POWER METAL Y VELOCIDAD

Han pasado ya más de diez años desde la salida a internet del demo Valley Of The Damned que presentaba en la extinta web Mp3.com a una nueva banda llamada Dragonheart. Esto en pleno 2000, donde esta cosmopolita banda se lanzaba al ataque presentando un estilo bastante distinto a la ola rhapsodiana que predominaba en el Power Metal en Europa por aquellos días. Dragonheart se introducía como un grupo que optaba por la velocidad como su sello. Un estilo autodefinido en ese tiempo como “extreme power metal” porque su dupla de guitarristas, los británicos Herman Li y Sam Totman viajaban pasando por miles de notas en pocos segundos.

Fue tal el impacto cuando publicaron el single Valley Of The Damned, que se produjo un nivel inusitado de descargas del tema gratuito, al punto que lo ubicaron en el primer lugar de descargas de Mp3.com por un par de semanas. Cabe señalar que este sitio se dedicaba a colocar canciones de todo tipo de música y no se limitaba sólo a metal. Toda esta exposición ganada logró que la novel banda completada por el vocalista sudafricano ZP Theart, los británicos Steve Williams (bajo) Steve Scott (teclados, quien después formaría Power Quest) y el batero esloveno Matej Setinc, llamaría  la atención de los ejecutivos de Noise Records y se ganaría el derecho a grabar su disco como corresponde, dado que realmente la grabación del demo, realizada en solo siete días, presentaba un sonido lamentable.

Pero las cosas no partieron del todo bien para Dragonheart. Ganar fama les hizo descubrir que ese nombre ya existía en el mercado del metal desde hace un tiempo, que pertenecía a una banda de Brasil que también tocaba Power Metal. Por lo mismo empezaron la búsqueda, pero no deseaban dejar de ser “los dragones” y tomaron el nombre de DragonForce.

Por aquellos días el guitarrista nacido en Hong Kong el tres de octubre de 1976, Herman Li, dio una entrevista a PowerMetal.cl y vertía estos conceptos: “Siempre estuve dentro del metal melódico, siempre quise hacer esto, sin embargo nunca pude hacerlo antes de DragonForce. Toqué antes en bandas de hard rock, thrath, death metal. Hay muchas bandas de death metal en UK pero las encuentro bastante aburridas, prefiero el death más progresivo como Cynic y Death. De hecho, ¡me sacaron de tres bandas por que tocaba solos! ¿qué demonios de metal tocaban ellos?…”.

En este período el conjunto sufrió muchos cambios de alineación. El baterista Matej Setinc dejó la banda en diciembre de 2001 para continuar sus estudios en Eslovenia, siendo sustituido por el francés Didier Almouzni. Steve Williams se fue a principios de 2002, y Steve Scott hizo lo propio en noviembre de 2003, en cuyo reemplazo llega el ucraniano Vadim Pruzhanov (aunque más tarde, en diciembre de 2003, Scott se reincorporó a la banda días antes de una gira con Halford y Stratovarius, y a continuación, Steve Scott pasó a formar parte de las bandas Shadowkeep, y posteriormente pasó a Power Quest). Por último, se unió el bajista Diccon Harper.

EL NACIMIENTO DE LA FUERZA DEL DRAGÓN

Tras los cambios –de nombre y de nombres–, DragonForce ya estaba listo para empezar a armar la versión LP de Valley Of The Damned. Para la ocasión volvieron a solicitar los servicios de Karl Groom, miembro de Threshold, quien los había grabado anteriormente en el demo. Tres años tuvieron que pasar para que la versión final del disco viera la luz. El CD Valley Of The Damned se conformaba de nueve canciones (más un extra para la rarísima edición japonesa) que mostraban un sonido mucho mejor que en la versión demo. El disco causó bastante división en la crítica que no podía decidirse si se encontraban ante una “nueva revelación del estilo” o a “una parodia más”, pero definitivamente llamó la atención.

