Gran 2a jornada nos dejó la versión 2013 de The Metal Fest, en la cual pudimos repasar lo más selecto de la extrema escena metalera mundial. Partiendo a eso de las 15:00 hrs. con BRUTAL TRUTH, con una presentación de alrededor de 40 minutos, en los cuales repasaron lo mejor de su discografía, buen sonido, un show intenso pero con medianamente baja asistencia de público. Luego, desde las más profundas catacombas egipcias, apareció por fin en escena NILE, cuyo acto tenía a muchos escépticos pero no por la calidad de su presentación, si no por las varias veces que se trató de traer a la banda a nuestro país y su igual número de cancelaciones. Lo concreto es que el sonido estuvo un tanto saturado en algunos pasajes del show, sin embargo, Sanders y compañía demolieron el Movistar Arena. Fue un gran debut de los hijos de Ra en nuestro país y con un ya considerable marco de público se notó que era un número esperado por muchos.

La masacre siguió en el momento en que Juan Brujo apareció para dirigirse a sus soldados narcos, era BRUJERÍA que se tomaba el escenario internacional y con formación estelar con gente de AT THE GATES, NAPALM DEATH y CARCASS, quienes hicieron vibrar el Arena con su intenso y siempre entretenido show, sobre todo por la conexión que tiene El Brujo con la audiencia nacional.

Luego, SYMPHONY X apareció con un despliegue sencillo sobre el escenario (nada de telón o proyecciones), pero con una capacidad técnica notable, sobre todo por el fiato que tiene la banda, destacando siempre la pulcridad en las seis cuerdas de Romeo y la excelentísima calidad vocal de Russell Allen, siendo ésos vocalistas que con su sola interpretación e intensidad de voz, hacen vibrar un local completo, gran show el de los norteamericanos. La solemnidad y el melancolismo llegó de la mano de MY DYING BRIDE, con una presentación pulcra y sencilla, pero llena de solemnidad y una atmósfera especial.

Nuevamente haciendo gala de la puntualidad británica, CARCASS aparecía en escena como plato fuerte de ésta segunda noche, y haciendo gala de sus más de 20 años de trayectoria, nos brindaron de un show de alta factura técnica, todo ésto acompañado de un gran juego de luces que le daba el toque especial a la presentación. Un momento de descanso, seguido de una bizarra introduccion de lo que sería la presentacion de DEVIN TOWNSEND PROJECT, mostrando videos de ZTV al momento en el que ingresaba el genio calvo al escenario, mostrando de entrada una gran empatia con el respetable, prendiendo en seguida los animos de un Movistar Arena a medio llenar. Curioso también fue el salto entre el 2do y 3er tema donde pudimos escuchar «Chipaputalahuea» mientras el frontman nos hacia saber su alegria de estar en nuestra patria.

El Heavy Metal fue representado en el Escenario Nacional por ENIGMA, el Rock con ALTO VOLTAJE y Thrash con NUCLEAR, quienes fueron el punto alto de este día junto a TORTURER, con un lleno en sus presentaciones.

Con ésto se cierra la segunda versión de The Metal Fest, un evento que no tiene nada que envidiarle a eventos similares de otros países, quizás si en temas de magnitud de asistentes, pero la calidad de las bandas, la organización y el ambiente que se genera dentro del evento da para pensar que éste ha llegado para quedarse, y esperemos que siga creciendo año tras año, para el beneficio de todos quienes gustamos éste diverso estilo musical.

 

5 comentarios
  1. Nigaz Dice:

    Es que no puedes colocar Pseudo lagarto Murdock, o sea ni idea de quien es Devin Townsend Project……

    como dice un amigo mas abajo es Ziltoid…. te dejo como referencia un disco «Devin Townsend – Ziltoid The Omniscient»

  2. Lalo Landa Dice:

    Pseudo Lagarto Murdock????

    «Chiste powermetal, chiste powermetal, es hora del chiste powermetal, no se vayan a enojar, porque sólo es un chiste powermetal»

    Jjajajajaja

Los comentarios están desactivados.