Meses de incertidumbre llegan a su fin. El vocalista Roy Khan, quien se había marginado de toda la gira de KAMELOT en promoción de «Poetry For The Poisoned», escribió lo siguiente en su MySpace:

«Mucha especulación ha habido acerca del porqué no estoy girando con KAMELOT y quiero hacer una declaración, por más que quizás no evite más «adivinanzas» con respecto a lo que realmente sucede. Es un hecho sin embargo que ya les dije a los muchachos en otoño pasado (después de mi colapso) que dejaba la banda. Naturalmente quedaron en shock (al igual que el sello y todos los que trabajan con KAMELOT). Por el riesgo de que la venta de tickets cayera, quisieron darme un tiempo para pensar de nuevo las cosas, así que lo hice. Mi decisión es la misma: se acabó.

«Ahora estoy pasando tiempo con mi familia en Noruega, relajándome y divagando profundamente en lo que traerá el futuro. La comunicación con el mundo exterior ha sido más o menos, pero he tenido varias conversaciones con Thomas (Youngblood) en el transcurso, llamándolo incluso enfermo. Lamento muchísimo que mi decisión afecte a tantos y quiero que sepan que le deseo a la banda y sus asociados todo lo mejor en el futuro, y que disfruté cada segundo en los focos. Cómo no… ¡si fueron nutridos por los mejores fans del mundo! Estaré por siempre agradecido de todo y KAMELOT también lamenta que esto deba terminar aquí. La buena noticia es que Dios estuvo ahí después de todo…

Ante las recientes declaraciones de Roy Khan, el resto de KAMELOT se refirió a su salida:
«Con pesar en el corazón, podemos anunciar ahora que Roy Khan ha decidido dejar la banda. Queríamos darle el tiempo suficiente para que tomara la decisión, debido a su reciente agotamiento y al acumulo de grandes momentos que compartimos con él en KAMELOT. Respetuosamente aceptamos su salida y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Fue el momento indicado ya que sentimos que ahora los fans podrán descansar de la incertidumbre y la banda podrá empezar a buscar un nuevo cantante»
Por su parte Thomas Younblood, guitarrista y fundador de KAMELOT habló sobre el futuro vocalista: «Ya tengo algunas personas en mente. Como se pueden imaginar, es una decisión muy importante. Hay algunos tremendos cantantes que ya he contactado pero nos tomaremos el tiempo para elegir la persona correcta».

Ante las recientes declaraciones de Roy Khan, el resto de KAMELOT se refirió a su salida:

«Con pesar en el corazón, podemos anunciar ahora que Roy Khan ha decidido dejar la banda. Queríamos darle el tiempo suficiente para que tomara la decisión, debido a su reciente agotamiento y al acumulo de grandes momentos que compartimos con él en KAMELOT. Respetuosamente aceptamos su salida y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Fue el momento indicado ya que sentimos que ahora los fans podrán descansar de la incertidumbre y la banda podrá empezar a buscar un nuevo cantante».

Por su parte Thomas Youngblood, guitarrista y fundador de KAMELOT habló sobre el futuro vocalista: «Ya tengo algunas personas en mente. Como se pueden imaginar, es una decisión muy importante. Hay algunos tremendos cantantes que ya he contactado pero nos tomaremos el tiempo para elegir la persona correcta».

En marzo, Thomas Youngblood habló con PowerMetal.cl y confirmó en entrevista los rumores que decían que Roy Khan había «encontrado la religión» y que la música «ya no era su prioridad». Para entender todo lo sucedido en el núcleo de KAMELOT, puedes revisar esta exclusiva del sitio con Youngblood.

81 comentarios
  1. Kayzhernak Dice:

    Era de esperar, en fin…sin lugar a dudas lamentable la perdida de Khan: vocalista insigne de Kamelot.

