Desc_02

No sé cuántos hayan ido a ese festival del 2000 cuando Destruction tocó con The Haunted e Immortal en el Estadio Chile, ¡pero no creo que me equivoque mucho si digo que la banda de Schmier jamás había tocado ante tanta gente en Santiago! El 2002 lo habían hecho en el Providencia con Kreator. El 2004, con Krisiun en un desordenado show en la Laberinto que terminó con fuerzas especiales afuera tratando de dispersar a la gente que no tenía cómo entrar, con varios ingresando sin haber pagado un peso. El 2006 y el 2008 tocaron en el Novedades, y recién el año pasado en la Rockola, en un encuentro inicialmente programado para el Club 334. Destruction conoce muy bien al público chileno y por eso es un premio tenerlos en el The Metal Fest, actuando ante quizás más de seis mil personas.

Con el sonido de sierras a las 16:45 partió Destruction, con el tema The Butcher Strikes Back, como se trataba de una ocasión especial, después Schmier anunció que tocaría un tema que nunca había tocado en Chile, Satans Vengeance, de la era más prototipo de uno de los grupos fundadores del Thrash alemán.

Desc_04Eternal Ban sonó entre saltos y un pit ya infernal, característico del metal afilado que predican como verdaderos pioneros del género. Schmier dialogaba con el público, tanto entre los temas como dentro de ellos, generando una mayor comunicación que los primeros actos del día anterior, que por el corto tiempo preferían no dar respiro entre las pistas. El frontman aprovechaba su especial carisma para siempre mantener una interacción con la audiencia, contagiada con la energía de Destruction. De hecho, Schmier pidió moshpit y con Life Without Sense se desató una fuerza centrífuga en la cancha, enmarcado en una intensa danza de guerra.

Así llegó Thrash til Death, muy posiblemente uno de los himnos thrashmentaleros de los últimos 15 años, el tema que le dio a Destruction bencina para seguir unido hasta el día de hoy. De inmediato se continuó con The Antichrist y con el anuncio de Nailed to the Cross, con el acostumbrado «Nailed to the fuckin’ cross!», volvió la suma intensidad a la fuerza del mosh, incluyendo banderas ecuatorianas y de Magallanes… A estas alturas de la tarde hay mucha más gente que ayer a la misma hora, disfrutando del metal de Destruction y de la fiesta del The Metal Fest, a través de una canción como Tears Of Blood.

Una vez finalizado aquel corte, se escucha un «WHAT THE FUCK!?». Era Schmier quien gritaba al recibir un vaso, «¿¡por qué me dan agua!?». Y luego, en otro grito en español vociferó, «¡una cerveza por favor señor!», causando un estruendo que terminó por destruir todo en Bestial Invasion con poleras agitándose al viento y con un ojo del huracán al medio del mosh, con gente aprisionada al centro viendo como todos alrededor giraban y giraban. Al final, un clásico que nunca falla y cumplió en la velada.

Quizás, Destruction haya sido el gran beneficiado por el atraso de Exodus, quien tocaría después recién llegado al país. Esto, porque los alemanes pudieron como ningún otro grupo antes realizar una especie de encore, ampliando su tiempo en escenario y presentando más temas a su fanaticada. Algunos se iban ya a las afueras cuando se pronto se sintieron unas guitarras y el gran comienzo de Curse the Gods, un favorito absoluto de los seguidores de Destruction. ¿Y «una más»?, ¡OTRA MÁS NOMÁS!, puesto que el trío remataría con Invincible Force.

El medio metalero está acostumbrado a verlos en Chile y eso muy bien lo sabe Schmier, quien dijo que sentía que nuestro país era el segundo hogar de Destruction. Por lo mismo, alegra que el recibimiento de ahora haya sido en un metal con tanta gente. De seguro los integrantes aún guardan tremendos recuerdos de su primera venida a Chile cuando miles de personas los acompañaron en el Estadio Víctor Jara, por lo que esta última visita también creo que quedará en la retina de ellos.

14 comentarios
  1. Omer Dice:

    Solidísimos. 3 músicos que no dejan vacíos en sus temas. Una segunda guitarra?? para qué!! jaja. Excelente presentación.

    Pero se sacaron el premiado. Les correspondían 45mins, y tocaron, yo estimé, más de 1 hora.

  2. Cthulhu Dice:

    Despues de presenciarlos tantas veces (2004,2006.2008,2011), POR FIN SONARON COMO SIEMPRE DEBIO SER!!!

  3. Bombadicto Dice:

    Kreator, Testament y Destruction lo mejor para mi (Obituary excelente también)

    Blind Guardian la decepción para mi, no por que el show fuera malo sino por la mala elección de los temas…si van a tocar en un festival con 12.000 personas , toquen sus mejores temas, welcome to dying, traveler to time o journey to the dark se echaron mucho de menos.

    Lamentablemente los Guardian fueron una lata.

  4. MAXIMUS Dice:

    GRANDE DESTRUCTION, LOS VI EL AÑO PASADO EN TEMUCO Y TUVIERON PROBLEMAS DE SONIDO PERO SCHMIER ES DE VERDAD, UN TRUE METAL DE AQUELLOS, LA MATO SU PRESENTACION Y UN PLACER QUE TOCARAN FRENTE A UNA FANATICADA QUE COMO MERECE SU TRAYECTORIA¡¡¡¡¡¡¡PA MI EL MEJOR TEMA HATE IS MY FUEL, FUE INCREIBLE
    Y CONCUERDO QUE GUARDIAN ME DECEPCIONO UN POQUITITO AUN CUANDO FUE UNA BUENA PRESENTACION, PERO ESPERABA MAS.
    KEEP THE METAL ALIVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Cthulhu Dice:

    El año pasado Destruction no tocó en el 334, ya que fue trasladado a la Rockola (Club Chocolate como se conoce ahora).

  6. asdasdsa Dice:

    Te falto un tema «Total Desaster» tambien la tocaron como de las segundas o tercera ;) .

  7. Jonatan Barrera Dice:

    Por casualidad no tienen la foto cuando salen con la bandera? Que yo tire la bandera weon y hace rato que toy buscando la foto y nadie al tiene :( si la pueden subir wm se los agradecería muchisimo

  8. ELOSCARIN Dice:

    no es por ser mala onda pero las fotos callampas de todos los conciertos del metalfest tenian pa sacar las medias tomas y se las farrearon en ningun review del metal fest hay una foto rescatable wn

  9. Juan Dice:

    Simplemente BRUTAL!!!!! la presentacion de DESTRUCTION, el sonido implecable el set list DEMOLEDOR!!!! la cago realmente Notable!!!

Los comentarios están desactivados.