De todas las canciones la que más destaca es Valley Of The Damned, que se volvió un clásico de la banda y que aún hoy puede ser escuchada en los shows. De todas formas, parece interesante destacar un tema olvidado prácticamente por la agrupación y que era el cierre del álbum, Heart Of A Dragon, un himno totalmente powermetalero. De hecho, se aleja bastante de lo que hace actualmente la banda.

Poco tiempo después de lanzado Valley Of The Damned, el acto volvería a cambiar integrantes. Se produjo la salida del baterista Didier Almouzni, siendo reemplazado temporalmente por Christian Wirtl, quien los acompañó en varios shows en vivo. Además la banda perdió al recién integrado Diccon Harper, por lo que tuvieron que buscar un reemplazo en el bajo que sería Adrian Lambert.

LA TORMENTA DE FUEGO

A finales del 2003, la banda anunciaba la llegada de su nuevo bateri, el escocés Dave Mackintosh, quien venía de ser parte de los oscuros Bal-Sagoth, por lo que traía toda una nueva dimensión al sonido. Con su entrada DragonForce estaba listo para iniciar un nuevo proceso y anunció que empezaban a trabajar en su segundo disco de estudio.

Sonic Firestorm llegó al mercado el 2004 con ocho canciones (otra vez la versión japonesa del disco contaba con un extra). El sonido presentaba un sonido más acelerado que en Valley Of The Damned, sonido que se transformaría en el clásico de la banda, con temas mucho más largos y muy acelerados, además de extensos solos de guitarra compuestos por su líder Herman Li y su compañero de labores Sam Totman. El sonido empezaba a incluir toques inspirados en los videojuegos de los ochenta, algo que en todo caso no alcanzaría su máximo esplendor sino hasta más tarde.

La canción que inicia Sonic Firestorm, My Spirit Will Go On, quizás es “el” gran tema de la banda. Otros remarcables son Fury Of The Storm y Soldiers Of Wasteland, que destaca por ser el más largo del disco con casi diez minutos y tener el solo más largo de guitarra.

Gracias a Sonic Firestorm, DragonForce empezó a recibir invitaciones a tocar en muchos festivales y países.  Gods Of Metal en Italia, Gates Of Metal en Suecia, Graspop Metal Meeting en Belgica, Mystic Festival en Polonia, un tour como cabeza de cartel por Inglaterra, una entrevista por parte del mismo Bruce Dickinson para su programa de radio e incluso abrir un par de shows de Iron Maiden.

HÉROES DE LA GUITARRA

Dragonforce anunció finalmente que a principios del 2006 llegaría su próximo trabajo, Inhuman Rampage, el que marcaría un hito en la carrera de la banda. Otra vez contaron con Karl Groom y su estudio. Como había sido un hábito en la banda, otra vez tuvieron cambios en su formación. El francés Frédéríc Leclercq dejaba las filas de Heavenly para formar parte de “los dragones”.

El nuevo álbum llega con una fórmula que jamás se ha hecho. Combinando intensidad, caos y melodía, con toda las marcas de DragonForce y mucho más. Para nosotros es la evolución del sonido de DragonForce. Nunca oí un álbum que suene como Inhuman Rampage. El título lo dice todo. En serio, van a volar cabezas alrededor del mundo”, diría Herman Li en ese momento.

Inhuman Rampage tuvo muy buena recepción en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, donde entraron a la lista Billboard Heatseeker (que incluye a las nuevas bandas que entran al mercado norteamericano) en el lugar 103, algo no menor para una banda de metal europeo. Esto les permitió tocar en lugares tan dispares como Japón y Norteamérica, donde fueron invitados al Ozzfest como parte de los cabezas de cartel.

Sobre el estilo de su música, el mismo Herman Li se encargó de aclarar de dónde venían las influencias, de «la música de los videojuegos. Los juegos en los ochenta tenían grandes melodías debido a que, con un sonido tan como la mierda, supongo que debían hacer grandes melodías”.