    Pero bueno, espero que las personas q de verdad siguen a la banda no lleguen hasta aca y se pongan fatalistas y apocalípticos en cuanto al futuro de la banda.
    Exito a Khan y a Kamelot.

  2. Mighty Warrior Dice:

    Bien por él , ya que mentalmente estaba mal y eso perjudica a él y a la banda ….

    Y los fans de Khan se quieren matar .. no fueron al concierto de Kamelot .. y ahora esto

  3. shadowskeeper Dice:

    Jaja se mando un Kiske 2, bueno una lastima es un excelente vocalista, me pregunto porque no podrá convivir con su religión y con la música también pero bueno, es su decisión y tendrá sus razones, esperemos que en un futuro no muy lejano lo volvamos a ver en los escenarios.

    • MAT Dice:

      Lo que yo entiendo es que él no se alejó de la música por entrar a una iglesia sino que estaba sufriendo un problema médico (ataques de pánico, locura, colapsos, lo que sea, muchas veces las personas piensan que los problemas mentales son culpa de las personas que los sufren pero al final son enfermedades igual que cualquier otra como una gripe o una diabetes y denben ser tratadas) y para supararlo buscó un apoyo y se unió a esa eligión (cualquiera que esta sea). Es como cuando otras personas buscan refugio en el alcohol, en los amigos, el los médicos, cada quien ve que cosa le acomoda más

    • facanci Dice:

      Lo mismo pensaba. La religión sacó a kiske del metal ,aunque de a poco fue volviendo (Mérito de Sammet), pero nunca volvio a ser lo mismo.
      Probablemente Khan va a lo mismo.
      ¿Quién irá a ser el nuevo vocalista ahora?

    • bhr Dice:

      bueno se puede convivir con la religion y con la musica pero no cuando le estas usando la musica como una arma contra la religion, hay que elegir uno de los dos, cual es el caso de Roy.

  4. BT Dice:

    D=!

    una lástima, confieso que después de ir al concierto tenía la «esperanza» de volver a ver a Kamelot en un futuro, pero con Roy…

    Ahora a esperar el nuevo vocalista…. = Fabio se las mandó 8-)

  5. farfaramir Dice:

    Viernes Santo, por favor Khan, resucita el Domingo y vuelve con Kamelot… Y no entres al seminario.

  6. Royale Dice:

    Era de esperarse de todas formas. Es obvio que Kamelot no sera lo mismo sin Khan, pero quien dice que sera malo? Lo mismo decian cuando la banda se tiro para un lado mas oscuro cuando sacaron The Black Halo o Ghost Opera,y a la larga son discasos que se salen de lo predefinido.
    El nuevo vocalista debe ser original, si no, se pierde la magia pienso yo..

  7. Hertz Villegas Dice:

    POR MUCHOS AÑOS ENTREGÓ SU INNEGABLE TALENTO VOCAL A KAMELOT Y A LOS QUE DISFRUTAMOS SUS CANCIONES… SI ACTUALMENTE DESEA HACER OTRAS COSAS Y ALEJARSE DE LA BANDA, LO SENSATO ES RESPETAR SU DECISIÓN.

    LO MEJOR DEL MUNDO PARA KHAN Y PARA EL FUTURO DE KAMELOT.

    • nicolas acosta Dice:

      muy bn dicho, yo le deseo lo mejor a Khan y al grupo Kamelot solo espero que khan vuelva a la banda solo te pido eso…

  8. Marireth Dice:

    Ya era un secreto a voces, pero si tuve una mínima particula de esperanza que ahora ya se desapareció, no se, se nota que ta medio cucu con Dios o siempre fue así? en fin, no se, realmente es lata… espero que la banda encuentre a un vocal excelente, quizás diferente pero que lleve siempre esa misma línea en la banda…
    Y ESPERO QUE NO SEA LIONE EL VOCALISTA, porque ahí si que chau :(

    • farfaramir Dice:

      Tranquilein, los fans de rhapsody no vamos a dejar que lione se vaya a kamelot ;)…

      • GM Dice:

        y que crees, que va a pedir tu opinión…? lo mismo decían cuando se fue y luego volvió a Vision Divine.

