20Fue una de esas jornadas memorables…una banda chilena muy sólida y pasando por su mejor momento, y una tremenda banda española con más de una década de trayectoria que vino a entregar un POWER METAL total como nos gusta a todos nosotros; hasta nos dieron un regalo inesperado con un cover de los maestros de Helloween excelentemente ejecutado y vitoreado por todos….en resumen fue Power Metal Fest, bueno, en estricto rigor un “casi” Power Metal Fest, porque solamente faltó la cantidad de público necesaria para haber coronado una jornada de alta factura como fue ésta.

Sin embargo hay que destacar que el tema del público fue un detalle solamente de cantidad, para nada de calidad, porque las menos de 100 personas que habíamos dentro de la mini sala del Caupolicán dimos un marco notable que los mismos Enrik y Alfred se encargaron de destacar durante y luego del show.

EL GRAN MOMENTO DE WITCHBLADE

Con puntualidad británica los nacionales de Witchblade abrieron la jornada a las 19 hrs en punto para heavymetalizar el escenario con las potentes On the Road y Fire; desde ya se podía apreciar una notable evolución desde los teloneos a Angra el 2001 y Maiden el 2004, Freddy está cantanto mejor que nunca y los músicos que lo acompañan arman una banda afiatada en un 100%.

Algunas palabras del frontman para contextualizar el último trabajo de Witchblade son la antesala para que Metalizer, el potente track del álbum «MMVI», definitivamente dejara la temperatura ad hoc para una notable noche.

A continuación llega un recuerdo del destacable primer álbum de Witchblade “I”, el tema Cradle of Life, que en opinión de muchos es el punto alto de ése álbum; su complejidad en la ejecución hacía notar ya a esas alturas que el trabajo de Felipe Majluf, Matías Sokorai, Felipe Vuletich y Juan Gacitúa era mucho más que correcto.

1

Los potentes e infernales riffs de The Saviour ejecutados ahora por Felipe y Matías cerraron el tema en un estruendoso aplauso en júbilo por parte de la audiencia presente. Freddy agradeciendo la respuesta de los fans regala un cover de la canción hito de los 80´s, más homenajeada que la misma «Number of The Beast» y que el mismo Steve Harris ha mencionado que es una de sus favoritas y que tiene además a su Eddie favorito, me refiero a THE TROOPER, fue delirio total, todos cantando y genial, pero bueno, sé que la banda favorita de Freddy es Judas y no Maiden, así que creo que hubiera cantado con más corazón «Breaking the Law», pero le salió muy bien y le regaló al público varias veces el micrófono para compartir el momento…

2 5

¿Qué teníamos ahora? Un regalo instrumental de solos de la banda, todos tuvieron su momento y luego de haberlos escuchado con asombro y estruendosos aplausos, me siento con el deber de destacar el trabajo del que fue objetivamente el mejor guitarrista de la noche: el Sr. Matías Sokorai, con una técnica de barridos en extremo limpia y un manejo de la uñeta sobresaliente, es realmente un tremendo músico que brilla y entrega un show de altura por sí solo, felicitaciones a él y a toda la banda por lo afiatados que se notan.

3

On the Streets fue el tema elegido para cerrar una destacada presentación de una de las mejores bandas de Heavy Metal que tenemos, gracias Witchblade por el show, y gracias al público por haber vitoreado muchas veces el nombre de la banda y brindarles el respeto que se merecen, ¡Witchblade! ¡Witchblade! Fue el marco de despedida para los nacionales mientras se retiraban al camarín.

4

Tuvimos a continuación una prueba de sonido y luces eficiente y al grano, por lo demás con un despliegue humano impecable de parte de la producción, quienes realmente aprobaron con nota máxima la organización, ¿porqué?, porque de partida tuvieron el coraje de no cancelar el show pese a la baja venta de entradas, y más aún, en vez de cambiar el recinto a un lugar distante lo hicieron en una sala del que es lejos el mejor lugar para recitales de Santiago en cuanto a orden y sonido. Finalmente se debe mencionar también que el despliegue de equipos y apoyo fue el mismo que si hubiera sido un evento masivo, eso es profesionalismo 100%, muy bien Lighthouse.

EL MEJOR SHOW DE DARK MOOR: ¡UN POWER METAL FEST!

¡DARK MOOR! ¡DARK MOOR! ¡DARK MOOR! Y bueno, la espera terminó pasadas las 20 hrs cuando durante la Intro-The Magician toma posición del puesto el sólido batero Roberto Cappa, Dani Fernández toma su bajo, Enrik García su guitarra y Alfred Romero comienza prontamente a vocalizar The Chariot , single destacado de su último trabajo “Tarot” y que ha sido un exitoso video en Youtube. Al terminar la canción, el estruendo fue cerrado…un gratamente sorprendido Alfred anuncia que seguiremos disfrutando del último trabajo mediante el arcano XIII, Death…a esas alturas se palpaba el notable afiatamiento entre fans y banda, ya se sabía que estábamos ante un muy buen show.

7

Luego siguió un punto de los altos de “Tarot”, el temazo correspondiente al Arcano IV, Emperor fue cantado, vitoreado y muy aplaudido por los fans…pero la banda sabía que el show no podía ser solamente una recreación del álbum dedicado al libro creado por el Dios egipcio Toth (TAROT) sino que había que recordar los trabajos anteriores ¡y como no! Qué buen momento para recordar al open track del gran álbum “Beyond the sea” y de esta formaBefore the Duel se hizo realidad.

