El sitio Web PowerMetal.cl nace el 9 de marzo del año 2001 con un claro y acotado objetivo: aportar desde la naciente Internet (en ese año la walkiria del metal era tan joven!) con un portal vertical de contenidos asociados al heavy metal y su “hijo melódico” Power Metal, que hiciera presencia colectiva para evitar la casi muerte del estilo en los obscuros y olvidables años 90 (lejos la peor década musical del siglo XX).

Amigos, metaleros, hermanos de sangre en el metal….son tantas las vivencias, los hechos mágicos, las anécdotas, las batallas, los conciertos, los discos escuchados y los sucesos que han pasado en estos ya casi 9 años en la web (qué increíble, 9 años!!!) que es difícil tratar de sintetizar ideas a modo de recuento…solamente a nombre de todo el metal team siento el deber de agradecerles dedicadamente a cada uno ustedes por este logro, esta victoria (son MUY POCOS los portales web verticales que viven más de 5 años), en particular a los muchos que nos siguen desde nuestro debut con el Live Review de Hammer Fall en marzo 2001 (¿aún lo recuerdan?); un portal como éste se debe 100% a sus fans-visitantes, sin ustedes esto no existiría hasta hoy. Qué duda cabe que gracias a ello tenemos un nombre bien ganado en absolutamente TODOS los países hispanoparlantes, (y en algunos de habla inglesa también). Además, cómo no mencionar que hay un concepto, una forma de hacer las cosas que siempre nos ha caracterizado y que como principio JAMÁS transaremos: nuestra pasión por el buen heavy metal, sabemos que ese sello inconfundible es lo que hace que vuelvan y crezcan/envejezcan con nosotros… uno de los secretos de nuestro movimiento, que esta música se lleva en la sangre, y no nos abandona jamás (si eres un metalero “nuevo”, bienvenido a esta hermandad que te acompañará siempre, tendrás en PowerMetal.cl el mejor lugar para interactuar, bienvenido!) .

¿Qué ha hecho PowerMetal.cl por el metal? lo mismo que hacen ustedes por el metal, que bueno, es lo más importante para el músico: apoyar, apoyar y apoyar, en las buenas y en las malas, cuando el resto del mundo nos alaba por nuestras glorias como Maiden y Judas, o cuando nos acusan de estupideces dignas de ignorar, eso es lo que hacemos, pero claro, desde un concepto que para el año 2001 NINGÚN otro medio hacía y es muy importante recordar (ahora sobre todo, en estos tiempos que todo se olvida): tener una línea editorial de apoyo a los músicos y al movimiento, JAMÁS, repito JAMÁS nos hemos catalogado como “críticos” ni menos como “consejeros” de los músicos, este es un sitio web de fans que vibra con cada buen tema de heavy y que desde siempre respetó y destacó al metalero como alguien sobre el promedio, de hecho, es mi deber recalcar lo siguiente: PowerMetal.cl fue el primer medio en crear un equipo “grande” (en número) de colaboradores editoriales ABSOLUTAMENTE desconocidos, pero claro, con el nombre de su banda “tatuado en su espíritu”, muchos de ellos siguen hasta el día de hoy, y es parte de nuestra cultura, nuestra forma de hacer las cosas: dar tribuna a todos para dar opinión.

En esta misma línea, cómo no olvidar que fuimos también los primeros en “abrir” las noticias para que todos los internautas visitantes pudieran comentar….(¿ que cuándo lo hicimos? ya teníamos esa funcionalidad en el año 2002!!, mucho antes que incluso todos los portales horizontales como La Tercera)

Además, también es importante, la verdad MUY importante recordar que nuestro clásico estilo de escribir a lo “honor and pride in your face”, en primera persona (TRUE METAL TOTAL!),   y con FULL emoción entremedio, es también algo de este sitio web (aspecto muy valorado desde el extranjero, en particular de los metaleros españoles)…por otra parte el estilo de describir/comentar los live reviews y cd reviews es también un “PowerMetal.cl” trademark, incluyendo cómo no, nuestro estilo de lenguaje que para muchos en un comienzo era “rebuscado”, “cuico”, no acorde al estilo y bla bla, pero que al final triunfó luego de estos 9 años ¿cuál es la clave? siempre he tenido en mente, y lo sigo afirmando, que el verdadero metalero es un tipo culto e inteligente, que le importan las letras y la buena música, y que independiente de la gran debilidad compartimos (¿cuál creen? jaja, las mujeres! -bueno, sexo opuesto en respeto a las metaleras que están leyendo!-), es alguien definitivamente, SOBRE el promedio.