        Si al final no les importa mucho lo que los fans piensen mientras ellos se sientan cómodos. En el caso de Khan, cuantos fueron los fans que le pidieron que no se fuera?

  9. ZERO Dice:

    Esta noticia, sólo me hace pensar en algo; en toda profesión inclusive en el arte, nadie dura para toda la vida, nos queda solo esa extraña sensación de resignación, y de quedarnos con las buenas obras de arte que nos deja este artista. Muy respetable su decisión. Cada quien con su ‘vídeo’ interno, no somos nadie para cuestionar ese tipo de decisiones. Por lo que a mi respecta seguiré apoyando a esta gran banda, con o sin Khan, porque en últimas estoy es casado con este gran arte. EL METAL

  10. Akundunz Dice:

    Khan, sólo te puedo decir, tal y como tú dijiste en una de tus canciones: «Maybe God cannot remedy, our souls if he tried». Qué curioso, ¿no?

    Es lamentable por la banda, por sus fanáticos y cómo no, por la música. Pero por otro lado parece ser lo mejor. Ojalá el tipo encuentre su rimbo y tenga una buena vida.

    Lo importante es tener claro que nadie es irreemplazable (Ok, algunos sí lo son), y siempre habrá un cantante dispuesto y con el talento suficiente para reemplazar a Khan.

  11. MAT Dice:

    que pena más grande, no quiero llenar de palabras, solo respetar lo que Khan ha decidido xq si escogió esta opción espor algo y cada persona vela por su bienestar y el de su familia por más que le duela a unos pocos o a millones de fans.

    http://www.kamelot.com/site/news/kamelot-statement/ eso es lo que comentó kamelot, podrían agregarlo a continuación de las palabras de khan

  12. mindfreack Dice:

    es preferible que se trate y se encuentre a si mismo que tenga apoyo psicologico y espritual para estar mejor de su problema y que quede tildado como un kiske a que deje la cagada se ponga weon y termine como un tolkki
    grande roy tratese, encuentrese y si algun dia quiere volver no me cabe la duda que tanto la banda como los fans lo recibiremos con los brazos abiertos!

  13. Camilo Dice:

    Si quien toma el puesto de cantante es El vocalista de Circus Maximus, buena suerte y chao nomas a Khan, sin lugar a dudas uno d elos vocalistas con mas «sentimiento y teatralidad», pero en youtube ya esta disponible center of the universe cantada por michael ericken y preparense!!

  14. Gartena Dice:

    En el fondo todos lo sabíamos y lo veíamos venir, pero eso no quita de que la noticia sea impactante.
    Espero que Khan se recupere y encuentre algo que verdaderamente lo llene como persona.
    Y …esperaré con ansias al nuevo (o nueva ?) vocalista de esta gran banda.

    • MAT Dice:

      +1
      Tienes razón en decir eso de que puede ser mujer, uno asume muchas cosas antes de tiempo y quizás no más se les ocurra meter a una mujer. Si fuera así podrían escoger a la elize ryd que = le pega la mina al cuento y así la podrían rescatar de esa mierda de grupo en que está metida (amaranthe), aunque no es lo ideal.
      Una buena opción sería Andy Kuntz, nunca se ha tomado muy enserio como candidato pero debería hacerse, el tipo tiene un tono muy khanesco así mantendría el color de kamelot algo más intacto

      • StormRider Dice:

        Esa es la desventaja que Kamelot sea tan popular entre las fanáticas de metal con voces femeninas. Kamelot esta a otro nivel y por suerte está por encima de los caprichos de sus fanáticos mas nuevos.