Incluso recibieron alabanzas del mismísimo Kirk Hammett de Metallica: “Realmente me gusta esta absurda banda llamada DragonForce. Ellos son probablemente los guitarristas más rápidos que he visto. Son como Yngwie Malmsteen con esteroides. No, son como Barry Bonds (leyenda del béisbol) en guitarra. Son sorprendentes. Vi un video y juro por Dios que el chico debe haber tocado 75 mil notas”.

Por aquellos tiempos, en las casas un nuevo estilo de videojuego ya rompía los récords de ventas. Guitar Hero le daba la oportunidad a pequeños y no tan pequeños de sentirse, como dice el nombre del juego, verdaderos “héroes de la guitarra”. Para su tercera versión, lanzada un año después del disco, el juego incluía el tema inicial de Inhuman Rampage, Through The Fire And Flames. Pero no lo agregaba como una canción más, sino como la canción más difícil del juego. De hecho son pocos los que han logrado el soñado cien por ciento.

Tal fue el nivel de exposición que alcanzaron que Through The Fire And Flames se volvió el single digital más adquirido de los incluidos en el juego superando en su momento a bandas como The Killers, Metallica, Guns N’ Roses y los Rolling Stones. La canción contó con el primer video musical oficial de la banda. El hecho de estar en el videojuego más importante del mundo por aquellos días, les dio una exposición inesperada. De un momento a otro, Dragonforce era conocido en todo el mundo e incluso se unían a las filas de Roadrunner Records.

UN NUEVO ATAQUE

Gracias a Inhuman Rampage, Dragonforce había alcanzado un estatus de banda importante del metal. Aun así, era constante el ataque debido a que muchos metaleros más puristas consideraban a la agrupación multinacional prácticamente como “un chiste”. De hecho, muchos los criticaban por la excesiva velocidad que tenían en cada una de sus canciones.

Las bandas siempre dicen ‘nuestro nuevo álbum es más rápido y pesado’, y nunca es verdad, así que no vamos a decir eso. Pero tocar rápido funciona para nosotros. La gente dice que tocamos demasiado rápido y probablemente tenga razón. Pero adivinen, hay un millón de grupos que tocan lento. Las personas escuchan Dragonforce y van a los shows porque saben que hacemos algo que el resto no hace”, comentaba Li.

Otra de las críticas constantes era por lo parecido de sus discos a lo que también respondieron: “No será mayormente diferentes. Esperamos que las melodías sean más agradables, los solos de guitarras sean mejores, la producción sea mejor. Tratar de mejorar en cada área”, señalaba el guitarrista Sam Totman, a lo que el vocalista ZP Theart agregaría: “No habrán muchos cambios. Los últimos tres discos han sido muy orientados a la guitarra, y este probablemente también, pero trataré de darle un color extra con las voces”.

Ultra Beatdown se lanzó en octubre el 2008, compuesto de ocho canciones que respetaban lo mostrado en sus trabajos anteriores, solos de guitarra muy extensos, inspiración en los sonidos de la era de los “8 bits” de los videojuegos y canciones largas, un álbum con todo lo que es DragonForce. Roadrunner mantuvo la confianza en que “Guitar Hero” serviría como promoción del disco anunciando que tres cortes del nuevo trabajo serían descargables para jugarse.

Con toda la promoción que se hizo, más una fiel base de fans, no es de extrañar que este trabajo alcanzara el #18 en Inglaterra y en la Billboard de Estados Unidos. El video promocional fue Heroes Of Our Time. Una de las cosas interesantes de la producción fue que Herman Li empezó a usar el Hot Hand, un anillo que le permite causar varias modificaciones al sonido de su guitarra con sólo apretarlo (de hecho es consultor para la empresa que lo fabrica).

