En el Wacken Open Air del 2009, RUNNING WILD tocó su último show con el cual celebraron los 30 años de la banda. El concierto de despedida fue grabado y el próximo 24 de Junio estas grabaciones verán la luz en bajo el nombre «The Final Jolly Roger». El trabajo estará disponible en formato DVD, doble CD y un digipak especial que incluye los 2 CDs y el DVD.

Aquí, se pueden escuchar las canciones de este material:

«La cosa es que ya estaba pensando en esto hace bastantes años», dice Rock ‘n’ Rolf con respecto a su retiro, «y cuando me ofrecieron este show en Wacken pensé ‘OK, es perfecto: 30 años de RUNNING WILD, 20 años de Wacken – qué mejor ocasión para finalizar mi trabajo con RUNNING WILD’. Dos o tres años antes, ya sabía que quería irme por otra dirección en el largo plazo. He estado haciendo RUNNING WILD de manera profesional por más de 20 años, y el grupo existe como de hace 30, simplemente llegó el momento de avanzar y empezar algo nuevo».

El tracklist del «The Final Jolly Roger» es:

DVD:

01. Intro
02. Port Royal
03. Bad To The Bone
04. Riding The Storm
05. Soulless
06. Prisoner Of Our Time
07. Black Hand Inn
08. Gates Of Purgatory
09. Battle Of Waterloo
10. Der Kaltverformer
11. Raging Fire
12. Whirlwind
13. Tortuga Bay
14. Branded And Exiled
15. Raise Your Fist
16. Conquistadores
17. Under Jolly Roger

CD 1:

01. Intro
02. Port Royal
03. Bad To The Bone
04. Riding The Storm
05. Soulless
06. Prisoner Of Our Time
07. Black Hand Inn
08. Gates Of Purgatory
09. Battle Of Waterloo
10. Der Kaltverformer
11. Raging Fire

CD 2:

01. Whirlwind
02. Tortuga Bay
03. Branded And Exiled
04. Raise Your Fist
05. Conquistadores
06. Under Jolly Roger


45 comentarios
    • Pedro Dice:

      Salvo el Death Or Glory Tour, el resto de los registros en vivo que he visto de RW son muy pobres.

      • Hugo_Eternal_Thirst Dice:

        Acaso es mejor el registro vocal de Halford, o Petrozza en estos tiempos! la voz de Rock n’ Rolf Kasparek es privilegiada comparada a otros vocalistas, sin contar que es el »cabrón» de la banda, hace solos mientras canta, y eso no es fácil

        LO MÁS GRANDE RUNNING WILD!

  1. Chronologo Dice:

    Una manera muy pobre de despedirse, Rolf se aburrió de Running Wild esa es la verdad, y su otro proyecto (Toxic Taste creo que se llama) es malisimo, a mi no me gustó.

      • Rodrigo Dice:

        En que mundo del metal viven los que opinan negativamente de RUNNING WILD «Gates of purgatory»,»Branded & exiled» «Death or glory» y otros discos son iconos del metal ochentero, de esos discos buenos de pe apa.
        Es lo mismo que si yo opinara un disco de U2,si no me gusta el grupo mejor no opinar para no ser subjetivo.
        Que canta mal Rolf,y Bruce Duckinson acaso canta muy bien,nada en contra de Bruce ademas de dejar en claro que soy metalero ochentero fans de Iron.
        Te apoyo Omar

    • Franco Dice:

      carrete en tu casa?? xD
      muy bueno el trabajo de toodos estos años de Running Wild, lo que si es que de a poco fueron perdiendo ese »algo» que me erizaba los pelos cuando los escuchaba, nada que hacerle, bien por los piratas del metal.

    • StormRider Dice:

      si, el último disco redondo de esta banda fue el Black Hand Inn. Entre Masquerade y The Rivalry solo hay unos temas rescatables, y Victory del 2000 y The Brotherhood del 2002 son realmente olvidables. Creo entender por que Kasparek estuvo pensando en disolver la banda desde hace algunos años. Su voz está gastidisima, los dos últimos trabajos son muy pocos inspirados en cuanto a temas y performance, se transformó en un proyecto sin integrantes y el músico no tuvo la energia, animo o ganas de poder armar otro material en mas de 5, 6, 7 años. Rock n Rolf perdio el animo y el talento tras el cambio de siglo. Y el Running Wild hasta el tema Masquerade lo encuentro increible. Es de mis bandas favoritas, pero no podemos ignorar el hecho de que a Running Wild lo perdimos hace años, no así Grave Digger o Rage.