      • KAI Dice:

        Me corto los huevos si ponen una mujer, no soporto las voces femeninas. Salvo que sea una voz metalera rockera, onda Doro, veronica freeman. Ni se les ocurre una mujer, tiene que ser un hombre

  15. Miguelo's Rock Dice:

    No wn Kamelot tenia un vocalista la raja wn ojala que ,como suele suceder, vuelva Grande KAMELOT lml

  16. Koba Dice:

    Es una lastima lo de Khan, pero fue por decision de el, Kamelot quiere continuar regalandonos musica de ensueño y hay que apoyar a la banda que tantos momentos maravillosos nos entrego, como paso con Stratovarius, se fue una personalidad muy importante pero la banda continuo manteniendo el legado e incluso mejorandolo…Ojala que Youngblood elija un cantante a la altura de las circunstancias, como por ejemplo John West (Artension)… o D.C. Cooper (ex Royal Hunt)

  17. templarius Dice:

    Puta que lata, solo espero que Kamelot no encuentre un vocalista que reemplace a Khan, sino que encuentren a uno que cumpla con el estilo que hoy trata de imponer el grupo. y no me extrañaría ver + adelante a Khan en un grupo metal cristiano. \m/

  18. DRACKAR Dice:

    leo rey ahora es tu oportunidad XD!!!!!!

    una lastimA LO DE KHAN . sera dificil enncontrar a un vocalista que logre llenar las espectativas de el nuevo vocalista … ojala kamelot apueste por una nueva energia que no permita tanta comparacion :/

    no se enojen por la tallita XD!!!!

  19. Pablex Dice:

    Que sea Michel Luppi y que vueltan al power metal (para que dejen de tocar esa mugre sinfonica aburrida )

  20. talkimazo Dice:

    Otro mas que ve la luz.. no entiendo si quieres ser canuto porque dejar el metal,por las rechucha…. dave mustene la misma guea…

    metal canuto.. jajajjssjs

  21. Byron Dice:

    creo que es una falta de respeto por parte de roy haber hecho esperar a sus fans ya que sin ellos, el no estaría donde esta…bueno en fin…a mi juicio no dejo claro…bien claro, el porque abandona la banda..y si es por sus creencias religiosas o algo parecido..me parece algo muy mal…la religión le lava el cerebro a las personas…esta bien creer en algo..pero no al punto del fanatismo…bueno es mi opinión..tal vez al resto no le agrade..y lo respeto..pero creo que ni tu sexualidad..ni tu religión te debe alejar de lo que te apasiona…como la musica…

    • Dödens Gråt Dice:

      Yo pienso lo mismo, no entiendo porq chucha tienen que elegir entre ambas cosas, como si fueran absolutamente excluyentes… Filo, la mejor solución es prescindir de la religión, y quedarse con la música!! :)

      • cony.. Dice:

        oigan.. despierteeen! obviamente son TOTALMENTE EXCLUYENTES! .. Aman el metal, cierto? si tubiesen que trabajar a tiempo completo en algo que requiriera unirte a darle men sajes al mundo a cerca de que el metal es lo epro del mundo, es malo, y a odiar al metal lo harian? obvio que no.. fijense en als letars sobretodo del pandemonium.. o sea.. averiguen un poquito lo que cantan.. y se darán cuenta de que ser cristiano y estar en uan banda que hable en contra de Dios no son cosas compatibles..

  22. Van Dice:

    Esto de esperar fue solo para no perder fans en la gira y dejar a Fabio Lione provisionalmente antes de buscar vocalista definitivo… Es una lastima pero asi es la vida, la banda o se eca a perder como Nightwish o se reinventa y renace como Angra o Helloween, no hay ke ser prejuiciosos y esperemos hasta el siguiente disco a ver ke sale

  23. Juan Dice:

    que wea, factor khan, ahi estara tito beltran masajeandolo para que este al nivel XD

    ojala que llegue uno decente nomas po, no como paso con nightwish que llego una mina mas mierda directo de la jauria pop XD