Con este disco la banda hizo su primer tour mundial, que lo trajo incluso a Chile en noviembre de 2009 –detalle interesante es que el tour se pospuso algunos meses debido a lo de la gripe porcina–. La gira también sirvió para demostrar que la banda sí es capaz de mostrar un buen desempeño en vivo, ya que otra de las críticas constantes que recibían consistía en que no eran capaces de reproducir en vivo su sonido, esto en especial apoyado por un video que los presentaba años atrás con un sonido realmente desastroso.

CAOS Y RENACIMIENTO

Pese a que Dragonforce se consolidaba en la escena, el 2010 ocurrió un hecho inesperado para los seguidores de la banda: la salida de ZP Theart. “Con gran pesar DragonForce anuncia la partida del cantante ZP Theart. Esto, por diferencias musicales pero el resto de la banda sinceramente desea que ZP tenga un gran éxito en sus futuros proyectos. En todo caso, el centro creativo ya empezó a escribir el quinto álbum, así como han empezado a buscar alrededor del mundo al nuevo vocalista”, señalaba en ese tiempo el reporte oficial.

Mientras se iniciaba la búsqueda salió al mercado Twilight Dementia, el primer álbum en vivo de Dragonforce, que a la vez servía para despedir una etapa importante de su carrera con ZP Theart en las voces, mal que mal había sido uno de los tres miembros originales de la banda. Fue grabado durante el tour de Ultra Beatdown y se compone de un disco doble con 15 canciones recorriendo el catálogo de los multinacionales.

Dragonforce solicitó videos a todo el mundo para hallar su nueva voz y de los miles que se enviaron destacó un joven que se desempeñaba cantando en bandas del underground inglés. El elegido era el joven británico Marc Hudson, quien manifestaba en esa época: “Realmente estoy emocionado de ser parte de la familia de Dragonforce. Siempre fue mi sueño dedicar mi vida a hacer música. Voy a traer todo el poder y emoción a las canciones y ayudaré a hacer el nuevo disco que todos los fans están esperando”. Se iniciaba una nueva etapa.

EL GRITO DEL TRUENO

The Power Within, quinto largaduración de Dragonforce y primero con Marc Hudson en voces, inició sus ventas en febrero de 2012 y trae nueve canciones nuevas más un extra que es la versión acústica del tema Seasons.

Esta vez hemos traído nuestro lado más metalero a la superficie para hacer un poco de la mejor música de nuestra carrera. Desde la canción más rápida que jamás hayamos grabado, a canciones más lentas, a algunas cosas que jamás hubieran esperado de nosotros. Es lejos el álbum más diverso de DragonForce”, señala Herman Li, agregando que “es una emocionante nueva era con Marc uniéndose a DragonForce y pensamos que es el momento ideal para tomar control de nuestro destino y establecer nuestro propio sello en Europa”.

Otra vez un disco de Dragonforce conseguía entrar en las listas de los más vendidos de Estados Unidos, logrando el no despreciable puesto 78. Cry Thunder es el primer single que sirve para presentar a Marc Hudson al mundo.

Mucha agua ha pasado bajo el puente. Muchos cambios en su formación logrando siempre mantener a la dupla de guitarristas amigos que son Herman Li y Sam Totman, junto a Dave Mackintosh en baterías, Vadim Pruzhanov en teclados, Frédéric Leclercq en el bajo y la nueva adquisición de los dragones: Marc Hudson. Esta es la alineación con que DragonForce busca mantener su estatus, de ser una banda admirada por muchos, quizás despreciada por otros, pero para nadie indiferente y con un estilo muy distinguible. Y nuevamente llegó el momento de recorrer el mundo, el momento de demostrar en vivo que Dragonforce, pese a la salida de ZP, está vivo, rockeando y más rápido que nunca.

46 comentarios
  1. Nightwing Dice:

    Chuuuuucha !!!
    Primero esa wea de Sabaton y ahora los Dragonforce que tocan música para imberbes!
    Con qué criterio se eligen las «bandas del mes»?
    Les ayudo un poco: banda del mes = Dream Theater por el conciertazo de unos pocos días atrás…

    • Kai Dice:

      Que comentario mas estúpido, si no te gusta que tenes que venir a molestar. Sabaton es una banda grandiosa y Dragonforce buena banda.