      • Hugo_Eternal_Thirst Dice:

        Victory y Brotherhood olvidables???????????’
        acaso alguna vez has escuchado una canción que se llame »Return Of The Gods, Siberian Winter, Victory, Brotherhood, Pirate Song»??, se nota que realmente no has escuchado mucho de esta banda, si te detuvieras de verdad a escuchar todo lo que tiene la banda, las opiniones cambiarían un poco; 7 años sin sacar material??, te recuerdo que Running Wild se separó el año 2009, y habían sacado un disco llamado »Rogues En Vogue» hace apenas 4 años, no es tanto, como bandas como Metallica que demoraron más de 20 años en sacar un disco »digno».-

        • Omar Sobarzo Dice:

          Metallica dejó de hacer metal depués del 88, Running Wild siempre fue apegado al Heavy speed puro, con variaciones e innovación en su sonido, pero siempre fiel a lo que los fans querían de la banda.

          • Rodrigo Dice:

            Por favor si Running Wild es ochentero,los que valen son los discos de los ochenta al menos 4 discos osea casi 30 canciones filete,lo mismo que pasa con METALLICA,SLAYER,IRON ,etc.de los 90 y 2000 con suerte 2 discos que salvan.

          • Omar Sobarzo Dice:

            Black Hand Inn y Pile of Skulls no son de los 80`s y son buenísimos. Los 90’s fueron una época horrorosa, con el grunge y el alternativo, que me hacían vomitar. Yo tenía un programa de radio cuando estudiaba en la U.en Temuco, en los 90’s, y sólo Running Wild, Grave Digger, Manowar, Gamma Ray, Sodom y la mayoría de clásicos alemanes mantenían algo qué mostrar sin tener que basar los programas en la década anterior.
            Un magnífico recuerdo fue cuando puse el vinilo «Gates to Purgatory», sólo 2 temas y la radio se llenó de llamados; todos decían que nunca antes habían escuchado algo así. Semanas después continué Con Pile of Skulls y Black Hand Innn y logré demostrar que el metal seguía vivo, en un pequeño segmento de bandas alemanas, mientras todos andaban babeando por Nirvana y toda esa mierda.

  2. rodrigo_carp Dice:

    Creo que la voz d Rolf en este disco en vivo es bastante aceptable, a pesar de sus limitaciones vocales, y la banda suena genial. Por otro lado The brotherhood, victory y the rivalry, si bien no estan a la altura de sus clásicos, no son malos discos para nadaaa. Grande RUNNING WILD!!, lastima que no hayan tocado en suelo chileno.

    • StormRider Dice:

      bueno, yo creo nos quedamos todos con las ganas de verlos aca. Solo recuerdo que cuando salieron victory t the brotherhood, les perdi la huella. Pero discos hasta del ’94 siguen en mi reproductor, de hace tiempo ya. Como que siento que de pronto Rock n Rolf se desinflo pesado

  3. Choripán Dice:

    Es verdad, la voz de Rolf esta harto gastada y los 2 ultimos discos, ni hablar. Pero se aprecia todo el legado que dejo el Capitan Rolf!
    Ready for boardiiing!!!

  4. Rick Helmet Dice:

    Me imagino que es muy difícil llevar a una banda adelante solo, también lo mismo ha manifestado Mustaine en varias oportunidades y Rolf definitivamente se cansó de esto de ser un proyecto de un solo hombre y el desgaste es evidente, sin embargo, sus últimos albumes, «The Brotherhood» y «Rogues en Vogue» tienen canciones más que rescatables como por ejemplos los temas homónimos que dan título a ambos trabajos lo que por lo menos a mi me hacían tener la esperanza de que volviera luego de unos años de oxigenación ya que talento hay, sólo había que ronovarlo… pero, ya está, puede retirarse tranquilo porque metió en la historia al tremendo «Death Or Glory» junto a una carretillada de clásicos… Come sing along in the pirate song!

    • Omar Sobarzo Dice:

      Lo que pasa es que Running Wild siempre fue EXCELENTE, muy superior a todos lo demás, por eso, pese a que sacaron discos bastante buenos en su última etapa, siempre fueron medidos en comparación a temazos como Treasure Island o Genesis. Y ese nivel de creación no se ve en los últimos trabajos.

  5. Bombadicto Dice:

    Running Wild es por lejos una de mis bandas favoritas, junto a Accept y Judas Priest (creo que son las 3 top ), coincido que los últimos discos ya no fueron lo mismo …pero lo mismo se podría decir de Iron Maiden, de los mismos Judas, de Ozzy, Slayer, etc etc …en fin salvo el último disco de Accept, TODOS han venido cuesta abajo en la rodada, la inspiración no es eterna, pase lo que pase yo seguiré escuchando lo mejor de Running Wild , que es mucho, por muchos años mas.