  24. valdaien Dice:

    Es cierto que can vino a pegarle una ayudita hasta el por entonces alicaido kamelot, pero tampoco es para morirse este loco tenia una voz especial, pero no era un tremendo cantante tampoco, hay miles de locos mejores, y que quiza puedenlevantar a kamelot otra vez no es para dar tanta alaraca y si ahora es crstiano dejenlo, asi tendremos mas cerveza nosotros en el Valhala

  25. CarlosOlmos Dice:

    Ojala no suceda lo que paso con Nightwish cuando cambiaron de vocalista!
    Aguante Kamelot!

  26. xD Dice:

    pta la wea, no creo qe alguien alcanze el nvl d Khan pero bueno, hay qe respetar las deciciones personales ante la preferencia de los fans, por mucho qe nos duela….. l..L :….(

  27. Arkhanel Dice:

    bueno… se veia venir, aunqe son cosas qe jamás esperamos que sucedan, al igual qe con Nightwish, qe de la nada se qedan sin vocalista, y ahora Kamelot u.u….. sin embargo la voz de Khan seguirá en nuestra memoria junto a los acrodes de Kamelot… el grupo no se ha acabado aquí pero si la era de Khan, ojalá que él siga con su carrera musical, pues la verdad es un gran cantante…

  28. Darthas Dice:

    De verdad q me da una pena enorme q Khan se retire de la escena metalera y más q se vaya de Kamelot. Pero, como siempre, es decisión propia el hacerlo (nos guste o no), y con el pesar q trae tanto para la banda y los fans alrededor del orbe. Pero tb me da bastante molestia la forma soberbia de Thomas (y de algunos «fans»)al tomárselo prácticamente como un elemento «prescindible» de la banda, mucho antes q la noticia fuese oficial: ya ok, «el show debe continuar» pero si Kamelot se dio a conocer fue en gran parte por Khan (Yo diría más q una simple «ayudadita», solo es cosa de escuchar los temas del Dominion vs 4th Legacy en adelante). Así mismo, Khan ya tenia una gran trayectoria en el progg con su banda Conception, mucho antes q Kamelot se diera a conocer en la escena metalera, q ya lo distinguía como un excelente vocalista lírico y gran despliegue escénico. Una verdadera perdida para Kamelot, pero tb para el mundo del metal.

    • wolf galaz Dice:

      quizas para kamelot pero no para el metal … puede que haga una banda metalera en la que no hablen contra Dios y se sienta comodo :) tocando otras tematicas … o quizas haga una banda Cristiana *-*

  29. Azsure Dice:

    Mierdaaaa!! justo cuando comensé a escuchar y amar a Kamelot desde hace unos meses, me entero de esta chocante noticia. Ojala que Thomas Youngblood encuentre a un buen vocalista que logre confundirse con la grandiosa voz de Khan, aunque se que eso será muy dificil no pierdo las esperanzas.

  30. Lilith Dice:

    Joderrrrrrrrrrrr con lo bueno que esta encima y todo mi Khan y tenga que pirarse ?¿ bueno ahi que aceptar su decision no digo que no yo preferiria que aunque luego hiziera otro grupo nuevo con otro nombre o lo que sea aunque no sean los kamelot ya jaja pero con el como vocalista uf mientras que se ala voz de el siempre el nuevo ja no me gusta para nada ese se cree que se comera algo no es lo mismo sin Roy parece otro grupo canta bien je pero aver cuanto duran o alomejor la famas les baja un poco mas y ya se comeran menos ja! KHAN VUELVEEEEEE UNA DE MIS VOCES PREFERIDAS I LOVE YOU ROYYYYYYYYY FOREVER

  31. Lilith Dice:

    Por cierto el kai PUTO MACHISTA DE MIERDA ALOMEJOR TU NI LE LLEGAS A KHAN TAMPOCO TANTO QUE DICES SI FUERAS CANTANTE PF DIOS QUE JILIP JAJAJAJAJAJA