        • Nightwing Dice:

          «Grandiosa y gloriosa banda» Sabaton, ohhhhh sí!
          Debe ser por las innovadoras y prodigiosas composiciones y, sobre todo, por ese registro tan amplio de su vocalista, que le permite una interpretación abundante en matices.
          Con esos «atributos» es claro que llevan la batuta… la pregunta es dónde la llevan (metida).

          Y Drangonforce… pfffff… quién escucha Dragonforce?

          • fergus 69 Dice:

            buta otro metallero mas que creo q su palabra es la ley , si no te gusta algo guardapelo para ti y no critiques al resto yo no escucho dragonforce pero no ando puteando a los q le gusta o acaso prefieres que se anden contaminando con reggeaton o cumbia wn ??? envés de escuchar dragonforce o sabaton , odio a la gente imbécil como tu

          • Chris M. Dice:

            Tu respuesta es que en Chile no mucho, y creo que aqui hablas sin saber, solo vives en tu mundo. Pero en la mayoria de Europa. Dragonforce, los escuchan mucho, al igual mucho en México y E.U. y Canada, mucho amigo, tu pregunta hubiera sido: Quien en Chile escucha Dragonforce? y se te hubiera contestado: efectivamente muy pocos. No te ciegues el que solo se pueda aqui, hay que abrir horizontes, contextos amplios.

  2. Diego Dice:

    … estuve desconectado por tanto tiempo que recién vengo a conocer a Dragonforce, leí todo reportaje, se ve interesante, así que a escuchar… saludos!

  3. It-the-Clowm Dice:

    Directo desde Radio Disney a powermetal.cl

    Que estas sean las bandas insignes del Power Metal actual da cuenta de lo agotado y decaído que está el estilo.

    • Kai Dice:

      Que esta gente venga a denigrar algo por el simple hecho de que no le gusta da cuenta de lo intolerante que es cierto público ante los gustos de los demás.
      Lo mismo de siempre, el grupo odioso que ante cada nota de dragonforce vienen a querer resaltar que no les gusta y a tirar mierda creyendose los dueños de la verdad.
      Larga vida a Dragonforce.

        • It-the-Clown Dice:

          El punto es el siguiente: Tienes a Sabaton, Powerwolf, esta cagada de Dragonforce, etc….

          mmm, estos son los estandartes del PowerMetal actual??, estas son las bandas que «llevan la batuta»??

          Si se compara la gloriosa época (no tan lejana) donde Stratovarius, Angra, Gamma Ray, Helloween, Hammer Fall, etc. eran las bandas que llevaban la batuta. La época actual del Power Metal no es ni la sombra de lo que era hasta hace unos 10 u 8 años.

          El problema es que acá todos están tan cegados con su Power Metal querido, que cada banda que da a luz el estilo se transforma en un imperdible.

          Si la tolerancia significa que uno se tenga que tragar cada mierda musical que salga, entonces a la mierda la tolerancia.
          Cual es el problema de que uno exprese su desagrado por una banda?, es eso ser intolerante??

          Mala su cagada de Dragonforce, no da ni para ser la banda del día.

          • StormRider Dice:

            Naa, no es necesario ser tan grave al respecto. Es evidente que dragonforce sería banda del mes por el concierto. Lo que conocen la pagina no deberían sorprenderse. Sobre las demás bandas me parece tambien curioso que se metan con Dragonforce en un mismo contexto.

            Y por eso solo dire que Sabaton es la banda que en la actualidad está haciendo lo que en su tiempo hacian las más importantes de su género. Es de esas que hoy lideran su movimiento respectivo, de la misma forma que lo hacen Behemoth, Watain, Amon Amarth, Evile o incluso Ensiferum. No sé si hablar de escena powermetalera, sino de actualidad metalera y ahi Sabaton sí la lleva.

