Battle Beast

La banda finlandesa anunció el lanzamiento de su nueva producción en estudio titulada “Unholy Savior”, la cual saldrá a la venta el 9 de enero de 2015 y contará con el siguiente track list:

  1. Lionheart
  2. Unholy Savior
  3. I Want The World….And Everything In It
  4. Madness
  5. Sea Of Dreams
  6. Speed And Danger
  7. Touch In The Night
  8. The Black Swordsman
  9. Hero’s Quest
  10. Far Far Away
  11. Angel Cry

El arte de la portada estuvo a cargo nuevamente del artista  chileno CLAUDIO BERGAMIN (HALFORD, ARJEN LUCASSEN, CRIMINAL). Respecto al proceso creativo de la misma Claudio comentó a PowerMetal.clBattle Beast no solo son de mis clientes favoritos, sino además una de mis bandas nuevas favoritas. Estos chicos van en subida. No es algo recurrente en el arte que te toque trabajar en un concepto y personajes estables, por ende cada nueva portada de Battle Beast conlleva todo un proceso previo de anticipación y brainstorming junto a mi compadre Anton Kabanen.  Nunca sabemos a donde nos llevará “Lion-Man”, o como lo llaman ellos “The Beast”.

Para esta portada el concepto se alejó un poco del campo de batalla y los cyborgs para llevarnos a una escena que bien podría ser una versión apocalíptica de Beauty and the Beast.  Hasta donde se, el concepto esta íntimamente ligado al contenido de las letras, que esta vez suman el ingrediente emocional al de la acción y la ciencia ficción.

Para la portada anterior la banda me dejó bastante espacio creativo para presentar la escena como yo estimara adecuado, tanto en la narrativa como en la composición.  Esta vez no fue así; ya que tenían ideas bastantes específicas sobre como debía ser la escena.  Las imágenes post apocalípticas siempre son algo complejas de crear dado que en práctica se le debe dar orden al caos. Deben tener una cierta armonía incluso si dentro de la escena esta quedando la cagada… la dirección lumínica y profundidad física juegan un papel importantísimo al momento de darle a la imagen consistencia e impacto.

 ¡Y será hasta el próximo capítulo en la Saga del Hombre-León!”

BATTLE BEAST

 

4 comentarios
  1. adrian villaseca maturana Dice:

    BATTLEBEAST es una excelente banda, le tengo harta fe a su próxima entrega y la caratula luce genial!! Gracias powermetal por la buena noticia. Saludos!

Los comentarios están desactivados.