Una de las alineaciones más estables en el metal europeo llega a su fin. Esto, porque GAMMA RAY acaba de revelar que  Dan Zimmermann ya no es parte la banda. En lo que se trata del primer cambio de formación en casi 16 años, su reemplazante es el batero Michael Ehré, conocido por haber sido parte de FIREWINDULI JON ROTH METALIUM.

El guitarrista y líder Kai Hansen fue quien se encargó de anunciarlo con un video: 

«Ya que muchos se deben haber estado preguntando por bastante tiempo lo que pasaba en GAMMA RAY, aquí  les tengo algunas noticias. Ya deben haber escuchado que Danny ha dejado el grupo, lo que ha sido muy triste para nosotros. Sin embargo, aunque hemos estado tocando con él de hace poco, con orgullo presentamos a nuestro nuevo baterista, el señor Michael Ehré. Denle una calida bienvenida y estén atentos a más noticias».

32 comentarios
  1. Follow the Sign Dice:

    ¿Qué pasará con Zimmerman??? Se va de Freedom Call, se va de Gamma Ray…extraño. A lo mejor pasa lo de Grapow y Kusch y forma una nueva buena banda. Veamos en qué termina todo esto…

  2. sajon Dice:

    weon que mierda!!??
    nunca vi esto venir… asumí que su retiro de freedom call era para darle más tiempo a gammaray :S!
    lo vi el 2010 y es una maquina… ojalá aclare bien lo que pasa.

  3. Starship Trooper Dice:

    Puta la weá :/ Dan era un gran aporte y es de los mejores bateros de Power Metal. Se le extrañará mucho, pero Gamma Ray sigue siendo Gamma Ray mientras este Kai y estoy seguro que seguirán pateando traseros (aunque el último disco no haya pateado tantos).

  4. Chronologo Dice:

    Ya lo veía venir, cuando hicieron ese concierto junto a Crucified Barbara y Bullet. Zimmerman no toco ahi, dijieron que estaba de vacaciones pero nunca quedo muy claro eso.Ehré tiene buena pegada y creo que se acoplara bien a la banda.

  5. fabian Dice:

    me encanta la manera q asumieron este cambio, fue como si nada, sin general polémica ni aprovecharse de ello.

    «nuevo baterista, el señor Michael Ehré» y el saludando XDD fue un poco chistoso la verdad

  6. Father Time Dice:

    Como dice Follow the Sing y comparto con Sajón… pensé que se iba de Freedom Call para concentrarse en Gamma Ray, es muy raro. Pero se me ocurre que más temprano que tarde tendremos a Zimmermann de vuelta con un proyecto Hard Rock o AOR muy alejado del power metal tradicional, pero mientras sea bueno.
    Saludos.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

  7. Gaburieu Dice:

    Quizas solo quiere tomarse un descanso, replantear su carrera, cambiar de estilo, pueden pasar muchas cosas, lo mejor es esperar a ver que dice el mismo sobre su futuro.
    Una super mala noticia, pero habra que ver como funciona el nueva batero,

  8. SHKOMPARE Dice:

    Qué buen trampolín es Metallium. Siempre los músicos que salen de ahí, se van a buenas bandas.
    Wn que pasa por Metallium se anota un poroto :)

  9. Felipe Dice:

    Wow noticia brigida… nunca lo pense.. pero bueno como dicen ahi, la noticia lo tomaron de la mejor manera y en el concierto con Crucified Barbara y Bullet se noto que Michael es un gran baterista y bueno sus apores un Firewind tambien lo deja ams ue claro… A esperar nuevo disco y bueno aguante Gamma Ray

  10. mindfreack Dice:

    que maal locoo tambien pensaba lo mismo con respecto a lo de freedom y sria ponerle 100% a gamma ray … = el reemplazo graande aparte que michael ya tiene su banda propia y es bien buena

  11. Fisaulerod Dice:

    Que pena, es un tremendo baterista (que además a compuesto buenos temas para la banda), además la estabilidad de la alineación de la banda se notaba en el escenario. Al menos llega un buen batero.

  12. Xween Dice:

    A esperar que el cambio sorpresivo de alineación marque un nuevo aire para gammaray, un discazo de aquellos!

  13. Grim Reaper Dice:

    asi son las cosas en el Metal, uno quisiera que las alineaciones se mantuvieran estables por siempre, pero nada es eterno.

  14. Cryogenized Dice:

    Cagó el awesome foursome! Que pena que se haya ido, igual hace tiempo no se sabia de él. Bien por Michael Ehré me gusta como tocaba en Metalium.

  15. juanpablo Dice:

    Se veia venir este cambio, hace tiempo ya tocaba con gamma ray este compadre, y lo ha hecho muy bien, cosa de ver los videos de ahora ultimo, incluso el proshot de Berlin Live, tocando Empathy, I Want Out, Rebellion, Send Me A Sign y Dethrone Tyranny, toca muy bien y bienvenido sea.

    Ojala verlos pronto por aca

  16. Carlos H Dice:

    No se porque la salida de Dan Zimmermann me recuerda a la de Uli (Kusch) cuando «salió» de Helloween (hace ya 10 años!), queda esa sensación de que no solo sale un gran baterista, también un aventajadísimo compositor!.

    Un saludo desde Colombia!.

  17. seba´s rock Dice:

    me gustaría saber lo que dice el, por que normalmente cuando alguien abandona una banda cuenta el por que, ojala salgan algunas palabras de su parte sobre su partida..por que es como «plop» esto. Bueno ojala se integre a una banda para seguir escuchando su talento.

  18. eduardo Dice:

    se viene remplazante de metalium, es muy buena noticia

    metalium en su tiempo mostró ser una gran banda asi que con toda la fe a gamma ray

  19. Alexor Dice:

    Lamentable espero que el nuevo batero esté a la altura ya que Dan Zimmermann era increible que potencia en el doble pedal, se le va a extrañar !!!!!

  20. Marcelo Dice:

    ¿formar una buena banda? …para eso se necesita tocar bien la bataca primero… este loco sólo es rápido y tiene muchísima resistencia para el doble pedal… claro, uno podría pensar que la temática de Gamma Ray no da para más, pero él ha tenido su espacio en los solos de bateria en vivo para mostrar más, y no, nada más que tuca tuca tuca más y menos rápido….

      • Marcelo Dice:

        enumera las fortalezas de Dan entonces… puede que no haya mencionado otra distinta de su mega resistencia, pero no creo estar muy equivocado… es cierto que el power es un poco cuadrado en términos de la batería, pero ahí esta la riqueza del batero para entregar algo más….como por ej. el caso de Uli Kusch que es más que tuca tuca

  21. RSH Dice:

    en la página oficial de la banda sale que Dan se retiró porque «quería una actividad que no lo alejara tanto de casa»

Los comentarios están desactivados.