          • Jorge Dice:

            Y te crees que una banda es una mierda porque a ti no te gusta? Calificas algo como una mierda porque no te gusta, tus gustos son la verdad como para decir que es bueno y malo. A la mierda la falta de respeto de esta gente que viene a decirle mierda a todo aquello que no le gusta. No te gusta? dilo con respeto y fundamentos.
            Pff que gente esta la antidragonforce.

          • Chris M. Dice:

            Te guste o no, Dragonforce es una banda inovadora, fuera de contexto a la mayoria, ellos crearón un sonido que dentro del power metal no se habia escuchado antes, hay bandas que cuando las escuchas te llevan a referirte a otras, porque suenas similar, o son del mismo estilo o genero, como cuando ya se conocia muy bien a sonata artica y despues oyeron el primer disco de Celesty, muchos lo asemejaron, asi pasa con un sin fin de bandas, uno dice: esta es como tal banda.

            Con Dragon, no paso nunca eso. Te guste su propuesta o no. Es de sabios reconocer. Saludos cordiales.

  4. Likan Dice:

    Dragonforce banda del mes…????
    También casi me fuí de raja de la risa…..personalmente NO me gusta ésta banda, vamos a ver si cambio mi opinión después del 12/09 ya que voy a ver a Trivium y de pasá al otro grupo…
    Que inconsecuentes los weones que hablan de «intolerancia» musical y no son capaces de leer un simple comentario diciendo que dragonforce no es vbuena banda, pa que sepan existen las críticas postivas y negativas…..

    • Jorge Dice:

      Hay formas y formas de comentar. Venir a decir que esto es una mierda porque si me parece estupido e irrespetuoso. No te gusta? decilo con respeto. Basta de esta gente que se cree que tienen la verdad como para venir a calificar de mierda todo aquello que no le gusta. Y ahora se puso de moda toda esta movida antidragonforce. Repito, el problema no es que no guste, el problema es la forma en que se dirigen.

    • Jorge Dice:

      Habría que ver como reaccionaría esta gente que viene a insultar a la banda si les insultaran a sus bandas favoritas. Muchachos, pensemos un poco, no cuesta tanto opinar respetuosamente. El problema no es que Dragonforce no les guste, sino la manera en que algunos opinan: Banda de mierda, musica para imberbes, mierda musical. Por favor! Eso es cualquier cosa menos opinar con respeto. Y no nos olvidemos que es musica, son gustos (los cuales no se respetan) no todos tenemos los mismos. Tanto cuesta?

      • Likan Dice:

        Dónde conchetumare dije que es una banda de mierda…???

        Mala la banda culiá pos, si tocan puros temas «Megaman» xD!

        • Chris M. Dice:

          Tam. pa ti: Te guste o no, Dragonforce es una banda inovadora, fuera de contexto a la mayoria, ellos crearón un sonido que dentro del power metal no se habia escuchado antes, hay bandas que cuando las escuchas te llevan a referirte a otras, porque suenas similar, o son del mismo estilo o genero, como cuando ya se conocia muy bien a sonata artica y despues oyeron el primer disco de Celesty, muchos lo asemejaron, asi pasa con un sin fin de bandas, uno dice: esta es como tal banda.

          Con Dragon, no paso nunca eso. Te guste su propuesta o no. Es de sabios reconocer. Saludos cordiales.

  5. patopumpkin Dice:

    Próximo mes… se viene Hevisaurus!!! Merecen su lugar en esta página!!! JAJAJAJA Hablando en serio, toleré hasta su 3er disco y hasta por ahí no más, después desarrollé un poquito más la oreja y los dejé en un rincón perdido de mi memoria. Mejor escuchar música de mayor calibre. Trivium es mejor banda que estos señores.

