,

          • Sam Totman Dice:

            cada uno toma la musica como guste, dragonforce ha marcado precedentes en el metal, creo un nuevo genero muchos no logran eso y tocan la misma musica de siempre lo cual no esta mal pero es una lata.

          • Courage Dice:

            Tres meses pero cuánto me la pela eso.

            ¿Que estos tíos han inventado un género? Lo que hay que leer…

            El power metal le inventó Helloween en los años 80, ignorante (ignorante por no decir que eres un poser, te crees que sabes de metal cuando sólo escuchas Nintendoforce)

    • Courage Dice:

      Jajaja ¿los mejores guitarristas? A lo mejor Sam Totman se salva un pelín, ¿pero Herman Lí? Por favor, es PÉSIMO.

      Su técnica es malísima, pretende tocar a velocidades que no puede llegar, y claro, así de guarro suena, ahí está el Betcha can`t play this, donde se muestra su «maravilloso» sweep picking.

      Si quieres oír un buen guitarrista de Power metal escuchate a Kiko Loureiro de Angra.

  4. José Ignacio Gutiérrez Reyes Dice:

    los guitarristas de dragonforce creen que tocar guitarra es un deporte -_- muchas notas y poco sentimiento…

  5. Chronologo Dice:

    No imagino como puede sonar Ring Of Fire de Johnny Cash en una version de Dragonforce. En fin hace rato que dejé de escuchar a esta banda, se que el nuevo vocalista es bastante bueno, pero canciones a mil por hora todo el rato terminan agotando.

  6. Courage Dice:

    Bah, otro disco en el que todas las canciones sonarán exactamente igual.

    No han hecho nada mínimamente decente desde Valley Of The Damned, que está bien pero tampoco es una obra maestra.

  7. GriFFo Dice:

    hay q decir q con el nuevo vocal y la notable caida en cuenta de las guitarras que la velocidad no lo es todo la cosa es bastante más amigable con los oídos, no es EL tema… pero se rescata su resto por lo menos… pa mi gusto sí po…

Los comentarios están desactivados.