dee snider

Fiel a su estilo y mostrando sin tapujos sus tendencias políticas y apoyo a causas sociales, el ex vocalista de los legendarios TWISTED SISTER, Dee Snider, lanzó un nuevo videoclip para su reciente larga duración «We Are The Ones«, en este caso la canción elegida fue «So What» y el contexto escogido para el video fue mostrar su apoyo a los miles de hombres y mujeres que protestan contra la construcción de un viaducto de petróleo en la reserva indígena Standing Rock, lo que significaría el drenaje de un lago en tierra ancestral.

En el video Snider y su hijo Cody Snider, quien es el director, muestran la lucha con la que miles de indígenas resisten y defienden su tierra. Al respecto, Dee Snider comenta que «ver autoridades locales y estatales del gobierno de los Estados Unidos junto a seguridad privada usar este tipo de violencia extrema contra ciudadanos estadounidenses desarmados en oración pacífica es de lo más triste, lo más perturbador que he experimentado. Me alegra que hayamos podido capturar la verdad para que todos la puedan ver«.

Puedes ver este emocionante trabajo a continuación:

Al final del video se agrega una descripción de la situación que transcribimos a continuación:

«El 20 de Noviembre de 2016, mil Protectores del Agua pacíficos y desarmados fueron asaltados por la policía en tierra protegida. Durante nueve horas fueron atacados con granadas explosivas, gas lacrimógeno, macanas (palo policial), balas de goma y cañones de agua en temperaturas bajo cero. Cientos fueron tratados por hipotermia y otras heridas, incluida Sophia Wilankski, de 21 años, quien perdió su brazo por una granada explosiva. A pesar de las acreditaciones de prensa, el equipo de grabación de Dee Snider fue atacado con gas lacrimógeno, perseguidos y atacados con balas de goma en una supresión inconstitucional de la libertad de prensa. Al día siguiente, la policía se refirió a la demostración pacífica como ‘graves disturbios’, negando el uso de cañones de agua en civiles e indicando que las heridas de Sophia fueron autoinfligidas».

«El 04 de Diciembre de 2016, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército rechazó el llamado para servir construyendo el Dakota Access Pipeline (viaducto en cuestión) bajo el lago Oahe. En respuesta, Energy Transfer Partners y Sunoco anunciaron planes de continuar el viaducto sin desvíos adicionales, desafiando ordenes federales«.

dee snider

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.