6 11

Luego se escucharon unas palabras de Alfred sobre Attila…y llegaba el turno de Return for Love, qué bien ejecutado y qué buen momento para elegirlo…un deber es destacar ahora el sólido trabajo de Roberto en las baquetas, la base rítmica de Dark Moor es fundamental para darle esa solidez en vivo.

19

Lo que vendría a continuación son otros recuerdos de trabajos anteriores; The Silver Key y Nevermore…con los últimos acordes de este tema se cierra el ciclo para volver con fuerza a «Tarot». The Hanged Man fue la elegida, y de seguro que los fans que subieron al escenario a cantar (invitados por Alfred, no porque ellos se hubieran “colado”) no olvidarán ese momento; éste es uno de los puntos que hace especial este show, la cercanía total con la audiencia y la simpleza personal de cada integrante de la banda.

10A esa altura ya los fans estaban gritando ¡The Moon! ¡The Moon! …pero Alfred se tomó un merecido descanso para dejarnos un rato con el señor Enrik García, quien nos regaló unos bienvenidos parajes clásicos del gran Mozart y nos invitó a “tararear” lo que hacía su guitarra, fue un momento muy buena onda y el intermedio preciso para el show…ahora bien, la verdad es que es un muy buen guitarrista pero siendo profesionalmente objetivo su técnica no es 100% depurada como para llamarlo aún un GRAN guitarrista, en lo personal creo que es mucho mejor compositor que guitarrista, y sin duda un gran compositor.

Bueno, dato simpático del show…cuando Enrik dijo a los fans ¡“sois la puta raja”! quedó la frase marcada para el resto del concierto, donde los fans no perdieron oportunidad de recrearla, además de sacar grandes carcajadas en el momento.

8 9

¡The moon! The moon! Pedían los fans, pero Alfred alertaba que no venía (bueno, la verdad nunca vino! es un muy buen tema, pero había que elegir y la banda al final no lo incluyó) sino que era el turno de Wheel Of Fortune, In the Heart Of Stone y Wind Like Stroke, una seguidilla de temas clásicos que no dieron mucho respiro a una enfervorizada audiendia…por eso, el mismo frontman de Dark Moor sugirió que era el momento de bajar las RPM a través de The Lovers. Su ejecución no fue solamente un momento de los que crea el Metal donde se palpa la magia de la música, sino que fue para todos los presentes la instancia para tomar un respiro y apreciar mejor el trabajo de los instrumentistas…en particular me llamó mucho la antención el sonido y ejecución del bajo, por ahí se dice que el mejor bajista es el que “menos se escucha”, pero independiente que eso sea cierto o no, lo que importa es que el Sr. Dani Fernández es todo lo que se puede esperar de un bajista que usa uñeta, ese sonido seco y potente lo sabe integrar muy bien a la composición de Dark Moor y qué mas decir, ya comenté que la base rítmica de Dark Moor es muy sólida y en particular si tuviera que elegir al mejor instrumentista de la banda, sería el Sr. Dani Fernández sin duda, gran bajista.

12

Un Alfred Romero sorprendido gratamente por el grado de conocmiento de sus fans sobre el nuevo disco (“ustedes lo sabéis todo eh!”) presentaba The Star… al final nunca fue elegida «The Moon» pero era una buena alternativa para los fans…y qué más decir, ya el final se acercaba…y antes del intermedio póstumo la decisión fue powermetalizar el ambiente con FROM HELL, temazo sacado como single el año 2003…

22

¿Pero podía ser esto todo? La respuesta fue un rotundo NO, porque apenas pasaban unos breves minutos los ibéricos volvían al escenario para preguntarnos si conocíamos a una banda llamada Helloween, y bueno, como habíamos escuchado a los maestros del Heavy Metal en un cover de Witchblade, me parece en extremo acertado que viniera ahora un cover de los creadores del Power Metal, y nada menos que, con el open track del mágico Keeper I, I´M ALIVE!!! Fue éxtasis total, brillantemente ejecutado y energía pura! Todos saltando y cantando como si Kiske hubiera estado allí, Alfred cantó realmente bien y Enrik se mandó un solo a la altura del momento, notable momento de esos que no se olvidan.

21Finalmente, algo que muchos de los que conocemos a la banda estábamos esperando, un tema de los antiguos, ojalá del “Hall of the Olden Dreams” …¡y así fue!, qué mejor que el notable Maid of Orleans … quizás en todo caso fue el único punto bajo de Alfred en la noche ya que las más agudas líneas vocales Elisa (ex vocalista) no las cambió bien en el coro, donde definitivamente no se notó sólido, pero fue un detalle, el momento era especial y el show y la jornada terminaron a mil, fue un excelente cierre…Enrik regalando uñetas, Roberto las baquetas y se vio a una banda que se despedía más que feliz ante un público igual de emocionado.

18

¡Sin embargo eso no fue todo!, tal como Alfred prometió en los últimos temas, se vio algo que al menos yo nunca se había visto luego de un show (sin haberlo prometido antes)…no pasaron más de 5 minutos cuando Dark Moor en pleno baja del escenario y comparte con todos sus fans firmando autógrafos, sacándose fotos y conversando de metal, sencillamente notable, qué gran show, qué buenas bandas vimos.

¡Bien Dark Moor!

23

1 comentario

Los comentarios están desactivados.