Con más de dos décadas de trayectoria y promocionando su última placa «A Map Of All Our Failures”, lanzada en octubre de 2012, MY DYING BRIDE se transforma en un nuevo confirmado al The Metal Fest 2013.

A ellos se suma DOWN, encabezados por el ex PANTERA Phil Anselmo, acompañado por los guitarristas Peeper KeenanKirk Windstein, más el bajista Pat Bruders y el baterista Jimmy Bower.

De esta manera, MY DYING BRIDE y DOWN suben al cartel que ya tiene a SYMPHONY X, CARCASS, SODOM, MORBID ANGEL, NILE, ARCTURUS, LOCK UP y BRUTAL TRUTH entre los artistas internacionales.

Para las jornadas del 13 y 14 de abril en el Movistar Arena quedan los últimos abonos en preventa (para ambos días) a $50.000. Finalizada esta etapa, parte la venta de tickets individuales que tendrá un precio de $33.000 cada día, según disponibilidad en cancha, platea alta o platea baja.

The Metal Fest 2013 contará al igual que el año pasado con un cartel de bandas nacionales en el escenario exterior del Movistar Arena.

Los 16 confirmados son:

SAKEN
NIMROD
RECRUCIDE
ALTO VOLTAJE
MELEKTAUS
ENIGMA
BATTLERAGE
NUCLEAR
INQUISICION
ORATEGOD
ANIMUS MORTIS
KYTHRONE
SADISM
ATOMIC AGRESSOR
UNDERCROFT
TORTURER

Las entradas están a la venta por sistema Ticketek.cl, call center 690 2000, Falabella y Cine Hoyts habilitados. Sin recargo se encuentran en The Knife (Eurocentro) con pago en efectivo.

Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000.  AGOTADA
Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000. ÚLTIMAS ENTRADAS

The Metal Fest debutó este año, en el fin de semana del 28 y 29 de abril con bandas como KREATOR, BLIND GUARDIAN, ANTHRAX y ANNIHILATOR entre sus principales atracciones. Para todas las novedades con respecto al The Metal Fest 2013, hay que estar atentos al sitio oficial del evento y también a su página de Facebook.

34 comentarios
  1. Chronologo Dice:

    Lo unico que me haría pensar en ir sería si traen a King Diamond y a Ghost, igual Symphony X, Sodom, Nile y Arcturus ademas de algunas de las bandas del cartel nacional me tiran por ir pero creo que falta algo más.

    • Askaris Dice:

      Yo igual, a menos que traigan a King Diamond no voy, aunque es bien difícil pq en su web confirmo a algunos festivales europeos en esas fechas.

  2. Omer Dice:

    Juaa.. estuvo mejor el cartel del maquinaria, jajajaja. Ya po’!!!.. que las 4 bandas que faltan sean bandas heavy/power y se arregla el cartel!!!

  3. Viktor Dice:

    Que pasa con el Heavy/Power??? No mas carne molida o no van a llenar este evento? Solo iría por Symphony X, Carcass y Sodom. Pero este festival ya no tienta.
    Traigan a Manowar!!!

  4. Seba´s Rock Dice:

    Mmm..creo que morbid angel, carcass, y uno que otro, son razonables, pensando que hay que variar al año pasado. Pero creo que se están cargando mucho. El años pasado fue Kreator, Blin Guardian, Exodus..Annihilator y otros grandes..pero ahora, no se que pensar xD

    • fabio Dice:

      Primal Fear: 1500 personas en el Caupolican
      Saxon: 800 personas en el Caupolicán
      Accept: 1000 personas en el Cadillac

  5. yulian maiden Dice:

    no esta motivante este cartel como el del año pasado
    iria por sodom symphony x y morbid angel.

  6. MTG Dice:

    Notable lo de My Dyingt Bride, gran banda. El cartel está muy interesante..es un lujo tener a Morbid Angel, Carcass, Sodom, Nile, MDB, Arcturus…pero es muy poco masivo, no veo más de 5.000 personas por día a menos que de verdad lo que falta sean nombres grandes como King Diamons, Slayer, o algo por el estilo.

  7. daniel Dice:

    -Grave Digger
    -Iced Earth
    -Saxon
    -Nocturnal Rites
    -In Flames

    Esos por ahora. COn el metal fest 2012 y maquinaria, quedó alta la vara…

    • Pablo Rodríguez Dice:

      In Flames quedó de venir en el Verano del 2013.. aunque aún no se confirma nada, ojalá vengan por separado que por el The Metal Fest que no calienta mucho :)

  8. Grim Reaper Dice:

    Esta mucho mas interesante el cartel nacional,y no es webeo.
    Cualquier wea, vendo las dos entradas al mismo precio que las adquiri (40 lucas).

    • WatchTower Dice:

      Pienso más menos similar, pero considero que el cartel nacional más Symphony X, Morbid Angel, Arcturus, Carcass y Sodom pagan con creces las cuarenta lucas, así que no me bajaría del evento. Tengo fe en que los nombres que faltan serán muy potentes.

  9. Nelson Dice:

    falta power y heavy metal.. no me emociona ese cartel para nada, ta muy cargao para el otro lao.. iria por ver a My Dying Bride.