  6. Hugo_Eternal_Thirst Dice:

    Sinceramente creo que muchos de los comentarios acá están muy erróneos, no hay mejor forma de despedir a tu banda en un »Wacken Open Air» siendo CABEZA DE CARTEL, Running Wild lejos tuvo el final con más honores, el barco jamás fue hundido, solo se guardó en los corazones de cada fan que tiene esta maravillosa banda en todo el mundo, sin bien, muchos dicen que perdieron la huella después de ‘Black Hand Inn’, no es mi caso, les sigo la huella hasta ‘Rogues En Vogue’ fielmente, ya que como dice otro comentario, tiene temas rescatables, aunque para mi, Running Wild no tiene absolutamente nada malo, cada canción tiene su escencia, cada riff, sea lento como ‘Evil Spirit’ o rápido como ‘Pile Of Skulls’, cada parte de las letras es emocionante al entrar en mis oídos, Rolf ha calmado las aguas, hasta siempre Running Wild!

    Fight for freedom, fight for the Rights… We are Running Wild!

    And we will be metallian kings… Raise your fist!

  7. Pedro Dice:

    A mi gusto el último disco realmente sólido de RW es Black Hand Inn. Claro, hay canciones destacables en los discos posteriores, pero en general la falta de ideas y autoplagio son evidentes.

    • Hugo_Eternal_Thirst Dice:

      mmmm, en realidad, si hablamos de autoplagio, podríamos decir que la banda más grande del mundo, Iron Maiden, lo hace todo el tiempo o no? es como obvio que la banda deba tener una línea, aunque es evidente que Running Wild tiene una línea demasiado marcada, aunque los últimos discos ya no son tan iguales entre sí, lo que hace que muchos opinen que ahí la banda ya estaba en decadencia, para mi pensamiento no, lo que haga Rolf es bienvenido, es un genio al igual que Harris, Schuldiner, Mustaine, Malcom, etcétera!

      • Chronologo Dice:

        Lamentablemente tu opinion esta viciada por tu fanatismo extremo por la banda, lo cual no es malo, pero jamas nos pondremos de acuerdo con lo que dices, la música es subjetiva en su gran mayoría y muchas veces uno opina por feeling mas que por conocimiento.

        • Majk Moti Dice:

          Go Running wild!!!!!!!! Chronologo can suck it!!!
          Running wild is the best band ever!! thanks Hugo!!

          • Omar Sobarzo Dice:

            Miren amigos, sólo decir que ninguna banda suena como Running Wild, y ese mérito es muy importante. Ser creadores de un sonido tan particular y una forma de tocar la guitarra no es algo que pase desapercibido. Sólo X-Wild y Wild Knight se parecen a Running Wild y todos sabemos por qué.

        • Hugo_Eternal_Thirst Dice:

          Mmmm… obviamente soy muy fanático de esta banda y mis opiniones como las de todos son totalmente subjetivas, no espero que todos esten de acuerdo conmigo, pero sí me atrevo a decir que muchos están erróneos, acaso no fueron todos a ver a Judas el 2005 cuando Halford cantó como el ajo? cuánto le costó reindicarse con la voz? Running Wild musicalmente jamás estuvo muerto, simplemente ya está asumido que la banda ya no existe, o ahora todos negarán que les hubiese gustado ver a Running Wild en Chile aunque haya tenido todas esas falencias que ustedes mencionan? Claramente todos hubiesen pagado, o almenos los realmente fanáticos, el dinero que fuera por ver a esa banda solo una vez en la vida, o estoy equivocado?.-

          Saludos!

          • Omar Sobarzo Dice:

            Toda la razón y estoy seguro que si por una de esas cosas, Rolf decide hacer una gira con Running Wild y deja esa estupidez de Toxic Taste y de llamase T.T. Poison, muchos estaremos como sea para ver una de las bandas de TRUE Metal más importante del planeta.

  8. Dio Dice:

    La voz está algo gastada pero no es para tanto, pensé que sería mucho peor. Además nadie escucha Running Wild por la «increíble» voz de Rolf, y en cuanto a calidad instrumental el disco está impecable. Además el set list está muy bueno, que más quieren?

  9. eduardo Dice:

    me encanta running wild y me gustan todos los discos..

    el tema genesis es para volarse :)

  10. Kai Dice:

    MUCHACHOS, GUSTOS SON GUSTOS, CADA UNO TIENE SU OPINIÓN: LA MIA ES QUE RUNNING ES INCREIBLE, TODOS SUS DISCOS, DEL PRIMERO AL ULTIMO. SIN PUNTOS BAJOS, EL BARCO SIGUE NAVEGANDO Y SEGUIRA POR SIEMPRE.

Los comentarios están desactivados.