  6. Seba´s Rock Dice:

    ME REGALARON UNA ENTRADA PARA IR A SU RECITAL, Y FUI. OBVIAMENTE NO SONÓ TAL CUAL LOS CDS, PERO LOS ENCONTRÉ BIEN SOBRE EL ESCENARIO. LOS DISCOS NO SON MALOS, BUENO SON COMO LA MISMA TEMÁTICA SIEMPRE, PERO SON PIOLA. ES AGRADABLE CREO YO ESCUCHAR ALGUNOS CLÁSICOS DE LA BANDA A VECES. SALUDOS

  7. demk Dice:

    me dan pena los criticones a esta banda, solo siguen lo que la mayoria opina en internet de dragonforce para hacerse los trues malulos fromhell thrashers, ni siquiera han visto a esta banda en vivo de verdad
    yo los vi el 2009 y fue realmente excelente, lo pase la raja y los weones tocan como los dioses, y obviamente este 12 de septiembre estare ahi!

    • josephmtal Dice:

      la weaa cierta, en lo personal me gustan un par de temas de dragonforce, no encuentro que realmente sean malos, a pesar de que para mí no superan mis favoritas (helloween, stratovarius, edguy, gammaray) pero no entiendo los ‘true’ (notese la ironia)que critican bandas solo xq no les gustan, a mi nunca me gustó altaria o powerwolf, pero no por eso tratare de musica de mina por ejemplo a las melodias de altaria..

  8. killo Dice:

    Solo para saber cual es el nivel de discusion que tienen adeptos a otra musica, como es el regueton y otras modas que pasan y pasan, me he metido a weiar en sus foros y paginas y veo que es en el Power metal donde mas se tiran mierda gratuitamente y con argumentos mas weones que la cresta…
    Podran ser del gusto o no, pero son las bandas que suenan ahora ..y punto…no me gusta Dragonforce,pero de ahi a tirar mierda a alguien que si escucha y defiende su grupo a punta de valores que el cree que tienen lo encuentro penoso y un poquito de verguenza
    ajena….

    Que bueno por los que vallan al recital de estos weones y sean critico-constructivos con sus bandas, asi se superaran y nos entregaran mejores discos porque si en una wea estamos la mayoria de acuerdo
    es que el nivel EN GENERAL esta bien cagaito..

  9. Felipe Dice:

    Siendo amarillo, dragonforce es una buena banda, entretenida y con algunas buenas canciones, pero no pasa de ser una buena banda. No se puede desconocer que tienen canciones de buena «calidad», y que su estilo fue tremendamente novedoso…el problema es el que todos sabemos, se quedaron haciendo la misma canción todos estos años. Dragonforce es como esos artistas o bandas de un solo gran hit.

  10. Criss Dice:

    Esta gente criticona que putea a la banda y se creen: Ay yo tengo la verdad, mis gustos son la posta y lo que no me gusta es mierda. No les gusta, no la escuchen y si vienen a opinar den fundamentos correctos.
    A mi me gusta la banda y no es ninguna mierda para mi.

  11. Khryss Dice:

    Gran banda Dragonforce!! levanta el animo, es novedoso, poderoso, en vivo tocan gnial!, y son temas fáciles para sacar en guitarra… las tiene todas \m/, personalmente me he sacado unas 6 y además también tienen temas en juegos… que mas pedir? jhejhe no me pierdo este concierto ni Kgndo … es hora de scuchar a su nuevo vocalista … puede dar alguna gran sorpresa \m/,

  12. mindfreack Dice:

    pta al que no le guste la banda QUE NO OPINE si no la concoes escuche, pa que altiro sale el malote que se las da de bakan de que yo escuche metal true malo el poder del valhala y wea, el verdadero power se ve al respetar los gustos de los demas, y no tirar caca pa darselas de bakan. asi que a los que tiran caca qu se vallan SO FAR AWAAAAAAAAAAAAAAYY!!!!

  13. Chris M. Dice:

    Por eso es la banda del mes, y desde antes siempre destaco en la critica por algo: inovasión, una banda distinta a las demas que son muchas similares, sonido nuevo escuchado por primera vez. Eso es lo que se le reconoce internacionalmente a Dragonforce. Inovacion.