  32. cony.. Dice:

    Es muy esperable y consecuente por parte de Khan el haberse ido de la banda al encontrar a Dios; para quienes no erntiendan por qué no se puede convivir con las dos cosas (Kamelot y religión) es simple, y se ve súper bien descrito en el último disco, Kamelot es un banda que ha ido demostrando cada vez con mayor intensidad su desprecio hacia a Dios y hacia la religión… Qué cristiano podría ser cantante o partícipe de una banda que en sus mensajes lleve cosas totalmente contra Dios y sus preceptos? Lo entiendo muyy bien.. extraño esas letras de After Forever que criticaban problemas sociales como el Invisible Circles .. no tienen otra cosa más que odiar a Dios? porque ultimamente Epica, Kamelot, etc, sólo hablan contra Dios .. en fin .. no entiendo por qué no hablar contra los violadores o los asesinos.. y ahblar en contra de creeren Dios que al finald e cuentas… creer en Dios es creen en cosas positivas.. qué tiene de malo eso? a quién le hace mal ? … uff

    • Bet Dice:

      Buen mensaje Cony.
      Dios bendiga a Khan y le de sabiduria para afrontar los nuevos obstaculos en la vida, ya que la vida de un cristiano como bien dijo el astuto Alice Cooper, «no es fácil» «¿TÚ te crees un hombre? (decia Alice), entonces atrevete a ser cristiano!, dejar placeres carnales y vanales, materialismo, pecado,etc, eso solo lo logran los hombres» o como dijo el mismo Jesús: «Por mi causa os juzgarán os perseguirán y os condenarán los hombres, pero no se preocupen, pues yo estaré a su lado y su recompensa será grande y eterna». OTRO PUNTO es que Khan no ha dejado LA MÚSICA, no se confundan, como bien dice Coyn, ha abandonado cantar en una banda en donde proyecta sus frustaciones humanas en El Creador.

    • wolf galaz Dice:

      tienes mucha razon … habiendo tanto tema para hablar abure cuando se encierran solo en el tema de critican a Dios critican a Dios … como que se les acabara la imaginacion … entiendo a Roy si ama a Dios obvio que no se sentiria comodo con una banda asi … es como que yo que amo a mi madre y no la quiera hacer sentir mal le haga canciones de odio … obviamente nome acomodaria jeje … y creer en Dios me parece totalmente positivo … yo supongo que eso le habra hecho muy bien en sus malos momentos de crisis a roy ..

    • Pablo Dice:

      cony felicitaciones muy buenas opiniones y concuerdo contigo, yo me considero super metalero hasta la sangre y espiritu y soy catolico y esto de escuchar el metal es apacionante y relajante creo q asi deberiamos de sentir todos el metal y no tirarle a dios en ocasiones escucho bandas q le tiran a dios pero yo no hago caso a las letras solo escucho esas voces guturales y los intrumentos y eso es lo q me gusta escuchar. Lamento lo de Khan era una de mis voces favoritas junto con las de kiske, tobias sammet, edu falaschi, andre matos, fabio laguna y James Labrie.

    • Caroline Wellington Dice:

      En primer lugar Kamelot o Epica,sus liricas no hablan contra Dios,sino contra la religión y sus lideres,o acaso no te has enterado de todos esos sacerdotes pederastas que abusan de niños sin ninguna compasión,supongo que no te habias enterado.Y si hablan contra los violadores,escucha la de ´´Cry for the Moon´´ de Epica,habla sobre eso y si no entiendes el ingles puedes ver el video subtitulado.No te niego que creer en Dios tiene cosas positivas,pero muchos hemos abierto los ojos y los lideres religiosos ya no nos engañan.
      Si Roy Khan abandono Kamelot fue por otros motivos,no por los que tu en tu pequeña imaginación crees.

Los comentarios están desactivados.