De esta forma, no podíamos ser menos y teníamos claro que un rediseño, una nueva cara, una nueva Web era algo que le debíamos a nuestro público desde hace algún tiempo, pero no era fácil de plasmar, no era fácil de concebir, porque en estos tiempos de la Web 2.0, es cada vez más difícil innovar, sin embargo como siempre nos hemos presionado en ello, hemos finalmente lanzado una nueva página acorde a los tiempos de hoy, con presencia en todos los webs emblemáticos de la interacción (Twitter, Facebook, MySpace, etc) y junto a una serie de ideas nuevas que en el tiempo ya verán…todo esto junto al renacimiento muy pronto de la veterana WarriorMetal.com en una versión en español, y la novedad de MTtroopers, que definitivamente los sorprenderá antes de fin de año; así es  amigos, MetalTrilogy versión 2010 se rearma más potente que nunca. La primera etapa de esta full renovación fue este rediseño, que realmente ES una victoria de todos nosotros, 9 años de vida en Internet SON una victoria, de la cual todos ustedes son parte!

Amigos, esperamos que esta nueva PowerMetal.cl, esfuerzo hecho por el team para todos ustedes, sea de su agrado y utilidad, me despido con un cordial saludo especial a los países que más nos visitan fuera de Chile:  Argentina, España y México, con una mención especial a Guatemala….gracias a Internet, las distancias se hacen tan cortas como lo que nos demoramos en digitar un dominio…misión cumplida por ahora, ustedes serán los jueces para ver si seguimos 10 años más!

Muchas gracias por todo nuevamente, y bienvenidos a PowerMetal.cl versión 3.0!

Hail and Kill!!!

11 comentarios
  1. King of Pain Dice:

    Feliz cumpleaños Powermetal.cl

    Como miembro viejo de la web, y aun me acuerdo de ese live review de hammerfall xd…fue notable…

    asi que eso pues, feliz cumpleaños, y como alguien dijo por ahi, seguiremos creciendo y envejeciendo junto a la web…saludos metaleros!!!!!!

  2. rainmaker Dice:

    La raja la nueva versión de la pagina, ahora es mas fácil postear y ver las noticias y comentarios.

    Slds

  3. Adrian Dice:

    Hola amigos me gusta mucho entrar en su pagina y enterarme de lo ultimo de las buenas bandas espero q sigan adelante power metal forefer…

  4. SUELEN POLET Dice:

    BUENO YO SOY NUEVA AQUI PERO GRACIAS A USTEDES ME INFORMO CALETA ACERCA DE LAS BANDAS QUE MAS ME GUSTAN ASIQUE MUCHAS GRACIAS

    VIVA EL METAAAAL!!!!

  5. cacortesr Dice:

    Felicidades!

    Yo los sigo desde el 2002, y cuando estuvieron de paro hace unos años los extrañe bastante la verdad, xD.

    Saludos

  6. Andy/Akundunz Dice:

    Es terrible pulenta esta página. Yo los sigo desde el 2002 también y siempre he sostenido que es una web muy completa y loable en cuanto su especialización. Páginas sobre Metal hay cientos, páginas sobre Heavy/Power no tentas, páginas sobre Heavy/Pewer Buenas, son pocas.

    Ahora me toca formar parte de este asunto. Es muy extraño la verdad xD, de wn criticón pase a ser criticado, pero me siento afortunado y doy gracias.

    Saludos!

  7. Chucao Dice:

    Estimados Powermetal:

    Como no recordar esos años 2001 y 2002, cuando me emtía a esta página a pasar el rato, y siempre encontraba algo interesante por ver. Siempre me atrajo ese estilo personalizado, “poco objetivo”, y aunque pueda discrepar a veces, leer las reseñas es un agrado. Siempre me recordaron el estilo de las revistas españoals como Heavy Rock o Kerrang, pero con toque chileno.

    Ojala sigan creciendo, ya que al menos para mí, son El lugar para informarme de lo que pasa en el heavy y el power.

    saludos!

  8. chilemetal4ever Dice:

    exelente pagina mucha informacion de discos conciertos review etc todo exelente se agradece el esfuerzo que acen dia a dia por mantenernos informados sobre el glorioso metal arriba http://www.powermetal.cl From Hell!!

  9. Rattlehead Dice:

    Que genial que hayan sigan sobreviviendo a estos tiempos efimeros, se les felicita por eso. Esta pagina la encuentro bien solida, ya sea comentarios de conciertos, albumes… Por momentos creo que los mejor redactados son los suyos y como ya me despoje de mi asquerosa redaccion pingüina eso se agradece, porque no estorba la lectura.

    Sobre la nueva pagina, esta la raja. Aunque si les critico que ya no se puedan acceder a muchas cosas que publicaron (el comentario del Vision de Stratovarius era antologico). Yo creo que podrian ofrecer alguna descarga o link auxiliar a todo eso.

    Saludos y cada uno viviendo el Metal y luchando por el desde su propio frente je je je XD

  10. juan zuñiga Dice:

    …solo felicitarlos por la batalla que se atrevieron a dar ,en este bosque encontramos muchos arboles pero pocos dan buena sombra…comparto contigo lo de ese metalero culto que le apasiona un sonido y no va por la vida de rudo e infranquiable..los arboles que perduran como ustedes (9 años)son los que dan esa tan presiada sombra…

Los comentarios están desactivados.