  14. gabothrash Dice:

    la verdad .. como lei un comentario dragonforce no sale de ser una» buena banda» .. sus canciones son siempre parecidas y estoi totalmente en desacuerdo que sean innovadores .. en la mayoria de sus canciones tiene el «so far away» y como que latea jaja .. pero en fin los conozco y la verdad no me gusta mucho … he visto videos en vivo de ellos y no son la gran cosa .. mientras que trivium deja la caga en los conciertos y creo que son mas innovadores que dragonforce aunque son estilos totalmente distintos .. yo voi por TRIVIUM .. dragonforce no me identifica para nada . trivium es mas innovador y eso que son 4 integrantes nada mas!

    fuck yeah

  15. B. Elliot Dice:

    Siempre estaran presentes los Metal Gods Trululús dueños de la verdad, que tienen el poder de decir decir lo que es bueno y lo que es malo.» OOOOH Connotados del metal , dejad vuestras enseñanzas y decidnos que es lo que debemos escuchar y que bandas son excremento humano que debemos desechar»…
    cual es el objetivo de venir con sus comentarios,a cagar una publicacion?? Creen q con sus criticas diremos «oooh si, saben q tienen razon, voy a devolver mi entrada, no son dignos de verlos en vivo.como han osado a llamarlos banda del mes ohhh.. pfffff Hay algo que se llama TOLERANCIA y algo similar llamado RESPETO. Es tan basico como saber y ENTENDER que en el mundo no todo esta hecho para nosotros y nuestros gustos.y tirando mierda no haran q todo cambie para conformarlos.Saludos gente de powermetal lml

    • Likan Dice:

      Comentarios como éste dan ganas de responder….

      Si se publica X tema es OBVIO que habrán comentarios buenos y comentarios no tan buenos.
      No me considero esawa q escribiste….para nada pero, hablas de tolerancia….y en tu comentario no se ve mucha tolerancia ya que criticas que porqué escriben weas y bla bla bla.
      Asi como a los que les gusta ésta banda, lo hacen ver…….a los que no nos gusta también podemos dar nuestra opinión…..entiendo que puede molestar un poco que le tiren mierda a una banda que a uno le gusta, claro uno defiende lo suyo…..pero, paremos la gravedad pos…!!!!

      • B. Elliot Dice:

        mi comentario era super puntual. la raja si no te consideras dentro de la gente de la q hablo. Solo quize ponerme a la altura de aqellos con un poco de ironia. Criticar no es falta de tolerancia. tirar mierda si lo es.

  16. deathmetalera♀ Dice:

    dragonforce, buena banda. de los primeros que escuché cuando empecé a escuchar metal, pero no de los más buenos aunque estaban ok. lo que si que me gustaba era ZP….. y no en el sentido de si tocaba bien o no.
    bueno, dragonforce banda del mes? eso ya es otra cosa…… discutible, mucho.

  17. Exodo Dice:

    miren dragonforce(dragonshit) no es una verdadera banda cada vez mas le hace plagio a rhapsody of fire escuchen los solos y las letras siempr dicen so far away o the fire….. ademas todas sus canciones estan aceleradas ni yngiew malsmteen que es el guitarrista mas rapido del mundo puede tocar eso, y herman lii no cacha nada de guitarras tunea el ampli como las weas en vivo

  18. El Keeper Dice:

    quedo la caga en los comentarios… en realidad no creo que aun tenga para ser banda del mes… si bien no es tan mala como otras… hay mejores!—

    con que no sea banda del año!

  19. Eduardo Dice:

    Dragonforce es la banda que logro introducir el power metal en el gusto popular, sobre todo gracias a guitar hero, por eso están en Roadrunner (casa discográfica ultra marketera) y vemos pendejos menores de 14 que escuchan al grupo, lo cual no quiere decir que sean malos, al contrario han sido un soplo de aire fresco para este sub genero.

Los comentarios están desactivados.