Testament

Primero se dijo que saldría en octubre del 2011 y después el lanzamiento se atrasó para mayo del 2012. Finalmente, el sucesor de «The Formation Of Damnation», «Dark Roots Of Earth», se pondrá en las tiendas el 30 de julio próximo, a través de Nuclear Blast Records.

El tracklist del álbum es el siguiente:

01. Rise Up
02. Native Blood
03. Dark Roots Of Earth
04. True American Hate
05. A Day In The Death
06. Cold Embrace
07. Man Kills Mankind
08. Throne Of Thorns
09. Last Stand For Independence

En entrevista a PowerMetal.cl, el guitarrista y principal compositor de TESTAMENT, Eric Peterson, habló acerca de la dirección de «Dark Roots Of Earth»: «Vuelve a nuestras raíces más oscuras, a las raíces más oscuras de TESTAMENT. Concentra todo el peso de «The Gathering» (1999), pero tiene hartas cosas como The Haunting, tiene hartas cosas como Over The Wall, e incluso algunas partes Black Metal melódico, bien veloces y con blast-beat, aunque no suena como si hubiésemos tratado de inspirarnos en ello. En comparación al último, pese a que sigue siendo muy sólido, no costó tanto escribirlo y podría convertirse en el disco más perfecto que jamás hayamos hecho, es muy auténtico (…) Hay un par de canciones que pertenecían a «The Formation Of Damnation» pero que no llegaron a incluirse en el disco. En ese entonces habíamos escrito una balada, musicalmente asombrosa, sólo que no nos sentíamos muy cómodos con ella. En cambio, en esta ocasión la usamos, hasta la mejoramos y… o sea, qué más puedo decir, suena como otra Fade To Black de Metallica, otra Holiday de Scorpions. Tiene un sonido de balada rockera pero no con esas historias típicas que les ponen, sino a lo Black Sabbath, como Sign Of The Southern Cross, con aquella atmósfera tenebrosa».

TESTAMENT tocó en la jornada inicial del The Metal Fest en el Movistar Arena y el batero Gene Hoglan acusó que en el Movistar Arena desapareció su bolso, en el cual guardaba estuches, equipos y unas botas cuya fabricación está descontinuada. Sin embargo, después se supo que ese bolso jamás llegó al país debido a un problema con la compañía que transportaba los equipajes.

5 comentarios
  1. Daniel_Thno Dice:

    Excelente testament en vivo, no había tenido la oportunidad de verlos hasta el metal fest.
    a ver que tal el nuevo disco

    que bueno que apareció la cagá de bolso.. seguro en brasil se perdió…jaja

  2. rocka_rolla Dice:

    uhhh la raja… pa q vengan denuevo
    testament es de lo mejor q hay en estos tiempos

  3. Starship Trooper Dice:

    Esperando ese tan postergado disco, Testament son inmortales!!

    Por cierto, el nuevo disco de Kreator está decente.

Los comentarios están desactivados.