DEVIN TOWNSEND PROJECT es el reciente confirmado en The Metal Fest 2013. Con este anuncio, el multi instrumentista canadiense se suma con su banda al cartel internacional que hasta el momento está conformado por SYMPHONY X, CARCASS, SODOM, MORBID ANGEL, NILE, ARCTURUS, LOCK UP, BRUTAL TRUTH, MY DYING BRIDE y DOWN.

Muchos son los grupos y proyectos en los que Devin Townsend ha volcado su infinita creatividad. Desde sus inicios como vocalista de la banda de STEVE VAI, luego con su banda STRAPPING YOUNG LAD, su otra banda OCEAN MACHINE, el chiste de PUNKY BRÜSTER, hasta sus lanzamientos como solista, ya sea como DEVIN TOWNSEND, THE DEVIN TOWNSEND BAND o DEVIN TOWNSEND PROJECT, su impronta ha quedado plasmada siempre como un sello de calidad y de descubrir siempre algo nuevo. “Epicloud”, lanzado en 2012 es su presente, un nuevo lavado de cerebro de este llamado “científico” del Metal, un tipo que parece hacer todo bien, pero que pone todo al servicio de la música, que siempre ha sido su norte.

Para las jornadas del 13 y 14 de abril en el Movistar Arena quedan los últimos abonos en preventa (para ambos días) a $50.000. Finalizada esta etapa, parte la venta de tickets individuales que tendrá un precio de $33.000 cada día, según disponibilidad en cancha, platea alta o platea baja.

The Metal Fest 2013 contará al igual que el año pasado con un cartel de bandas nacionales en el escenario exterior del Movistar Arena.

Los 16 confirmados son:

SAKEN
NIMROD
RECRUCIDE
ALTO VOLTAJE
MELEKTAUS
ENIGMA
BATTLERAGE
NUCLEAR
INQUISICION
ORATEGOD
ANIMUS MORTIS
KYTHRONE
SADISM
ATOMIC AGRESSOR
UNDERCROFT
TORTURER

Las entradas están a la venta por sistema Ticketek.cl, call center 690 2000, Falabella y Cine Hoyts habilitados. Sin recargo se encuentran en The Knife (Eurocentro) con pago en efectivo.

Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000. AGOTADA
Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000. ÚLTIMAS ENTRADAS

The Metal Fest debutó este año, en el fin de semana del 28 y 29 de abril con bandas como KREATOR, BLIND GUARDIAN, ANTHRAX y ANNIHILATOR entre sus principales atracciones. Para todas las novedades con respecto al The Metal Fest 2013, hay que estar atentos al sitio oficial del evento y también a su página de Facebook.

29 comentarios
    • sajon Dice:

      bah, no pasó :B

      alguien que conozca a guyo que vaya a su casa a ver si se está muriendo o algo así :s

  1. sajon Dice:

    ahora si mi opinión:
    tremenda confirmación se sacaron los weones… nunca me imaginé que podría ser este loco.
    todos sus discos son extremadamente buenos (incluyendo unos ambientales que sacó) y pa qué hablar de su colaboración en el «sex & religion» se Steve Vai (es el vocalista en ese disco).

    no me importa mucho los comentarios en contra de Devin (que estoy viendo en facebook ahora) porque este año Blind Guardian fue super respetado y los que no conocen a Townsend se llevarán una tremenda y grata sorpresa.

  2. Andy Dice:

    ¡¡Cuántos discazos tiene este sujeto!! Ziltoid The Omniscient y Accelerated Evolution, por nombrar solo un par, avalan a este pelao como un genio entre genios.

    No faltará el desconocedor (o quizás por cosa de gustos) que no quedará conforme con esto, pero no me cabe ninguna duda de que es una de las mejores noticias de año y de que el festival será un éxito.

    Me voy a escuchar «Deadhead». :)

  3. Chronologo Dice:

    Lo poco que he escuchado de Devin ha sido genial, esta claro que el tipo es un genio musical. Excelente confirmación. Ojala que los nombres que quedan tengan más peso en cuanto a convocatoria, pero esta es sin duda una excelente noticia.

  4. Elias Dice:

    ¡Genio de la puta madre! En todo caso, me gustaría ver un show individual de Devin, mas que en el Metal Fest…

  5. Elias Dice:

    En todo caso… UNa duda…. Si lo que se va a presentar es «The Devin Townsend Project»… complicado, porque ahie estan sus trabajos mas experimentales. como el Gjost, Deconstruction, o el Ki… Adicted es lo mas «convencional» con DTP…

    No se, la duda. Ojala viniese con un mix de TDTP, Devin Townsend Band y SYL… Aunque no creo que vaya por ahi…

    • MIT Dice:

      por lo general en los conciertos toca de todos sus discos solistas, no solo TDTP y por lo que he visto, su set list siempre es bien atractivo de ver y escuchar, no toca cosas ultra raras ni experimentales :)

  6. MIT Dice:

    podría decir muchas cosas de este artista, principalmente que es lejos uno de mis músicos favoritos, un tremendo guitarrista, compositor y vocalista con un espectro vocal enorme. Una creatividad que lo ha hecho hacer de todo musicalmente desde el disco de música ambiental más bello hasta el disco de death experimental más pesado, un verdadero genio.
    Las imágenes hablan por si mismas: media hora de perfección

    http://www.youtube.com/watch?v=CG126BydKHI

  7. Myth Dice:

    no lo cacho..alguien recomienda algun material como para ponerse a tono???, si participó con Steve Vai, el tipo debe ser la zorra pelua … o pela.. depende los gustos e.e

    • MIT Dice:

      es súper complicado decirte un disco en particular porque son diametralmente distintos entre ellos, podrías escuchar su último disco epicloud, es bien variado y trabaja de nuevo con anneke van giersbergen como en el addicted

  8. The Punisher Dice:

    Esta noticia es el motor para asistir al evento! Espero que seamos muchos los que podamos disfrutar de su música y quienes no lo conocen vayan a disfrutar del espectáculo de sus vidas; ya que, definitivamente, Townsend es lejos lo mejor del Metal Fest, hasta ahora y de lo mejor y más selecto que ha venido (o está por venir) a Chile este año, junto a Pain of Salvation, por supuesto.

  9. TrueHanegox Dice:

    Tremenda confirmación, voy si o sí me encantan todas las bandas, el que no va es por que no sabe de metal y solo disfruta un estilo o dos. Tremendo vozarrón este tipo, gran guitarrista y un compositor excelente.
    Mercyful Fate o King Diamond pleaseeeeee q se confirmen.

  10. antoniocobhc Dice:

    en lo personal me gusta mas srapping younglad, pro bkn que benga devin…asi muy buena musica!!!

Los comentarios están desactivados.