  10. KristoHell666 Dice:

    Si trajeran a Ensiferum, Korpiklaani, Sabaton o Immortal o weás así demás que se llena wn…In Flames tampoco sería mala opción, pero prefiero verlos solos.

    El cartel igual tienta un poco, en lo personal, mas que nada por Carcass, Down, y Morbid Angel…..

  11. Elias Dice:

    Hay algunos bien cagados de la cabeza, hueon… El cartel esta muy muy bueno. Que les guste o no es otra cosa. Que poca objetividad o ignorancia la de algunos. Estan peor que los thrashers llorones…

    Y no entiendo el criterio de algunos, que aseguran que el cartel es poco «masivo» (Con Morbid, Symphony X, MDB -que ni siquiera ha venido a Chile; son años esperando-, Carcass y etcetera), pero piden a Korplikaani o Ensiferum (si es por eso, preferible Wintersun), ¡Y hasta Ghost! (que es la zorra, pero es muy desconocido y apenas tiene un disco), grupos que de «masivos», y hasta conocidos, en Chile tienen bien poco…

    Todo esto independiente de que SI falte algo de heavy/power…

  12. Grim Reaper Dice:

    La wea es que falta HEAVY METAL y punto!
    Igual, mas lo que reclamo si al final asistire de todas formas jajaja
    Sin embargo, mi vision sobre el cartel no cambiara.
    Ojala sorprenda alguna banda y me tape la boca!

    • Elias Dice:

      Informan que en este momento se estarían reuniendo las bandas en un concialibulo secreto, preocupados por el ultimatum, para planificar una tapadura de boca.

      Prometen esforzarse y poner todo de ellas.

  13. alvaro catalan Dice:

    de las 4 bandas que faltan por confirmar, asumo que dos debiesen ser los peces gordos, uno para cada día. Y las otras dos, una debiese ser Wintersun y la otra a mi gusto debiese salir de Helloween, Stratovarius, Vision Divine o Secret Sphere ( medio dificil pero igual XD).

  14. marmotelio Dice:

    El punto es que esta pagina es de power metal mas que nada, a todos nos gustan mas otros estilos hasta la bachata y el reggaeton y la musica concreta.
    Pero el publico objetivo es «power metal» por lo tanto es logico que se anhele mas presencia de heavy/power en este concierto, en esta pagina.

  15. Alonso Dice:

    Que pasa en este pais, solo traen bandas de metal sucio, los respeto, pero tambien habemos muchos interesados en bandas mas completas, sinfonicas y de gran puesta en escena, me encantaria algo mas power sinfonico, mucho metal sucio.

    traigan a:

    pagans mind, Anubis gate, Serenity, vanden plas, scar symmetry o adagio.

    Y ya basta del metal gringo, quiero metal europeo, es mas completo.

    • Chronologo Dice:

      Concuerdo con la parte del metal gringo, las bandas gringas de ahora son repocas las que salvan, se estan desviando cada vez más al «metalcore» con los mismos riffs con la guitarra en re y casi nada de melodías.

  16. Cadaverin Dice:

    Qué pasa con King Diamond??? He escuchado en distintas partes que corre fuerte el rumor que lo tendremos en este Metal Fest, pero ni siquiera en la página oficial aparece alguna gira cercana a Chile…Alguien con algún dato por ahí? Alguna fuente?

  17. Felipe Dice:

    yo la verdad es que me compré el el abono de las 40 lucas, pero estoy decepionado 100%…
    no me gusta el death metal para nada, no es para nada mi estilo favorito !!
    espero que los ultimos 4 sean bandas de peso, ya que tampcoo encuentro que ninguna banda del cartel merece el nombre de HEADLINER… son buenas bandas y con mucha trayectoria, como Morbid, Carcass o Sodom, pero sin ánimos de ofender ninguna tiene el peso aun para ser cabezas de cartel !!

  18. Lalo Landa Dice:

    Falta HEAVY METAL, onda su Saxon, Accept, Rage, Anvil, Queensryche (aunque sin Geoff Tate)…que sea más variado!!!

  19. xkalibur Dice:

    accept saxon anvil motorhead o angra, algo mas d epower para tener la presentacion mas variada, ya veremos que pasa

  20. YACARE Dice:

    Paso de esto, se fueron al chancho con el metal extremo que no es de mi agrado. Faltan nombres de real categoría cabeza de cartel, que ojala sean de interés mas masivo como Iced Earth, Halford, Motorhead,Manowar por solo poner ejemplos.

  21. Kazanian Dice:

    Buenisimo, almenos yo pago por MDB, las demas bandas me gustan, aparte van buenas bandas chilenas, entre esas mar de grises si no me ekiboko y poema arcanus, bueno a mi me gusta el doom, al final esto es cosa de gustos, a un power metalero no le gustaria pagar 40k por algo k no le gusta, es totalmente razonable, pero en si el cartel esta bueno, solo espero ke no suban mucho las entradas para febrero , alguien sabe si sube mucho?

    saludos!

Los comentarios están desactivados.